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Autor Tema: Duración de las ruedas del Qashqai  (Leído 12625 veces)
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kgomez
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« en: 22 de Octubre de 2009, 12:25:16 pm »

Hola

Hace mucho que no participo en el foro pero quería comentar una cosilla. Tengo el Qasqhai (Tekna 1.5 dci) desde agosto de 2007, tiene actualmente unos 51000 km y no he permutado nunca las ruedas.Veía que el desgaste de los neumáticos, sobre todo los delanteros, y todavía me permitía un tiempo de utilización pero he ido mirando presupuestos para cambiar al menos las dos primeras. Como digo, no porque aparentemente la rueda estuviera mal, sino porque me parecían mucho 51000 km para unas ruedas en este coche.

El caso es que después de asustarme con algún que otro presupuesto, sobre todo de ruedas Michelin, me fui a un exclusivo de neumáticos para que me las miraran antes de cambiar ninguna y, en caso de necesitar cambiarlas si cambiar las cuatro o solo las dos delanteras, etc. Bueno, pues quien me atendió me dijo que aguantara un poco, que las ruedas pueden llegar a durar hasta 60000 km, que el neumático viene preparado para usarlo en todoterreno y el Qasqhai no tiene el peso que pueda tener un todo terreno real así que nada, solo quería comentarlo porque creo haber visto comentarios de otros foreros cambiando las ruedas con 25000 o 30000 km y no se a que puede ser debida esta durabilidad tan distinta.

Un saludete
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Foro Portal Nissan
« en: 22 de Octubre de 2009, 12:25:16 pm »

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tonigarvaz
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« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2009, 15:29:14 pm »

Hola, Kgomez.

Me parece que ese especialista de neumáticos que te ha aconsejado tiene muy claro que son redondos, de color negro y poquito más.

El QQ es un turismo según Nissan, y por eso viene equipado con neumáticos de turismo, 100% asfalto y 100% verano, vamos, como todos los turismos.

¿Que son ruedas para 4x4? ¿Dónde ha visto este hombre el marcaje M+S? Anteriormente ya se ha comentado que algunos propietarios de un QQ 4x4 se han metido en problemas en el campo (pistas con barro), precisamente por esta razón, los neumáticos no están preparados. Con la nieve, lo mismo, muchísimo mejor un 4x2 con ruedas M+S que un 4x4 con ruedas de verano (la tracción total sólo sirve para subir y acelerar, pero también hay que bajar y frenar...).

Y en cuanto a lo que te están durando tus ruedas, pues felicidades, porque está claro que tu coche está mimado como pocos (al menos en cuanto a conducción se refiere). Tus manos y pies son suaves plumas que acarician volante y pedales, otra explicación no hay, salvo que tengas en casa unos gnomos que te hayan pegao el cambiazo sin decirte nada...  Cheesy

En 16" y 17" tienes mucho donde elegir, pero si te pasas a M+S deberás cambiar las 4 ruedas a la vez.

Ráfagas,
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kgomez
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« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2009, 15:57:44 pm »

Hola

Quizá no me haya explicado bien, el no me dijo que las ruedas que llevaba fueran de 4x4, a lo que se refería, o al menos yo le entendí eso, es que las ruedas que llevaba, que son las Bridgestone que supongo que han puesto a todos los Qashqais nuevos viene más reforzadas que las que sean de pulgadas más pequeñas, la verdad que no tengo ni idea, y no consideró tan extraño que las ruedas con esa cantidad de kilometros no estubieran tan desgastadas.

De hecho, en un taller sin ver las ruedas me dijeron por teléfono que incluso podrían estar cristalizadas y que por eso no se desgastaban pero por otro lado he visto que las ruedas cristalizadas en dos años que tiene el coche es muy muy raro y que se da en circunstancias de que el coche esté mucho tiempo parado y no parece tampoco que eso pueda ser normal. Además a la vista y al tacto la rueda parece estar perfectamente, no está dura y no he notado nada en el agarre y un mayor ruido en la rodadura que, parece ser, debería notar si las ruedas sufrieran este problema.

¿Nadie mantiene después de estos kilómetros los neumáticos originales?

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nesito
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« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2009, 16:08:39 pm »

Bueno, en Kms, yo a un turismo (mi otro coche) le saco 60.000 o 65.000 Kms a un juego de ruedas. Las voy pasando cada 20.000 kms de alante atras, mas o menos. Y las cambio porque estan envejecidas (unos 4 años aprox) y se nota un menor agarre, aunque sin estar al limite de los testigos.
El Qashqai, por ahora, con 20.000 kms, las traseras estan impecables  Afro, y las delanteras estan bien, aunque se nota un poco redondeado el borde exterior. Proximamente las cambiaré de posición, y se iran compensando/moldeando, consiguiendo un desgaste mas uniforme.
Creo que será posible conseguir llegar a los 60.000 kms con el mismo juego de neumaticos.

Es cierto que "piloto" con mucha suavidad  angel, e intento no castigar los neumaticos en curvas cerradas, ni en maniobras, rontondas, etc, Por la altura de nuestros coches, y su peso superior, se notan mas inercias, y eso se compensa con un mayor desgaste de ruedas, para sujertarlo (por eso lo llevo con suavidad). Además, cuenta mucho como anticipes las frenadas, y lo que te guste apretar el acelerador  rockers.

No quiero decir que no disfrute del pequeñín cuando me apetece  Malvado, pero lo normal, es conducción ECO.  Giñar

Todavia me quedan unos cuantos kms para cambiarlos, a la espera de que bajen un poco los precios.  Azn
« Última modificación: 22 de Octubre de 2009, 16:15:56 pm por nesito » En línea
franj
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« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2009, 16:31:43 pm »

Yo he cambiado las originales a los 57000 km, por unas michelin latitud tour, tengo pendiente abrir un hilo para hablar de ellas, son la caña.

Un saludo
Franj
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kgomez
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« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2009, 17:41:12 pm »

Genial, algo así quería oir, entonces no lo veo tan extraño llevar estos km con las ruedas.

He estado mirando los Michelin, aunque solo me han dado precio en un sitio y, la verdad, el precio es un poco exagerado, las Bridgestone que trae el coche las he conseguido por 650 euros las cuatro, las michelin me salían por algo más de 900 y no se yo si merece la pena con esa diferencia.
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humada
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« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2009, 18:47:51 pm »

hola a todos , yo tengo 33.000 KM he permutado las delanteras por las traseras , porque cuando las cambie cambiare las cuatro ya que la equivalente me sale mejor de precio que la que monta  un saludo
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franj
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« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2009, 19:27:41 pm »

Genial, algo así quería oir, entonces no lo veo tan extraño llevar estos km con las ruedas.

He estado mirando los Michelin, aunque solo me han dado precio en un sitio y, la verdad, el precio es un poco exagerado, las Bridgestone que trae el coche las he conseguido por 650 euros las cuatro, las michelin me salían por algo más de 900 y no se yo si merece la pena con esa diferencia.

Las michelin me han costao 713 € incluido la alineacion (33,90 €), la misma medida que las que montaba 215/60/17 creo recordar, jejeje.

Lo dicho ya abrire un hilo sobre estas ruedas.

Un saludo
Franj
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Glorito
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« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2009, 09:22:20 am »

Veamos, y reincidiendo los comentarios del maestro Tonigarvaz, depende de varias cosas, la duración del neumático...dos, las mas importantes...forma de conducción y recorridos amén de que estén en su presión correcta.
La forma suave dará mayor duración frente a conducción mas nerviosa/fuerte o como queraís decir.
El recorido/tipo de carreteras...puertos de montana, reocrridos virados hacer que el neumático dure mucho menos que sobre asfaltos finos...carrteras de trazados rectilíneos.
Ejemplo para usos diferentes ...a Franj le han durado un montón de kms. a mí y a otros usuarios que subimos al Pirineo con asiduidad (en mi caso dos puertos) nos han durado poco más de 30.000.Yo ya las permuté con 10.000 y se apreciaba desgaste delantero frente a las traseras, al tercer cambio rueda nueva. Prefiero cambias las 4 pues siempre hay mejores ofertas 3X4 por ejempl.
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Jokin
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« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2009, 14:40:45 pm »


Con 30.000 me había pulido las Bridgestone. Áhora las Michelin Latiutde Tour HP; como dice Franj, una caña, bastante mejores en agarre lateral, en mojado y en frenda; e incomparables en confort y capacidad de amortiguación esponjosa de baches, agujeros e irregularidades.

Saludos,
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« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2009, 20:30:03 pm »

Yo las cambie como a los 55000. Eso si, hago mucha montaña y carretera revirada. LAs permute como  al os 25000-30000.
Las bridgestone q llevan, dueler sport, son 80-90% de carretera y el resto de todoterreno. Bastante mas baratas q unas michelin o pirelli. Andan sobre los 100 eurillos.
Mi QQ es DCI 2.0 de 150 cv. q pesa lo suyo el bicho, mas de 1700 kg, asi q  se han portado las ruedas.
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felixuco
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« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:48:09 pm »

Hola a todos

Os tengo que decir que mi QQ lo tengo desde marzo del 2008
Hoy tiene 78.000 Km.
Todavia tengo las ruedas originales
hace 2 semanas cambié las de atrás alante y las de alante atrás con su correspondiente equilibrado

Los neumáticos no se cristalizan por estar el coche parado, se cristalizan por los cambios de temperatura, eso es lo que me dijeron cuando cambiaba las ruedas en mi anterior vehiculo, así hasta que no tenga ahora los neumáticos delanteros degastados no los cambio, que al paso que voy creo que para cuando tengan 100.000 km., muy mal los tengo que ver para cambiarlos antes.

Sobre los precios de neúmaticos, pregunté por el mismo que llevo, osea el original, me dijeron que 145 Euros cada uno.

En mi anterior vehiculo tenia las michelin, y con ocho años de antiguedad y más de 200.000 km. las cambié tres veces.

Ahora no me voy a arriesgar a cambiar de marca después de 78.000 km. estas del QQ me han salido muy buenas , cuando me toque cambiarlas pondré las mismas que tiene ahora, las bridgestone.

Este es el comentario que os queria hacer

saludos para todos
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Glorito
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« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2009, 08:11:08 am »

Juer felixuco, que fino lo llevas, y que carreteras tan suaves transitas, llevar 78000 y buscar la línea de los 100.000 ms, es tdo un registro.  Impresionado
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« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2009, 10:43:56 am »

Genial, algo así quería oir, entonces no lo veo tan extraño llevar estos km con las ruedas.

He estado mirando los Michelin, aunque solo me han dado precio en un sitio y, la verdad, el precio es un poco exagerado, las Bridgestone que trae el coche las he conseguido por 650 euros las cuatro, las michelin me salían por algo más de 900 y no se yo si merece la pena con esa diferencia.
Miralas aqui
http://www.tienda-neumaticos.com/articulos?list=completo&cantidad=5&x=21&y=14&marca=none&anchura=215&altura=60&diametro=17&carga=none&velocidad=none&runflat=none&temporada=none
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« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:13:55 pm »

Farnj, estoy mirando la pagina web de michelin y para 215/60 R17 solo me dice que estan las Altitude y no las tour que te has puesto. Lo digo, porque ha mi tambien me interesaban esas y me dijeron en la tienda de ruedas que no existian. ¿como las has conseguido? Espero ansioso tu nuevo post porque me gusta este tema.

Un saludo.
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