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Autor Tema: Aceites  (Leído 25236 veces)
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chemoki
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« en: 08 de Marzo de 2008, 18:42:28 pm »

Buenas tardes a todos, mi mensaje va dirigido a todo aquel que sepa de aceites y me pueda decir con alguna referencia real , si el aceite motibel de la nissan es una puta mierda!!!

Porque he leio algunos mensajes y me habeis acojonao!! Si la casa lo rekomiendda por algo sera no? Bueno, espero ke alguien me diga algo, y otra cosa:::

Ninguno de vosotros le poneis el dichoso aceite?? Es ke yo aun tengo un año de garantia y no se si decirle ke me ponga repsol elite tdi, ke es el ke le he puesto a todos mis coches.

Un saludo y un fuerte abrazo a todos .
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« en: 08 de Marzo de 2008, 18:42:28 pm »

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chemoki
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« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 14:25:48 pm »

Bueno para todo aquel al que le interese.

He estado indagando sobre el aceite motibel, y lo distribuye grupo repsol ypf, viene en unos bidones de no se cuantos litros con las siglas cs y garantizado por nissan que aguanta sin ningun tipo de problemas 30000 km.

Bueno un sLUDO PATHFINDERO
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MONTY
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« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2008, 22:07:36 pm »

Hola a todos:
Para Chemoki ,si es cierto el aceite de garrafon que usan en la Nissan es una PORQUERIA.El porque salta a la vista ,el motor suena mal y en frio va fatal .Es un crimen meter ese aceite en un motor de ultima generacion y encima que te digan que puede durar muchos kms.
El aceite Motiber es un mineral a la antigua usanza y tiene una duracion  maxima de unos 8000 kms a partir de los cuales pierde sus propiedades .
Te voy a contar un detalle de mi vecino el cual compro un Pathfinder como el mio solo que de color negro ,cuando coincidimos en el garage ,sobre todo con tiempo muy frio, el sonido de su motor es rudo y muy aspero ,suena a camion .El mio suena suave y silencioso ¿sabes porque ? Yo uso MOBIL 1 SINTETICO SUPERSYN 5W40 y el usa MOTIBER 15W40 MINERAL y te aseguro que hay una gran diferencia.
El que a mi me guste la marca MOBIL no significa que lo tengas que usar ,hay muy buenos aceites sinteticos como por ejemplo el que tu dices REPSOL ELITE TDI y otras marcas ,pero por lo menos usar como minimo un buen semisintetico y como aconsejable un sintetico.
Si quieres mas informacion sobre aceites lee en :
-FORO PATHFINDER --MECANICA---CAMBIO DE ACEITE.

DESPUES DE LA PASTA QUE VALE EL PATH ¡QUE NO TE ENGAÑEN CON EL ACEITE¡            UN SALUDO A TODOS
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PepeNissan
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« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2008, 14:39:29 pm »

Los aceites que se utilizan en las nissan, son motiber (que es la marca que se le da en Nissan ) pero es aceite Repsol YPF!!!!!!!!!!!!!!, el mejor del mercado.

Luego, cada uno es libre de ponerle sintetico o mineral. Pero os recomiendo que siemrope le pongais motiber!!!!!!!!
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apereim
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« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2008, 19:22:19 pm »

Solo en Nissan te dicen que este aceite es bueno. Pregunta en cualquier tienda de repuestos y te indicarán. Yo después de insistir y porque el coche está en garantía me pusieron un motiber sintetico mejor, pero tampoco tiene las propiedades de los pata negra. Impresionado
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MONTY
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« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2008, 19:46:35 pm »

Hello everybody:
Para hablar con propiedad en temas de aceites ,lo mejor es comentar sus caracteristicas tecnicas y los resultados de LABORATORIO ;es la mejor forma de comparar punto por punto en que se diferencia un BUEN ACEITE de uno MALO.
Me gustaria conocer los resultados tecnicos y de laboratorio de la marca MOTIBER ,SI ES QUE LOS TIENE,para asi hacer una comparativa exaustiva con el MOBIL 1 cuyas caracteristicas son las siguientes:

Descripción de producto
Mobil Synt S 5W-40 es un aceite sintético de rendimiento superior, que cumple los más altos estándares requeridos al lubricante por los actuales motores de gasolina y diesel.


Propiedades y Beneficios
Mobil Synt S 5W-40 usa aceites base sintéticos de alto rendimiento junto con un avanzado sistema de aditivos que proporciona un aceite que cumple las últimas especificaciones de los principales fabricantes de motores. Su avanzada protección al desgaste, su gran fuerza limpiadora, su bajo consumo de aceite, sus excelentes propiedades a bajas y altas temperaturas y su reserva para un cambio de aceite alargado, permiten al Mobil Synt S 5W-40 estar entre los mejores aceites sintéticos del mercado actual.
Sus principales propiedades y beneficios incluyen:

 
Propiedades   
Ventajas y Beneficios potenciales
Excelente estabilidad térmica y a la oxidación   Reducción de los depósitos y de los lodos en el motor, resultando en un menor desgaste
Mayores intervalos de cambio y bajo consumo de aceite   Proporciona reserva de protección, reduce las emisiones de hidrocarburos y potencialmente reduce la pérdida de aceite lo que se traduce en cambios de aceite más frecuentes
Propiedades de fricción muy avanzadas   Mayor economía de combustible
Mayor potencia
Excelentes propiedades a bajas temperaturas   Un arranque más fácil y más rápido en climas fríosMotor y sistema eléctrico más duraderos
Alto índice de viscosidad y estabilidad al cizallamiento   Excelente lubricación en condiciones extremas y normales de conducciónInsuperable protección a bajas y altas temperaturas

Aplicaciones
Mobil Synt S 5W-40 está específicamente recomendado para usar en todos los vehículos, incluyendo aquellos de altas prestaciones, coches de gasolina y diesel turbocargados equipados con motores con sistemas de inyección multi-válvulas controlados por ordenador. Mobil Synt S 5W-40 es una excelente elección para automóviles, camiones ligeros y furgonetas que operan en condiciones de conducción que requieren un aceite aprobaciones específicas de fabricantes y una protección y rendimientos superiores.


  

Especificaciones y Aprobaciones
 
Mobil Synt S 5W-40  excede las siguientes especificaciones:   
5W-40
API   SM/SL/SJ/CF
ACEA    A3/B3, A3/B4

 
Mobil Synt S 5W-40 posee las siguientes aprobaciones:   
5W-40
BMW    Longlife Oil 98
Volkswagen   502.00 and 505.00
Mercedes Benz MB-Approval    229.3
Porsche    Special Oil List
Opel    GM-LL-B025


Características típicas de LABORATORIO :
 
Mobil Synt S 5W-40   
Viscosidad, ASTM D 445    
cSt @ 40º C    83
cSt @ 100º C    14.0
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874   1.0
Fósforo   0.09
Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92    232
Densidad @15º C kg/l, ASTM D 4052    0.86
Punto de congelación, ºC, ASTM D 97    -42

De todas formas para saber de lo que estamos hablando ,he aqui un interesante articulo:

Mobil 1 seleccionado como aceite de motor de fábrica y servicio del nuevo supercoche Nissan GT-R de rendimiento múltiple
23/02/2008 - 4:48
 
ExxonMobil anunció hoy que Mobil 1 fue elegido como el lubricante de fábrica para el motor del Nissan GT-R, el último vehículo de alto rendimiento equipado con el nuevo motor “VR38”, un V6 de 3,8 litros con doble turbo.
Nissan eligió un aceite sintético para motores de vehículos para la carga inicial del GT-R por su capacidad de reducción de fricción y rendimiento en alta temperatura. Mobil 1, el aceite sintético para motores de vehículos líder en el mundo, fue elegido como el aceite de fábrica para el Nissan GT-R. También se recomienda Mobil 1 para servicios de lubricación subsiguientes.
El nuevo motor del Nissan GT-R produce 480 CV (353 kW) a 6400 rpm y un torque máximo de 60 kgm (588Nm) de 3200 a 5200 rpm. Su nuevo motor “VR38” cuenta con cilindros recubiertos de plasma y un especial sistema múltiple de escape de doble turbo. Un sistema de gestión de aire secundario permite que el convertidor de energía eléctrica del nuevo diseño proporcione aproximadamente 40 kg/m de torque en conducción normal a bajas revoluciones, lo cual brinda una relación aire/combustible óptima para desplazarse con eficiencia por la ciudad y permite al Nissan GT-R ajustarse a los estándares japoneses de vehículos de emisiones ultrabajas (U-LEV).
Se recomienda Mobil 1 para motores turbo y superturbo diesel de alto rendimiento, así como motores multiválvulas nafteros a inyección presentes en vehículos de alto rendimiento, de pasajeros, utilitarios, furgonetas livianas y camiones en todo el mundo.
El aceite 0W-40 de Mobil 1 ofrece una variedad de beneficios de rendimiento para el Nissan GT-R y su motor “VR38”, incluyendo una increíble protección antidesgaste, excelentes características de lubricación y ahorro de combustible. Mobil 1, con su tecnología registrada SuperSyn, es el único diseñado para ofrecer niveles de rendimiento inigualables, poder de limpieza y protección del motor.
“El equipo Nissan GT-R sacó con éxito al mercado un supercoche que ejemplifica una conducción de alto rendimiento prácticamente en cualquier situación”, afirmo Lawrence Keams, Gerente Mundial de Marketing Automotriz, Lubricantes ExxonMobil y Productos Especializados. “Estamos felices de ser parte de este capítulo tan importante en la historia automotriz, y satisfechos de que Nissan haya reconocido a Mobil 1 como el lubricante de elección para satisfacer las exigencias de alta temperatura y fricción de su nuevo motor turbo".
Mobil 1 ha sido elegido como el lubricante de fábrica por muchos otros motores de alto rendimiento y es el elegido entre todas las marcas de lubricantes del mundo por los fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEMs).
Para más información acerca de Mobil 1 y otros lubricantes de ExxonMobil, consulte www.mobil1.com.
ExxonMobil y Mobil 1 son marcas registradas de Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) o de alguna de sus subsidiarias.
EN CUESTION DE ACEITES PARA SER EL MEJOR NO VALE CON HABLAR ,HAY QUE DEMOSTRARLO .
CUANDO GRANDES MARCAS ESTAN PRESENTES EN LO MAS ALTO DE PANORAMA/TECNOLOGICO MUNDIAL ,¡ES POR ALGO ¡

                                                                            UN SALUDO
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dformoso
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« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2008, 22:28:59 pm »

Hola a todos. Me gusta mucho el tema de los aceites, y espero poder aclarar algo las cosas:

Yo no creo que el Motiber sea un "mal aceite". Todo depende de cómo se use. Además, lo hay mineral y sintético, no todo el Motiber es el 15W40. Además casi nadie tiene que cambiar de coche porque el aceite le haya hecho una faena en el motor, a no ser que se lo cambie cada 50.000 km o le eche un aceite de freidora.

A mí me gusta interesarme sobre cosas de la mecánica, saber qué significan los números y letras de la lata y qué beneficios y perjuicios se ocasionan cambiándolos, etc. Los aceites buenos y malos son como los efectos perniciosos del tabaquismo (que nadie duda que son reales), pero hay quien fuma y vive 100 años y a otro sin fumar lo mata un cáncer a los 50.

El hecho de que la propia casa te mantenga la garantía de 5 años dándote a elegir entre echar un 15W40 mineral cambiado cada 10.000 km o un semisintético 10W40 cambiado cada 15.000, indica que si bien este último es de mejor calidad, es una prueba de que al motor no le va a pasar nada "malo" con el mineral. Comparados con las personas ambos se jubilarán a los 65, pero uno tendrá una vida más perra y el otro una más desahogada. Tal vez un motor que dure 300.000km con un mineral cambiado a los 10.000 km, podría durar 305.000km con uno 100% sintético cambiado cada 15.000 ¿Entonces dónde está la ventaja del sintético? Seguir leyendo y la encontraréis.

Yo le estoy echando un Repsol Élite Competición (mejor éste que el TDI, que es "especial" para los motores con inyector-bomba de VW) 5W40 100% sintético, que está descaradamente próximo al "todopoderoso" Mobil 1 y en mi taller de confianza me cobran por la lata de 5L unos 25€ (más barato que el Motiber 15W40 mineral).

Si dice que un 5W40 va mucho mejor en frío que un 15W40 es por que en frío tiene muchísima menos viscosidad. De hecho, a 100ºC ambos tienen la misma viscosidad, a 40ºC es un 20% menos viscoso el 5w40, y esa diferencia sigue aumentando a medida que baja la temperatura en escala bilogarítmica, asi que a -35ºC el 5W40 es unas ¡DIEZ VECES! menos viscoso. Sin embargo, tan abultada diferencia de valores apenas afecta al desgaste si se ciuda bien el motor no dándole caña en frío, etc... por lo que el resultado práctico es que un coche bien tratado dura igual independientemente del tipo de aceite.

Sin embargo, si por ser unos descuidados o manazas os dedicáis a encender el coche por la mañana y salir como centellas, o si os veis obligados alguna vez a hacerlo, el motor sí que se resentirá mucho menos si lleva un 5W40. De todos modos, éstas no son formas de tratar a un coche si se pretende que dure, aunque se le ponga el Chivas 12 de los aceites.

Otro punto a favor de los 100% sintéticos es que no dejan residuos al quemarse. Si apagas el motor de repente después de darle zapatilla, todos sabemos que el turbo tarda unos segundos en pararse (que no minutos), y además está a gran temperatura sin renovársele el aceite, con lo que durante unos segundos (insisto, que no minutos), puede quemar un poquillo de aceite. Por eso es recomendable echar un 100% sintético, para que el aceite que se queme no deje un pegote de mierda en el eje del turbo. Para evitar estos problemillas, mejor dejar el coche unos 15-30 segundos al ralentí (y a riesgo de resultar pesado me reafirmo en que no hacen falta 2 o más minutos) antes de apagarlo. Si no los esperas, o alguna vez lo calas, es infinitamente mejor que te coja con un 100% sintético, pero vuelvo a insistir en que éstas no son formas de tratar a un coche si se pretende que dure, aunque se le ponga el Chivas 12 de los aceites.

Por eso, el tener un buen aceite ayuda mucho en circunstancias extraordinarias, mientras que si se anda como es debido y se evitan éstos males, la diferencia es inapreciable.

Respecto de las viscosidades, os cuento unas cosas. Todos los aceites funcionan justo al revés de cómo le iría bien al motor: a temperatura ambiente son muy viscosos y a medida que se calientan se hacen mucho más fluídos. Al encender el motor, es muy importante que el aceite fluya bien para crear rápidamente una película lubricante sobre todos los elementos móviles (que además es más difícil de formar debido a que hay mayores holguras porque las piezas aún no han dilatado), y a medida que se va calentando simplemente hay que mantener (por eso es mejor que sea viscoso) e ir renovando esa película.

Los aceites monogrado (cosa de motores del pleistoceno), se clasificaban por viscosidades según la norma SAE: un sae 0W (la W viene de Winter, para climas fríos) es un aceite muy fluído, y un sae 60 es uno muy viscoso.
Al ir mejorando la tecnología de los lubricantes, se consiguió hacer que éstos variasen su viscosidad de forma distinta a las anteriores normas SAE, con lo que aparecieron los MULTIGRADO, que tienen 2 números SAE: un caso extremo sería el SAE 0W60, que es el aceite que en frío se comporta igual que un SAE 0W y en caliente igual que un SAE 60, con sus consiguientes ventajas para el motor.

La norma SAE sólo habla de viscosidades, es decir, de la capacidad de lubricar, pero además de lubricar, los aceites tienen que ser antioxidantes, detergentes (para absorver carbonilla y otras impurezas de forma que no se depositen en piezas del motor), estables (para que no se descompongan creando gomas), o desde hace poco, que sean compatibles con filtros de partículas y otras cosas. Para eso están los códigos API y ACEA.

El API son dos letras: la primera se refiere al tipo de motor y puede ser una una S ("spark" que significa "chispa" y se refiere a gasolina), una C ("compression" para los diésel), o tener los dos API si valen para ambos. Un aceite bueno actual puede ser un SL/CF.

El ACEA para un motor moderno DE TURISMO (los de camiones, tractores, incluso algunas furgonetas tienen otra letra), tanto gasolina o diesel de inyección directa SIN filtro de partículas es un A3/B4. Para motores con filtro de partículas, o catalizadores de 3 vías... pueden necesitar aceites desde C1 a C4, (que NO DECLARA CUMPLIR EL "TODOPODEROSO" Mobil Synt S 5W-40, pero sí el Repsol Élite Evolution 5W40) . Ojo con el número que acompaña a la C, y con los aceites C en general, ya que pueden no estar indicados para un motor en concreto y hacer más mal que bien, así que si no os lo pone el manual, mirar que pone en la lata del recomendado antes de plantearos cambiar de marca o tipo de aceite. Y no se os ocurra echarle un E6, que eso es para camiones.

Finalmente quisiera poner las características del aceite que le echo al mío. Mejor dejo el enlace, podéis ver que las características que tiene cumplen y con muchísima holgura los requisitos que se piden para el motor Nissan YD22, y son muy similares a las del Mobil1 o aceites similares de otras marcas: Castrol, Total, Esso, Cepsa, Selenia... pero a un precio de 25€ la lata de 5 litros.

http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/REPSOL%20ELITE%20COMPETICION%205W40%20Revision%202%20Marzo%2003__67837_tcm7-27533.pdf

Para los que lleven filtro de partículas habría esta alternativa:

http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/Eliteevolution5W40rev0ago05__120713_tcm7-15300.pdf

P.D: Ni trabajo en Repsol ni pretendo hacerles propaganda, simplemente lo pongo como marca de ejemplo porque es el que uso yo, pero en otras marcas habrá productos tan buenos o mejores, aunque dudo que tengan la misma relación calidad/precio. Perdonad si escribí mucho, pero creo que es la forma de explicar bien las cosas sin dejar nada en el tintero.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2008, 22:33:59 pm por dformoso » En línea

ramonet
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« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2008, 23:01:23 pm »

Recientemente he cambiado el aceite por primera vez y ponen Motiber sintético 5W40,  me dijeron que el mineral ya no lo usan.El motor suena bastante fino, no creo que sea tan malo como se dice.

Saludos.
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PepeNissan
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« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2008, 08:56:53 am »

No pretendo ser pretencioso, pero....

Un silogismo:

Repsol es un buen aceite.
Motiber es Repsol.
Luego, Motiber es un buen aceite.
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zorrolfo
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« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2008, 17:42:10 pm »

Buenas tardes a todos:

Como estoy a puntito de cambiarle el aceite a mi terrano 3.0 y en el concesionario me quieren "encasquillar" el Motiber Long Life ese, pues me he estado toda la santa mañana buscando ínformacion por la red y descubrí que lo fabrica REPSOL, buscando mas por ahi encontré la página de API y en este enlace podréis buscar lo que queráis en aceite,os la dejo aqui para que comparéis vosotros mismos y saqueis vuestras conclusiones:     http://eolcs.api.org/displayinfo.asp?Info=Viscosities       (pinchais en el indice de viscosidad y salen todas la marcas)


por cierto mis elecciones son:

AMALIE 5W40 XLO ULTIMATE FULL SYNTHETIC   (API: CG-4/CH-4/CI-4/CJ-4/SM)   <===Éste además es muy barato.
 
MOBIL DELVAC 1 ESP   (API: CF/CG-4/CH-4/CI-4/CJ-4/SM)

Un saludo a todos y espero sea de utilidad.
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MONTY
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« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2008, 19:02:40 pm »

Hola a todos :
El tema del aceite creo que ha quedado claro y no tiene mucho mas que debatir :
-CUALQUIER SINTETICO DE MARCA RECONOCIDA ES MEJOR QUE EL MOTIBER DE GARRAFON (PERDON DE BIDON) , NO LO DUDES .
-HabLa con los profesionales de los talleres en general y del recambio en general y preguntad por el MOTIBER ,ELLOS TE CONTARAN....................................................A lo mejor descubres por que no es el mas vendido ni de lejos (eso si algunos lo conocen).
Si MOTIBER lo fabrica REPSOL ¿porque no ponen REPSOL directamente y se dejan de MARICONADAS?

                                                                  SALUDOS A TODOS
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2008, 13:41:50 pm por MONTY » En línea
cheete72
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« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2008, 16:56:24 pm »

Si a mi también me dijeron que es CS Repsol, y que me ponen el sintético de Motiber. Además vi la garrafa en el taller y es verdad que pone Repsol, almenos en la garrafa, imagino que el bidón será igual.

Ya os diré como va ya que la voy a pasar pronto, a los 17.000km.

SALUDOS. Sonrisa Sonrisa Sonrisa
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lebowski
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« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2008, 07:04:05 am »

Hola otra vez a todos, entre las vacaciones y una averia de internet llevo casi un mes fuera de onda... bueno , solo quería refrendar lo que ya habeis explicado muy bien, el comportamiento del coche con el cambio al aceite sintético es abismal ( en mi caso provocó hasta un cambio de concesionario...je, je ), en fin, lo primero que noté fue el sonido del coche, mucho mas suave, y una bajada del consumo desde el primer día, para mi son motivos suficientes para ponerlo, vale realmente la pena. SALUDOS  Sonrisa
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Emili
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Coche: PATHFINDER LE
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« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2008, 00:31:44 am »

Me hago cargo de la importancia que tiene el aceite para este motor,, una pregunta,, el mismo aceite si es automático,, Huh?
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Emili  Gelida- Barcelona 
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« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2008, 07:57:55 am »

Hola a todos :
Para Emili comentarle, el aceite motor es indiferente de la version con cambio manual o automatico en ambas lleva el mismo motor DCI y cuanta mas calidad tenga el aceite mas prestaciones y durabilidad (el mejor 5W40 SINTETICO ).
Otro  tema es el aceite o fluido hidraulico de la  transmision automatica  debera ser un ATF de la mas alta calidad ´ATF MATIC J¨en la version automatica,mientras que en la version manual LA CAJA DE CAMBIOS lleva valvulina 75W90 .
Las cajas transfer tanto para la version manual /autom. llevan el mismo tipo de fluido hidraulico :ATF DEXRON III O IV.
Los grupos diferenciales llevan el mismo tipo de valvulina en ambos modelos:
-Diferencial delantero:Valvulina 80W90 y el Diferencial trasero 75W90 sintetica.
Para mas informacion consulta :FLUIDOS Y LUBRICANTES RECOMENDADOS DEL MANUAL DEL PATH R51.

                                                                                                  SALUDOS
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