PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
30 de Septiembre de 2014, 23:54:00 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: consumo  (Leído 15316 veces)
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #75 en: 15 de Febrero de 2012, 17:34:54 pm »

Por cierto se me olvidó comentaros de que después de las pruebas realizadas con el turbo (un poco burrote/malote  si he sido y casi la cago literalmente se me reveló el turbo ...menos mal que paré a tiempo ¡¡ uuuffff!!!
y concretamente con su electroválvula de control el Path ha mejorado  ,he realizado una nueva reubicacion más directa  de dicha electrovalvula  que provoca un preavance de la presurización para toda la gama de rpms ,si te pasas adelantando mucho la presurización hay problemas,pero si afinas y lo haces de tal modo que sin superar los 1.5 bar la presurización se adelante digamos que ¨algo ¨ Sonreir Sonreir Sonreir eso  es lo suficiente para optimizar la combustión al máximo y lograr más rendimiento por litro de gasoil consumido...se combustiona todo lo que se inyecta a las camaras de combustion ¡¡vaya que si combustiona y de que manera!! ¡¡ por falta de aire presurizado correctamente y no a lo burro os aseguro que no es ..............aunque reconozco que en un principio me pasé de la raya  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Lo que pasa que se me ha mezclado este experimento con la mejora quimica  de consumo que estaba desarrollando y la verdad he perdido un poco las referencias que tenia respecto a la mejora de consumo inicial que si la ha habido  y ahora tengo que empezar con los dos temas a la vez y ver resultados para poder valorar de nuevo .
Las cosas a veces me  surgen por generación espontánea  y si me ha pasado que en medio de una  mejora se me ha cruzado otra a la que no me he podido resistir y la he aplicado  con lo cual vuelta a empezar de nuevo .

Lo que si tengo claro es que no pararé hasta conseguir rebajar el consumo al máximo con las máximas prestaciones  en este vehículo ,ahora me toca esperar y ver resultados de las dos combinaciones realizadas :Mejora química combustible + mejora adelanto presurización ..........presiento que los resultados pueden ser buenos ,lo que pasa es que el bicho tira tanto que es dificil resistirse a exprimir el cambio y gozar de las nuevas prestaciones ,es muy dificil y pisas ..ya ves que si pisas ..más de la cuenta ,tengo que moderarme y circular ¨normal ¨ Sonreir Sonreir Sonreir es un tema de mentalización  Sonreir Sonreir Sonreir quizás unas sesiones de yoga me vengan bien para poder relajarme ,por que la verdad yo estoy eufórico con los resultados ..............PERO MI PATHMONTY  ESTÁ LITERALMENTE ACOJONADO  ja ja ja ja ja ja ja .

Nota : En este hilo os mantendré informado sobre la evolución de estas ¨mejoras ¨ pues en realidad su fundamento no es la obtención de altas prestaciones si no la mejora del consumo ...aunque a veces es dificil desligar los dos conceptos..realmente difícil Sonreir Sonreir

Foro Portal Nissan
« Respuesta #75 en: 15 de Febrero de 2012, 17:34:54 pm »

chou
Forer@ Ilustre
*

Coche: Ex-Patrol Y61, ex-Path 2.5, ahora Mazda CX-7 2.3 turbo

Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 15 de Febrero de 2012, 20:52:02 pm »

Sabias palabras Monty, como siempre. Suerte con tus investigaciones y gracias por tenernos informados. No descartes lo del yoga, tu Path te lo agradecerá (estoy imaginando tu cara, cuando vas a meter mano al Path, con uno de tus ingenios en mente, je, je).
Saludos,
CHOU
rustiko68
Forer@ Ilustre
*

En Castilla nadie es más que nadie

Coche: Nissan Navara D40 SE mod 2008

Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 15 de Febrero de 2012, 21:26:07 pm »

Monty done has reuvicado ahora la GTV?, pon unas fotillos.
Yo sigo con la GVT donde tú me la dejaste y ya le he hecho 10.000km desde entonces y va todo ok, ni tan siquiera he vaciado el decantador pues no llega ni a la mitad.
Estos días de frío a -14ºC, no he tenído ningún problema de arranque con la Navara y el Mondeo tampoco y lleva 190.000km respostando en el mismo sitio gasoil del "barato" Girar ojos.da hasta verguenza llamarlo así al precio que nos lo estan poniendo. Enojado
Y por cierto ves buscando un Hueco en tu apretadísima agenda que teneis una comida pendiente en mi casa, cuando venga el buen tiempo. Que no admito escusas. Sonreir

Navara  D40 SE, hartop, bedliner, defensa delantera, gemelas, casquillos elevación delanteros +3cm, bocinas de aire, tubo del turbo de acero inox de BDM.protección de bajos (carter y transfer), decantador de aceite,gvt reposicionada por Monty, neumáticos General Grabber AT.
rul
Forer@ Ilustre
*

Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 15 de Febrero de 2012, 21:27:06 pm »

Monty ja que estas en la busqueda de soluciones te dejo una idea de un amigo frances para que le des un vistazo.

http://hkmenergie.blog4ever.com/blog/lire-article-543410-3041945-mitsubishi_pajero_3_2_did.html
f_pity
Forer@ Ilustre
*

Coche: Pathfinder 2008 LE Auto

Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 16 de Febrero de 2012, 08:52:05 am »

Este hilo habrá que seguirlo detenidamente, a ver las mejoras que se obtienen y que se pueden aplicar al Path.

Gracias Monty por tus aportes ya que con ellos vamos aprendiendo y mejorando nuestros Path's.

Saludos.
CHATUUU
MYPATH
Forer@ Ilustre
*

MYPATH

Coche: PATHFINDER 2.5DCI LE AUTO.

Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 16 de Febrero de 2012, 08:56:53 am »

Este hilo habrá que seguirlo detenidamente, a ver las mejoras que se obtienen y que se pueden aplicar al Path.

Gracias Monty por tus aportes ya que con ellos vamos aprendiendo y mejorando nuestros Path's.

Saludos.

Pués la verdad es que si, yo gracias a los bricos de Monty he conseguido mejorar en prestaciones y consumo

PARA MI SIEMPRE AUTOMÁTICO, QUE PLACER POR DIOSSSS!!!!
CAT Diesel Power
Forer@ Principiante
*

Coche: X Trail 2.0 150 XE 2011

Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 19 de Febrero de 2012, 21:29:37 pm »

Siguiendo con el tema de los gasóleos, como ya os comenté, he indagado algo más sobre los premium, plus, o como los queráis llamar, los caros en definitiva, y lo que me han dicho es que no llevan nada de biodiesel. La proporción permitida ahora para el gasoleo A convencional ha subido hasta el 10 por ciento. Suelen andar algo por debajo, sobre todo en mal tiempo. Al parecer los suministradores van jugando con esa proporción y los aditivos necesarios para andar en el límite de no tener problemas. El gasoleo que se vende como biodiesel, con una proporción aún mayor (no sé exactamente cuál) genera en la propia gasolinera una cantidad de porquería espectacular (lo he podido ver yo mismo) en depósitos, filtros, purgadores... Llega incluso a dañar algunas juntas y se nota también en el fondo de la cisterna de los camiones de suministro. Seguro que todo esto en un viejo Nissan Patrol 6 cilindros de aquellos indestructibles pasa completamente desapercibido y puedes usarlo sin demasiados problemas durante años (si acaso cambiando filtros un poco más a menudo) pero en modelos más modernos y sofisticados, sin duda puede ser una fuente de problemas.

Saludos
3CAIDAS
Forer@ Principiante
*

Coche: PATHFINDER LOW COST

Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 21 de Febrero de 2012, 01:08:18 am »

Siguiendo con el tema de los gasóleos, como ya os comenté, he indagado algo más sobre los premium, plus, o como los queráis llamar, los caros en definitiva, y lo que me han dicho es que no llevan nada de biodiesel. La proporción permitida ahora para el gasoleo A convencional ha subido hasta el 10 por ciento. Suelen andar algo por debajo, sobre todo en mal tiempo. Al parecer los suministradores van jugando con esa proporción y los aditivos necesarios para andar en el límite de no tener problemas. El gasoleo que se vende como biodiesel, con una proporción aún mayor (no sé exactamente cuál) genera en la propia gasolinera una cantidad de porquería espectacular (lo he podido ver yo mismo) en depósitos, filtros, purgadores... Llega incluso a dañar algunas juntas y se nota también en el fondo de la cisterna de los camiones de suministro. Seguro que todo esto en un viejo Nissan Patrol 6 cilindros de aquellos indestructibles pasa completamente desapercibido y puedes usarlo sin demasiados problemas durante años (si acaso cambiando filtros un poco más a menudo) pero en modelos más modernos y sofisticados, sin duda puede ser una fuente de problemas.

Saludos

Aqui dejo una foto algo borrosa del parte de suministro d hoy en una estacion Repsol donde trabajo, deja constancia d q el diesel E plus 10 de Repsol(el bueno,el caro) tiene el 6,9 % de biodiesel/litro,igual q el diesel normal,hace mucho tiempo q trae biodiesel

Uploaded with ImageShack.us
CAT Diesel Power
Forer@ Principiante
*

Coche: X Trail 2.0 150 XE 2011

Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 21 de Febrero de 2012, 08:59:37 am »

Joer, sí que es de volverse loco esto de los gasoleos. Mi amigo no está abanderado con ninguna marca, compra el combustible en Bilbao y su diesel premium no trae biodiesel, mientras que su gasoleo A lleva también en torno al 7 por ciento de bio. En cualquier caso, a ver si se ponen de acuerdo los estados europeos, aumentando la proporción de bio, y los fabricantes, que siguen desaconsejando su uso porque saben que sus coches no lo toleran nada bien.

Ya puestos con el tema, y como curiosidad, ahí va el video de este hombre que le pone aceite de freidora a su viejo Mercedes, en lugar de gasoil:

http://www.youtube.com/watch?v=A3yrWTaXUpc

Saludos
CHATUUU
MYPATH
Forer@ Ilustre
*

MYPATH

Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 25 de Febrero de 2012, 20:50:08 pm »

Pués muy a mi pesar, creo que voy a tener que dar la razón a los del e+10, a falta de fotos y confirmar consumo real al acabar este deposito, llevo 635 km, dice que puedo hacer 270km todavia, la agula esta entre 1/4 y 1/2 de deposito, el consumo medio dice que 7,7l/100km. Las condiciones de conducción las de siempre, muy tranquilo y el 80% carretera o autovia, si mantiene esste consumo a poner e+10 siempre.

mokytolox
Forer@ Novat@
*

Es una pena que la ITV nos limite tanto.

Coche: Pathfinder 2005

Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 17 de Marzo de 2012, 12:02:48 pm »

Bueno pues me picaba el gusanillo de ver el consumo y aki va el primer resultado:

Los 544 kilómetros se ha hecho el 75% autovía uno de los viajes con 200 kilos en el maletero (4 cajones de grava desplazados unos 130km), 5% carriles de tierra y el 20% restante urbano, mucho parar y arrancar trayectos cortos.

En autovía la velocidad media ha sido entre 120 y 130 km/h de marcador y puntualmente subidas hasta 140 y alguna de 160 km/h.

En definitiva 544 km con un consumo de 46,44 litros da una media de 8,53 litros ha los 100. También añadir que llevo neumáticos 275 de ancho y con centralita.
He quitado la centralita para la próxima prueba, pronto pondré el resultado sin ella.

La Itv se pasa tres pueblos, no limiteis tanto solo queremos mejorar nuestros coches.
CHATUUU
MYPATH
Forer@ Ilustre
*

MYPATH

Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 20 de Marzo de 2012, 08:26:54 am »

Bueno pues me picaba el gusanillo de ver el consumo y aki va el primer resultado:

Los 544 kilómetros se ha hecho el 75% autovía uno de los viajes con 200 kilos en el maletero (4 cajones de grava desplazados unos 130km), 5% carriles de tierra y el 20% restante urbano, mucho parar y arrancar trayectos cortos.

En autovía la velocidad media ha sido entre 120 y 130 km/h de marcador y puntualmente subidas hasta 140 y alguna de 160 km/h.

En definitiva 544 km con un consumo de 46,44 litros da una media de 8,53 litros ha los 100. También añadir que llevo neumáticos 275 de ancho y con centralita.
He quitado la centralita para la próxima prueba, pronto pondré el resultado sin ella.

Que mejoras llevas?, que consumo te dió el ordenador?

mokytolox
Forer@ Novat@
*

Es una pena que la ITV nos limite tanto.

Coche: Pathfinder 2005

Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 20 de Marzo de 2012, 08:46:00 am »

Pues ordenador no lleva el mio y mejoras tiene:
-Manguito turbo reforzado todos los tramos.
-Egr anulada
-decantador gracias a monty
-caudalimetro limpio.
-centralita de las baratas.
-Revisiones cada 10 o 15mil km máximo lo sustitullo todo.

He vuelto a llenar a tope y voy ha hacer un control de consumo nuevo sin centralita a ver cuanto varia.

La Itv se pasa tres pueblos, no limiteis tanto solo queremos mejorar nuestros coches.
rodamon
Forer@ Novat@
*

Coche: nissan patfinder 2.5 le negro

Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 20 de Marzo de 2012, 23:21:33 pm »

si os sirve de consuelo circulacion por barcelona  llenando y volver a repostar  75 litros 530KMS Avergonzado
Mempal
Maestr@ Forer@
*

Coche: Ex-Pathfinder SE Pack +

Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 20 de Marzo de 2012, 23:58:51 pm »

si os sirve de consuelo circulacion por barcelona  llenando y volver a repostar  75 litros 530KMS Avergonzado
Eso es mucho

Una flor no hace jardín, ni dos una primavera
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: