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Autor Tema: ¿Como calar motor de un automatico cuando peta el turbo?  (Leído 10961 veces)
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desk
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« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2012, 21:30:40 pm »

podriamos ponerlo en secuencial, frenarlo con dos h.......os, hariamos el mismo resultado que con un manual? pregunto, seria lo mas logico

No creo que resulte.... y creo que seria peligroso.

Se podría poner una mariposa en la admisión, tipo como la que trae el motor 3.0 del Patrol GR o también el Terrano 3.0. Al abrir el contacto se abre y al cerrar el contacto, la misma se cierra, no dejando entrar aire en la admisión.

Hasta en su funcionamiento normal, hace que el motor se pare mas suave...
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« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2012, 21:30:40 pm »

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Deivon
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« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2012, 10:34:35 am »

 Cheesy Es la pregunta sin respuesta,(interesante) estoy mirando muchos foros en los que se ha hablado de este tema y de momento nadie llega a una conclusión, en lo que coinciden varios es en quitarse la chaqueta (ropa) y metérsela por la aspiración, pero vamos yo creo que el tiempo que transcurre desde que comienza el problema hasta que realmente estás desnudo con toda la ropa metida en el motor este se gripa o se consume todo el aceite.
En el video supongo que el segundo hombre que consigue pararlo será pq es cambio manual no?.
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chou
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« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2012, 11:43:35 am »

Deivon, yo creo que el BMW se para porque el motor dice ¡basta!.
Un tema interesante, hasta para los que tenemos cambio manual...

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MYPATH
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« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2012, 12:02:14 pm »

El manual es facil, metes 5ª, freno apretado y sueltas embrague y se cala, si metes la camisa se la traga, tiene que ser algo solido y de más diametro que la admisión
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« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2012, 13:12:25 pm »

Desde las mas absoluta de las ignorancias, hasta tal punto que nunca habia visto, ni sabia que se pudiera dar esta situación, pregunto:
- Desconectar la bateria supongo que no soliciona nada, porque doy por hecho que lo habriais dicho ya.
- En el caso de taponar la admision quizas valdria un cabecero, sobre todo si son de cuero?
- En el recorrido del manguito del combustible, ¿se podria instalar una "llave de paso" manual que se pudiera cerrar facilmente?.
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Deivon
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« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2012, 14:41:22 pm »

El problema es que se produce una especie de “autocombustión”, es decir, el motor se alimenta de aceite por lo que quitando el encendido y la alimentación de gasoil  el motor seguiría funcionando a su bola hasta que se consuma todo el aceite.
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« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2012, 16:06:41 pm »

El problema es que se produce una especie de “autocombustión”, es decir, el motor se alimenta de aceite por lo que quitando el encendido y la alimentación de gasoil  el motor seguiría funcionando a su bola hasta que se consuma todo el aceite.

Exacto, por eso es jodidisimo en el caso de un automatico.
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« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2012, 16:12:48 pm »

Ok. gracias, algo así me suponia.

Pues si me pasa eso antes de leer este post, me tiro al suelo con las manos en la cabeza y me cago del miedo y eso que ya me exploto una bateria al ir a arrancarlo     Cheesy
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yoppi
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« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2012, 16:54:29 pm »

podriamos ponerlo en secuencial, frenarlo con dos h.......os, hariamos el mismo resultado que con un manual? pregunto, seria lo mas logico

No creo que resulte.... y creo que seria peligroso.

Se podría poner una mariposa en la admisión, tipo como la que trae el motor 3.0 del Patrol GR o también el Terrano 3.0. Al abrir el contacto se abre y al cerrar el contacto, la misma se cierra, no dejando entrar aire en la admisión.

Hasta en su funcionamiento normal, hace que el motor se pare mas suave...



Seria exastamente igual.. Daros cuenta que pober el cambio secuencial solo a -grosso modo- "anula el ordenador que cambia las marchas automaticamete), para dejar al conductor que actue por el.

¿No yeva ya el pathfinder una mariposa que corta la admision?

Un saludo
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« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2012, 20:36:31 pm »

podriamos ponerlo en secuencial, frenarlo con dos h.......os, hariamos el mismo resultado que con un manual? pregunto, seria lo mas logico

No creo que resulte.... y creo que seria peligroso.

Se podría poner una mariposa en la admisión, tipo como la que trae el motor 3.0 del Patrol GR o también el Terrano 3.0. Al abrir el contacto se abre y al cerrar el contacto, la misma se cierra, no dejando entrar aire en la admisión.

Hasta en su funcionamiento normal, hace que el motor se pare mas suave...



Seria exastamente igual.. Daros cuenta que pober el cambio secuencial solo a -grosso modo- "anula el ordenador que cambia las marchas automaticamete), para dejar al conductor que actue por el.

¿No yeva ya el pathfinder una mariposa que corta la admision?

Un saludo

Efectivamente Yoppi... era solo para aportar ideas.... de todas formas, la mariposa del Path. seguro que no se cierra al 100% al quitar el contacto.

El problema es como dice Deivon... se quema aceite y no combustible, si añadimos que tenemos entrada de gases por la EGR, ya no necesitamos aire del colector de admisión. Por lo que es difícil de evitar, sobre todo en los automáticos.

Si el vehículo tiene anulada la EGR, a lo mejor se podría parar el motor con la mariposa de la admisión...

Es solo una teoría, habría que probar la misma y creo que nadie le gustaría pasar por ese mal trago.... por lo tanto cuando se cambie el aceite, hay que respetar siempre el máximo de la varilla de la misma y no añadir mas, de esa marca.
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« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2012, 22:03:46 pm »

Pero se supone que esa mariposa es la que al quitar el contacto estrangula la admision y para el motor.... ¿no?

un saludo
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« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2012, 00:38:22 am »

Esa mariposa es la que sueda como un silvido justo en el momento de apagar el motor?
Un saludo.
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« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2012, 09:58:10 am »

Comentandolo con un amigo que ha tenido varios automaticos, dice que le paso en un SLK y que una forma, siempre y cuando lo permita el convertidor, que no en todos funciona, es ponerlo en N y si es posoble dejarlo caer un poco marcha atras para luego poner D y se cala.
En un Q7 por ejemplo, simplemente se paro. 

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« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2012, 10:26:48 am »

Comentandolo con un amigo que ha tenido varios automaticos, dice que le paso en un SLK y que una forma, siempre y cuando lo permita el convertidor, que no en todos funciona, es ponerlo en N y si es posoble dejarlo caer un poco marcha atras para luego poner D y se cala.
En un Q7 por ejemplo, simplemente se paro. 



pues en el path no lo se si funcionaria.... yo creo que no, ya que mas de una vez lo he hecho (no siempre dejandolo caer mucho) y nunca a pasado nada... solo ha dado como un par de tironcitos (sin bajar revoluciones) y ha salido adelante.

a lo mejor si se pone la marcha a atras y se coje velocidad y rapidamente pasar a D... pero claro aver quien es el wapo que encima de averse pirado el turbo (800-1500€) tambien caja de cambios o algo mas (mejor tirar el coche.)


Un saludo.
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« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2012, 13:22:53 pm »

Pienso que lo mas efectivo es echar por la admisión algo que no sea combustible y que ahogue la combustión que en ese momento, se esta produciendo en los cilindros.

Una cosa que es efectivo es el agua, pero.... si se echa de forma liquida tal cual, doblaria las bielas... por lo que, no es una medicina ideal. 

En cambio si se echara de forma pulverizada, a lo mejor...... algo parecido a lo que comentaba Rustiko... con el CO2.
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