PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
20 de Junio de 2013, 11:31:44 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DE LOS TALIBANES , LOS DEL CAMBIO CLIMATICO Y OTROS MUCHOS  (Leído 28758 veces)
plazaeme
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado

Coche: Maxda MX5

Ver Perfil
« Respuesta #210 en: 02 de Septiembre de 2012, 09:49:43 am »

Queridos amigos, creo que ya ha pasado tiempo suficiente para que todos sepamos que la gallina no va a cacarear más. Ayer se pudo ver usuario Ferran P Vilar entrando y saliendo toda la tarde de entre los conectados al foro, leyendo la sucesión de mensajes. Y entró después de último, o sea que no se ha perdido ninguno.

Todo un personaje, sin duda. Calumnia (criminal), miente sobre personas por escrito y en público cuanto le da la gana, pero no permite derecho de réplica en el blg piojoso que publica. Y es que, como tiene una causa, él está por encima de las leyes y de las normas de conducta que hacen la civilización.

Y peor. No solo no permite el más elemental derecho de réplica en su sitio, sino que intenta que tampoco exista ese derecho en otras partes que hayan cometido la imprudencia de reeditar su patético artículo.

- Para que las falacias de plazaeme, sacadas del libro de estilo negacionista, no queden sin respuesta dado su aparente tono correcto, mostraré que, una vez más, sus afirmaciones son falsas. Quedo además a disposición del moderador o de Joskin por si necesitan alguna información adicional.

- Yo no voy a discutir con impostores que están aquí sólo para confundir y hacer perder el tiempo, motivo por el cual este grupito tiene vetado el acceso a mi blog. Si participo hoy aquí es para reclamar la aplicación a este farsante de la normativa de este foro según la cual hay que vetar a participantes que aportan información falsa. Acabo de demostrar que lo hace, y espero que le sea aplicado el reglamento con el necesario rigor.

- Quedo además a disposición del moderador por si necesita alguna información adicional.

Genial. El figura lo "ha demostrado", porque afirma haberlo demostrado. El criterio de validez de una demostración es la opinión de don Ferrán P Vilar, sin que haya ninguna necesidad de esperar la posible réplica de nadie. Y si el moderador tiene alguna duda, él se la resuelve en privado, a la chita callando, sin nevesidad de que se entere nadie.

¿Y qué ha demostrado la criatura?

- Demuestra que si llevas cierto tiempo en un piso de un edificio, quiere decir que estás subiendo.En sus propias palabras: "Ha habido tanto calentamiento en los últimos 15 años que (unos) 10 de ellos están entre los años más calientes registrados".

Ponemos un ejemplo de la naturaleza, Ferrán. Es la estación en la lista de GISS más cercana a donde vives, con temperaturas de un termómetro desde mitad de siglo pasado hasta hoy. Perpignan:

https://www.dropbox.com/s/9dk8iywfruxrzih/el-calentamiento-de-ferran-p-vilar.png

No unas diez, sino 11 o 12 de las temperaturas de los últimos 15 años están entre las más calientes del registro. En concreto las marcadas como 1, 3, 4, 5, 6, 9, 11, 12, 13, 14 y 15. Y sin embargo en Perpiñán no ha habido calentamiento, sino enfriamiento en los últimos 15 años.

- Y demuestra que elige el dato que le favorece de entre todos los que hay, haciendo como que no existen más, y además lo emplea con trampas (cualquier calentamiento = calentamiento suficiente para la teoría). O sea, demuestra que es él quien practica precisamente aquello de lo que acusa a los demás.

Ha habido tanto calentamiento en los últimos 15 años que ...

- HadCrut da un enfriamiento irrelevante en los últimos 15 años (o sea, nada).
- GISS (su ejemplo) da cierto calentamiento en los últimos 15 años, pero la mitad del que necesita la teoría.
- UAH da un calentamiento irrelevante en los últimos 15 años (o sea, nada).
- RSS da un enfriamiento irrelevante en los últimos 15 años (o sea, nada).

Y así con todas sus "demostraciones", que está generosamente dispuesto a sustanciar en privado con el moderador. Acojonante; ¿de dónde diablos ha salido este fenómeno?

Pues por si no fuera poco, intenta el chantaje de tipo político - ecologista:

Jokin:
- Discusiones con este transfondo ha habido varias ya en este foro, pero esa norma del sitio que citas, * Queda prohibido publicar mensajes que contengan información falsa., al igual que ésta otra,  * Queda prohibido publicar mensajes difamatorios, racistas o que atenten contra los derechos básicos de las personas., nunca se han aplicado.

Ferran P Vilar:
- Pues entonces, o se elimina la norma o quien no va a participar soy yo, pues en las actuales circunstancias eso supone que las afirmaciones de este sujeto y las mías son comparables, es decir, que Portal Nissan atribuye veracidad al negacionismo climático. Dudo yo que a los de Nissan les convenga esto aunque quién sabe ...

Un angelito.

No, me temo que Ferrán no va a participar en ningún sitio en el que se permita un debate abierto y honesto, donde su pueda contrastar con libertad lo que dice cada cual. Ese es el método para ir aumentando el conocimiento. Y es un grán método para aprender. Uno tiene una idea o un argumento, lo expone en público, y las críticas le ayudan a desbrozar lo que tiene de malo de lo que tiene de bueno. Porque, genios aparte, nadie ve todos los aspectos de un problema complejo, y entre muchos se ve mejor. Pero entre muchos con ideas diferentes; el método no vale si todos piensan lo mismo, porque entonces todos están enfocando los mismos aspectos de problema (los favorables a la tesis), olvidando los demás. Y esto lo sabemos por lo menos desde hace 2.500 años, cuando los griegos empezaron a darle vueltas a la filosofía.

Pero a Ferrán no le importa que avance el conocimiento. Él ya tiene una "verdad", y lo que quiere es imponerla. Y como es una verdad de un orden moral superior (salvar el mundo, nada menos), considera que a él no le afectan las normas que han hecho avanzar el mundo y han conseguido que alcance cierto grado de civilización. Y se salta, no ya las normas universales no escritas (normalmente no hace falta escribirlas), sino las leyes sí escritas. Como la calumnia y el derecho de réplica. Salvo el poder que tiene -de momento, poco- no hay ninguna diferencia en su actitud con la de un fraile fanático de la Inquisición dedicado a la caza de brujas. También estaban salvando el mundo, y señalando a los criminales.

Tenemos suficiente historia detrás como para saber qué métodos nos han hecho mejorar, y cuáles nos han hecho empeorar. Lo que intenta Ferrán P Vilar es un ejemplo increíblemente puro de lo segundo. Es difícil verlo practicado con tan poco disimulo. Normalmente los que lo llevan a cabo intentan que no se note tanto, y suelen echar el humo suficiente como para más o menos conseguirlo. Por eso este artista, tan transparente, debería usarse en los libros de EpC, como muestra inmejorable.

Saludos,
el criminal.
Foro Portal Nissan
« Respuesta #210 en: 02 de Septiembre de 2012, 09:49:43 am »

Phateros
Forer@ Novat@
*

Coche: Pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 02 de Septiembre de 2012, 12:36:17 pm »

Bruuuuu, otro discípulo de Jokin?Huh?? Jajajajajajajaja.
Otro desinformador neo-comunista!

Queridos amigos, creo que ya ha pasado tiempo suficiente para que todos sepamos que la gallina no va a cacarear más. Ayer se pudo ver usuario Ferran P Vilar entrando y saliendo toda la tarde de entre los conectados al foro, leyendo la sucesión de mensajes. Y entró después de último, o sea que no se ha perdido ninguno.

Todo un personaje, sin duda. Calumnia (criminal), miente sobre personas por escrito y en público cuanto le da la gana, pero no permite derecho de réplica en el blg piojoso que publica. Y es que, como tiene una causa, él está por encima de las leyes y de las normas de conducta que hacen la civilización.

Y peor. No solo no permite el más elemental derecho de réplica en su sitio, sino que intenta que tampoco exista ese derecho en otras partes que hayan cometido la imprudencia de reeditar su patético artículo.

- Para que las falacias de plazaeme, sacadas del libro de estilo negacionista, no queden sin respuesta dado su aparente tono correcto, mostraré que, una vez más, sus afirmaciones son falsas. Quedo además a disposición del moderador o de Joskin por si necesitan alguna información adicional.

- Yo no voy a discutir con impostores que están aquí sólo para confundir y hacer perder el tiempo, motivo por el cual este grupito tiene vetado el acceso a mi blog. Si participo hoy aquí es para reclamar la aplicación a este farsante de la normativa de este foro según la cual hay que vetar a participantes que aportan información falsa. Acabo de demostrar que lo hace, y espero que le sea aplicado el reglamento con el necesario rigor.

- Quedo además a disposición del moderador por si necesita alguna información adicional.

Genial. El figura lo "ha demostrado", porque afirma haberlo demostrado. El criterio de validez de una demostración es la opinión de don Ferrán P Vilar, sin que haya ninguna necesidad de esperar la posible réplica de nadie. Y si el moderador tiene alguna duda, él se la resuelve en privado, a la chita callando, sin nevesidad de que se entere nadie.

¿Y qué ha demostrado la criatura?

- Demuestra que si llevas cierto tiempo en un piso de un edificio, quiere decir que estás subiendo.En sus propias palabras: "Ha habido tanto calentamiento en los últimos 15 años que (unos) 10 de ellos están entre los años más calientes registrados".

Ponemos un ejemplo de la naturaleza, Ferrán. Es la estación en la lista de GISS más cercana a donde vives, con temperaturas de un termómetro desde mitad de siglo pasado hasta hoy. Perpignan:

https://www.dropbox.com/s/9dk8iywfruxrzih/el-calentamiento-de-ferran-p-vilar.png

No unas diez, sino 11 o 12 de las temperaturas de los últimos 15 años están entre las más calientes del registro. En concreto las marcadas como 1, 3, 4, 5, 6, 9, 11, 12, 13, 14 y 15. Y sin embargo en Perpiñán no ha habido calentamiento, sino enfriamiento en los últimos 15 años.

- Y demuestra que elige el dato que le favorece de entre todos los que hay, haciendo como que no existen más, y además lo emplea con trampas (cualquier calentamiento = calentamiento suficiente para la teoría). O sea, demuestra que es él quien practica precisamente aquello de lo que acusa a los demás.

Ha habido tanto calentamiento en los últimos 15 años que ...

- HadCrut da un enfriamiento irrelevante en los últimos 15 años (o sea, nada).
- GISS (su ejemplo) da cierto calentamiento en los últimos 15 años, pero la mitad del que necesita la teoría.
- UAH da un calentamiento irrelevante en los últimos 15 años (o sea, nada).
- RSS da un enfriamiento irrelevante en los últimos 15 años (o sea, nada).

Y así con todas sus "demostraciones", que está generosamente dispuesto a sustanciar en privado con el moderador. Acojonante; ¿de dónde diablos ha salido este fenómeno?

Pues por si no fuera poco, intenta el chantaje de tipo político - ecologista:

Jokin:
- Discusiones con este transfondo ha habido varias ya en este foro, pero esa norma del sitio que citas, * Queda prohibido publicar mensajes que contengan información falsa., al igual que ésta otra,  * Queda prohibido publicar mensajes difamatorios, racistas o que atenten contra los derechos básicos de las personas., nunca se han aplicado.

Ferran P Vilar:
- Pues entonces, o se elimina la norma o quien no va a participar soy yo, pues en las actuales circunstancias eso supone que las afirmaciones de este sujeto y las mías son comparables, es decir, que Portal Nissan atribuye veracidad al negacionismo climático. Dudo yo que a los de Nissan les convenga esto aunque quién sabe ...

Un angelito.

No, me temo que Ferrán no va a participar en ningún sitio en el que se permita un debate abierto y honesto, donde su pueda contrastar con libertad lo que dice cada cual. Ese es el método para ir aumentando el conocimiento. Y es un grán método para aprender. Uno tiene una idea o un argumento, lo expone en público, y las críticas le ayudan a desbrozar lo que tiene de malo de lo que tiene de bueno. Porque, genios aparte, nadie ve todos los aspectos de un problema complejo, y entre muchos se ve mejor. Pero entre muchos con ideas diferentes; el método no vale si todos piensan lo mismo, porque entonces todos están enfocando los mismos aspectos de problema (los favorables a la tesis), olvidando los demás. Y esto lo sabemos por lo menos desde hace 2.500 años, cuando los griegos empezaron a darle vueltas a la filosofía.

Pero a Ferrán no le importa que avance el conocimiento. Él ya tiene una "verdad", y lo que quiere es imponerla. Y como es una verdad de un orden moral superior (salvar el mundo, nada menos), considera que a él no le afectan las normas que han hecho avanzar el mundo y han conseguido que alcance cierto grado de civilización. Y se salta, no ya las normas universales no escritas (normalmente no hace falta escribirlas), sino las leyes sí escritas. Como la calumnia y el derecho de réplica. Salvo el poder que tiene -de momento, poco- no hay ninguna diferencia en su actitud con la de un fraile fanático de la Inquisición dedicado a la caza de brujas. También estaban salvando el mundo, y señalando a los criminales.

Tenemos suficiente historia detrás como para saber qué métodos nos han hecho mejorar, y cuáles nos han hecho empeorar. Lo que intenta Ferrán P Vilar es un ejemplo increíblemente puro de lo segundo. Es difícil verlo practicado con tan poco disimulo. Normalmente los que lo llevan a cabo intentan que no se note tanto, y suelen echar el humo suficiente como para más o menos conseguirlo. Por eso este artista, tan transparente, debería usarse en los libros de EpC, como muestra inmejorable.

Saludos,
el criminal.
franj
Moderador Global
*

Coche: QQ 2.0DCI 4x2TEKNA+PK1 GRIS PLATA

Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 03 de Septiembre de 2012, 09:00:36 am »

Hola,

Como la mayoria de las personas que lee este foro de estas cosas poco entendemos, por lo cual tenemos que leer siempre las opiniones de ambas partes y creernos lo que queramos.

Por eso dejar de llamaros criminales, falacistas, discipulos, etc etc etc, solo intentar debatir vuestras opiniones y comentarlas, pero sin llegar a mas, por el bien del hilo y por supuesto del foro.

Jokin, nos conocemos y sabes que yo de estas cosas paso, ya tengo bastante con lo que esta cayendo, en este hilo casi siempre has publicado tus opiniones o todo lo que sabes del tema, has podido contradecir a muchas personas que al final casi te dan la razon, si ahora se han registrado personas que tambien supuestamente saben de lo que hablan, deja que hablen, como he dicho siempre es bueno leer varias opiniones.

Un saludo
Franj

PD: yo solo se que lo que me va a afectar mas es la crisis donde estamos metidos, y pienso que el cambio climatico no me va a afectar (espero) por eso que se apañe nuestros hijos de cuidar su mundo, como "estamos" intentando hacer nosotros (bueno algunos).

Un consejo para todos, utilizar el BUSCADOR, gracias
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 03 de Septiembre de 2012, 18:24:13 pm »

Gracias, Franj.

Dices algo no solo muy razonable, sino impecable. Pero es imposible que te entiendan. Viven en un mundo de buenos y malos, como los cuentos para los niños. No juzgan actos, formas, modos, sino la esencia, el "ser". Facha, negacionista, rojo, esas cosas tan sonoras y simples. Y por eso hacen un discurso que no funciona si no son solo ellos los que hablan.

Por cierto, una precisión. Me he registrado porque se me citaba, no por tratar de convencer a nadie. Y ya puestos, sí, me ha parecido de interés mostrar cómo son los que tanto insultan a quien simplemente piensa diferente. Creo que ha quedado claro: con libertad de expresión, se arrugan. Su ecosistema es otro. Por eso es la libertad lo primero que suprimen en cuanto pueden.

En principio no participaré más. Gracias por la hospitalidad. Trataré de mirar de vez en cuando durante algunos días, por si alguien quiere preguntar, o comentar algo, o poner alguna pega a lo que he dicho.

Un abrazo.
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:45:21 pm »

Franj, tengo dudas de si esto es procedente o no. Si te parece que no, comprendo que lo borres. Es una situación un poco extraña.

Acababa mi último comentario diciendo que me despedía, pero que miraría por si alguien tiene alguna pega. Y resulta que sí, que en el blog de Ferrán P. Vilar tienen pegas. Pero las ponen allí (respondiendo a lo de aquí), donde no puedo contestar. En todo caso, alguien ha podido pensar en las mismas pegas, y podemos verlo. No creo que nadie se haya confundido con lo que se confunden en casa Ferrán, pero por si acaso.

Enlace a la respuesta que no ponen aquí:
http://ustednoselocree.com/2012/08/29/pues-claro-que-es-el-cambio-climatico/#comment-11324

Son dos, fáciles de resumir.

1º Pega.

-Bienvenidos al show del rey de la falacia en el hilo paralelo, ahora en el cálculo de tendencias. Por qué usar 15 años si hay más de 100 años? Porque le peta … Porque así le cuadran los resultados a lo que él quiere y no a la realidad que sale si en vez de 15 uno usa … 30 años o más, que es lo normal y lo sensato.

El argumento es obviamente una respuesta a la única referencia de Ferrán P Vilar a los modelos:

-Así pues, hemos observado en distintos foros cómo la evidente correspondencia entre las predicciones climáticas y la realidad observada durante este verano

¿De verdad que hemos observado esa correspondencia? Pues no parece. Los modelos predecían mucho menor descenso del hielo, y en cambio un calentamiento que en 15 años no ha habido, de momento. ¿Por qué 15 años? Porque ese es el tiempo que lleva sin haber calentamiento, genio. Si llevaran 12 serían 12, y si 17, 17. Por ejemplo, hace dos años, eran 13. Lo entiende cualquier niño de unos diez años, aproximadamente.

Ah, no, que pregunta que por qué uso 15 años para el cáculo de tendencias. Mira que fácil: Uso tendencias de 15 años … ¡¡¡porque quiero mostrar que en 15 años no ha subido la temperatura!!! ¿Qué te parece?

Porque Ferrán P Vilar, aseguraba:

- Ha habido tanto calentamiento en los últimos 15 años que (unos) 10 de ellos están entre los años más calientes registrados

Ferrán está respondiendo a mi afirmación de que no ha habido calentamiento en 15 años (o no suficiente), y que eso tampoco lo tienen bien los modelos, además de la disminución del hielo, que marcaban poca. ¿Lo pillarán ahora?

Pues vamos, y ¡tachán!, usamos las tendencias para ver si ha habido o no calentamiento. ¿Y de cuántos años creerán que usaremos las tendencias? ¿De quince años tal vez, y no de cien? ¡Exacto, de 15 años! Y por eso puisimos a Ferrán las tendencias de quince años de los cuatro grupos principales que lo miden. Con el resultado de no calentamiento, menos uno que lo daba insuficiente.

¿Conclusión? Que a la porra la negación de Ferrán. Más la chorrada de que diez de los últimos quince años están entre los más calientes del registro – que todavía no sabe dónde meterse el pobre.

En resumen por si no lo pillan. Usarás tendencias de quince años cuando estés discutiendo lo que ha pasado en quince años, y no otra cifra que sea conveniente para cualquier otro propósito.

2ª Pega.

-Como falacia no es la única. Le mola más usar el conjunto OI de Reynolds … El conjunto de Reynolds SOLO refleja la temperatura del MAR. Es bien conocido que la tendencia es más fuerte en tierra. Así que para desacreditar el valor del IPCC (tierra Y mar) utiliza la tendencia sobre EL MAR (que no es lo mismo, pero que le viene bien para sus fines).

Estaba bastante claro en mi texto. "Personalmente, aunque dé menos enfriamiento, yo uso Reynolds en mis artículos, por su metodología, que me parece más fiable."

O sea, que no elijo la serie que más calor da midiendo la superficie del mar, como hace Ferrán con el GISS para el aire, sino la que menos. Porque me ha dado la impresión de que goza de más prestigio entre los que miran mucho eso.  Pero es que lo mismo que se puede comparar los modelos con la realidad de la temperatura del aire, se puede hacer con la de la superficie del mar, según modelos y según realidad. La diferencia es que es un serie menos variable, menos ruidosa, y hay que hacerle menos guarradas para que nos diga cosas, como si varía o no la tendencia de medio plazo, o si se parece más a los satélites que las mediciones desde garitas. Por ejemplo, uno echa un vistazo a este cuadro, y antes de ver el título piensa que está viendo la temperatura a 4 km de altura de UAH, pero filtrada. ¿Por qué?

Imagen:
http://plazamoyua.files.wordpress.com/2012/09/oisst-julio-2012.png

Eso quería indicar a los que pudieran estar interesados en el asunto, o empezar a interesarse. Por no mencionar los muy fundados motivos que esgrime el dr. Pielke para usarla como métrica más adecuada que la temperatura del aire. Y no solo Pielke.

No se trata de desacreditar el IPCC “tierra y mar” con una medida “solo mar”; solo a un deficiente mental se le ocurriría eso. Y solo a alguien así se le ocurriría que lo está haciendo otro … que no lo está haciendo. Estaba muy claro. Para saber si ha habido el calentamiento del aire que dice la tesis IPCC, pongo cuatro series de datos. Ninguna de ellas es Reynolds O.I. Y para información interesante, pongo otras dos, distintas. Hasta que llega un listo, a ver lo que no hay.

Y estas eran las pegas que no se atreven a poner aquí. Un poco de risa, pero eso es lo que hay. Al parecer.

plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:49:56 pm »

Hay un fallo en el anterior, evidente. Uso Reynolds, que da más calor, aunque no le conviene a mi tesis.
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 04 de Septiembre de 2012, 07:57:33 am »

Añado algo. Solo un enlace para quien pueda estar interesado. Una conversación con Eduardo Zorita (en inglés). Eduardo es de los muy pocos españoles que juegan en primera división internacional en el asunto del clima. Y el caso es que yo creo que sirve para hacerse una idea muy buena de lo que se discute, en palabras e idioma completamente de público general. O sea, muy entendible.

La había olvidado, pero la ponen en el blog de Ferrán para demostrar que miento, y que "ya me lo habían dicho". Alucinante, porque de la conversación se extrae exactamente lo contrario de lo que alegan.

La pega es que es un poco largo (unas 2.000 palabras). Pero muy fácil de seguir, creo:

http://plazamoyua.com/2012/09/03/la-gallina-termodinamica-ha-puesto-un-huevo-ha-puesto-dos/#comment-82822

Y, definitivamente, un ejemplo de que se puede y se debe discutir el asunto del clima, sin criminalizar a nadie.
Jokin
Gurú del Foro
*

Jokin_Zabal@

Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #217 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:44:14 pm »

Hola,

uuufffff, qué montón de información!

Me vas a perdonar, pero ando con poco tiempo últimamente y no he podido dedicarme a aclarar mis ideas y comentártelas.

La verdad, plazaeme, estoy aprendiendo muchísimo de esta cuestión del Cambio Global Antropogéno, que trasciende evidentemente del mero cambio climático por calentamiento.

Como la ciencia reconoce, no está todo dicho en esta cuestión, lo entiendo. Tampoco en otras muchas; a la vista está también en el tema económico y social, y así nos va, ¿verdad?. Y también entiendo que el debate honesto e informado es la vía para el avance y el progreso, tanto científico como socioeconómico; creo que esto lo has expresado claramente varias veces.

Pero tengo algunas dudas que quizás puedas resolver, pues se puede apreciar que eres un verdadero experto. Me vas a disculpar si abuso de tu tiempo y sabiduría.

Hay varias cosas que me llaman la atención...

1) Mi amigo Franj ya lo ha expresado así, pero sé que algunos otros foreros de por aquí sienten lo mismo; y confieso que a mí también me pasa, aunque he hecho un esfuerzo. Y es que cuesta seguirte con tantísima información, uuffff, además en inglés mucha de ella. Como comprenderás, no todo el mundo puede entender, menos seguir, todos estos razonamientos, enlaces, discusiones cruzadas, webs, argumentos...

La verdad es que me llama la atención que una persona tan formada como demuestras ser, y que manifiesta reiteradamente que, más allá de responder a las alusiones personales de este Ferran Vilar que yo he suscrito, ha entrado aquí para promover un debate honesto que busca extender y poner el conocimiento a disposición de los demás, no haga un mayor esfuerzo didáctico. Sobre todo cuando la psicología ha demostrado reiteradamente que un exceso de información desalineada con la capacidad del receptor se transforma en "ruido" que, lejos de informar y constituir un conocimiento aprehensible por el receptor, termina confundiéndole y reduciendo su atención.

Me preocupa mucho que mis compañeros se puedan desconectar y acabar confundidos con todo esto, además de que, dado vuestro nivel, podáis pensar que somos idiotas o algo así.

modificado

http://plazamoyua.com/2012/08/29/el-patetico-ferran-p-vilar-me-quiere-demandar-por-crimenes-contra-la-humanidad/

Sinceramente, yo soy consciente de que me falta mucho por aprender, pero no me considero tonto; y sé que mis compañeros del foro tampoco lo son. Te lo agradecería mucho, y ellos también, si fueras capaz de expresarnos de una manera clara, sencilla y didáctica qué esta pasando con esto del clima y cómo están las cosas en realidad.

2) También me preocupa lo perdidos que estamos con esto en general. Parece que a nivel mundial el consenso es mayoritario sobre que hay un cambio climático, que el planeta se está calentando como consecuencia, que está provocado fundamentalmente por nuestras emisiones de CO2, y que puede tener consecuencias muy negativas o catastróficas para nosotros, los humanos, entre otros. Aunque este consenso se estima por encima del 90%, como han demostrado Orestes (2004), Doran (2009) y Anderreg (2010), los propios científicos que están de acuerdo también lo están en que falta mucho por hacer y comprender. Y me preocupa que mis compañeros puedan pensar que es más fiable la evidencia de los disidentes minoritarios que la de los mayoritarios. Porque ya sabemos que la ciencia nunca se pronuncia en términos de certeza, eso es normal; pero si los científicos no son honestos, me cuesta pensar en qué intereses pueden tener para hacernos creer estas tesis, y, sobre todo, me cuesta más pensar en qué y en quién debemos confiar para informarnos sobre aquellas parcelas del conocimiento más o menos distantes en las que no somos especialistas.

3) Luego me preocupa el tema ese de que cuando te encuentras en el 4º piso un rato resulta que no has aumentado de altura. Hombre, dicho así parece lógico. ¿Pero no te parece que también podría ser que el edifico no tuviese sólo 4 pisos? Si el edicio tuviese, digamos, 105 pisos, ya no se ve tan claro. Sí parece que si pasas un rato en el 103, luego bajas al 101, y luego subes al 104, no hay un cambio demasiado significativo de altura, claro; pero también parece que el tiempo que estás en esa altura y cómo has llegado a esa altura, pasando por todas las demás también debe importar algo.

Esto me hace pensar que puede ser que durante un plazo más o menos breve la altura no haya aumentado significativamente, sí, pero sigue siendo una altura mucho mayor que la de los pisos inferiores, que puede ser a lo que se refiriese Ferran Vilar, no lo tengo claro. Lo digo porque estos gráficos que nos has dejado me han hecho pensar:

- HadCrut (1900-2012):
http://www.woodfortrees.org/plot/hadcrut3vgl/from:1900/to:2012.58/plot/hadcrut3vgl/from:1900/to:2012.58/trend

- GISS: (1900-2012)
http://www.woodfortrees.org/plot/gistemp-dts/from:1900/to:2012.58/plot/gistemp-dts/from:1900/to:2012.58/trend

- UAH (1975-2012):
http://www.woodfortrees.org/plot/uah/from:1975/to:2012.58/plot/uah/from:1975/to:2012.58/trend

- RSS (1975-2012):
 http://www.woodfortrees.org/plot/rss/from:1975/to:2012.58/plot/rss/from:1975/to:2012.58/trend

Además de que según explica este hombre, que también parece que sabe, en las series más cortas el ruido, el error estádistico de la estimación, es mayor; y deberían evitarse si se disponen de series mayores si se quiere observar con mayor claridad la tendencia:

http://tamino.wordpress.com/2011/07/16/trend-and-noise/

Además, también parece que, además de introducir mucho "ruido" estadístico en la serie, tomar como base de partida el año 98, el piso 100, resulta batante cuestionable, pues en 1997-1998 se produjo El Niño con especial forzamiento, y parece lógico pensar que tras esa anómalia las subsiguientes sean de menor variabilidad.

4) Finalmente, también me preocupa un poco la autoridad con la que debates, pues cuando he buscado en Google a Lois Careaga, que eres tú, no me aparece prácticamente nada fuera de que editas un blog que cuestiona el cambio climático y, desde instancias neoliberales, algunos otros asuntos socioeconómicos y políticos (http://plazamoyua.com/), y participas en algunos otros (como "No Me Seas Progre"); colaboras con DRY (http://www.enlucha.org/site/?q=node/17582; y participas bastante en Facebook y Twiter:

http://www.google.es/#hl=es&output=search&sclient=psy-ab&q=%22Lois+Careaga%22&oq=%22Lois+Careaga%22&gs_l=hp.3..0i10i30.3483.8119.0.8866.14.14.0.0.0.0.331.2752.0j8j4j2.14.0...0.0...1c.sfyZl_5Ml4k&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=a591e94c32bbdcbe&biw=1067&bih=487

Entiéndeme, no es que me parezca mal nada de eso, y pienso que cada uno es libre para pensar como quiera; pero me ha sorprendido no encontrar ningún trabajo ni aportación técnica, científica y/o académica.

A lo mejor es que he hecho mal la búsqueda... Y como me preocupa, te agradecería también que nos contases a todos un poquito quién eres y a qué te dedicas; pues suele ser costumbre en este foro que cuando entramos al principio nos presentemos y nos conozcamos un poquito.

Hay algunas dudas más que se me quedan en el tintero, es que eres muy prolijo, ¡jo!; pero ya irán saliendo poco a poco.

Pues ya seguimos, pero ya te digo que ando bastante mal de tiempo y entraré cuando pueda para ir informándome; por eso, como te he dicho, te agradecería si pudieses ser un poco más claro y didáctico, pues como te he expresado, me cuesta bastante seguirte y me tengo que esforzar para entender el mensaje que en realidad tratas de trasladarnos.

Saludos,
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 16:29:32 pm por franj » En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

ni ansíes más de lo que puedas construir"
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:00:11 pm »

Gracias por dialogar, Jokin. Así se puede. Y si dejas de suscribir que me llamen criminal, todavía sería mejor. Pero eso no impide que dialogue contigo, no tengo la piel tan fina.

Son muchas cosas que dices, iré poniendo las que tenga tiempo ahora, un ratito libre,  y las que no después.

El nombre. Pues no, lo siento, no lo vas a tener. Ese nombre es una confusión de Ferrán, un mote de FB. Pero vivo en el País vasco, y para los que estamos en contra de ETA, y notoriamente, y sin la protección de un partido político o escolta, no es una situación fácil. Ahora probablemente no te juegas un tiro en la nuca, pero no se pueden descartar otras agresiones. Probablemente ferrán se da cuenta de eso. Probablemente no le importó nada cuando creyó estar poniendo mi nombre en público.

Pero las cosas están muy bien sin nombre. Especialmente los argumentos. No pesa la "autoridad" de quien lo emite, así que solo vale lo que valga el argumento desnudo y por sí mismo. A mi me gusta, y asi a ti no, ya lo siento.

El inglés. Me temo que la nformación está en inglés. A menudo traduzco artículos o resúmenes de científicos que no suelen salir en los periódicos (por no ser pro IPCC), y sirve para que ferrán me acuse de "copiar". ¡Manda cojones, si digo que es una traducción. Y si no lo traduzco, te parece mal a ti. ¿No parece que estéis tan de acuerdo, no? En todo caso, doy de silo que doy de sí, y eso no he tenido tiempo.

El ruido en series cortas. Es evidente, y es verdad. No hace falta Tamino para darse cuenta. Pero también es verdad y es relevante que no ha habido calentamiento en 15 años. y que la gente no lo suele saber. Y Sí, los modelos tienen "trozos de unos diez años sin calentamiento, pero creo que no de veinta, y quince son una situación digamos delicada. De hecho lo que importa es que se definan. ¿Duranto cuánto tiempo más vale un no calentamiento? Os he puesto ejemplo enla respuesta queenlazo de mi blog. Para Gavin Schmidt, 2013. Y en general se puede considerar que andamos muy en el límite. Y es obvio que cuanto más zona plana, más fuerte tendría que ser el calentamiento después para alcanzar a los modelos.

Sobre el "consenso". Mira, un muy buen resumen son las pegas que se ponen en este artículo. Cita y critica los trabajos que mencianes. No sé si Oreskes también. Me extrañaría, no es ni medio serio, y si quieres lo podemos hablar,pero sería un tema por sí mismo.

http://wattsupwiththat.com/2012/07/18/what-else-did-the-97-of-scientists-say/

No se trata de convencerte. Pero si quieres tener una opinión informada y correcta, no puedes no enterarte de lo que dicen los otros. O creerte lo que Ferrán dice que dicen (no tiene nada que ver). Y cuando oigas hablar de "consenso", pregúntate qué es exactamente lo que se ha consensuado. Y si viene de una opinión (todo lo experta que quieras), o viene de datos, o teorías contrastadas por datos y predicciones no previsibles, al modo que explica Zorita en el enlace que he puesto antes.

"podáis pensar que somos idiotas o algo así".No tengo ni idea, no os conozco. Hasta el momento, tu comportamiento muy inteligente no había sido. Hoy pareces otro. Pero ya digo, no juzgo lo que las personas "son". Ni siquiera me importa. Pero si dicen tonterías, y fardando, lo señalo. Me parece normal. Y hasta bueno.

No he entrado aquí pare extender el conocimiento ni para promover un debate honesto. He entrado para protestar y contestar a un escrito que tú has traído de otro. Que entre otras lindezas ma llama crimninal. Y sí, puestos ha hablar y a protestar, señalo que ferrán (al que  aplaudes) definitivamente impide cualquier posibilidad de debato honesto (que, simnplemente, doy por supuesto que una persona normal aplaude).

Pero ahora estoy dentro, he usado el sistema en mi defensa, han sido hospitalarios, y me parece de pura educación contestarlo que sepa y a alguien le interese. Eso es todo. No estoy salvando el mundo, ni extendiendo el conocimiento, ni ningún otro prodigio.

Ha acabado lo que estaba esperando. Tengo que dejaros. Juego miro lo que falte.
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:58:32 pm »

Otro ratín. Pero antes de seguir, quiero destacar otra cosa. Una especie de equívoco que tenemos. Creer que "la ciencia" siempre quiere decir lo mismo. Y como la ciencia alcanzó un grandísimo prestigio, por los grandes sabios que tiraron de ella entre -digamos- Einstein y Feynman, la idea de "la ciencia" tiene un gran prestigio. Sin embargo no tiene nada que ver aquella "la ciencia" con nuestra "la ciencia". A Einstein o a Feynman les hubiera dado arcadas si alguien les menta un "consenso".  De hecho Einstein ya contestó a una idea similar, de un gran número de firmas  contra la relatividad: ¿Y para qué quieren tantas -respondió-, si basta con una ... siempre que vaya acompañada de una prueba? No es raro que el último genio vivo de aquella época, Dyson, despotrique del consenso y de la alarma de clima.

Por cierto, Richard Lindzen, tanto por sabiduría, carácter, y obra científica, recuerda mucho a aquella gente que ya no hay. Hablo del más de lo más del "escepticismo climático". Si alguien quiere saber qué diablos dicen los escépticos, y debería si quiere conocer la discusión, lo mejor es empezar por escuchar a Richard Lindzen. Luego Jokin puede traer las mentiras que dice Ferrán sobre el personaje. No importa; que ya mostraré yo lo que son. Como aquí se puede, ¡ajo y agua!

http://www.youtube.com/watch?v=-sHg3ZztDAw

Sigamos.

- Jokin:  Mi amigo Franj ya lo ha expresado así, pero sé que algunos otros foreros de por aquí sienten lo mismo; y confieso que a mí también me pasa, aunque he hecho un esfuerzo. Y es que cuesta seguirte con tantísima información, uuffff, además en inglés mucha de ella. Como comprenderás, no todo el mundo puede entender, menos seguir, todos estos razonamientos, enlaces, discusiones cruzadas, webs, argumentos...

Es un problema muy gordo. Por eso he puesto ese vídeo de Lindzen. Pero no es un camino fácil. Yo empecé creo que en 2007, y hasta entonces daba por supuesto que lo que dijera el IPCC tenía que ser verdad, y contrastada. En el contraste está, creo yo, el quid. Y todo es tirar de ese hilo. Vale, una mayoría grande de científicos del clima dicen que hay un enorme peligro (y ganan más dinero al decirlo). Pero, ¿en qué se basan? Como nunca lo dicen con claridad, hay que escarbar. Yo puedo decir, a quien me crea, que se lo he preguntado directamente. Y por ejemplo Von Storch (ortodoxo pero cabreado con las exageraciones y pufos del IPCC, como Zorita) me contestó en su blog con toda claridad. No hay pruebas; hay una atribución, y está basada en los modelos, que es lo mejor que tenemos. Y la siguiente pregunta que investigas, de cajón, es si "lo mejor" es suficientemente bueno para responder a lo que te estás preguntando.

Si alguien quiere saber, es un camino que tiene que hacer por sí mismo. Mi opinión no vale una mierda, y solo puedo facilitar un enlace, señalar un argumento, o mostrar cosas que no se suelen saber porque no las saca la prensa. O explicar las trolas que se montan los ferranes. Y ninguna mera "opinión" debe de tomarse como un hecho contrastado. El lema de la Royal Society of London (de "la ciencia" de antes) sigue siendo: Nulius in verba. Seguro que ahora les jode, pero no se atreven a cambiarlo. Quiere decir: (No creas) en la palabra de nadie. Eso es lo que nos ha traído hasta aquí. Y Feynman decía que "ciencia" es desconfiar de lo que dicen los expertos. Seguro que te suena a chino, pero en realidad lo decía más fuerte: Science is the belief in the ignorance of experts.

http://en.wikiquote.org/wiki/Richard_Feynman

- Jokin: Te lo agradecería mucho, y ellos también, si fueras capaz de expresarnos de una manera clara, sencilla y didáctica qué esta pasando con esto del clima y cómo están las cosas en realidad.

Había una teoría de que el CO2 calienta la atmósfera, y más CO2 la calentaría más. Muy razonable. Nunca comprobada la parte de "más CO2 la calentaría más".

Esa teoría fue triunfando cuando coincidió con un calentamiento. Tenía algunas características muy especiales.

Para los científicos del clima, como producía miedo, significaba cambiar esa rama de la ciencia de una situación completamente marginal y sin más interés que el académico, a ser la que mayores fondos ha recaudado en toda la historia de la humanidad. Mucho más que el cáncer, o el sida, o la fusión nuclear, o que cualquier otra cosa.

Para los políticos era el sueño más increíble que se podía imaginar. Si puedes cobrar por las emisiones de CO2, cobras por toda actividad humana. Y si es para evitar el fin del mundo, la gente pagará contenta.

Para el mundo financiero, un regalo caído del cielo. ¿Quien va a gestionar el movimiento de toda esa pasta de los "bonos de carbono", etc?

Para la industria del petróleo y la energía, un nuevo negocio; las renovables. Y no importa que no sea realmente un negocio; lo pagan los pringados, vía subvenciones. En España, en los próximos años, ¿10? - no recuerdo, 70.000 millones de pesetas. Y supongo que no pensarás que el negocio de las renovables se hace desde una cabaña de un pueblo de Laos, o similares. No, se está forrando los que ya se estaban forrando con la energía, solo que ahora más.

Para la prensa todo miedo es una ventaja a la hora de vender.

Para los frailes modernos (los que siempre te quieren decir lo que tienes que pensar, y cómo tienes que vivir) era sencillamente insuperable. Se puede condenar cualquier actividad que suponga gastar energía (o sea, vivir bien). Y así tienes a Al Gore, viajando en su jet privado (ese sí, no yo), y viviendo como Dios, pero diciéndoles a los demás que tienen que vivir a lo pobre. Y sin sonrojarse; después de todo está salvando el mundo.

Otros se lo pueden montar dando conferencias, fundando ONGs generosamente regadas con tu dinero, etc. Se entiende que el chollo da mucho juego (siempre con dinero que sale del bolsillo de los pringados).

En resumen, "follow the money".

Así que esa teoría tenía todo el viento a favor. Los listos lo fueron viendo, y se dieron cuenta de que les podían sacar las pelas a los pringados. Y así se crea un fenómeno llamado group think:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_de_grupo

¿Y que pasó de la ciencia? Pues que mucha no hay. Si toda la pasta va para buscar una respuesta, solo encontrarás cosas favorables a esa respuesta. Pues ni con esas han conseguido nada que se parezca a una prueba, o a algo que se acerque a una comprobación, o verificación de la teoría.

Sí, el CO2 calienta algo el aire. Frena la salida de calor del sistema. El mismo IPCC dice que ese efecto, solo, calentaría el aire de superficie como 1 - 1,2ºC al doblar la cantidad de CO2. Pero nadie ve un problema en eso (muchos ven una bendición). Así que tienen otra teoría, que no es la teoría del efecto invernadero (aunque Ferrán hará todo lo posible para que no te des cuenta). La teoría de la retroalimentación positiva.

Consiste en que el pequeño y amable calor del CO2 producirá una mayor evaporación de agua, y más de ese vapor en el aire. Y este sí que es el gas invernadero en su parte del león. Y ese efecto por esta nueva teoría a la que ni siquiera dan nombre, aumentaría esa temperatura más allá del 1 - 1,2ºC, hasta 3, o 4,4, o 6ºC, dependiendo de desparpajo del proponente.

¿Es posible, es verosímil?

Posible, es perfectamente posible, con lo poco que sabemos. Verosímil, no tanto.

¿Y los escépticos?

Los escépticos dicen que ese vapor produce nubes, y las nubes son una sombrilla estupenda para quitar la luz del sol, y por lo tanto enfriar. Retroalimentación negativa.

Ninguna de las dos ideas se ha comprobado, ni remotamente. Es muy jodido estudiar eso. Por ejemplo, ver si hay menos nubes porque hace calor, o si hace calor porque hay menos nubes. Parece broma, pero ese es un problema de tres pares de cojones. Una tesis (la calentóloga) daría un sistema esencialmente inestable, y la otra (escéptica o natural) un sistema mucho más estable.

Y mientras tanto, mientras hay una discusión científica apasionante, no poca gente se dedica a criminalizar a una de las partes de la discusión, y a hacer todo lo posible por que no puedan hablar. Y uno, que nació rebelde, hace lo posible porque tengan voz aquellos a los que se prohíbe hablar. Y además, me han convencido (de momento) más.

Ese sería mi resumen, que pedías.

¿Hay tanto consenso? Cuando escarbas un poco, no realmente. Si quieres tener una idea, te recomiendo esta entrada en mi blog. Perdón por la autocita, pero es ligero y entendible, no como los de ... tú ya me entiendes. Da una pincelada sobre los del consenso cuando están entre ellos. Hay un vídeo, tal vez demasiado técnico, pero he traducido unos extractos entendibles. Aunque puedes no captar la importancia del asunto, lo es, y mucho. El resumen sería que la clave del clima está en las nubes, y el que más sabe de nubes dice que no tenemos ni puta idea.

http://plazamoyua.com/2012/01/16/nubes-modelos-cientificos-y-fanaticos/

En fin, perdón por el rollo. Pero la culpa es del preguntar Giñar

Ah, un remate sobre el consenso que no me resisto a poner. Un email cuando los del consenso hablan entre sí:

There is still a potential problem with non-linear responses in the very recent period of some biological proxies ( or perhaps a fertilisation through high CO2 or nitrate input) . I know there is pressure to present a nice tidy story as regards 'apparent unprecedented warming in a thousand years or more in the proxy data' but in reality the situation is not quite so simple. We don't have a lot of proxies that come right up to date and those that do (at least a significant number of tree proxies ) some unexpected changes in response that do not match the recent warming. I do not think it wise that this issue be ignored in the chapter.

http://www.ecowho.com/foia.php?file=4872.txt&search=nice+tidy+story

Traduzco la negrita:

Sé que hay una presión para que presentemos una historia (en el IPCC) clara y pulcra al respecto de un calentamiento sin precedentes en mil años o más en los datos proxy, pero en realidad la situación no es tan simple.

Por supuesto, lo que apareció en el IPCC (en la parte que lee la gente) es esa historia bonita y pulcra. En mi pueblo a eso le llaman cuento.

plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:12:06 pm »

Ah, y no puedo dejar de añadir otra cosa al "resumen de situación" que pedía Jokin.

El empleo de término “negacionista”, que sólo ocurre en la discusión de los motivos del cambio climático de finales del siglo pasado, resulta o una canallada o una imbecilidad. O se emplea para relacionar a los críticos del IPCC con los filonazis que negaban el holocausto; o se emplea en el significado de su traducción literal del inglés, “el que niega algo” (Wordreference –>; en RAE no existe –>).

En el primer caso se trata de una canallada, porque a la ofensa gratuita se une el intento de acabar con la discusión antes de que empiece, acoquinando al discrepante.

En el segundo caso la imbecilidad no podría ser mayor, puesto que en toda discusión ambas partes niegan algo (y afirman algo), sólo que intercambian las proposiciones. Y así, “negacionista” no quiere decir nada en el contexto de una discusión, puesto que ambos bandos lo son. Inevitablemente.

Hay una tercera posibilidad. Que por “negacionista” quieran referirse a quien niega la evidencia. Pero eso sí que resultaría una verdadera extravagancia por parte de los alarmistas del IPCC, puesto que llevamos 1.000 años de lengua española sin necesitar un palabro así, cuando es evidente que no tenemos el menor problema para adjetivar al que niega lo evidente: terco, necio, obtuso, imbécil, etc.

Cuando una joven ciencia hace proposiciones extraordinarias, sin pruebas extraordinarias (ni ordinarias tampoco), y para defenderse necesita inventar términos extraordinarios, es indudable que pasa algo extraordinario.

Por cierto, en español existe un término para referirse al que niega. No se usa mucho, pero es “negador".

http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=negador

Aunque entiendo que los cafres del IPCC no lo usen. Resulta mucho menos sonoro y acongojante que “negacionista”. Lo mismo que pasaría con cualquiera de los muchos términos naturales para referirse a los que discuten una tesis: escépticos, críticos, contrarios, rebeldes, disidentes, etc.
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 05 de Septiembre de 2012, 07:51:34 am »

Respecto al "consenso", para el que no entienda que es una idea absurda e inútil por si misma, le puede servir la experiencia personal que suele relatar la dra Judith Curry. Se comprende a la primera.

Todos sabemos que Curry fue "del consenso" hasta 2009. Hasta el "Climategate". Incluso era una heroína alarmista, por la coincidencia entre el huracán Katrina y un trabajo suyo que anunciaba un aumento de los huracanes por el calentamiento global. Y que su paso a ser "hereje" no fue repentino, sino que tuvo una evolución. Lo explica diciendo que salvo un puñado de científicos, nadie de los que se dedica al clima lo mira de forma general. Cada uno se ocupa de su campo de especialización (por ejemplo ella climatología del Ártico e interacción océano atmósfera), y respecto al problema general, atribución, proyecciones, impactos, etc, delega en el IPCC. Y confía naturalmente en ellos, pensando que cientos de científicos encargándose de asunto general tienen que estar necesariamente haciéndolo bien. Para mirar lo general hay que leer un montón de literatura de campos muy diversos, y tener alguien que te seleccione lo principal de cada campo, y eso lleva mucho tiempo. Y los cientos no son cientos, son solo un puñado.

Su primer problema fue al encontrarse blogs escépticos en internet, que decían cosas que le parecían chorradas, junto a cosas que le parecían muy dignas de atención. Especialmente el de McIntyre cuando señalaba los pufos estadísticos de la paleoclimatología. Y cometió un pecado. Intervino en esos blogs, defendiendo al IPCC y al consenso. Era en lo que creía, pero la consigna de lo que todavía no sabía que era una auténtica "banda", era no interactuar con los críticos. Eso empezó a mosquearle un poco, no va con su carácter ni educación. Pensaba- ¿si tienen algunas ideas indudablemente buenas, por qué no les vamos a escuchar?

En 2009 llegó el escándalo del "Climategate". Miles de emails de los científicos del IPCC expuestos al público:

http://www.ecowho.com/foia.php

Y con los emails, llegó la prueba de la acusación de muy mala conducta científica del IPCC, que los críticos venían haciendo hacía tiempo. Y Curry decidió que había llegado el momento de no delegar más, y examinar el problema general por ella misma. Y en ese momento los que la habían elevado a heroína empezaron a insultarle de todos los colores. Ahora tiene un blog que acaba de cumplir dos años, y que es un sitio muy bueno para seguir la discusión desde un punto de vista bastante centrado y con participación de todas las opiniones.

Ferrán opina que "eso supone que las afirmaciones de este sujeto y las mías son comparables, es decir, que se atribuye atribuye veracidad al negacionismo climático." Curry opina que escuchar no es "atribuir veracidad" (supongo que también opina que menuda imbecilidad de idea), y sobre todo opina que no escuchar es una manera estupenda de no enterarse, y de vivir en la inopia.

Blog de Judith Curry

Ahora Ferrán dirá (en su sitio, aquí no tiene lo que hay que tener) que me limito a "copiar" el "libro de estilo  negacionista". Vale, Ferry, tienes razón. Estoy resumiendo lo que le he leído a Curry a lo largo del tiempo, porque me parece una información digna de ser tenida en cuenta para saber de lo que hablamos. Porque lo que yo piense (ni por supuesto tú) no importa, pero lo que relate Curry de su experiencia, sí.
franj
Moderador Global
*

Coche: QQ 2.0DCI 4x2TEKNA+PK1 GRIS PLATA

Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 05 de Septiembre de 2012, 07:57:52 am »

Buenos dias,

plazaeme, no estoy conforme con lo que dices, osea, no estoy a tu favor, y tampoco estoy a favor de NADIE, para deciros la verdad no suelo leer los post enteros, echo un vistazo por encima por si os estais pasando.

Ya lo he dicho antes, ni estoy a favor de uno ni de otro, cada uno con sus opiniones, yo seguire haciendo mi vida normal y que se encarguen otros de todo esto, osea, del clima, que para eso seguro estan cobrando una pasta (posiblemente no merecida) para hacer lo que tengan que hacer.

Un saludo
Franj

Un consejo para todos, utilizar el BUSCADOR, gracias
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:09:12 am »

Perdón si se me ha entendido mal, Franj. No se me ha ocurrido pensar que hubieras mostrado acuerdo conmigo sobre el clima. Te he dado las gracias por dejarme participar, cuando te pedían que no lo hicieras. Pero me temo que sí estamos de acuerdo en lo importante. Que no es la "sensibilidad del clima", ni el efecto del CO2. Sino, en tus palabras: deja que hablen, como he dicho siempre es bueno leer varias opiniones.

Aquí no podemos resolver la discusión del clima. Ni se va a resolver en ningún sitio, al menos en unos pocos años. No menos de cinco o diez. Podemos, si acaso, acceder a más información. Pero sí podemos resolver lo de si es bueno o malo leer varias opiniones.
Jokin
Gurú del Foro
*

Jokin_Zabal@

Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #224 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:32:21 am »

Sí, así debería ser.

Bueno, como he comentado ando un poco liadillo, haciendo revoluciones entre otras cosas, además de ir haciendo los "deberes"...

Pero en breve emitiré también mis opiniones sobre este tema que, como ya es evidente, transciende del mero jodido Cambio Global Antropogénico.

Sí creo que agradeceriamos tod@s que tengas un poco de paciencia, porque si sigues llenando páginas y páginas con "información" tu sólo, va a costarme mucho más poder ponerme en forma, además de que poco debate, más bien monólogo. Ojo, que puedes hacer lo que quieras, faltaría más; pero me gustaría participar también, y por el momento tengo que postergarlo, como digo, también porque con el Google Translator me cuesta entender todos los vínculos que vas dejando.

Ah, por cierto, no queiro desviarme del asunto que nos ocupa, pero estoy de acuerdo en eso de que ETA no tiene legitimdad alguna actualmente. Otra cosa fue durante su formación y ascenso, cuando los crímenes del dictador en Euzkadi podían cuestionar la legitimidad de una respuesta del mismo tono. Hoy día, en un estado democrático, no tiene ni legitimidad ni sentido, claro; menos aún cuando la ciudadanía (qué palabro), o al menos una parte, ha comprendido al fin que el cauce político es el que legitima la reivindicación, tal como ha quedado patente no sólo al institucionalizar Bildu o Geroa Bai como partidos, sino además potenciándolos para que alcancen su representación institucional. Y es que, al final, también resulta evidente que ni todos los partidos son iguales ni todos los políticos tampoco; porque no se puede negar que en Donosti y algunos otros pueblos las cosas están cambiando, amejor quiero decir. No sé por Bilbo.

Pero me sigue llamando la atención que alguien honesto y sincero como tú necesite de un nick sobre un pseudónimo. Se diría que tienes más capas que una cebolla si no fuera porque ya nos has aclarado que eres una persona influyente, por lo que estamos agradecidos de tu visita a este foro para "informarnos" convenientemente de los temas que desconocemos.

Enseguida iremos retomando el asunto  Giñar...

Saludos,

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

ni ansíes más de lo que puedas construir"
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: