PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
25 de Octubre de 2014, 23:08:49 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: problema con cambio automatico primera 2000  (Leído 11314 veces)
yankee
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Coche: Primera P11 CVT

Ver Perfil
« en: 16 de Abril de 2009, 20:26:01 pm »

hola a tod@s.tengo un problema con mi primera,es el 2.0 gasolina automatico,lo que le ocurre es que el cambio no funciona ni el manual normal ni el secuencial,y solo anda en velocidades bajas,me gustaria saber si alguien sabe a que puede ser debido y el tipo,piezas y coste de la reparacion,muchas gracias saludos a tod@s,hasta pronto.
Foro Portal Nissan
« en: 16 de Abril de 2009, 20:26:01 pm »

yankee
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2009, 20:52:27 pm »

El modelo es P11, creo que es secuencial, lleva las posiciones normales de un Automatico, y hacia la derecha tiene dos posiciones de mas y menos el problema es que se enciende el testigo de averia motor despues de que se encienda el testigo de VTC , el coche sale en la posicion D no pasa a otra relacion del cambio, llegando a ir a 4000 rpm a 80 kmt por hora, le hemos conectado una borradora de fallos a la toma y nos indica,Valvula de control del cambio, Circuito defectuoso, Circuito Abierto, Cortocicuito del cableado, Valvula de control del cambio. Nos da esto, señalar que el primer experimento que se hace con esta borradora de fallos ha sido en este vehiculo, por lo cual tampoco estoy seguro que sea del todo correcto, lo que hace es borrar el fallo despues de un chequeo y marca fallo con la numeracion P 1777, no se tampoco si esta numeracion es de esta maquina o es el codigo de averia de Nissan, decir tambien que se han mirado nivel de aceite del cambio y fusibles motor,  el otro dia comentando con un amigo mecanico que nunca ha tocado este vehiculo me ha comentado que en los Audis a veces se solucionan problemas parecidos, cree que el sistema de cambio del Nissan es muy similarcambiando el filtro de la caja, lo lleva este vehiculo, hay algun sitio donde podria encontrar el despiece para ver donde va ubicada la valvulita y Gracias por la ayuda.  Yya siento la chapa, indicar que me encuentro en Vizcaya, por si hay algun sitio donde sepan enredar en el coche con conocimiento de causa,
yankee
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2009, 15:29:30 pm »

Nadie por aqui que me pueda orientar, el fallo lo puse mal es CVT.
Ruf
Forer@ Novat@
*

Coche: QQ Acenta 2.0 G CVT 4x4

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2009, 22:36:29 pm »

Hola yankee,
Eso mismo lo he sufido en mis carnes. Una putada!!
No es por desanimarte, paro a mi no me solucionaron el problema.
Tenía un Nissan Primera del 2000 2.0 CVT que durante 215.000 km fué de maravilla. Pero en una ocasión al parar en un semáforo, tras 120 km de marcha normal, se me quedaba clavado, no tenia tirón, se me encendía la luz del CVT y es como si se hubiese quedado en sexta. Salía muy lento y cuando cogía velocidad la mantenía pero notaba que no cambiaba ni secuencial ni CVT.
Lo lleve al concesionario me lo chequeaban, aparecía "fallo CVT" le borraban la avería y el coche funcionaba bien otro periodo de tiempo.
Poco a poco estos periodos se iban acortando además las últimas veces se quedaba enganchado en primera y no subia de marchas (ni secuencial ni CVT).
En el concesionario no sabían lo que era, me dijeron que era la caja de cambios y que la solución sería cambiarla.
Normalmente, cuando se me quedaba engranada la primera y subían las revoluciones paraba el coche intentaba arrancarlo de nuevo y a las dos o tres veces funcionaba "bien".
Así aguanté varios meses, hasta que decidí que el coche no me daba confianza y decidí cambiarlo.

Sigo con la marca, un Qashqai 2.0 CVT porque tanto la marca como el cambio me gustaron pero fue una putada. El cambio del Qashqai no es igual que el del primera ni de lejos.

Te deseo suerte y me gustaría que me dijeses como te ha ido, más que nada por saber realmente que fue lo que pasó.

Saludos.

jlmunozdiaz
Forer@ Novat@
*

Coche: nissan primera station wagon P12

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2009, 02:12:52 am »

hola que tal, soy nuevo en el foro, y queria comentarles mi siguiente problema, tambien parecido.
tengo un nissan primera del 2001, P12. recien se lo he comprado a una amiga mia. le problema es que a veces cuando estoy acelerando pierdo potencia, las revoluciones aumentan y la velocidad disminuye (no pasa del 40 km/h). Eso me ha pasado cuando estoy en automatico y cuando estoy en secuencial. tengo que apagar el motor y volver a encenderlo, entonces acelera lentamente hasta llegar a una velocidad media (en otras palabras, demora bastante en llegar a los 40 km/h). Me he dado cuenta tambien que cuando sucede ese problema y vuelvo a encenderlo, no puedo pasar de automatico a secuencial, osea, no funciona el cambio secuencial.
Agradeceria mucho que me dijeran si alguien ha tenido un problema parecido, definitivamente ire donde un mecanico pero no quisiera llegar si saber la gravedad del problema.

Muchas gracias anticipadamente por su ayuda.

Jorge Luis
potato
Forer@ Novat@
*

Coche: primera 2.0 cvt

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2009, 13:00:45 pm »

Hola yankee,
Eso mismo lo he sufido en mis carnes. Una putada!!
No es por desanimarte, paro a mi no me solucionaron el problema.
Tenía un Nissan Primera del 2000 2.0 CVT que durante 215.000 km fué de maravilla. Pero en una ocasión al parar en un semáforo, tras 120 km de marcha normal, se me quedaba clavado, no tenia tirón, se me encendía la luz del CVT y es como si se hubiese quedado en sexta. Salía muy lento y cuando cogía velocidad la mantenía pero notaba que no cambiaba ni secuencial ni CVT.
Lo lleve al concesionario me lo chequeaban, aparecía "fallo CVT" le borraban la avería y el coche funcionaba bien otro periodo de tiempo.
Poco a poco estos periodos se iban acortando además las últimas veces se quedaba enganchado en primera y no subia de marchas (ni secuencial ni CVT).
En el concesionario no sabían lo que era, me dijeron que era la caja de cambios y que la solución sería cambiarla.
Normalmente, cuando se me quedaba engranada la primera y subían las revoluciones paraba el coche intentaba arrancarlo de nuevo y a las dos o tres veces funcionaba "bien".
Así aguanté varios meses, hasta que decidí que el coche no me daba confianza y decidí cambiarlo.

Sigo con la marca, un Qashqai 2.0 CVT porque tanto la marca como el cambio me gustaron pero fue una putada. El cambio del Qashqai no es igual que el del primera ni de lejos.

Te deseo suerte y me gustaría que me dijeses como te ha ido, más que nada por saber realmente que fue lo que pasó.

Saludos.

Hola compaleros, me acabo de registrar en este foro y la razon  ha sido precisamente la que comentas..
De ir bien el Primera 2.0 CVT del 2000 que tengo  ha pasado, incialmente a quedarse bloqueado en primera, dejas el coche un par de horas, lo cojes y como si no hubiera pasado nada... al principio lo hacia sin encenderse ningun testigo del CVT; Ahora es cada vez mas a menudo, pasando a bloquearse, bien el D1, no haciendo ni puñetero caso ni en automatico ni en manual...,,, otras veces.. se queda en una marcha larga... y le cuesta muuucho a rrancar, como si lo hiciera en 4ª o 5 ª  manteniedno despues la velocidad pero el motor casi muerto..., etc... vamos lo que explicais algunos de vosotros..

En el concesionario NIssan despues de  2 meses... me cambiaron camara de mariposas y flujometro de masa porque decian que iba mal...¿?¿?¿ y al dia de recogerlo, ERRRE que ERRE con el problema... se ha subido el mecanico en el coche y lo ha comprobado el mismo... enchufandolo al ordenador y cogiendo todos los datos... y que el Lunes lo lleve...

que solucion hay? como me digan que hay que canmbiarle la caja de cambios despues de estar 2,5 meses sin coche y sin 1600 euros... los mato... ya que la razon de dejarles el coche era precisamente esa...

cuanto debe costar la caja de cambios...

paumc
Forer@ Novat@
*

Coche: Nissan Primera Sport Hipertronic-CVT 2000

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2009, 00:34:13 am »

Hola a todos,

Vaya vaya, leo cosas bastante feas sobre el cambio CVT... yo estaba desesperado con el problema que tengo pero veo que hasta tengo suerte!! Eso de que no pasa de la 1a relación...

Bueno cuento mi caso por si a alguien también le pasa o tiene idea de por qué... mi Primera CVT Sport tiene 95.000kms y es del 2001, lo he comprado hace un mes.

Básicamente los problemas que tengo con su cambio automático son los siguientes:

1. Como he leído que alguien dice, parece a veces que le falta potencia, aunque supogo que en mi caso será lo normal por el "efecto vespino" que alguien me advirtió sobre el CVT de este coche, que es como que no notas que llevas un motor 2000cc de 140CV, al ser el variador continuo muy progresivo, nunca te pegarás al asiento al acelerar, y si quieres acelerar rápido, no podrás. Y eso me pasa. Tengo que pisar el acelerador muy a fondo, y llevarlo hasta 4.000rpm o por ahí, para poder subir una cuesta a más de 50km/h.

2. Bueno aquí va el problema gordo que tengo. Si alguna vez le meto un poco de caña o lo hago subir un poco de vueltas, sobretodo si lo hago usando el modo secuencial, es decir, cojo curvas en subida a 4.000 o 5.000 rpm, luego se queda como atontado y tiene el siguiente comportamiento: estando el coche completamente parado, empiezo a pisar el acelerador y va subiendo de vueltas el motor pero el coche ni se mueve porque sencillamente el cambio no se embraga, y no lo hace hasta llegar a las 3.000 o 4000rpm, momento en que embraga de golpe con la consiguiente salida brusca. A veces es un comportamiento tan brusco y difícil de controlar (porque no sabes en qué momento te embragará y saldrá el coche disparado) que tengo que deajar descansar el coche durante algunas horas y luego ya se comporta otra vez normal, embragando hacia las 1.200rpm, nada más empezar a pisar el acelerador.

3. Cuando el coche empieza a "andar", incluso al ser de variador contínuo, cuando abandona la primera "relación" y empieza a abrir el variador para modificar su relación, hace una bajada brusca de revoluciones. Es algo que no me esperaba, al ser de variador contínuo, aunque supogo que será normal por ser el punto en el que pasa de estar el variador en su posición de máxima potencia a empezar a modificar su relación de marcha conforme sube la velocidad del vehículo.

4. Otro problema que tiene es que al salir desde parado, en una cuesta, siendo la primera arrancada después de haver encendido el motor, me da como un golpetazo el coche y luego ya sigue bien. Cambio de correa a la vista? Cambio de aceite del CVT? No lo sé... Supongo que entraría en garantía todo eso pues los problemas lo ha tenido desde el primer día y donde lo compré me dieron garantía de un año... aunque no creo que me cambien la correa con la garantía, y seguro que me dirán que todo eso es "normal". De todas formas si alguien sabe de qué puede ser todo esto... muchas gracias a todos y un saludo!!
jlmunozdiaz
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2009, 19:17:07 pm »

hola, como comentaba en mi anterior mensaje, mi problema es muy parecido al tuyo, a veces me da ese golpecitos al momento de acelerar desde cero... el problema mas grave imagino que es el de las revoluciones, que aumentan sin variar la velocidad. me han dicho que le haga un scaneo y de acuerdo a eso ver la solucion, en cuanto tenga el resultado del scaneo, lo pongo aqui para que se enteren...

saludos
jorge luis
paumc
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2009, 21:35:48 pm »

Jorge Luís,

Sí por favor, coméntanos cuando sepas algo. Parece algo grave.. las revoluciones aumentan sin variar la velocidad... a ver piensa también en cómo funciona el variador contínuo, cuando le das gas, primero te sube de vueltas porque es como si pasaras a una marcha inferior y luego te empieza a subir la velocidad...pero si dices que no sube de velocidad... podría ser que patinara en exceso el variador contínuo? Yo estoy casi seguro que tanto lo mío como lo tuyo será eso y habrá que cambiar el aceite del cambio o bien podría necesitar un cambio de correa... En fin, ya comentarás. Igualmente os comento cuando lo lleve al concesionario Renault que es donde me lo vendieron y me dieron la garantía (y donde supongo no tendrán ni idea de un cambio CVT de Nissan porque en Renault no hay CVT... ya me veo los problemas encima y reclamaciones...).

Saludos,
Pau
potato
Forer@ Novat@
*

Coche: primera 2.0 cvt

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2009, 18:22:18 pm »

Bueno, este concesionario Nissan de Palma es la ostia... todavia estoy esperando que me llamen para averiguar que le pasa al coche... y dudo mucho que lo averiguen mirad que os digo...la cosa acabará mal...(por cierto que me recomendais como medidas legales...puesto que con el problema de la caja de cambios me cambiaron cuerpo de mariposas, flujometro de masa, etc... y el coche funciona igual y con 1000 euros menos..; el concesionario me da largas...Consumo? no se...seguro que me diran que ahora es un probelma diferente y tu paga que te paga...joder),...

El coche va bien pero cuando le da la real gana... pues da la sensacion de ratear pero no lo es , simplemente lo que hace es cambir de marcha mas bruscamente y se me queda bien en marcha larga o marcha corta. haciendo caso omiso al automatico o modod secuencial... suele pasar mas cuando el coche lo subo de vueltas y mas en secuencial que en automatico...

Comentais mas atrás sobre el cmabio de aceite del ATP... me imagino que será del CVT no? y eso pasando las inspecciones y revisiones de la marca no lo hacen? porque yo se las he pasado todas y no me suena en ninguna factura el cambio de dicho aceite, mas que nada porque aunque en las facturas ponen los codigos de los packs de revision por decirlo de algun modo, si emplean aceite, te lo cargan y consta en la factura y solo me suena, ya os digo, el aciete del motor...nada de fluido hidraulico de la transmision...

Que opinais?

Gracias.

paumc
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2009, 23:22:55 pm »

Pues lo del aceite atp no sé a qué se refiere... pero sí que hay un aceite del CVT que hay que cambiar cada cierto tiempo, eso creo.

Yo de tí me iría preparando para tomar medidas legales, para eso puedes, por ejemplo, hacer que un notario de fe notarial de los problemas que tiene el coche, que lo pruebe y de fe de eso, así en un juicio tendrás más fuerza legal...   de todos modos, si ha habido una reparación en un concesionario, esa reparación tiene garantía de un año por Ley (siempre que tengas la factura claro), y ahora no pueden cobrarte nada más por ese mismo problema, porque ya te cobraron los 1.000 euros que comentas y no lo consiguieron arreglar, pues es su problema, ahora tienen que solucionartelo porque esa reparación está en garantía y no se ha solucionado el tema así que entra en "juego" esa garantía. Diles eso y que te lo arreglen en seguida porque su reparación está en garantía, o que les pondrás una demanda judicial.
jlmunozdiaz
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2009, 09:43:38 am »

otra cosa que he notado es que, cuando me encuentro en vias libres, y no estoy variando de velocidad muy a menudo, el problema casi no aparece. Aparece cuando ya ha pasado buen tiempo y he bajado la velocidad varias veces. Eso es lo ultimo que he notado. No he podido ir  al taller mecanico para que le hagan un escaneo (no se como se dira en otros paises pero es una especie de testeo para averiguar fallas). Aqui en Perú el costo es de aproximadamente 25 dolares.
En cuanto tenga los resultados, los colocare en este Post. Seria bueno que todos los que tenemos este problema, hagamos lo mismo, para ayudarnos entre si a solucionar el problema de la mejor manera, sin que ningun mecanico nos este floreando (palabreando).

saludos

Jorge Luis
jlmunozdiaz
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2009, 04:36:03 am »

hola.
Acabo de hacerle un Scanner a mi auto. Un mecanico me dijo que tenia que hacerle scaneo a la caja, pero al final creo que solo me hicieron el scaneo al motor..

De todas, maneras arrojo un error en la caja (a parte de los 13 errores que aparecieron  Indeciso).
El scanner que utilizaron fue el LAUNCH 431. y el error que boto fue este:

P1720 - FUERA DE PULY VELOCIDAD
P1715 - ENTRADA PULY VELOCIDAD.

Bueno, espero que alguien haya tenido este tipo de error o al menos alguien que sepa de estos codigos. se lo agradecere de antemano.

gracias
paumc
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2009, 11:29:01 am »

Hola,

Bueno, os comunico que hace un mes mi Primera con problemas en el cambi CVT dejó de andar, después de hacer un ruidito i pam ya no andó más, por mucho que estuviera en Drive, nada de nada, como si estuviera en Neutral.

Una grúa de mi seguro me lo llevó hasta el taller, donde me lo han arreglado gratis (ha pagado el concesionario Renault donde compré el coche de segunda mano, porque tenía garantía por un año) pero han tardado un mes.

Estoy muy contento la verdad, pues si bien no me han puesto un cambio nuevo de fábrica (esta opción habría resultado carisima) me han buscado las piezas de otros CVT de Primeras desguazados y me lo han recompuesto como nuevo. No sé cuál ha sido el precio de la reparación porque, como he dicho, no la he pagado yo sinó una tienda Renault de Molins de Rei donde lo compré.

Ahora va fino finisimo, es un placer, ya puedo hacer las subidas de los parkings sin que parezca que va a explotar de tanto temblar, y parece mucho más fino en todo momento. Me comentaron que le vaya cambiando el aceite del cambio, en el capó por dentro pone mínimo cada 60.000kms cambio de aceite CVT, pero en el taller me recomendaron hacerlo un poco más a menudo para ahorrarme problemas. La botella del aceite Nissan oficial NS1 de Nissan para CVT cuesta sobre los 70 euros.

Así que os recomiendo primero probar a cambiarle el aceite. Eso sí, se debe hacer con una máquina de drenaje, porque si no, no podremos vaciar completamente el aceite antiguo y sólo cambiaremos más o menos la mitadad del aceite del cárter. Y acordaros que el cambio agradece aceite nuevecito de vez en cuando...

Pau
bonefides
Forer@ Novat@
*

Coche: nissan primera P12 2003

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2011, 02:05:53 am »

señores cordial saludo tengo un nissan primera P12 modelo 2003 motor 2.0 de 140CV tengo el mismo problema con la CVT se queda en D y en triptonica no recibe cambios lo lleve al consecionario en colombia y no han dado resultado por los foros me he enterado del motor paso a paso es la solucion si alguien tiene la referencia de nissan les agradezco y donde lo puedo pedir por interned que lo envien a colombia
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: