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Autor Tema: Cambio de aceite y filtro de aceite por uno mismo (según manual del Qashqai)  (Leído 8727 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Momichi
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Coche: Qashqai 1.5 DCI

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« en: 06 de Septiembre de 2011, 20:57:20 pm »

Hola
Quiero cambiarle en casa, ya que tengo foso, el aceite y el filtro a mi Qashqai. He leído el manual, donde viene explicado entre las cosas que PUEDE HACERLO UNO MISMO. El caso es que parece que hace falta una llave primero para quitar la cubierta inferior del motor (no sé qué llave es ¿alguien lo sabe?, el libro manda preguntar en la Nissan salta). Luego otra para aflojar el tapón de drenaje y un par de apriete para cerrar (20N·m, 2,0 kg-m) por el que he preguntado en una tienda de recambios y dicen que cuesta ciento y pico euros Impresionado), además de una arandela que lleva bajo el tapón. Y también está la llave para el filtro. ¿Alguien lo ha cambiado ya que pueda explicar bien cómo hacerlo? Mi coche es un Qashqai 1.5 DCI, motor K9K, creo que sin DPF (¿dónde viene esto para ver si lo tiene o no???). Manda echar 4,6 litros de aceite con cambio de filtro, ¿no es poco?. No entiendo muy bien cómo ponen en el manual que puede hacerlo uno mismo y en la tienda de repuestos, me han puesto cara de póker...
saludo
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Foro Portal Nissan
« en: 06 de Septiembre de 2011, 20:57:20 pm »

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desk
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« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2011, 22:43:23 pm »

Momichi, efectivamente como te comento en el otro hilo lo necesario para ese menester son dichas herramientas, si no  lo puedes hacer de la forma mas sencilla.

Sobre si tu coche tiene filtro de partículas, los 1.5 K9K primeros no lo traían, los nuevos si  -los que tienen los nuevos faros... el ultimo restyling, EURO5-, por lo tanto la aceite es diferente al modelo antiguo, la misma del motor 2.0 M9R .

SOBRE SI PUEDE HACERLO UNO MISMO, SE REFIERE A QUE SI TIENES CONOCIMIENTOS.... uglystupid2
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canijoideo
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Coche: Qashqai 1.6G

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« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2011, 10:23:49 am »

Muy buenas compañero, yo tengo el 1.6G, y el pasado mes cambie el aceite yo mismo.

1º.- No tengo foso, por lo que es mas coñazo, pero aún así lo hice sin problemas.
2º.- El único consejo que et doy es que tengas cuidado con el guardacarter. Cuando está terminando de salir el aceite, empieza un fino hilo del resto de aceite que queda en el carter, y claro, si hace viento, lo acaba derramando en el guardacarter.

En tu caso no te ocurre por tener foso y garage.

Para el filtro existen llaves baratas en el mercado. El acceso es un poco jodido.

Decirte que los recambios debes comprarlos en nissan, ya que todavía, por el tema de patentes, no se encuentran cuneros.


Un saludo.
 
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Momichi
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Coche: Qashqai 1.5 DCI

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« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:37:33 pm »

Muchas gracias por toda la información y consejos.  thumbup
Desk, nunca aprenderé si no pongo manos en la masa... Así que, arme la que arme, voy a intentarlo. Me habéis animado con todo lo que me estáis enseñando, y no lo veo tampoco misión imposible por más que sea la primera vez que lo vaya a intentar. Por eso agradezco todo lo que me decís o podáis decir.
Canijoideo, también muchas gracias por lo que me cuentas. Iré directamente a la Nissan por la arandela y el filtro, ya que como dices solo ahí los encontraré por las patentes.
Y bueno, si la armo... no será irremediable, solo tendré que llamar una grúa, terminar en el taller y me habrá costado el doble de lo que pensaba ahorrar... Indeciso
 saludo
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desk
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« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:15:04 pm »

Biennn Momichi, me parece bastante meritorio el reto..... no es nada difícil, solo tener los medios.

Me gusta tu postura, veras que te recompensara con satifaccion....

Las gentes del foro estaremos por aquí para lo que necesites, siempre hay alguien dispuesto a ayudar..... incluido yo.

Saludos desk.... Afro
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Momichi
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« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2011, 19:48:48 pm »

Hola Desk, Canijoideo y demás lectores/as de este hilo.
Misión cumplida, conseguí cambiar el aceite y el filtro!!!!!!!!!!!!! hurrah. No os podéis imaginar lo que me ha alegrado. Tengo que reconocer que necesité la ayuda de mi padre para sacar el filtro y ajustarlo porque está en un lugar de difícil acceso (motor K9K) y la llave que compré (una que es como un tornillo largo que ajusta un cincho metálico sobre el filtro, y perdón por mi ignorancia Avergonzado) es muy poco útil para mi coche. Vino un vecino con un "oil filter wrench", una especie de tapa (del tamaño de la cabeza del filtro) y un tornillo en el el centro que abre y cierra tres patas de tipo tornillo sobre el filtro, vamos me estoy luciendo con mis conocimientos de herramientas  Sonreir, lo ajustas, colocas un mango que te permite aflojar y apretar desde fuera de donde está encajado el filtro..., mal explicado y todo muchos ya sabréis de qué hablo, voy a ver si me hago con esa herramienta), o sea, lo más complicado del asunto porque sacar la cubierta inferior del motor es sencillo, el tapón del depósito del aceite está accesible totalmente. Tuve cuidado de que no gotease aceite del filtro, y aún así cuando me di cuenta había aceite por debajo, que limpié bien. Para colocar el filtro, limpié el aceite sucio que queda en la superficie de montaje del filtro. Lo que no hice y es que no entendí nada es lo que ponía el adjunto que me pegaste, Desk, en el punto 3:
3. MOntar el soporte del filtro de aceite en el enfriador de aceite.
PRECAUCIÓN:
Montar el soporte del filtro de aceite, colocando la lengüeta en el orificio del enfriador de aceite.

Como no sabía qué era el enfriador ni la legüeta, simplemente unté la junta del filtro con aceite de motor limpio y lo atornillé... No parece que pierda aceite pero volveré a mirar mañana.
En cuanto al aceite. Fui a por MOBIL 1 FORMULA 3w50. Casi me caigo cuando me dicen que 81 y pico eurazos... Digo, pero en Internt una lata de 5 litros son unos 50. No se lo creían. Fui a la tienda de recambios donde suelo coprar limpiaparabrisas, lámparas... Me dijeron que iban a mirar y que hasta lo comentarían con su proveedor pues no parece que con esos precios vayan a competir. Terminé comprando ELF Revoltion 3W50j ¿Qué os parece? Sé que no es como el de Mobil 1, pero la próxima vez, compro el aceite por Internet y listo. Lo cambiaré antes también, seguramente, ya que si no es tan bueno, convendrá hacerlo.
Por cierto, cuánto aguanta en Km haciendo unos 10.000 o 15.000 al año??? Voy a mirar el manual, creo que es bueno cada 15.000, pero seguro que tenéis vuestra oponión al respecto.
Un saludo
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Jokin
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« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2011, 22:04:04 pm »


Hola,

si haces esos kms al año, sería conveniente cambiarlo cada año; más si haces bastante ciudad o te mueves con temperaturas elevadas. El fabricante así lo recomienda. Está claro que te gastarás unos euros, pero te evitarás mayores.

Si lo pides por internet te ahorrarás bastante, y si pides para varios cambios algo más. En Mobil puedes valorar el 0W40 New Life, o el 5W30 ESP FORMULA pues creo que tu motor ya lleva FAP. Valen menos de la mitad de lo que has pagado...

http://www.pidenosaceite.com/12_mobil-1

Saludos,
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desk
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« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2011, 22:27:58 pm »

Enhorabuena Momichi.... para empezar a conocer tu coche, no esta mal ..... creo que ha sido una buena experiencia. clap

Sobre el punto 3º no te preocupes....lo que quería decir la información sobre " Montar el soporte del filtro de aceite, colocando la lengüeta en el orificio del enfriador de aceite ", se refiere al filtro que va enroscado sobre el enfriador del aceite.

Sobre el rendimiento de esa aceite, seguro que habrá algún forero que te de información sobre esa marca, yo no suelo usarla, pero creo que es buena....ten en cuenta que suelen ponérsela de fabrica a los vehículos franceses.

Desk...
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« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2011, 23:27:59 pm »

Quisiera haceros una pregunta a los que cambiais el aceite en casa. ¿Donde lo tirais? Cosidero que se tendria que prohibir la venta de aceite en supermercados o tiendas de repuesto, ya que la mayor parte de este se tira en alcantarillas, bosques o en la calle. Seguro que nadie lo lleva al taller para que lo reciclen.
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Jokin
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« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:09:04 pm »


Hola,

Grilllo, me parece muy acertado tu comentario...

Aunque pienso que sí hay gente con la conciencia suficiente como para darse cuenta del efecto de este aceite industrial sobre el ciclo del agua, efectivamente, aún la mayor parte acaba contaminando los niveles freáticos...

Aprovecho para dejaros 9 minutos de imágenes sorprendentes y explicaciones sencillas para entender el ciclo del agua...





Pienso que más que cuestión de prohibir la venta de aceite industrial al consumidor, es cuestión de educación y respeto a nuestros semejantes y a nosotros mismos...

Gracias por la aportación.

Saludos,
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« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:25:17 pm »

Maravillosa aportación Jokin....

Yo también estaba dándole vueltas a la cabeza y le iba a preguntar a Momichi, que destino final tenia el aceite usado de su coche. Si en la zona donde el vive... no existen puntos limpios, donde recogen todos los residuos contaminantes de las poblaciones...

Estos productos son muy nocivos, aun depurando el agua del alcantarillado - si se vierte en el - nunca se consigue separa al 100% el contaminante que luego termina en los ríos o en el mar, perjudicando a la flora y fauna de esa zona.

Bueno espero que no se llegue a este ultimo punto....Momichi es un tio inteligente

Saludos desk....
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« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:47:07 pm »

Hola:
Respondo rápido a lo de cómo disponer del aceite. Aún lo tengo en el contenedor en que lo saqué, de momento no me estorba. Sé que el ayuntamiento tiene un punto (quizás más) de recogidas especiales, concretamente de aceites usados, pero tendré que llamarles y enterarme bien dónde tengo que llevarlo y cómo, supongo que también costará algo deshacerse de ello. Pero, no os preocupéis, no pienso tirarlo por ahí, me importa el medio ambiente igual que a vosotros, así que cuando ya me haya deshecho de ello, os contaré cómo fue.
Un saludo
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« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:51:46 pm »


Hola,

si haces esos kms al año, sería conveniente cambiarlo cada año; más si haces bastante ciudad o te mueves con temperaturas elevadas. El fabricante así lo recomienda. Está claro que te gastarás unos euros, pero te evitarás mayores.

Si lo pides por internet te ahorrarás bastante, y si pides para varios cambios algo más. En Mobil puedes valorar el 0W40 New Life, o el 5W30 ESP FORMULA pues creo que tu motor ya lleva FAP. Valen menos de la mitad de lo que has pagado...

http://www.pidenosaceite.com/12_mobil-1

Saludos,

Hola Jokin, muchas gracias por informarme. Mi coche, únicamente, que no lleva FAP, pero imagino que el Mobil 1 vale lo mismo ¿no? Es el que quise comprarme en la tienda de rcambios y costaba 81 euros. Así que tiré por el ELF Revolutin 5w30, por menos de la mitad. Pero el Mobil 1 este cuesta 50 en Internet, lo has visto tú más barato? Y serán de fiar esos aceites que venden por Internet o serán aceites viejos o qué se yo???
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Momichi
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« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:55:56 pm »

Dije una cosa mal, el aceite me costó 45 eurazos!!! Supongo que de no haber tenido priso por cambiarlo este fin de semana que me venía bien, hubiese ahorrado un buen dinerillo. Una lección más de las muchas que da la vida y aún he de llevar Sonreir
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« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2011, 11:46:50 am »


Hola,

Aquí puedes pedir y comprar...

http://www.pidenosaceite.com/12_mobil-1


En el último cambio, dado el precio del aceite de calidad que te piden por ahí...  Cheesy, busqué bastante por la red, hasta encontrar esta comercializadora de "PidenosAceite". No encontré más barato y/o formal...

Pedí 3 garrafas de 5 l., para 2 cambios. En 5 días las tenía en domicilio y sin problemas; pago contra reembolso, buen servicio y buenos precios. En cuanto al aceite, normal y corriente; me refiro que precintado, nuevo, limpio y dorado...  Cheesy

Saludos,

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