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Autor Tema: Consumo del Xtrail  (Leído 20049 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
maset1
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« en: 05 de Julio de 2010, 17:14:51 pm »

 Me parece increible que el consumo real de mi XTrail, esté tan alejado del consumo que la ficha técnica indica.
Como norma habitual el coche me gasta 9 litros, excepto cuando voy por carretera a 100 km/horas, en sexta velocidad y con las revoluciones a 2.500, en cuyo caso me gasta 8.9 litros.
Desde hace unas semanas he cambiado al Diesel plus (unos 10 céntimos más caro que el normal), para ver si así gastaba menos, pero nada más alejado de la realidad, el consumo es bárbaro, y si le pongo el aire acondicionado y callejeo a la vez con el coche, el consumo se dispara brutalmente.
Llevé el coche a revisar y como os podeís imaginar, la respuesta es que : "todo normal".
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Foro Portal Nissan
« en: 05 de Julio de 2010, 17:14:51 pm »

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Jokin
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Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


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« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2010, 18:25:58 pm »


El mío es QQ, mismo motor. 8'9 me marca.

Como yo lo trabajo pero el X-Trail pierde aerodinámica y pesa bastante más, 9 litros me parecen normales yendo legal.

A ver qué te dicen los que tengan el mismo.

Saludos,
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"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Otxen
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Coche: Nissan X-trail 2007 SE nav + techo, negro
Ubicación: MADRID


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« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2010, 19:06:45 pm »

Buenas Maset,

en el mio toco poco el ordenador, y anda de media en los 7.3-7.6, se va moviendo por ahí,....

Por lo que me parecen excesivos esos 9 a no ser que vayas con el cuchillo entre los dientes siempre,....

No se muy bien el motivo del consumo, pero echale un ojo al filtro de aire, a ver si está muy pudido y no entra bien aire. A ver si algun otro compi puede ayudarte algo mas.

Un saludo

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Y decir lo que pensaba , sin pensar lo que decia,....
silverfox
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Mensajes: 27
Coche: X Trail 2.0 LE AUTO

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« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2010, 06:52:31 am »

El mío es automático y anda por los 8,5 casi todo por carretera. Saludos
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JOSEILLO
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Coche: X-TRAIL SPORT 04
Ubicación: ALMERIA


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« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 10:39:02 am »

Ese consumo es el normal.
A mi me bajó un poco cuando le cambié los neumáticos, pero en recorrido mixto no esperes menos de 9 litros.

Un saludo.
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DAVISINSIN
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Coche: NISSAN X-TRAIL T31

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« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 11:52:48 am »

NO ME PARECE NORMAL JOSEILLO YO TENGO UN XTRAIL SE 2.0 150CV Y ME SUELE GASTAR SIN CORRER MUCHO ENTRE 7,7 Y 8,1 LITROS SALUDOS
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lucia verá acb
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Coche: NISSAN X-TRAIL SE 150CV Neumaticos 225/60/17 Yokohama Geolander AT-S

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« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2010, 12:24:37 pm »

Y ya lo he comentando alguna vez, el consumo actual siendo mixto con mas carretera que ciudad y poco campo lo tengo en 7.8 y en una prueba de consumo me dio eso mas o menos.
Me ha subido una decima desde que le puse las Yokohama.
El verano pasado con las Dunlop 5 personas y maletero cargado y por supuesto el aire todo el rato me clavo 8l en mi viaje a Francia 
Mi conduccion es a los discos del Pere Navarro o por lo menos lo intento
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JOSEILLO
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Coche: X-TRAIL SPORT 04
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« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2010, 17:29:45 pm »

Es aproximadamente el consumo que tengo ahora, con el aire o ventanillas bajadas, haciendo recorrido mixto y pasando un poco en autovía de lo que diga el Pere Navarro.....
A lo mejor es algo menos, ya que el cálculo es a ojo.

Davisinsin, por favor, no hace falta que grites....te oigo (o leo) perfectamente.

Un saludo.
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maset1
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« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2010, 19:52:43 pm »

De 9.1 litros no baja. ¿Por qué dista tanto de los consumos según la ficha técnica, si dicen que al coche no le pasa nada (no tiene averías que justifiquen este consumo)?.
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CAT Diesel Power
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Coche: X Trail 2.0 150 XE 2011
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« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2010, 20:50:37 pm »

La variable más importante en el consumo es, sin duda, la forma de conducir. No quiero decir, ni mucho menos, que no sepas conducir, pero a veces caemos en errores como abusar de las bajas revoluciones. Lo que realmente marca el consumo es lo que se pisa el acelerador. Tirando de bajas vueltas, o se tiene muuuuuuucha paciencia en las recuperaciones, o se tiende a pisar el acelerador un poco más de lo debido, porque al no haber un efecto tan inmediato como cuando vas a más revoluciones, crees que sigues pisando flojo. Yo a menudo "ahueco" un poco el acelerador para tener claro que voy pisando poco, aunque sea a costa de ceder algo de velocidad.

Otro detalle muy importante para el consumo es adelantarse mucho a las circunstancias para no tener que frenar, sino ir levantando el pie con antelación. Antes se decía que cada vez que se frena se desperdicia una tacita de combustible... Otro error en los coches modernos es poner punto muerto. En los coches con electrónica, si levantas el pie y el motor va reteniendo, el gasto es cero, porque no inyecta. Si ponemos punto muerto tiene que mandar el combustible necesario para mantener en marcha el motor y sus auxiliares como aire acondicionado, dirección asistida, etc.

Y por último, el X Trail es lógicamente muy sensible a las pendientes y al viento. Ya he comentado en algún otro hilo que si sales de casa y hace mucho viento, salvo que te pille perfectamente de espaldas, olvídate de hacer un buen consumo.

En cuanto a mis consumos, cuando intento sacarlos buenos soy capaz de aburrir al más lento y además en muchas ocasiones saco partido a las muy despejadas carreteras de Castilla y León, lo cual ayuda mucho, porque vas a tu aire y nadie te obstaculiza, ni te presiona ni nada parecido. En esas circunstancias, rodando a 85-90 por carretera llego a sacar algunos depósitos en torno a 6,5-6,7, sobre todo si hago poca autovía, porque en cuanto mantengo 100-110 de GPS por autovía (ir más despacio es casi hasta peligroso, la gente se te acerca por detrás follada) me sube algo el consumo y enseguida me planto en los 7,5. A mayor ritmo, rondando los 135 reales en autovía e intentando mantener velocidad por encima del consumo, es muy fácil llegar a los 9 litros. Todas las mediciones son de ordenador, eso sí, porque reales suelen salir un poco más altas.

Revisa presiones de neumáticos y filtro de aire. Si el coche está poco rodado, lo normal es que el consumo mejore. Si no, sigue dando la lata sin piedad, incluso con una denuncia si hace falta, para ver si te viene un técnico de la marca (no el de un concesionario, que no tendrá ni idea) y entra con un ordenador y un programa un poco mejor que el de diagnosis y te revisa la electrónica, a ver si algo no está del todo bien, sin que llegue al extremo de que el sistema de diagnosis lo detecte.

Suerte y saludos
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MOFLO
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« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2010, 13:54:39 pm »

Yo al principio miraba mucho el consumo y me sorprendía el poco consumo que tenia para el coche que es, pero después empezó a subir la media. Tal vez porque cambie mi forma de conducir, no sé, desde que me cambiaron la EGR, tal vez, pero me he acostumbrado a que de media me marque entre 8,5 y 8,8 litros. Me fijo más en los kilómetros que hago con cada depósito y no me varía mucho (600-680 Km, tipo de recorrido mixto).

Saludos
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maset1
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« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2010, 12:03:38 pm »

9,2 litros y sigue subiendo.  Ah!, eso sí, dicen que no tiene ningún problema.  En cuanto a la forma de conducir, no tiene nada que ver, porque si hace 2 meses me gastaba 8 litros de media y ahora litro y medio más, no es porque haya cambiado mi forma de conducir ni muchísimo menos, ya que, no le he hecho, si no, porque hay algún problema probablemente desde que se le encendió el testigo del filtro de partículas, y lo llevé al taller para que lo arreglaran.
La consecuencia es que ya gasta casi lo mismo que un Pathfinder, o quizás aún más.
Anda que si algún día decido y puedo cambiar de coche, me voy a comprar uno de la misma marca enseguida.
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rul
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« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2010, 14:23:51 pm »

Es probable que te consuma ahora mas porque seguramente tendras el aire acondicinado puesto, esto aumenta el consumo en 1/L 100km, yo creo que el consumo del vehiculo es el correcto, piensa que es un vehiculo grande y pesado, yo tengo un path y te aseguro que no me acerco a los consumos que la marca homologa ni de coña, siempre es igual, nunca te podras aproximar a esos consumos con ningun vehiculo, yo he tenido varios de diferentes marcas gasoil y gasolina y que si quieres arroz catalina, vamos que los consumos homologados.... pues va a ser que no. Yo no me amargaria por el consumo, total por un litro a los cien quilometros, si  un euro cada cien quilometros, yo no me fijo en eso prefiero que el coche me funcione bien y si le piso que responda, y sobre todo disfrutar de el, que de eso se trata por lo menos en mi caso, si quiero uno que consuma poco pues me compro un c1, o uno de esos pequeños.  Es solo mi opinion

Saludos
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CAT Diesel Power
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Coche: X Trail 2.0 150 XE 2011
Ubicación: Cualquier sitio por Castilla y León


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« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2010, 19:13:15 pm »



A mi, desde luego, no me sube un litro por usar el aire acondicionado. En los coches modernos, que llevan unos compresores que son una maravilla, cada vez se nota menos la merma de potencia por el aire acondicionado, ni siquiera en coches más justos de caballos.

En cuanto a lo de conformarse... te puedes conformar en saber que evidentemente un X Trail va a gastar más que un Renault Laguna con idéntico motor, porque eso ya lo sabes de antemano. La queja, muy lógica, de Maset es que no es normal que en dos meses el coche pase a gastar litro y medio más sin motivo aparente. Sea mucho o poco dinero, no tiene por qué ser así. Seguramente se conformaba con sus 8 y medio, pero no con la subida de consumos que tiene ahora, y me parece lógico que esté descontento. Y más quizá en un X Trail. Creo que quien se compra un Path tiene más asumido el tema del consumo (o debería al menos...) porque busca otras contraprestaciones. Pero creo que uno de los motivos de elección de un X Trail puede estar precisamente en unos consumos más contenidos. Cuando en mi empresa decidimos el coche a alquilar, la mensualidad del Path salía más barata, pero optamos por el X Trail porque no necesito un TT puro y duro y el X Trail supone un importante ahorro en gasoil al mes. Bueno, y que también es más cómodo para mi, jejeje.

Un saludo
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maset1
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« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2010, 18:58:27 pm »

Ya va por los 9,3 litros y de hay no baja nada, si llego a saber que con caja manual de velocidades iba a gastar más que con la caja automática (tal y como indican las propias fichas técnicas de las respectivas cajas), no hubiera dudado en comprarlo automático. Pero el verdadero y gran problema es que ¿por qué motivo dan unos consumos en las indicaciones del coche que en mi caso al menos  no se corresponde con los reales?.
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