PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat
 
Foro Portal Nissan
17 de Septiembre de 2014, 17:35:37 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TESTIGO NARANJA FALLO MOTOR  (Leído 7361 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jmolina
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2
Coche: QASHQAI

Ver Perfil
« en: 25 de Octubre de 2011, 18:38:06 pm »

Pues eso, se me ha encendido ese piloto y por lo que he podido ver en los foros el problema puede ser del filtro de partículas. Lo que sí ha dejado de funcionar ha sido el control de velocidad. Tiene alguna relación? ¿si nissan es consciente de ese fallo, me cobrarán por llevarlo al taller? Gracias
En línea
Foro Portal Nissan
« en: 25 de Octubre de 2011, 18:38:06 pm »

 En línea
jcpl10
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2
Coche: Qashqai

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 19:12:34 pm »

sin duda es un fallo del filtro de partículas ,cuando se produce este fallo el control de velocidad deja de funcionar ,por lo tanto te tienen que hacer una regeneración del filtro y como te tienen que cambiar el aceite te cobraran unos 150e,porque ese fallo no entra en garantía
En línea
jmolina
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2
Coche: QASHQAI

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 20:44:03 pm »

Gracias por ser tan rápido en responder. ¿Sabes cuánto se puede circular con el coche así?
En línea
jcpl10
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2
Coche: Qashqai

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2011, 19:33:14 pm »

te aconsejo que lo hagas lo antes posible no se recomienda andar mas de 400km con el filtro así.porque podría llegar a obstruirse.y la avería te podría ascender a unos 600e.te lo digo como mecánico que soy .
En línea
ESCARABAJO
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68
Coche: NISSAN ALMERA

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 23:17:58 pm »

Me ocurrió lo mismo hace un tiempo. Lo llevé al conce y me dijeron que aveces ocurre cuando el coche circula durante un largo periodo de tiempo por ciudad.  La solución fue sacarlo a autovía o autopista y  manteniendo esa velocidad durante media hora más o menos las particulas se desintegran rapidamente y todo vuelve a su normalidad. A mi me sirvió.

Aunque ojo, igual es otra cosa. Saludos.
En línea
asturnavarro
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14
Coche: qashqai +2 tekna 4x4 150 diesel
Ubicación: La Rioja


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2011, 16:30:39 pm »

Me ocurrio lo mismo hace un año aproximadamente, y no es del filtro de particulas, puesto que yo siempre ando por carretera, incluso tengo 30 km por autopista hasta el conce que me arreglo el problema.
En el conce te borran el fallo y a seguir andando, a mi como estaba en garantia no me cobraron nada.
En línea
Txurtu
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 33
Coche: Kakai 2.0 DCI Teckna

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2012, 19:00:21 pm »

El testigo naranja de fallo motor, no siempre significa un problema del filtro de particulas, tambien puede encenderse por otras causas como dice Asturnavarro.
En mi caso, se encendió despues de recorrer 1100 Km todo por autopista, según me explicaron en el taller Nisan donde lo revisaron, la causa fue algun problema en la valvula EGR Impresionado, simplemente lo resetearon, no supieron razonarme la causa del problema, pague 45 euros por estar fuera de garantia, han pasado 8000 km y hasta hoy sin novedad pero con la mosca detras de la oreja  Huh?
En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2012, 16:17:35 pm »


Hola,

si es el filtro de partículas, antes del testigo de avería motor de debe encender el testigo de saturación del filtro. Es entonces cuando el proceso normal de regeneración, el de apretarlo unos kms en carretera abierta, funciona. Si desatendemos este testigo sin regenerar, entonces se encenderá el naranja de avería motor, se pondrá en modo "protección", y sólo se recuperará mediante regeneración forzada en taller, con el consecuente cambio de aceite. Si seguimos sin atender los testigos y procesos, avería seria, con grúa...

Saludos,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
| Inicio | Noticias y Pruebas | Foro | Galería | Galería Usuarios | Vídeos | Enlaces | Chat | Información Legal | Staff | Mapa Web | Contacto |
Copyright © 2006-2008 portalnissan.com Todos los derechos reservados.


MKPortal ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.14803 segundos con 5 consultas a la base de datos