PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
19 de Junio de 2013, 12:05:11 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DE LOS TALIBANES , LOS DEL CAMBIO CLIMATICO Y OTROS MUCHOS  (Leído 28635 veces)
plazaeme
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado

Coche: Maxda MX5

Ver Perfil
« Respuesta #195 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:04:27 pm »

Jokin, si quieres es más fácil centrarse en una cuestión, y liquidar. Y solo después pasar a la siguiente. Tú dirás. Pero tu petición anterior era: "si fueras capaz de expresarnos de una manera clara, sencilla y didáctica qué esta pasando con esto del clima y cómo están las cosas en realidad". Es una de las discusiones más complejas que yo haya visto nunca. He resumido y concentrado al máximo, en una simplificación brutal, y aun así ha salido lo que ha salido. No sé hacerlo mejor.

Foro Portal Nissan
« Respuesta #195 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:04:27 pm »

plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:14:04 pm »

Una cosa, para que vayamos resolviendo asuntos.

Plazaeme, fin de mensaje:
- Pero sí podemos resolver lo de si es bueno o malo leer varias opiniones.

Jokin, principio del mensaje siguiente:
- Sí, así debería ser.

¿Entiendo bien si pienso que estás diciendo que sí se debe de escuchar a los críticos del IPCC, esa maldita "negacionía" de la que habla tu amigo Ferrán? Porque entonces, por mucho que le aplaudas y suscribas que nos llame criminales, parece que tienes una diferencia de opinión con él en un punto de los más importantes. Vamos, en el punto de arranque de la cosa. Mejor sería dejarlo claro.
Jokin
Gurú del Foro
*

Jokin_Zabal@

Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #197 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:34:48 pm »

Por aclarar, aunque rápido, que me tengo que marchar, en serio.... Llorar

Sí y no.

Sí se debe escuchar a los críticos del IPCC; tampoco estoy de acuerdo en cómo han hecho en el IPCC algunas de las cosas.

Sí se deben escuchar todas las opiniones; cada cual es libre de expresar sus opiniones y así debería seguir siendo, aunque ciertas opniones puedan ser infundadas y ajenas a la realidad. Finalmente, las opiniones sólo son dañinas cuando trascienden en acciones dañinas, pero eso es otra cosa, no opiniones.

Respecto de la "negacionía", mejor espera que pueda barruntar unas cuantas cosas y despejarme un poco y ya hablamos.

Saludos,

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

ni ansíes más de lo que puedas construir"
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:10:29 pm »

Una imagen vale más que mil palabras:

rectifico este post.

Un saludo
Franj

« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 13:16:26 pm por franj » En línea
franj
Moderador Global
*

Coche: QQ 2.0DCI 4x2TEKNA+PK1 GRIS PLATA

Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:17:29 pm »

Hola,

Por favor, no pongais enlaces de comentarios vuestros de otros sitios.

Un saludo
Franj

Un consejo para todos, utilizar el BUSCADOR, gracias
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:07:49 pm »

Disculpa, franj. No se me había ocurrido que estuviera mal. Seguía la práctica de Jokin, usada en las respuestas 181 y 217, sin aparentes problemas.
franj
Moderador Global
*

Coche: QQ 2.0DCI 4x2TEKNA+PK1 GRIS PLATA

Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:28:06 pm »

Perfecto, gracias por darme dos post de los mismo. Ahora mismo elimino.

Un saludo
Franj

Edito: en la 181 no he eliminado nada, hay no dice o me parece que no comenta nada de "ataques" a nadie.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 16:32:32 pm por franj » En línea

Un consejo para todos, utilizar el BUSCADOR, gracias
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:46:24 pm »

Bueno, Jokin, pero antes de que hayas leído la documentación que te pasan sobra la payasada esa de la "negacionía" (no te recomiendo), no nos has aclarado nada la respuesta. Y es importante. Tú has suscrito que se me puede llamar criminal, y que no se me debe reconocer derecho de réplica, sino silenciarme. Ahora quieres hablar conmigo. Vale, yo encantado. Pero dime cuál es el criterio según el cuál se debe de pedir que se me silencie, y cuál el criterio para hacerme preguntas. Las dos cosas son incompatibles.

- Por mi parte, tampoco estoy dispuesto a perder, literalmente, más tiempo con esta gente; tengo cosas más importantes que hacer que contribuir a perpetuar un debate estéril donde el único fin del otro es decir siempre la última palabra.

Que plazaeme y acólitos voceros digan lo que quieran; y que sean los moderadores y administradores los que decidan hacer también lo que quieran
. #188

- Compañeros del FORO, Moderadores y Administradores, reclamo vuestra atención sobre estos desinformadores "profesionales", que no han venido aquí para aportar nada positivo, sino directamente para buscar el enfrentamiento personal y sembrar confusión. #198

¿Por qué antes pensabas que no se me debe dejar "sembrar confusión" (supongo que tú siembras claridad) y que no ibas a perder el tiempo en hablar con alguien tan despreciable (y peligroso) como yo, y ahora te parece un plan estupendo? Supongo que estarás de acuerdo en que somos responsables de lo que decimos, y que debemos de dar cuenta de ello. ¿O eso funciona para los malos, pero no para los buenos?
Jokin
Gurú del Foro
*

Jokin_Zabal@

Ver Perfil WWW
« Respuesta #203 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:52:06 pm »

Lo que dices es cierto, y parece una contradicción.

Te explico por qué ahora me gustaría hablar contigo.

Es fácil.

Ya te dije que no me considero tonto, de hecho no lo soy; pero que sé que me queda mucho por aprender.

También te dije que estoy aprendiendo mucho con esto; una norma que tengo por costumbre es tratar de aprender de todas las situaciones.

Siempre me ha movido la curiosidad y la búsqueda de la inefable verdad, y, aunque no tengo dudas sobre mi postura actual ante el Cambio Climático Antropógeno, al ir entrando en la situación y no entender esa fijación tuya con Ferran he decidido que ésta puede ser una magnífica ocasión para obtener conocimiento muy variado.

No entiendo la situación de tu fijación con Ferran porque es algo que yo no haría. He participado antes en otros debates, y en algunos me han llamado cosas peores que "criminal" y, claro, cualquier diálgo se ha roto, razonable; pero nunca se me ha pasado por la cabeza ir pelando, desprestigiando y denostando al otro por la red, quizás porque pienso que, si la razón me avala, es atribuir una importancia inmerecida. Además, me cuesta pensar que con un anonimato tan impenetrable se pueda hablar de calumnias o difamación: ¿a quién ha calumniado Ferran finalmente si nadie sabe quién es alias Lois Careaga alias plazaeme?

Luego, para aclarar, considero que la clave del debate sobre el cambio climático antropógeno no está tanto en el debate científico, como debería, que lo hay y lo debe haber, como la forma normal del avance de la ciencia y nuestro desarrollo a través de la incertidumbre, y que cada vez apunta en mayor medida a nuestra acción defectuosa, no sólo por las emisiones de CO2 aunque fundamentalmente; sino en el terreno político.

En el terreno político hay poca honestidad y ética, y eso se ha trasladado al debate económico y, después al debate científico.

El pensamiento neoliberal domina hoy el debate político de nuevo, después del pacto social tras la II Guerra Mundial y a partir del abandono del patrón oro y la imposición por USA del patrón dólar.

El pensamiento neoliberal es un pensamiento falaz en materia económica, porque la ciencia económica, que lo es porque sigue el método científico, lo ha demostrado con datos y cifras, con predicciones apoyadas en teorías.

Y si lo es en materia económica, también lo es en materia climática. Con la diferencia contextual de que la materia climática casa mal con la política lo que ha permitido que la investigación climática se institucionalice; mientras que en materia económica, mucho más contaminda por la política por su mayor centralidad histórica, es a la inversa, se ha institucionalizado el pensamiento neoliberal, lógico en parte porque su núcleo doctrinal es económico, y los que venimos evidenciándolo y contrastándolo, tenemos vetadas las vías de expresión incluso en la academia.

Creo que se puede opinar, debatir y dialogar de todo, aún sin conocer la evidencia; pero una vez conocida y reconocida no se le puede dar la espalda. Quién actúa así carece de ética y de honestidad, y siempre es porque incurre en un conflicto de intereses.

Aprovechando esto que se ha iniciado me gustaría comprobar por mí mismo si eres honesto o no, aunque ya hay evidencia de que no, y tratar de explicar a los demás cómo y por qué no lo eres, para ayudarles a comprender algunos de los procesos y razones que nos han traído hasta esta situación que galopa rápida hacia límites que nunca antes habíamos alcanzado, y que solo podremos revertir entre tod@s, en un proyecto civilizatorio distinto al capitalismo.

Por tu dinámica, queda claro que te escondes, y debemos creer tus razones; que eres muy prólijo, inteligente, que estás perfectamente informado, dominas el inglés y probablemente algún idioma más, la informática...

Dices cosas que no cuadran: que quieres informar y que la gente se informe, pero abrumas a la gente, digamos, corriente con información que es incapaz de asimilar y te esfuerzas poco por hacerte entender; dices que las personas no importan, ni la ideología, sólo los argumentos, pero elaboras argumentos falaces sin que sepamos quién está detrás.

Es extraño.

Por ejemplo, la falacia de autoridad consiste en argumentar utilizando la autoridad por encima del argumento; se debe evitar, claro. Pero no caer en la falacia de autoridad, no implica que la palabra de cualquier indocumentado o mentiroso valga lo mismo que la de alguien que ha dedicado su vida a formarse y especializarse con sacrificio para aprender honestamente.

Por ejemplo, dices que el camino del conocimiento es una labor de cada uno; pero eso es falaz. El conocimiento de que disponemos hoy en día es tan extenso, tan profundo, y tan especializado, que es materialmente imposible que nadie pueda descubrir ese nivel del conocimiento en alguna o algunas parcelas sin dedicarse o profesionalmente a ello o por una motivación intrínseca muy fuerte acompañada además de la posibilidad material de hacerlo; en ningún caso, nadie puede abarcar todo el conocimiento, y siempre quedará. ¡Lástima que nuestra vida sea tan efímera!

Por ejemplo, en vez de pausar y dar tiempo al ritmo del otro, escribes, escribes y escribes, introduciendo temas e información constantemente; también en la red se respetan los tiempos para que el otro pueda contestar y explicarse. Pero con esa orientación es difícilísimo.

Por ejemplo, parece que el objetivo sea utilizar esa libertad de expresión para agobiar al otro y decir siempre la última palabra, en una forma de aplicar la censura no dejando expresarse al otro; aparte de que el Marketing tiene perfectamente estudiado y demostrado que en cualquier debate la prevalencia psicológica de la última palabra se dispara frente a todo lo anterior.

Por ejemplo, sabes perfectamente que el asunto del pretendido Climategate ha sido juzgado en USA con el resultado de exculpación de los científicos acusados por los mails de Anglia al no apreciarse manipulación ninguna de nada fuera de los procedimientos normales del método científico; pero lo ocultas y usas el asunto del Climategate para cuestionar la honestidad de los científicos.

Por ejemplo, sabes que el consenso científico no se logra con decenas de miles de científicos a mano alzada en un palacio de congresos, pero lo desacreditas con "científicos" que no tienen ninguna acreditación de ningún tipo por ninguna universidad, como Watts, o con científicos que aunque brillantes incurren en un claro conflicto de intereses, como Lindzen. Sin duda conoces de Gregory Mankiw.

Sinceramente, yo creo que no eres honesto, y quiero demostrar por qué y que todo el mundo lo vea para que pueda obtener sus propias conclusiones, y me estoy preparando para refutar tus argumentos, cosa que dudo que pueda hacer si sigues bombardeando con información y no respetas mis tiempos como te he solicitado.

Y aquí estamos...

Me gustaría dialogar contigo, pero eso no depende sólo de mí.

Saludos, 

plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 06 de Septiembre de 2012, 07:26:18 am »

Por cachos supongo. Porque me tropiezo con la idea de la fijación mía con Ferrán, y por poco tiro el café con leche sobre el teclado. A ver cómo digerimos esto.

Yo no conocía el blog de Ferrán. Ferrán estuvo participando una temporada en mi blog, en plan de chulillo sobrado que se va a comer a un maldito negacionista con papas fritas, ñam, ñam. Salió por piernas y con el rabo entre las patas, desgraciadamente en muy poco tiempo. Sin que nadie le quitara la palabra ni le moderara previamente los comentarios, claro. En realidad me gusta que haya algún crítico en el blog. Es estimulante, y sirve de control de calidad. Aunque sin cierto nivel de inteligencia no sirve de mucho, y además no da buena impresión. Porque parece como -sí, tienes crítica, pero vaya crítica de chichinabo. Pero aún así prefería la presencia de Ferrán.

Empezó a atacarme desde su blog. No recuerdo si montó el blog en aquel momento o ya lo tenía. Aparte de insultos, diciendo mentiras. Algunas de carcajada, como que yo era "profesional" del asunto, entrenado en ello por no se sabe qué oscura organización del mal. Tú has repetido la idea como un lorito, y eso no te hace parecer tan inteligente como tú te imaginas. Y de hecho, por lo que yo he podido ver, las personas inteligentes no suelen decir que lo son, como haces tú. Se limitan a dejar que lo digan otros, y en todo caso yo creo que les da igual - no es algo que les oprima. Otras mentiras de Ferrán no son tan de carcajada, porque son mentiras muy despreciables sobre personas respetables, que incluso alguien inteligente se puede tragar si no pierde el tiempo en investigar.

Y resulta que el tío puede mentir e insultarte, pero no concede derecho de réplica. Ante lo cual, me cabreo, y le contesto en mi blog, dejando clara la cobardía del que ataca e insulta sin derecho de réplica. Tampoco parece casualidad;  es una constante en los blogs defensores de la tesis del IPCC.

Yo no leo el blog de Ferrán. Leo blogs alarmistas con bastante frecuencia, porque no todo lo que dicen es inútil. Y muchos son muy inteligentes. Pero no es ese no el caso de tu amigo, que tiene un esquema de discurso puerilmente falaz. Sería un ejercicio un poco latoso porque necesita algún tiempo (sus entradas siempre son muy largas y muy farragosas), pero si quieres podemos analizar cualquier artículo suyo, y verás que ninguno se sostiene. Vaya, ninguno que yo haya visto, que pueden ser unos siete u ocho en estos años. Y son tan iguales que apuesto a que es un esquema (mental). Mezcla un montón de cosas inconexas, sin demostrar ninguna. Mete muchas palabras de jerga chiripitifláutica, que siempre queda guay. Y con una farragosidad suficiente como para que se pierda el hilo. Y a los torpes les da la impresión de que ha llegado a las conclusiones mediante unos fundamentos serios. Y claro, eso solo lo puede sostener impidiendo la crítica.

Resumiendo. Yo no leo a Ferrán P Vilar, no le cito, no me interesa. Hombre, me parece un ejemplo muy claro de lo que no se debe de hacer. Pero no es un buen ejemplo para usar, porque resulta un poco de chiste. De hecho, cuando hablo de lo que pasa en la blogosfera respecto a la discusión del clima, y menciono la mala conducta habitual de los blogs alarmistas, nunca cito blogs en español. Ninguno me parece suficientemente bueno (incluyendo el mío). Pero a veces me avisan que Ferrán habla de mi, me cita en un artículo, y me pone a parir.  O veo el "pingback". Cosa que hace cada cierto tiempo, desde hace unos años. Siempre intento contestar en su blog, aunque sepa que es inútil. Y como no puedo, lo hago en el mío. O sea, me limito a contestar a sus diatribas. Eso sí, contestar creo que contesto a todas. Al menos cuando me entero.

¡¡¡Y a esto tú le llamas que yo estoy obsesionado con Ferrán!!!

Verdaderamente acojonante.

Verás, Ferrán da conferencias por ahí (en sitios pagados con dinero público, por supuesto). Y en sus conferencias usa el nombre de mi blog (y otros) para referirse a un imaginario movimiento organizado y pagado para desacreditar la tesis IPCC, y destruir el mundo. Sin derecho de réplica.  Te puedo pasar algún Power Point, no estoy hablando al pedo. Pero para ti, si a mi se me ocurre defenderme de algún ataque concreto, es porque estoy obsesionado con Ferrán. No sé qué decirte, pero me estás empezando a parecer bastante peligrosillo. No tienes por qué conocer la historia, pero no es tan difícil darse cuenta. Basta mirar quién se esconde tras la barrera, después de lanzar la piedra, y quien se hace responsable y es capaz de dar cuentas de lo que dice. Supongo que eso de la formas para ti no cuenta, y todo es una cuestión de buenos y malos. Y ese es exactamente el peligro.

No he leído el resto, ya te digo que casi se me cae el café. Pero el café finalmente me lo he acabado. Seguiré. A lo largo del día si pillo un rato tonto, o a la tarde / noche.
Jokin
Gurú del Foro
*

Jokin_Zabal@

Ver Perfil WWW
« Respuesta #205 en: 06 de Septiembre de 2012, 07:39:15 am »

Bueno...

Más cosas.

Voy formándome un juicio sobre todo esto.

Ferran Puig Vilar es ingeniero superior de telecomunicaciones y divulgador científico especializado en el cambio climático. Lleva el blog de divulgación reconocido y premiado, "Usted no se lo cree": http://ustednoselocree.com/

alias Lois Careaga alias Plazaeme no sabemos quién es, porque se oculta tras una cortina impenetrable. Eso sí, es un editor de un blog neoliberal que mezcla churras con merinas e higos con sandias: http://plazamoyua.com/

Un Comunnity Manager, o Responsable de Comunidad en castellano, es "El responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de internet, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales; así, un Community Manager es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web." (http://es.wikipedia.org/wiki/Responsable_de_comunidad).

Y toda la evidencia en este caso apunta a que, tú, alias Lois Careaga alias Plazaeme en realidad eres un Community Manager del neoliberalismo.

El neoliberalismo es un engendro ideológico mentiroso y falaz, y asesino porque está matando gente, que la ciencia económica ha demostrado erróneo desde sus bases intelectuales hasta sus argumentos, un castillo podrido de mentiras:

http://kaosenlared.net/component/k2/item/26985-las-falacias-y-mentiras-del-capitalismo.html

Y claro que hay una guerra mundial. Una guerra que el neoliberlismo libra fuera de occidente mediante las armas y la muerte; y en occidente mediante la ideología, el adoctrinamiento público y la economía.

Y si tú eres lo que digo, y te dedicas a lo que parece, a vertir mentiras en la red camufladas de verdad, a tergiversar, a difamar constantemente amparándote detrás de un doble nick, y además cobrando por ello, ¿entonces que eres sino un criminal?

Porque transmitir mentiras que matan, que arruinan a la gente, que provocan el hambre, la migración, la destrucción de nuestro medio, sabiendo que son mentiras y cobrando por ello, te convierten en un mercenario neoliberal.

Y decir que eres un criminal, en ese caso, no es ni calumniar ni difamar a una cortina de humo de un doble nick impenetrable, sino llamar a las cosas por su nombre y decir públicamente lo que tú eres.

Eres un criminal, más falso que un billete de 1000 Euros, y tu blog una cortina de humo, una patraña monumental.

Y si quieres ir a ponerme una demanda judicial, descuida que no me voy a arrugar, aquí estaré esperando la citación.

Con todo esto no trato de convencer a nadie, solo advertir a quien con buenas intenciones y honestidad pase por aquí de lo que está pasando y por qué esta pasando.

Saludos,

Jokin
Gurú del Foro
*

Jokin_Zabal@

Ver Perfil WWW
« Respuesta #206 en: 06 de Septiembre de 2012, 07:58:29 am »

Y colorín colorado, este  cuento se ha acabado.

Esto va para todos los compañeros de este FORO y para todas las personas de buena fe que sabemos que nos leen:

PortalNissan.com significa mucho para mí, y algunos de los foreros que participan en él regularmente también.

Dada mi trayectoria, es muy probable que cada vez tengamos más contaminación podrida de este tipo por aquí, y me niego a ser la causa de que esta clase de mierda se acumule en un lugar en el que tanto hemos luchado por mantener limpio de basura y pulcro, por ordenar y por informar desde el criterio, la honestidad y la verdad.

Consecuentemente, no estoy dispuesto a seguir alimentando este gran mentira, este monstruo que como un cáncer solo tiene el objetivo de autogenerarse imponiéndose ante todo lo que toca a su alrededor, y no volveré a participar en este hilo.

Además, en breve abandonaré el portal para trasladarme a mi propio blog, volviendo a participar exclusivamente en temas relacionados con la mecánica y el tema de nuestros vehículos.

Por el respeto que os tengo a todos los foreros y a los que me seguís, me despediré antes convenientemente, pero será en "Las Mentiras de la Crisis...":

http://www.portalnissan.com/foro/off-topic/crisis/

Respecto a ti, impostor de pacotilla, en breve muy probablemente tendrás noticias mías.

Saludos a tod@s y lo peor para ti alias Lois Careaga alias Plazaeme.

plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:12:22 am »

Yo es que flipo en colores, y 3D. ¿De verdad alguien piensa que se puede contestar a eso? ¿De qué diablos estamos hablando?

A ver, me dice la criatura que estoy "obsesionado con Ferrán". Estupendo; le explico que le puedo demostrar  documentalmente que es al revés. ¿Y cuál es la respuesta? Que soy un maldito Community Manager del neoliberalismo, según apunta "toda la evidencia". Curiosa idea de las evidencias. Me hago una pelotera mental con lo que quiera imaginar, y el resultado del proceso es una "evidencia".

Clase de lógica 101, primer día del curso de verano, especial para Jokin:

Yo podría ser un Community Manager de una ideología (¿las ideologías pagan?), o mismamente un asesino en serie, sin que eso tenga ninguna relación con si los documentos y la sucesión de los hechos prueban o no que es Ferrán el que está obsesionado con mi blog, y no al revés.

Clase de lógica 101, segundo día del curso de verano, especial para Jokin:

Un argumento vale lo que valga por si mismo, y es por completo independiente de quién lo diga, o de lo que diablos quiera uno imaginar qué "es" quien lo dice. Si uno no entiende el argumento, es posible que no le quede más remedio que guiarse por el método de la confianza en quién lo dice. Pero siempre que sepa que es un método muy pobre, que no se debe de aplicar en ciencia, y que desde luego no vale un pimiento si el argumento se puede entender. ¿Algún problema en entender que es Ferrán el que cita Plazamoyua.com en sus conferencias, y que eso se puede ver en documentos?

Clase de lógica 101, tercer día del curso de verano, especial para Jokin:

Uno puede poner la letra del tamaño que quiera, adornarla de negrita, o incluso ponerle violines de compañía, que eso no cambia ni el significado ni el peso de las palabras. Puede, eso sí, ser una molestia para los lectores, y en ese sentido se suele considerar de mala educación. Pero la educación son formas, y eso ya sabemos que a Jokin no le importa. Jokin hace un cuento de buenos y malos, como los que sirven para entretener a los niños, y de ahí saca sus "evidencias".

Clase de lógica 101, cuarto día del curso de verano, especial para Jokin:

Que te dé por imaginar que soy un Community Manager de los Malos Reunidos, porque no puedes imaginar otra cosa, no es de ningún modo evidencia de nada. Bueno, si acaso de lo pobre de tu imaginación, o de tus propias obsesiones.

Jokin, de verdad; o te pasa algo esta mañana, o te pasa algo en general. Y yo no puedo ser culpable de eso.
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 09 de Septiembre de 2012, 09:52:18 am »

Si lo pienso un poco, creo que es evidente que hay gente que no quiere entender las bases más elementales del pensamiento racional. Especialmente cuando se ponen en modo activismo político. Nunca lo he entendido, pero parece que la política excusara la racionalidad. En otros campos parece más fácil de aceptar. No sé, pasiones fuertes como el amor, la guerra, o las drogas. No son muy diferentes, y en todas ellas los impulsos son sumamente primarios y pre racionales. Pero, ¿por qué la discusión de lo público tiene que caer en ese pozo? No lo entiendo.

Por eso intentaré usar una metáfora deportiva. ¿Tu patada es para jugar la pelota, o para derribar al jugador que la lleva? Así de simple es el asunto. ¿Jugaríamos al fútbol sin normas ni árbitro? ¿O lo haríamos siendo el árbitro uno de los jugadores? No se le ocurre ni al que asó la manteca. ¿Por qué entonces íbamos a aceptar esa aberración para una discusión científica, o una sobre política (gestión de lo público)? No tiene ningún sentido.
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:36:24 am »

Hola peña. Este caso me parece muy interesante en el contexto de esta conversación. Me acusan Jokin y Ferran P. Vilar de pertenecer a una misteriosa organización que se dedicaría a "desinformar" al público para enturbiar el asunto del cambio climático, fabricando una falsa discusión donde no existiría ninguna discusión científica legítima. En sus propias palabras, pertenezco a un grupo de "mercenarios de la negacionía organizada" (comentario 188 de este hilo).

Es bastante curiosa la idea de desinformar y enturbiar usando, la estrategia de dejar expresarse a todas la opiniones, y de promover la publicidad de los datos y la reproducibilidad de cada trabajo científico. No menos curiosa que la idea contraria: Aportar claridad y veracidad a base de censura, y de no compartir los datos científicos con los críticos.

Vale, aceptemos la posibilidad de la tesis. ¿De qué datos o hechos podríamos sacar algún indicio de "organización" entre los principales blogs críticos del IPCC? Y no estoy pensando en el mío. Aunque estos dos contertulios lo consideren entre los principales en español, es obvio que el debate ocurre en inglés, y que los blogs en otras lenguas son irrelevantes.

No, hablamos, por ejemplo, de:

Hay algunos blogs más, pero así de memoria, estos son los principales que me vienen a la cabeza. Y si destacan por algo es precisamente por ser un conjunto radicalmente desorganizado, y sorprendentemente heterogéneo. Cada uno de su padre y de su madre, y cada uno con un enfoque distinto (a veces muy muy distinto) en la crítica de la tesis IPCC.

Sin embargo ahora hay un caso excepcional que muestra la clara existencia de "mercenarios de la negacionía organizada". Solo que se trata de negar la existencia de un debate científico válido. Y de convertir a los críticos del IPCC en una panda de chiflados marginales, por medio de estudios basura, de la mentira, y de la censura. Y todo ello organizado, precisamente, por y desde el blog de referencia de mis dos acusadores: skepticalscience.com . Lo que usan como "biblia".

Se puede uno hacer una idea, y después tirar del hilo si le interesa, en este enlace:

The Cook-Lewandowsky Social-Internet Link

Hay de todo. Un supuesto estudio cuyos datos no se pueden comprobar. Tan estúpido que plantea que los "escépticos del IPCC", en general, creemos en teorías conspirativas. Entre ellas que lo del Apollo a la luna fue un timo. Una respuesta común organizada a los críticos del estudio. Una formidable censura, también organizada, para que esos críticos no puedan hacer preguntas. Y un mercenario que vive de dirigir esa organización. La pequeña diferencia es que en este caso no se trata de algo imaginario.

Como es un caso ejemplar, recomiendo a cualquier interesado en saber qué está pasando que siga este caso, buscando por "Stephan Lewandowsky". Y que lea opiniones de los dos campos de la discusión, por supuesto.
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: