PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat
 
Foro Portal Nissan
01 de Noviembre de 2014, 01:56:16 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Diferencia CVT y cambio automático de nissan  (Leído 11172 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alceo
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 15
Coche: Scenic dCi
Ubicación: Lugo


Ver Perfil
« en: 18 de Enero de 2007, 10:05:17 am »

Soy profano total en la materia y os planteo esta pregunta, ¿que diferencias existen entre el CVT y el cambio automático?, concretamente en Nissan. Mi idea es el Qashqai 2.0 dci automático, que monta la caja automática. ¿Es además secuencial? Gracias.
En línea
Foro Portal Nissan
« en: 18 de Enero de 2007, 10:05:17 am »

 En línea
ElPescailla
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19
Coche: Qashqai 2.0 dci 4x4 auto

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2007, 14:55:57 pm »

Sí que es secuencial Alceo, de seis velocidades. Tambien me hago la misma pregunta, la diferencia entre las dos cajas, subo el tema para ver si alguien que lo sepa lo lee y nos ilustra un poquitín.-
En línea
tonigarvaz
Forer@ Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413
Coche: 359B

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2007, 14:52:17 pm »

Buenassss.

Un cambio automático de los de toda la vida es bastante similar a un cambio manual en su funcionamiento interno, al menos a nivel de los engranajes. En realidad, el automático es bastante más complicado, pero el funcionamiento básico es muy similar, hay una serie de relaciones ó marchas predefinidas y se salta de una a otra.

Sin embargo, un CVT, abreviatura de transmisión variable contínua en inglés, es un poco como el cambio de los ciclomotores: entre una polea conductora y una conducida, el sistema pasa por todas las relaciones posibles, o sea infinitas, entre la más corta y la más larga. Es el sistema de mejor rendimiento posible, porque puede mantener muy bien al motor dentro del régimen óptimo de trabajo, cerca del par máximo.

Si no estoy equivocado, el CVT de Nissan es del tipo toroidal, o sea, que la correa son en realidad 2 ruedas lisas que pueden variar el ángulo de contacto con las 2 poleas, que tienen la forma que se encajaría en el agujero de un donut, para entendernos. Y en este tipo de caja de cambios, Nissan es el líder tecnológico mundial, junto con su asociada Aisin.

Ráfagas,

Toni García
En línea
ronie9
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13
Coche: NISSAN QASHQAI

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2007, 17:43:03 pm »

Soy profano total en la materia y os planteo esta pregunta, ¿que diferencias existen entre el CVT y el cambio automático?, concretamente en Nissan. Mi idea es el Qashqai 2.0 dci automático, que monta la caja automática. ¿Es además secuencial? Gracias.

En tú caso lo tienes claro, pues no se puede elegir, es decir, el CVT es solo para el motor gasolina y el automático tradicional para el diesel. Tambien decirte que no existe la posibilidad de elegir el diesel automático sino es 4x4, en cambio en gasolina si puedes tenerlo automático tanto en 4x4 como en 4x2.
En línea
pachapp
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 130
Coche: NISSAN MICRA
Ubicación: LEGANES


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2007, 17:43:44 pm »

BUENAS.
LA DIFERENCIA ENTRE UNA CVT Y UN AUTOMATICO CONVENCIONAL BASICAMENTE ES QUE AL SER DOS POLEAS CON UN CORREA TIENE INFINITAS RELACIONES SEGUN SE SEPAREN LAS POLEAS Y LA TRANSMISION ES DIRECTA SIN PERDIDAS. EN UN CVT NO VERAS CAIDAS EN EL CUENTAREVOLUCIONES, SERA TODO CONTINUO. MIENTRAS UN CAMBIO AUTOMATICO CONVENCIONAL ES COMO BIEN DICE TONIGARVAZ UN CAMBIO CONVENCIONAL EN EL QUE EL EMBRAGE NO LE ACCIONAS TU. LA TRANSMISION DE PAR SE HACE MEDIANTE ACEITE NORMALMENTE. IMAGINAR UN CILINDRO LLENO DE ACEITE DONDE ESTA METIDO LOS DOS EJES TRANSMISORES.UNO GIRA Y MUEVE EL LIQUIDO Y ESTE A SU VEZ MUEVE EL OTRO EJE. POR ESO SIEMPRE SE DECIA QUE LOS AUTOM. ERAN MAS SUAVES QUE UN MANUAL, QUE ERAN MAS LENTOS EN LAS ACELERACIONES Y ESA SENSACON DE LAPSUS DE POTENCIA. AUNQUE LA VERDAD LAS TRANSMISIONES AUTOMATICAS HAN MEJORADO MUXO MEJORANDO EN TODO, AUNQUE TECNICAMENTE ME PARECE MEJOR UNA CVT. OS ADJUNTO UNAS FOTILLOS DE COMO ES LA CVT Y COMO VA.... ESPERO QUE ESTO OS ACLARE ALGO

XAO
 Lengua Lengua





En línea
Xemein
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 278
Coche: Qashqai 2.0 CVT Tekna

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2007, 21:23:31 pm »

Buenassss.

Si no estoy equivocado, el CVT de Nissan es del tipo toroidal, o sea, que la correa son en realidad 2 ruedas lisas que pueden variar el ángulo de contacto con las 2 poleas, que tienen la forma que se encajaría en el agujero de un donut, para entendernos. Y en este tipo de caja de cambios, Nissan es el líder tecnológico mundial, junto con su asociada Aisin.

Ráfagas,

Toni García
El CVT no es toroidal. La variación por rodillos toroidales la llevan experimentando desde hace 7 años pero no se porqué no la sacan al mercado. Tal vez sea así la nueva que anuncian para el Diesel 2.0 pero no lo sé a ciencia cierta.El desarrollo es conjunto Nissan-NSK.
Salud.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
| Inicio | Noticias y Pruebas | Foro | Galería | Galería Usuarios | Vídeos | Enlaces | Chat | Información Legal | Staff | Mapa Web | Contacto |
Copyright © 2006-2008 portalnissan.com Todos los derechos reservados.


MKPortal ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.1734 segundos con 5 consultas a la base de datos