PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
01 de Noviembre de 2014, 04:07:40 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Neumáticos originales ¡¡¡ 80.000 Km!!!  (Leído 13066 veces)
rafatarifa
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Coche: vw Escarabajo 1200 del 73 y QQ dci 1.5

Ver Perfil
« en: 03 de Mayo de 2011, 03:05:32 am »

Hola todos, me gustaría saber si a todos os están durando tanto los neumáticos originales como a mí. No los he permutado o cambiado nunca, así que los delanteros estoy a punto de cambiarlos, ya que casi ha llegado a la marca de desgaste en ambos delanteros y la goma está algo agrietada. Y los traseros todavía pueden durar unos cuantos miles de km más.

Mi QQ es un 1.5 dci y tiene ya 79.000 y pico. Acaba de hacer los tres años y mi estilo de conducción la clasificaría de tranquila. Creo que el secreto de que duren tanto los neumáticos es también cuidar y vigilar bastante la presión d éstos.

Ánimo y cuidar los QQ´s.
Foro Portal Nissan
« en: 03 de Mayo de 2011, 03:05:32 am »

w.shakespeare
Forer@ Principiante
*

Coche: Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2011, 11:53:08 am »

Impresionado Impresionado Impresionado
Aún así no es normal que te duren tanto, ¿haces sobre todo, o solo, ciudad?
Muy probablemente se te han "cristalizado" (no sé si se puede usar este término en ruedas), las ruedas han perdido parte, o mucha, de su capacidad de agarre, el efecto de una goma que se va dejando en el asfalto. Se han endurecido hasta tal punto que ya no se desgastan de forma normal. Lo malo es que son menos seguras en condiciones de agua o de poca adherencia debido a lo duras que se han vuelto, no se pegan a la carretera. Y te pueden durar así casi eternamente, se te morirán por el desgaste de los laterales, por esas grietas que irán apareciendo.

A mi me pasó algo parecido con las traseras de un 206 que tuve y que solo usábamos en ciudad, y conduciendo muy suave. Las ruedas estaban completamente nuevas después de 50000kms y 7 años, pero COMPLETAMENTE nuevas. Salvo por el desgaste en los laterales, estaban agrietadas y visiblemente viejas. Al final las cambié por la falta de agarre, que ya se notaba. En las rotondas era muy evidente. Pero podía haber seguido con ellas hasta que reventasen por el desgaste lateral

Yo creo que te va a tocar cambiar los traseros cuando veas que los laterales ya están muy tocados, pero la banda de rodadura no se te va a gastar hasta llegar al testigo.
O eso o te pones a hacer "trompos" para quitarle esa película endurecida de goma, y vuelva a su desgaste natural de la goma que estará por debajo.
arth
Forer@ Principiante
*

Coche: QQ 1.6i ACENTA GRIS OSCURO

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2011, 16:38:40 pm »

Las mias ya las he permutado con 30.000 KM, yo creo que a 50.000 llegan a tanto como tú no sé...

Arth
rafatarifa
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2011, 21:18:44 pm »

Pues ya llevan 83.000 y pico y claro, se ve que la goma no está como el primer día y que ha perdido parte de sus propiedades. Pero creo que hace muchísimo en la coservación de los neumáticos el uso y el cuidado que les des, por supuesto.

Conduzco generalmente por carretera y autovía,a velocidad legal. Nunca he corrido en exceso. Nada de acelerones, ni de frenazos. Siempre con la presión correcta, la controlo con mucha frecuencia. Y el coche duerme en la calle, creo que el sol también los degrada ¿no?

Bueno los delanteros he decido cambierlos ya por seguridad, podría estirarlos un poco más pero prefiero no jugarmela.

¿Cuáles les monto, los Bridgestone de casa? Desde luego me han salido buenos.
rustiko68
Forer@ Ilustre
*

En Castilla nadie es más que nadie

Coche: Nissan Navara D40 SE mod 2008

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2011, 11:41:57 am »

Esos neumáticos ya han cumplido con creces, y como te ha dicho el compañero la falta de agarre en agua o en invierno ya será considerable, los neumáticos tambien caducan , aunque los tengas guardados en el garaje de casa y no rueden ni un solo km., a los 10 años, el compuesto se va endureciendo y el agarre disminuye considerablemente.
A mí personalmente en mi Navara los cambio a los 40000km los cuatro.

Navara  D40 SE, hartop, bedliner, defensa delantera, gemelas, casquillos elevación delanteros +3cm, bocinas de aire, tubo del turbo de acero inox de BDM.protección de bajos (carter y transfer), decantador de aceite,gvt reposicionada por Monty, neumáticos General Grabber AT.
gerdrum
Forer@ Novat@
*

Coche: Nissan qashqai1.5 tecka sport 2009

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2011, 23:33:21 pm »

Buenas,

El mio acaba  de hacer 30.000 km, y las ruedas delanteras ya están para cambiar.
¿A qué presión llevas tus neumáticos (delanteras  traseras)?

Saludos.
Glorito
Forer@ Ilustre
*

Coche: QQ 2.dCI 4X4 Acenta Burgman 150

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2011, 08:53:05 am »

Es un despiporre lo que te han durado. En cuatro años de QQ no he conocido semejante rendimiento. Franj y algún otro forero los han alargado hasta los 50 y pico mil, en mi caso para los treintaytantos mil a cambiar, yo conduzco puertos de montaña y alguna mala carretera, pero tanta diferencia, jolines, tienes los pies de seda, conduciendo.
G

Si no tienes la solución, eres parte del problema
daylon
Moderador Global
*

Haz lo que te pida el cuerpo, no tu mente.

Coche: QQ 2.0 G 140 CV Full Equip

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2011, 15:21:21 pm »

Pues aqui esta uno que lleva mas de 64.000 kilometros con los neumaticos de serie, y perfectos.

Yo se lo ataño a mi conduccion suave y sobre todo a no usar el freno en demasia, y si frenar con el motor todo lo que puedo.

Estoy vendiendo mi Qashqai, para pillar moto y chiquitin diesel, asi que lo mas probable es que no le haga los 70.000 snifs......jejejeje.

Saludos. DayLon.

rafatarifa
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2011, 14:20:46 pm »

Hola de nuevo, ayer 12 de julio de 2011, cambié los dos neumáticos delanteros de mi QQ 1.5 dci con 86.240 y tres años a sus espaldas.

Los neumáticos eran los originales, los Bridgestone Dueler HP sport, que a mi por lo menos me han salido de maravilla y estoy por ponerme en contacto con ellos para felicitarles y para ver si me envían un jamón o me contratan para hacer pruebas.

Ayer al cambiar los delanteros me dijeron que los podría haber "estirado" un pco más, les quedaba algo de dibujo, casi estaba en las marcas de desgaste y lo pero era el estado de la goma que sí estaba algo agrietada. Casi estuve a punto de no montar los nuevos, pero soy de la opinión de no escatimar con estas cosas, ante todo por seguridad.

Sobre los de atrás, estos sí que me van a llegar a los 100.000 km!!, ya que tienen más dibujo y la goma no muestra síntomas de claros de haber perdido sus propiedades.

Con respecto a los nuevos que he montado, al fianl me he decantado por los Michelin Latitude Diamaris, en medida 215 65 R 16 98 H, que es la medida original, me han costado 243 euros los dos con montaje incluido. Unos 103 + iva.

Y no he montado los Bridgestone con lo buenos que me han salido porque en varios sitios me comentaron que ya no se fabricaban.

Bueno os animo a todos a cuidar los neumáticos porque ante todo veréis que se puede ahorrar algo de dinero.

Un saludo.
kgomez
Forer@ Principiante
*

Coche: Qashqai 1.5 dci Teckna

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:14:21 pm »

Hola

Subo este post por dos cosillas. Yo también alargué mucho los primeros neumáticos, no tanto porque ya me daba mal rollo tener unos neumáticos durante tantos km, en varios sitios me dijeron que aunque el dibujo esté bien el neumatico no tiene el mismo agarre, ya depende del estilo de conducción de cada uno.

Yo cambie los delanteros con 65-70 mil km y los traseros con 90 mil. Yo también tengo ahora montados 4 michelin que siempre me han gustado mucho por su durabilidad.

La segunda cosa es que me ha parecido realmente barato el precio del cambio de neumaticos, 103 euros cada rueda siendo michelin me parece una ganga ¿me puedes decir por curiosidad donde ha sido? porque yo he mirado en varios sitios en la zona sur de Madrid y lo más barato eran Continental por 160 euros (montaje, equilibrado y demás aparte).

Un saludo
cativo
Forer@ Novat@
*

Coche: qashqai 105dci teckna sport 17" Gris antracita

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2012, 08:26:39 am »

En mi caso han dudado 35000km, los delanteros, los traseros creo que llegarán a los 45.000km también con conducción tranquila. Es un 1.5dci y lleva los neumáticos de 17". Al cambiarlos me salieron cada uno en 150€.
CHATUUU
MYPATH
Forer@ Ilustre
*

MYPATH

Coche: PATHFINDER 2.5DCI LE AUTO.

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2012, 09:28:08 am »

Me parece alucinante las cifras que dais, lo máximo que me han durado unos neumaticos han sido 38000 Km, me pareció brutal, ahora no tanto, despues de oiros.

PARA MI SIEMPRE AUTOMÁTICO, QUE PLACER POR DIOSSSS!!!!
rustiko68
Forer@ Ilustre
*

En Castilla nadie es más que nadie

Coche: Nissan Navara D40 SE mod 2008

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2012, 13:56:33 pm »

Y más que se estiran con la crisis, Llorar, pero ojo que nos jugamos mucho, y yo personalmente no tengo perdon, pues algo se del tema, me averguenza enseñaros esto.

Así cambié los neumaticos de invierno del Mondeo, se rajaron en el momento de cambiarlos pero podría haber pasado en autovía, decir que la raja es en el flanco interno y no lo veía, tengo más delito todavía pues tengo otro juego de llantas y neúmaticos para ese coche, de verano, esta foto es de los nuevos de invierno.

Navara  D40 SE, hartop, bedliner, defensa delantera, gemelas, casquillos elevación delanteros +3cm, bocinas de aire, tubo del turbo de acero inox de BDM.protección de bajos (carter y transfer), decantador de aceite,gvt reposicionada por Monty, neumáticos General Grabber AT.
w.shakespeare
Forer@ Principiante
*

Coche: Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2012, 16:18:20 pm »

Pues sí, los neumáticos pueden durar bastante, dependiendo del tipo de conducción y de las carreteras por las que conduces.
Los mios tienen 47000 kms en 3 años y medio, y todavía aguantarán unos miles más, no creo que hayan llegado al límite legal del dibujo.
Yo conduzco sobre todo por autovía, a velocidades legales, carreteras nacionales y comarcales algo menos, algunas pistas con y sin nieve, y  poca ciudad.
Ya hice un cambio de las ruedas delanteras por las traseras sobre los 20000 kms, y creo que voy a volver a hacer el cambio para igualar el desgaste, que está siendo mayor delante, como es lógico en estos coches.
En otros coches que he tenido, las ruedas me han durado unos 50000 - 55000 kms, pero no eran 4x4 y no pisaban las pistas, todo asfalto y mucha más ciudad.
flexito
Forer@ Principiante
*

Coche: Qashqai 2.0 dci tekna pack 2 automat

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2012, 21:53:07 pm »

Enhorabuena por ese desgaste tan longevo, pero suscribo lo dicho más arriba por otros compañeros, los neumaticos aunque parezcan poco desgastados, despues de 3-4 años estan endurecidos( frio, heladas, nieve, hielo, sal etc) y no agarran ni la mitad.

Mi conducción es normal tirando a ligera y con 30.000 estaban para cambiar sin estar lisos claro.ahora llevo Pirelli scorpion m+s y la verdad es que en carretera no agarran bien si vas un poco fuerte, solo los recomiendo para rodar tranquilo o pisar mucho campo.
Salud
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: