PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
23 de Mayo de 2013, 22:44:27 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 26 27 [28]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DE LOS TALIBANES , LOS DEL CAMBIO CLIMATICO Y OTROS MUCHOS  (Leído 26781 veces)
plazaeme
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado

Coche: Maxda MX5

Ver Perfil
« Respuesta #405 en: 05 de Octubre de 2012, 12:49:50 pm »

Sí, me da algo, Jokin, me da. Me da que vas de cafre integral.

En resumen. Necesitamos que nos cuentes, en vez de organizar una merdé estilo telebasura:

1) ¿Por que mi argumento no valdría si yo fuera "community manager" profesional, pero sí vale el de John Cook aunque sí sea "community manager profesional? Lo mismo vale para "consultor energético" que para la próxima carallada que se te vaya a ocurrir.

2) ¿Donde está la prueba de lo que consideras probado?

3) ¿Crees que los modelos climáticos se pueden consideran validados? ¿Qué procedimiento han seguido?

4) ¿Cómo digerimos las acusaciones falsas que has hecho de mi?

5) Cuanto tiempo tenemos que esperar para saber si vas a cumplir tus bravatas de encontrarte conmigo (para lincharme o no lincharme, según), y cuánto para presentar esa denuncia, para la que te acabo de mostrar el camino (al final)?

Explicación:

Bueno, pues como aquí el profesor insiste en que está "haciendo mella" mediante sus argumentos, habrá que hacer un recopilación a ver cómo está el asunto. Tiro de memoria, y voy a listarlos. Si me dejo algo, que lo ponga él. Pero de esta lista le voy a preguntar una y otra vez hasta que responda.

1. Ad hominem.

Jokin sostiene que es muy importante saber los intereses de una persona para juzgar un argumento. Todos los libros de lógica sostienen lo contrario, y le he puesto el ejemplo fácil de Wikipedia. O sea que es un poco especialito el chico. Y además lo sostiene de una manera un poco particular.

- Me acusa de ser un "cummunity manager" profesional de una ideología política, y por lo tanto deduce que mis argumentos no valen. (Es ridículo para cualquiera que vea los pasos y mi blog  -y ahora he pasado a ser un consultor energético- pero eso no importa)

- Le demuestro, con documentos públicos, que la persona de la que él y su referente (Ferrán) recogen la mayor parte de sus argumentos, John Cook de Sketical Science, es, precisamente, un "community manager" profesional de un grupo de presión.

Problema para Jokin que no ha respondido: ¿Por qué son válidos los argumentos de John Cook, cuando según Jokin sus circunstancias invalidan los argumentos?

2. La prueba.

- Jokin sostiene que está probado que el calentamiento global ha sido producido por los gases invernadero.

- Le pido esa prueba, y le explico que el IPCC no dice que la haya, sino que hace una "atribución"

Seguimos esperando que Jokin presente esa "prueba".

3. La atribución.

- La calidad de una atribución, por definición, depende de la calidad de los conocimientos con la que se hace.

- Los conocimientos en este caso son exclusivamente el resultado de los modelos climáticos. Todo se basa en eso, y habrá que juzgar los modelos.

Hay dos formas del juzgarlos. En su "explicación" del pasado conocido (es más rápida), y en el acierto / fallo de sus predicciones sobre el futuro (más lenta, porque tiene que llegar el futuro).

Predicción:

- Le demuestro que la predicción fundamental de los modelos -el calentamiento-está siendo mala. Aunque puede ser poco tiempo para juzgar. Y que la gran pregunta es cuánto es un tiempo suficiente.

- Y responde que los modelos, una vez corregidos (a la vista de la realidad), ya son buenos.

Problema al que Jokin no va a responder: ¿Cómo sabemos que son buenos, si tras la "corrección" no podemos comparar una predicción con la realidad (todavía no sabemos la realidad que vendrá tras el "ajuste")? O sea, no se trata de una validación por predicción, sino por explicación del pasado (al estilo de los economistas, vaya, que aciertan de cojones ... el pasado)

Explicación del pasado

- También le demuestro que hay motivos para pensar que hay muchos problemas con la "atribución" hecha hasta 2.000. La parte no predictiva de los modelos, en la conocían la temperatura que había hecho y por tanto no es predicción.

Y el ejemplo que he traído:

Cita de: Karnauskas et al (2012): 
Unforced variability and trends on the centennial time scale therefore need to be addressed in estimated uncertainties, beyond more traditional signal-to-noise estimates that do not account for natural variability on the centennial time scale.

Que es lo que dicen los "escépticos" desde el minuto uno. Especialmente los que que se preocupan de las nubes, los que estudian el caos, y los econometras. No sabemos la variabilidad natural no forzada; luego no podemos hacer atribuciones.

Pero me discute eso con la disculpa que se busca Kaufmann et al (2008) para explicar la falta de calentamiento (suficiente) 1998 - 2012, que es el otro tema (el de la predicción de futuro, no el de la explicación del pasado con el que se ha hecho la atribución). Si tuviera razón Kaufmann (muy discutible), ocurren dos cosas:

- Seguimos sin una predicción correcta que valide el modelo.

- No da cuenta del problema de la variabilidad no forzada, que puede invalidar la atribución.

Pregunta para Jokin: ¿Cual es la prueba / validación para tomarse en serio la capacidad predictiva de los modelos?

Nota: Ni pretendo que Karnauskas (traído por mi) vaya a misa, ni creo que Kaufmann (traído por Jokin) diga nada definitivo. Solo son dos ejemplos de la discusión en curso.

4. Otras acusaciones falsas:

- Jokin me acusa de participar en un blog (Turiel) bajo otro "nick", para que no se note lo que vapulean a Plazaeme.

- Le demuestro que no he participado nunca en ese blog (ni lo conocía), y que les he ofrecido tener el debate sobre las pruebas del calentamiento global, y que lo han rechazado.

Seguimos esperando una disculpa de Jokin por sus dos acusaciones falsas. Que uso otro "nick" en lo de Turiel y que no me atrevo a debatir con científicos. Sobre una disculpa por la falsa acusación de tener intereses económicos en el debate, mejor nos olvidamos, ¿no es eso?

5. La denuncias de Jokin.

Cita de: Jokin
por mi parte, estoy desando pillarte, pero no para lincharte, no, sino para poder llevarte a los tribunales.

Para que me linches tú ya te he dado la oportunidad, pero no parece que por ti mismo quieres hacer las cosas que quieres que hagan los demás. Algunos le llamarían cobardía.

Cita de: Jokin
te has parapetado detrás de dos nicks ... de no ser así, muy probablemente te iban a llover ostias ... sobre todo de un montón de gente que está deseando que te descubramos.

Para llevarme a los tribunales no necesitas mi identidad. La Guardia Civil tiene una Unidad de Delitos Telemáticos , y ellos me encuentran con toda facilidad:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

Y de paso les explicas esto (calumnias, injurias, amenazas, y tal):

- crímenes contra la humanidad
- mercenarios de la negacionía
- ignorantes becerriles
- gente sin escrúpulos
- auténticos criminales
- genocidas y bandidos, sí.
- desinformadores "profesionales"
- impostor de pacotilla
- en breve muy probablemente tendrás noticias mías
- farsante como la copa de un pino
- vuelcas basura, morralla y desinfomación en la red
- Todos tenemos la esperanza de que alguno de estos días cometas un error, porque te estamos esperando.
- zote cabrón
- te has parapetado detrás de dos nicks y borrado todo rastro de tus fechorías virtuales; de no ser así, muy probablemente te iban a llover ostias, puede que de algún Euskaldun mosqueado también, pero sobre todo de un montón de gente que está deseando que te descubramos.

Ah, y también les hablas de la ley de prensa (por la que se rigen los blogs) y el derecho de réplica (por tu amigo Ferry).
Foro Portal Nissan
« Respuesta #405 en: 05 de Octubre de 2012, 12:49:50 pm »

plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 06 de Octubre de 2012, 01:01:36 am »

Pasando un ratito del kindergarten de Jokin, tengo algo que puede ser interesante:

El 97% de los científicos del clima dicen … ¿qué?

Hay cosas que da pereza investigar. Afirmaciones tan obviamente majaderas que sabes que no se sostienen, aunque los papagayos las repitan una y otra vez. Pero claro, esos loritos son periodistas y políticos de prestigio, y el asunto tiene sus consecuencias. Un caso claro es el del 97% de los científicos del clima. Siempre lo usan, como  ”demostración” de que hay que empobrecer el mundo encareciendo la energía. Siempre he pasado. Primero porque la ciencia no se hace por opinión ni por democracia. Y segundo porque no me creo el resultado del 97 por ciento. Hasta que llega el momento -por ejemplo hoy- en que te preguntas de dónde sale la chorrada. Normalmente la trampa está en los detalles, y es lo primero que hay que mirar. ¿Qué es exactamente aquello en lo que están de acuerdo los científicos del clima, y de donde lo sacan?

Skepticalscience.com es probablemente la web más conocida entre las que atacan a los “escépticos” del IPCC. Deben saber de dónde sale el invento, ya que lo citan todo el rato. Afortunadamente lo tienen traducido, y me quitan el trabajo:

En “las cinco características de la negación científica“:

Cita de: SS
2. Falsos expertos
Una serie de encuestas y peticiones se han publicado en Internet, presentando a un gran número de científicos que rechazan el hecho del calentamiento global antropogénico. Una inspección en detalle de estas listas, revela que muy pocos de estos científicos están cualificados en la ciencia del clima. Por el contrario, una relación de científicos del clima que regularmente publican investigaciones climáticas revela que más del 97% de ellos consideran que el origen del calentamiento global es antropogénico.

¿Queda claro, no? El 97% opina que el origen del calentamiento global es la actividad humana. Según Skepticalscience. Lo malo es que si uno sigue los enlaces que dan, llega al documento del que se supone que sale la afirmación:

Doran (2009)

Examining the Scientific Consensus on Climate Change.

Es una encuesta, donde las preguntas que dan pie al 97%, son:

• 1. Comparada con los niveles  de antes de 1.800, piensas que las temperaturas, en general, han subido, bajado, o se han mantenido relativamente constantes?
  • 2. Piensas que la actividad humana es un factor que contribuye significativamente a cambiar la temperatura media global?

El problema es que yo llevo escuchando lo que dicen los científicos del clima escépticos o críticos de la postura del IPCC, y apuesto lo que sea a que exactamente todos ellos contestarían lo mismo que el 97%. Sin que piensen que se puede afirmar que “el” origen del calentamiento global es la actividad humana. Y sin estar dentro del “consenso”.

Pongo un ejemplo. Hace un tiempo 16 científicos muy famosos y respetados, todos ellos interesados por el asunto del clima, y varios con publicaciones científicas al respecto (Lindzen, Kininmonth, Shaviv, Allegre, Armstrong, Tennekes), publicaron una carta en el New York Times en contra de la alarma del clima:

No Need To Panic About Global Warming

Los pro IPCC les respondieron muy enfadados, y en la respuesta usaban la carallada del 97%:

“… La investigación muestra que más del 97% de científicos publicando activamente en la materia están de acuerdo en que el cambio climático es real y está causado por el hombre. (Trenberth et al – WSJ)

A lo que los 16 firmantes del NYT respondieron la obviedad que estoy señalando:

“.. La afirmación del 97% es engañosa. Las encuestas contienen preguntas triviales con las que incluso nosotros podríamos estar de acuerdo. Esto es, las encuestas encuentran grandes mayorías de acuerdo en que las temperaturas han subido desde 1.800 y que la actividad humana tiene algún impacto. Pero lo que se discute es el tamaño y la naturaleza de la contribución humana al calentamiento global.  (Wall Steet Journal)

En resumen, la trampa consiste en preguntar si el hombre tiene un efecto significativo en el clima (sin definir significativo), y luego cambiar la cosa como si se hubiera respondido que es “el” causante del calentamiento, y añadir que ese calentamiento sea un problema. En mi pueblo a eso le llaman una falsedad.

Hay otros problemas menores en Doran 2009, pero este basta para saber que no se puede deducir de este estudio la vaina del 97% de apoyo a la idea del IPCC. Pero estos otros gazapos sirven para mostrar que son encuestas falsas, destinadas a obtener un resultado. Por ejemplo, dividen a los climatólogos entre los que publican la mayor parte sobre “cambio climático” y el resto. Como si se pudiera hablar de clima sin hablar de cambio. Y deciden que los que saben de verdad son los primeros, y de ahí sale el 97%. Pero es de esperar que los que se autodefinen como publicando sobre todo sobre “cambio climático” sean los predispuestos a ver un problema con el cambio climático. Sin embargo, entre los climatólogos, en esa encuesta tan citada, solo el 88% contesta que sí a lo de que el hombre sea un factor significativo. Que sigue siendo una mayoría muy grande, pero los que no contestan que sí son cuatro veces más (12%) que en el caso sesgado del 97% / 3%.  El 3% puede ser una minoría despreciable; el 12% no es despreciable en absoluto.

Y el resultado (si las preguntas no fueran inválidas) en realidad es: “el 88% de los científicos del clima”, etc. Pero eso no les valía para el cuento que quieren vender. Y “etc” solo quiere decir que el hombre contribuye significativamente, entre otras cosas que también contribuyen, quién sabe si más. Y el hombre contribuye con el cambio en el uso del suelo, con los aerosoles, con el hollín, y también con el CO2 – ¿por qué no? O sea, no quiere decir nada.

Hay otros datos interesantes que no se citan nunca. Las dos áreas de experiencia con el menor porcentaje de respuestas “sí” en la encuesta de Doran son los geólogos (solo 41%) y los meteorólogos (solo 64%). Curiosamente los que más experiencia directa, no teórica, tienen con el clima.

Hay otras encuestas, con preguntas diferentes. Las he sacado de Wikipedia.

Bray y Von Storch:

“A Survey of the Perspectives of Climate Scientists Concerning Climate Science and Climate Change”

A la pregunta de si crees que el cambio climático reciente, y el próximo, es o va a ser el resultado de causas antropogénicas:

• Muy de acuerdo: 34,6%
  • Bastante de acuerdo: 48,9%
  • Poco de acuerdo: 15,1%
  • Nada de acuerdo: 1,35%

O sea, un 16,45% claramente poco partidario, en vez de un 3%.

William R. L. Anderegg, James W. Prall, Jacob Harold, and Stephen H. Schneider (2010).

Expert credibility in climate change

Esta es la segunda fuente para lo del 97%. Lástima que sea una patochada. Los autores seleccionan a los científicos según hayan firmado alguna declaración, entre unas cuentas seleccionadas, a favor o en contra del IPCC. De ahí sacan 902 nombres de científicos “convencidos” del cuento del IPCC, y 472 de “no convencidos” [Anderegg SI -->]. Y con dos cojones se olvidan de todos aquellos que no están lo suficientemente motivados como para andar firmando declaraciones (en contra IPCC) que pueden perjudicarte la carrera. Luego establecen una mecánica muy particular para distinguir entre los que saben de verdad y los que no [J. Curry -->], y, ¡hops!, 97%. Inevitablemente pasan cosas como que Pielke Jr acaba en la lista de los malos sin ser científico del clima [-->], por haber firmado cosas incovenientes, mientras que muchos científicos del clima poco aficionados a firmar, no salen

Lichter:

Climate Scientists Agree on Warming, Disagree on Dangers, and Don’t Trust the Media’s Coverage of Climate Change

• Las temperaturas han subido: 97%
  • La evidencia científica corrobora que el hombre contribuye al calentamiento: 74%
  • El hombre no contribuye al calentamiento: 5%
  • No está seguro: 21%

O sea, 26% no convencido de que la evidencia científica corrobore la idea de que el hombre está causando (no queda claro en qué grado) el calentamiento.

En resumen. Si nos fiamos de estas encuestas (no es fácil), el número de científicos del clima no muy convencidos del asunto del “consenso” debe de oscilar entre el 16 y el 26 por ciento. Al próximo periodista o político que te hable de que solo un 3% tiene problemas con el cuento del calentamiento global, enséñale esto.

--

Fuentes:

Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Scientific_opinion_on_climate_change

WUWT:
What else did the ’97% of scientists’ say?

Pielke Jr:
A new black list

Collide a scape:
The Climate Experts

Physics World:
Climate change sceptics are less ‘credible’ scientists, finds survey

Skeptical Science:
Las 5 características de la negación científica
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 06 de Octubre de 2012, 01:07:11 am »

Si alguien quiere seguir los enlaces del medio del texto con mayor facilidad, en vez de rebuscar en las fuentes, lo puede leer más cómodo en:

http://plazamoyua.com/2012/10/05/el-97-de-los-cientificos-del-clima-dicen-que/
franj
Moderador Global
*

Coche: QQ 2.0DCI 4x2TEKNA+PK1 GRIS PLATA

Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 06 de Octubre de 2012, 10:39:12 am »

Buenos dias,

Segun la decision de los foreros este hilo se cierra.

Un saludo
Franj

Un consejo para todos, utilizar el BUSCADOR, gracias
Páginas: 1 ... 26 27 [28]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: