PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
25 de Mayo de 2013, 17:01:32 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DE LOS TALIBANES , LOS DEL CAMBIO CLIMATICO Y OTROS MUCHOS  (Leído 26833 veces)
Alf*on
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Coche: Peugeot 306 turbo

Ver Perfil
« Respuesta #375 en: 03 de Octubre de 2012, 09:28:12 am »

No, no se ha acabado.

Como cualquiera con algo de interés puede leer, tachán, tachán, después de toda una movida y numerosos renuncios y contradiciones del comandante pufoeme, que todavía no ha demostrado nada, nothing at all, en relación a que el consenso de la ciencia esté equivocado...

Como decía, totalmente previsible todo (¿por qué será?), ¡hemos vuelto al punto de partida!

Si es que se os ve venir de lejos, y fuera de estos circunloquios vacios, ¡uy, espera que rasque...!, NADA.

Hombre jokin, que tu sigas en el punto de partida es fácil de entender, viendo tu incapacidad para aceptar razonamientos que no sea de tu agrado. Es como convencer a un talibán de que las mujeres y los hombres son iguales. Imposible. Tu seguirás con tu fe calentóloga por mucho que te lo expliquen. Te retratas continuamente, no hace falta ser un psicólogo para verlo, y en este hilo es lo único que haces con cada mensaje, circunloquios vacíos como muy bien dices, y no hace falta rascar, es lo único que haces. Insultar y quejarte de la rabia que te da no poder censurar a quienes te ponen en evidencia. No sales de la rabieta infantil y el caca culo pis.  Te  estás cubriendo de gloria.

Mira, lee tranquilo el magnífico resumen de la cuestión que acaba de colgar plaza. Y luego, sin insultos ni deseos de reventar a nadie, explícanos donde están las "mentiras" y los errores que tu tienes tan claros. Porque lo de volver "a la carga" repitiendo que son cirlunloquios vacíos con insultos adornándolo es que queda fatal jokin. Ya has demostrado que eres un talibán demasiadas veces, danos una alegría y demuestra que tienes algo mas de inteligencia, que estoy seguro que la tienes.
Foro Portal Nissan
« Respuesta #375 en: 03 de Octubre de 2012, 09:28:12 am »

plazaeme
Forer@ Principiante
*

Coche: Maxda MX5

Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 03 de Octubre de 2012, 09:42:03 am »

Aprovecho una paradiña para recalcar un detalle. Lo de las dos teorías diferentes. Es muy importante, y no se suele saber.

La primera, la del "efecto invernadero", es una teoría bastante simple, basada en hechos que se conocen hace mucho tiempo, y en leyes físicas que también son conocidas hace mucho. Y trata de algo tan sencillo como el diferente efecto de la luz de diferentes longitudes de onda sobre las moléculas de algunos gases (los gases invernadero). Es algo fácil de estudiar, de medir, y de reproducir en un laboratorio. Fácil para la física normal, vaya. No hace falta física de frontera.

La segunda, la "teoría de la amplificación", no tiene nada que ver con la primera. Son independientes. Se basa en las propiedades (desconocidas) de un sistema físico de una complejidad tremenda: el sistema climático. Y no tiene que ver con el efecto invernadero; esa amplificación la produciría cualquier calentamiento o cualquier enfriamiento de la causa que sea, no solo lo el CO2.

Pero los alarmistas (sobre todo los activistas) dicen que los escépticos son "negacionistas", porque niegan la obviedad del efecto invernadero. Que es claramente una mentira. Pero como solo los alarmistas tienen voz, la cosa cuela para el público general.
Cashcarry
Forer@ Novat@
*

Coche: Nissan Murano 3.5 V6

Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 03 de Octubre de 2012, 12:23:04 pm »

Me gustaria señor plazaeme que me constestara si lo que pone aqui el señor monty es verdad porque me tiene preocupado.

ademas tengo que darme prisa en hacer mas preguntas porque puede que en unos dias cierren este hilo. estan haciendo votaciones para cerrarlo aqui http://www.portalnissan.com/foro/index.php?topic=13355.msg152743#msg152743
Monty, las palabras en mayúsculas son de mala educación.

TÚ ESCEPTICISMO EN MINÚSCULAS SI QUE ES MALA EDUCACIÓN ....

Monty te equivocas ......tú nunca te equivocas pues tienes los argumentos de la verdad absoluta ,el verdadero escepticismo absoluto contra el que ningun cientifico se atreve a enfrentarse a tí ,eres invencible ..sin duda eres el MEJOR .

¿Tu incertidumbre negacionista  se puede calcular decentemente?

Yo creo que sí ...

Existe un colectivo que está en contra del cambio climático, no cree en él y no ve necesario tomar medidas. Estos son sin duda, los beneficiados de que ocurra el cambio climático, es decir que se rigen por motivos económicos más que nada. Suelen ser empresas, aunque también muchos políticos han manifestado su opinión negativa sobre este tema. Los principales beneficiados ante este problema son:
• Aseguradoras: el cambio climático, aunque se consiga paliar, va a generar a lo largo de los próximos años un creciente número de desastres naturales (inundaciones, huracanes, etc). Ante estas perspectivas, las aseguradoras incrementarán sus primas. • Sector del automóvil: las empresas del sector que antes trasladen al mercado una preocupación por el desarrollo de productos menos contaminantes (biocarburantes, etc.) estarán en condiciones de incrementar sus precios. Mientras tanto, los automóviles de “la vieja escuela” contarán cada vez con menor atractivo frente al mercado, sin contar con los potenciales impactos regulatorios.
• Compañías energéticas: las compañías del sector energético que inviertan y desarrollen tecnologías basada en energía solar, eólica, etc… también se verán beneficiadas por un progresivo aumento de la percepción del público respecto a las bondades de las mismas, además de posiblemente verse comparativamente beneficiadas por incentivos regulatorios.
• Ingenierías y constructoras: la construcción de edificios que incorporen sistemas eficientes de ahorro de consumo energético también estarán en condiciones de diferenciarse en el mercado, y de cobrar un “plus” por ello.
• Compañías de aguas: en zonas donde las temporadas de sequía serán cada vez más largas y duras, las compañías que gestionan el agua tendrán entre manos un bien cada vez más escaso y, por lo tanto, con un precio que tenderá a subir.
• Compañías agrícolas: la utilización de determinados cultivos (como la caña de azúcar, el maíz o el aceite de palma) para la generación de energía (a través de los biocombustibles) hará incrementar su demanda y, en consecuencia, los precios. Como vemos, todas estas empresas tienen intereses económicos, y es por esto que no les conviene que el cambio climático se acabe, por lo que están en contra de tomar medidas al respecto.
 Instancias de los negadores del cambio climático[editar] Sector PúblicoUn informe de la "Office of the Inspector General de NASA ha revelado que agentes de la Oficina de Asuntos Públicos office fueron culpables de "interferencia política inapropiada" en sus intentos de restar importancia a los resultados del cambio climático.[24]

En 1994, de acuerdo con un memorando filtrado, el influyente estratega republicano Frank Luntz advertido por miembros del Partido Republicano, con respecto al cambio climático, que "es necesario seguir haciendo de la falta de certeza científica un asunto primario" y el "desafío de la ciencia" es "contratar expertos que simpaticen con su punto de vista."[25] En 2006, Luntz declaró que todavía "en '97, '98, la ciencia era incierto", pero en la actualidad está de acuerdo con el consenso científico.[26]

En 2005, el New York Times reportó que Philip Cooney, un ex lobbista y "líder de equipo de clima" del American Petroleum Institute, dijo "repetidamente los informes editados del clima por el gobierno subestiman los vínculos entre estas emisiones y el calentamiento global, según los documentos internos."[27] La Administración G.W. Bush había contratado a Cooney en 2001 como jefe de personal del Council on Environmental Quality de la casa Blanca, "la Oficina que ayuda a elaborar y promover políticas de la Administración en temas de ambiente." El New York Times informó:

Los expertos en clima y representantes de grupos ambientales, cuando se muestran ejemplos de sus revisiones, se ilustra entonces la importante influencia, en gran parte invisible, de Cooney y otros funcionarios de la Casa Blanca con vínculos con las industrias de energía que han combatido las restricciones a gases de invernadero.[27]

El periódico también afirma sobre "los esfuerzos de la Administración Bush para poner de relieve las incertidumbres en la ciencia apuntando al calentamiento causado por el hombre, poniendo a EE.UU. en conflicto con otras naciones y con grupos de científicos locales." Cooney informó la eliminación de toda una sección sobre el clima en un informe, tras lo cual un lobby de la energía le envió un fax diciendo: "Usted está haciendo un gran trabajo."[8]

Cooney, anunció su renuncia dos días después de contar su historia de la manipulación de informes científicos.[28] Pocos días después se anunció que Cooney tomaba una posición en ExxonMobil.[29]

[editar] The Washington Post: informe de junio de 2007En abril, la Corte Suprema de los Estados Unidos ... reprendió a la administración por no regular los gases de efecto invernadero asociados con el calentamiento global, con su sentencia a menos de dos meses después de la declaración de Cheney que puntos de vista conflictivos' siguen estando acerca de la magnitud de la contribución humana al problema.[30]

El que sería vicepresidente Dick Cheney tenía conexiones con el lobby de la Energía, y con la ExxonMobil en particular, han alimentado las especulaciones de que su caracterización de la ciencia del cambio climático está vinculado a la "industria negadora. ([31] ) En 2000, la "Fuerza de Tareas en Energía" de Cheney, oficialmente: "Grupo de Desarrollo de Políticas Nacionales de Energía", invitó a ejecutivos de las mayores compañías de petroleo: Exxon, Conoco, BP, Royal Dutch Shell, para consultar con la Casa Blanca sobre el desarrollo de una política energética nacional, aunque esto fue negado inicialmente por las empresas participantes.[32] [33] El cambio climático es otra historia sombría a ser tratada con respeto]. Página de Opinión. The Age Company Ltd.</ref>[34] [35] han descrito la negación del cambio climático como una forma de negacionismo.[8]

En sus temas de conversación para una reunión de 2001 con un grupo que incluía al lobista de ExxonMobil Randy Randol (descubierto a través de la Legislación acerca de Libertad de Información), la subsecretaría de Asuntos Globales de EE.UU. Paula Dobriansky agradeció al grupo por sus ideas en las políticas de calentamiento global, tomando nota que, ‘POTUS [el presidente de EE.UU.] rechazó al Protocolo de Kioto, en parte, basada en inputs de ustedes.’[36]

El Proyecto de Responsabilidad Gubernamental de "Observaciones Científicas del Clima" ha cuestionado el nombramiento de la Administración de funcionarios con vínculos del sector privado, negadores del cambio climático:

Jeffrey Salmon es subsecretario de Ciencias del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Antes de llegar a ese cargo, de 1991 a 2001 fue Director Ejecutivo del George C. Marshall Institute, un actor clave en campañas de desinformación de calentamiento global. En 1998 participó en el desarrollo de un hoy notorio plan de la industria petrolera, esponsoreando plan para librar una campaña CONTRA la comunidad científica dominante sobre el calentamiento global. Antes de eso, fue redactor de discursos de alto nivel para Dick Cheney, cuando Cheney fue Secretario de Defensa.[/navy]

http://es.wikipedia.org/wiki/Negaci%C3%B3n_del_cambio_clim%C3%A1tico

Sr. Plazaeme:

"Usted está haciendo un gran trabajo."

Y no es encesario que te felicite ningún lobby de la energía

plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 03 de Octubre de 2012, 19:00:07 pm »

Gracias, por avisar Cashcarry. Pero dudo que vaya a participar en una votación sobre si cerrar el hilo o no. No me siento de esta comunidad. Vine de rebote, a contestar unas mentiras (un poco de risa) que se dijeron sobre mi, y me quedé a responder a los insultos y amenazas de Jokin. Y ya que estaba, no me parecía mala idea poner cosas que sé, y no son muy conocidas, por si a alguien le interesaba.  Pero yo creo que es cosa de la comunidad decidir si quiere tener información libre (con la opinión que sea), o solo una información "conveniente". A mi me la trae al pairo, porque -como digo- no pertenezco ni espero pertenecer al foro. Es más, casi lo prefiero, porque me quita un tiempo que se lo tengo que quitar a otras cosas, y no es un plan ideal.

Y ahora que lo pienso, incluso creo que me daría bastante reparo participar en un grupo que discute cerrar este hilo, pero al parecer no tiene inconveniente en convivir con un fulano que amenaza al que no opina como él, y le anuncia sobre linchamientos que él mismo intenta facilitar. Alucino en colores. Así que ya comprenderás que mi entusiasmo es muy limitado.

He leído por encima lo que preguntas. No le veo mayor interés. Sí hay "lobbies" haciendo cabildeo - en los dos sentidos. Y cosas no muy bonitas. El problema es que en el caso del IPCC son los propios científicos los que hacen guarradas, y están muy documentadas. Y por otra parte el IPCC está lleno de gente metida de lleno en organizaciones ecologistas, que no son menos lobbies que los otros, y tienen mucha más pasta. Igual estamos hablando de mil veces más pasta. Compara el presupuesto de Greenpeace o WWF con el de los lobbies escépticos, y te da la risa. Y eso sin contar las miles de ONGs activistas que hay por ahí. Más los gobiernos, que son los primeros cabilderos del asunto.

Pero esos lobbies anti IPCC no son relevantes y no influyen en la discusión. Solo tienes que ver cuántos periódicos y radios y televisiones están a favor y en contra.  No sé, es posible que mantuvieran cierta lucha relevante  (de la que yo no me enteré) antes de 2007. Pero es que antes de 2007 no había la menor conciencia pública de que hubiera una discusión. Yo tampoco sabía nada. Fue la película de Al Gora y el informe del IPCC de 2007 los que hicieron que muchos nos preguntáramos ... -¿pero de qué coño habla esta gente; están locos?- Y desde luego desde entonces los lobbies, hagan lo que hagan, no han contado para nada.

Imagina un lobby tratando de vender "incertidumbre". Muy bien, frente a él tienes a tropecientos tratando de vender "certeza". Si lo mejor es eso. Escuchar los argumentos que defienden incertidumbre, y escuchar los argumentos que defienden certeza. Idealmente, con los mejores defensores posibles, y discutiendo en directo. Es un lujo; no hay método mejor de hacerse una idea. Esa es la idea de un juicio, y esa es la idea del debate científico. Pero ese debate tiene que ser dándole a la pelota, no al jugador como hace Jokin.

Te puedo traer muchísimos ejemplos como los que trae Monty, pero en sentido contrario. Como un científico diciéndole a otro, por escrito:

- Se que hay mucha presión para contar una historia fácil y limpia (a nice tidy story), pero en realidad las cosas no son tan sencillas.

Se refería a presión por parte del IPCC.

O cosas como, de otro científico, muy conocido -Phil Jones-, a varios:

- Hemos repetido el truco de Mann, en Nature, para ocultar el declive.

Donde Mann es otro científico muy conocido, y el declive que se oculta hubiera servido para darse cuenta de que el gráfico que mostraban como "prueba", no probaba nada. EL famoso "palo de hockey" de Michael Mann.

Hay montones de cosas así. Pero eso ni siquiera es cabildeo; eso es torcer la ciencia. Lo que pasa es que no dura mucho. Sirvió para dar impacto publicitario al informe del IPCC 2007, pero a estas alturas todo el que quiere saber ya sabe que eso era un filfa.

En realidad sí hay mucha gente interesada en que el IPCC esté equivocado. Aproximadamente el 99% de la humanidad. Los que no van a ganar dinero con el asunto. Imagínalo así, como un ejercicio teórico: El IPCC puede estar en lo cierto, o puede estar en un error. ¿Qué sería mejor? Es indudable; es mucho mejor si está equivocado. La energía sería más barata (y con la energía, todo), y no habría una preocupación muy gorda. ¿Mejor, no? Pues la gente como Jokin se ponen histéricos, y amenazan con linchamientos, solo porque alguien exprese una duda al respecto. ¿A ti te parece esa la reacción de alguien preocupado por un problema, o la reacción de alguien interesado en aprovechar un problema (o supuesto problema) para otras cosas?

Pero al final, si quieres saber lo que pasa, no te queda más remedio que dejarte de los cuentos de buenos y malos que te venden, y examinar los argumentos y las pruebas. Un lobby (en un sentido o en el contrario) o una mala conducta de unos científicos, no son prueba de cómo funciona el clima. Yo creo que la discusión se acabará, porque creo que la falta de calentamiento suficiente hará imposible la continuidad del cuento. Pero también creo que los mismos que están hinchando el cuento, vendrán con nuevos cuentos. Son lo que usan para controlar y exprimir a la población, a acabar con la libertad.

Y por si cierran el hilo, un abrazo cordial. Se ve que piensas, y eso hace que te considere como una especie de hermano. Aunque pienses lo contrario.
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 03 de Octubre de 2012, 19:11:23 pm »

Una nota para Cashcurry. Por si no te has dado cuenta, yo no quiero convencerte. Ni mucho menos que pienses una cosa u otra. Pero sí quiero que tú (o cualquiera) tenga a su alcance todos los argumentos e información, para que con ellos piense lo que le parezca. Supongo que habrás observado que esa no es la idea de todo el mundo. Y lo que debes decidir es cuál de las dos prefieres.
Jokin
Gurú del Foro
*

Jokin_Zabal@

Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #380 en: 03 de Octubre de 2012, 22:02:38 pm »

Claro, claro, el mejor debate científico debe ser como en un juicio, en vivo y en directo, y por internet... Del debate en los cientos de miles de investigaciones, ni una ni media, ese no sirve para nada.

Además, por supuesto, los cientos de miles de científicos, que están acojonados con lo que viene y con la radicalización y  profundización de los fenómenos meteorológicos extremos, ya predichos por el IPCC en 2007, y tratando de advertirnos, son los que desean, por un acto de Fe, que el CCA sea cierto; uy, claro, para llenarse los bolsillos.

También, por supuesto, como no hemos caído, que haya una industria de la negación, organizada con miles de millones de euros en juego a partir de las megacorporaciones que hay detrás, no tiene ninguna relevancia sobre el asunto, ni que tú formes parte de ella tampoco, evidente.

Y, lo mejor para el final, como en las tracas... A lo mejor el IPPC tiene razón y a lo mejor está equivocado, claro, ¿quién sabe, verdad? Y por eso, quieto parado todo el mundo, calma y a esperar. Y si no se equivoca, como tú eres de los que les va a afectar poco, pues ya tienes cubiertas las espaldas y además te mueves en el anonimato más oscuro, todo bien y bueno.

Por cierto, lumbreras, otra: lo de que si no hubiera CCA la energía será más barata no te lo crees ni tú. Es otra de tus asociaciones de ideas rocambolescas, en la que no consideras ni una miaja de la evidencia disponible sobre el cénit del crudo y de todos los líquidos, que es la razón que en realidad se encuantra tras la tendencia ya sólo alcista de los precios de las fósiles. Pero claro, solo es otra evidencia de tus arguemtnos torticeros para intentar "vender la moto" al personal. Pero ya sabes que conmigo no cuela.

Mientras tanto, tampoco ha muerto nadie por el CCA. Las extremas inundaciones de Málaga, Almería y Murcia, nada que ver con todo esto, claro, y los varios muertos, menos aún; ni aunque los viejos del lugar, con más de 90, no hayan visto nunca llover igual.

plazaeme, ¿andas nervioso o qué, anda la ostia? Pues estás alardeando de argumentos y estás claramente en cénit, menuda sarta de estupideces.

En dos cosas sí tiene razón el tipo impresentable éste, CRIMINAL con mayúsculas, en que la discusión se acabará pronto, porque los fenómenos climáticos disruptivos que vamos a padecer harán imposible la continuidad del cuento; tal como ya pasó con el otro cuento del tabaco y el cáncer, también cabildeado por la industria del tabaco, que tampoco tenía nada que ver con la discusión.

Entonces veremos quién es plazaeme alias Lois Careaga. Bueno, eso no lo veremos, pero podremos comprobar además lo cobarde que es. Y no falta mucho, desgraciadamente...

La otra es que Cashcarry es un tipo listo, y aún habiendo reconocido su desconocimiento sobre la ciencia del clima, está aprendiendo mucho y ya te ha empezado a ver el plumero. Cuidado Cashcarry, que dentro de poco intentará mover el rabo y darte unos lametones.

Venga, a seguir, a ver si te da un yuyu y te quedas pegado a algún teclado.

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

ni ansíes más de lo que puedas construir"
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 03 de Octubre de 2012, 23:34:11 pm »

Claro que sí, Jokin, cómo no. Ahora, cada vez que muera alguien por mal tiempo, será por el calentamiento global. Antes no era, pero eso no importa. ¿Y de donde sale que lo de que sean por el calentamiento global? ¡Ah!, de que, según Jokin, los más viejos del lugar no habían visto nada igual. Ha inventado la climatología de la televbasura, que es lo que le va. Lo que digan los ancianitos, y el mundo empezó hace 90 años. ¿Y de verdad piensan que habrá muchos que no te toman por un payaso?

Te lo pongo en palabras del IPCC, el primer borrador del próximo infrme:

Cita de: IPCC, Zero Draft
Overall, multiple studies suggest that current drought and flood regimes are not unusual within the context of last 1000 years [(e.g., Cook et al., 2010; Seager et al., 2008; Graham et al., 2010)].

Traduzco:
En general, múltiples estudios sugieren que las condiciones presentes de sequía e inundaciones no son inusuales en el contexto de los últimos 1.000 años [(e.g., Cook et al., 2010; Seager et al., 2008; Graham et al., 2010)].

Es de apostar que, llegada la presión política, cambiarán esa frase. Pero al menos ya nos han hecho el favor de señalarnos la literatura científica que lo dice. Y de hecho ni siquiera son inusuales en el contexto de 100 o 150 años, y en casi todos los casos de muchos menos años. Pero Jokin afirma una cosa, y a tomar por el flai; es así, porque eso es lo que se ha querido imaginar que dicen los científicos (de lo que no tiene puta idea).

Hay muchos más trabajos que dicen que no se puede relacionar ninguno de los extremos que hemos visto, que los pocos (y ya desacreditados) que dicen lo contrario. Si quieres buscamos, y comparamos. ¿A que no?

Además, tendría que empezar a repetir cosas y citas que ya he puesto, y haríamos una noria inacabable como de subnis. Muy adecuada para ti, pero no para el respetable.

Cita de: Jokin
Por cierto, lumbreras, otra: lo de que si no hubiera CCA la energía será más barata no te lo crees ni tú. Es otra de tus asociaciones de ideas rocambolescas, en la que no consideras ni una miaja de la evidencia disponible sobre el cénit del crudo y de todos los líquidos, que es la razón que en realidad se encuantra tras la tendencia ya sólo alcista de los precios de las fósiles. Pero claro, solo es otra evidencia de tus arguemtnos torticeros para intentar "vender la moto" al personal. Pero ya sabes que conmigo no cuela.

Jokin, criatura; ¿tú crees que a alguien le importa lo que para ti  cuela o no cuela? Permíteme dudarlo. Pero a la gente normal le basta saber que si para producir energía con B hace falta emplear más dinero que con A, cuanto más B se use para producir energía, más cara te va a salir la factura. Por si hubiera dudas, lo comprobamos todos los meses al pagar. Y si en Alemania están montando centrales de carbón, 20 nada menos, porque tienen problemas de energía por haber decidido cerrar las nucleares, no es por amor al carbón, sino porque ya se les ha ido la mano con los chistes verdes, que salen muy caros.

Y la tontería del "cenit del crudo". Si llega, y hace subir el precio de forma que los molinillos y la solar sean  rentables, entonces y solo entonces la eólica y la solar no serán más baratas que las alternativas. Y serán razonables. Pero solo entonces. Aparte de que además de crudo, combustibles fósiles (y más baratos) son también el carbón y el gas. ¿Donde están el cenit del carbón y del "shale gas"? Genial, como siempre.

Para mi que cualquier persona con cerebro no necesita más que tu afirmación de que la gracia de las "energías verdes" no encarece la factura de la luz y la producción industrial. Con eso basta y sobra ... para seguir haciéndote mucho caso.

Y, lo mejor para el final, como en las tracas... A lo mejor el IPPC tiene razón y a lo mejor está equivocado, claro, ¿quién sabe, verdad? Y por eso, quieto parado todo el mundo, calma y a esperar. Y si no se equivoca, como tú eres de los que les va a afectar poco, pues ya tienes cubiertas las espaldas y además te mueves en el anonimato más oscuro, todo bien y bueno.

Verás, esto es mejor explicártelo despacio, porque muy rápido no eres. Resulta un poco extravagante que me pidas con tanto ahínco mis detalles personales, como si estuvieras enamorado, pero al mismo tiempo me digas que en cuanto lo consigas servirán para que otros me linchen. ¿No te suena raro? ¿Ni siquiera un poquito? Por cierto, sigo esperando tu email, para que quedemos y me linches tú mismo, como si fueras un hombre en vez de un fantoche.

Me temo que no has entendido el argumento de que el IPCC puede estar equivocado, o no. En ti es normal. te repito. Y para ayudarte, resalto en negrita las claves.

Cita de: Plazaeme
Imagínalo así, como un ejercicio teórico: El IPCC puede estar en lo cierto, o puede estar en un error. ¿Qué sería mejor? Es indudable; es mucho mejor si está equivocado.

¿Cuál es la parte que no entiendes? ¿De donde sacas lo de esperar? ¡Ah!, ¿que lo dije el otro día, en otro contexto, para explicar otra cosa? Claro, claro, has debido de concluir que debo de estar diciendo lo mismo del otro día. Supongo que no concibes que una sola persona tenga más de un argumento dentro de una sola cabeza. Sí, supongo que en ti esa idea debe ser normal.

Si me has visto alguna vez hablar del tabaco y el cáncer, avisa. O si le has visto a Pielke. O a Curry. O a Christy. O a Paltridge. O a Tsonis. O a Shaviv. O  a Miscolkzi. O a Kinimonth. O a Koutsoyannis. O  a Tennekes. O a Maue. O a Spencer. O a Abdusamatov. ¿Quieres que siga? Porque puedo.

Sigo esperando que me expliques qué es lo que prueba la tesis del IPCC, cuando el mismo IPCC dice muy claro que solo se trata de una atribución, basada en unos modelos que todavía no se ha visto que funcionen bien, y llevan una pinta horrorosa. ¡Ah, bueno!, ya entiendo. Estás muy ocupado con mi persona y el asuntillo es del linchamiento que tú mismo no tienes huevos de llevar a cabo personalmente. Y, claro, ocupado en eso, no te vas a ocupar de pruebas y otras minucias. Total, ya posees una verdad, y revelada. Literalmente, revelada. Y una inmensa fe en ella ¿Qué mas puedes querer? Yo diría que solo un hábito de fraile.

Que disfrutes.

Por cierto, ¿cuando dices que soy cobarde, quieres decir como Ferrán P. Vilar, que insulta y miente sin dar derecho de réplica? ¡Jooorl, no fastidies!

plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 03 de Octubre de 2012, 23:48:12 pm »

Y lo que te decía, Jokin, de la imbecilidad que supone que me hagas repetir las mismas cosas infinitamente:

En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.1 Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, consecuencia de lo concedido al orador, y un argumento ad personam, una inconsistencia entre lo que piensa y dice un orador. Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz.

Por ejemplo:

Diálogo entre dos personas

A: El estado no está garantizando las necesidades básicas de todos los individuos
B: Usted nunca tuvo necesidades, no puede hablar sobre lo que hace el estado

En este caso B atacó la moral de A, pero no dijo nada sobre las necesidades básicas. Se dice entonces que el argumento usado por B es una falacia, porque no prueba falsedad, sino que intenta generar la sensación de falsedad.

Ejemplo 2:

A: los triángulos tienen 4 lados
B: usted nunca estudió geometría, no tiene razón en lo que dice

Ejemplo 3 (mío, no de Wikipedia)

A: Bastantes científicos del clima sostienen que la retroalimentación del sistema es negativa
B: Dos de ellos (entre decenas) sostuvieron que no se ha demostrado relación entre los fumadores pasivos y el cáncer.

En este caso B ataca otra proposición de A que no tiene que ver con lo que se discute. No prueba nada sobre el clima. Se dice entonces que el argumento usado por B es una falacia, porque no prueba falsedad, sino que intenta generar la sensación de falsedad.

¿Ni siquiera podemos esperar que esto te sirva para aprender los primeros rudimentos de la lógica?
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 04 de Octubre de 2012, 00:01:47 am »

Por cierto, Jokin. Me has acusado de entrar en un foro con otro "nick", para que no se relacione con plazaeme, y donde según tú "me dan unos repasos de escándalo, y me dejan en evidencia continuamente". Te he demostrado que (1) eso otro "nick" no soy yo, y (2) que en eso foro no están por la labor de tener ese debate que yo les he ofrecido.

No te digo que mintieras, porque creo que estás loco. Como en neurótico. ¿Pero, has pedido disculpas? Es que me lo he perdido. ¿O es que los salvamundos están por encima de la educación más básica? Pues tengo una mala noticia. La educación no es tanto para los demás, como para uno mismo: básicamente para no sentirse un impresentable.  Y si no te lo sientes, tienes un buen problema con los sentimientos.
rasputin1985
Forer@ Novat@
*

Coche: Navara LE v6

Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 04 de Octubre de 2012, 00:26:55 am »

Por cierto, has creado ya tu propio blog? Va a ser multidisciplinar o monotematico?
Te lo comento sin acritud, ya por curiosidad.
Saludos.

Y colorín colorado, este  cuento se ha acabado.

Esto va para todos los compañeros de este FORO y para todas las personas de buena fe que sabemos que nos leen:

PortalNissan.com significa mucho para mí, y algunos de los foreros que participan en él regularmente también.

Dada mi trayectoria, es muy probable que cada vez tengamos más contaminación podrida de este tipo por aquí, y me niego a ser la causa de que esta clase de mierda se acumule en un lugar en el que tanto hemos luchado por mantener limpio de basura y pulcro, por ordenar y por informar desde el criterio, la honestidad y la verdad.

Consecuentemente, no estoy dispuesto a seguir alimentando este gran mentira, este monstruo que como un cáncer solo tiene el objetivo de autogenerarse imponiéndose ante todo lo que toca a su alrededor, y no volveré a participar en este hilo.

Además, en breve abandonaré el portal para trasladarme a mi propio blog, volviendo a participar exclusivamente en temas relacionados con la mecánica y el tema de nuestros vehículos.

Por el respeto que os tengo a todos los foreros y a los que me seguís, me despediré antes convenientemente, pero será en "Las Mentiras de la Crisis...":

http://www.portalnissan.com/foro/off-topic/crisis/

Respecto a ti, impostor de pacotilla, en breve muy probablemente tendrás noticias mías.

Saludos a tod@s y lo peor para ti alias Lois Careaga alias Plazaeme.

plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 04 de Octubre de 2012, 07:06:40 am »

Modificado por Franj

Si hay algo que te moleste me lo haces saber, y modifico tambien.

Sabeis que no me leo todo.

Un saludo
Franj
« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 08:12:37 am por franj » En línea
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 04 de Octubre de 2012, 07:36:12 am »

Mira, ¡qué casualidad! Lo que pasa es que ya no tengo tiempo de traducirlo. Pero es un estudio recién publicado por unos científicos plenamente del "consenso", que deducen de su estudio algo que llevan señalando los "escépticos" desde el principio (sin ser escuchados). Que no puedes hacer una "atribución" de un cambio de temperatura a un elemento del sistema, sin conocer el efecto de los demás elementos. O, en concreto, no puedes decir qué parte de un (pequeño) calentamiento corresponde al hombre, si no sabes lo que corresponde a la naturaleza.

¿De cajón, verdad? Pero es que decían que sí sabían lo que corresponde a la naturaleza. Al menos, e escala secular. Vale, pues ahpra parece que se empiezan a dar cuenta de que no:

A Pacific Centennial Oscillation Predicted by Coupled GCMs

Conclusiones:

Cita de: El nuevo estudio
1) If nature exhibits such strong natural variability of tropical Pacific SSTs on centennial time scales, then assumptions that the observed trend over the past century to a century and a half is a response to radiative forcing are tenuous. It could in fact be that the observed trend over the past century and a half is merely reflective of internal variability. If so, it could strengthen or weaken in the future as the natural variability evolves. This will combine with, and potentially interact with, any forced response and thus have implications for tropical Pacific and global climate.

2) If the centennial variability in the models is spurious, then it nevertheless is a robust component of the three analyzed models, is likely to exist in other models, and therefore will continue to influence coupled GCM projections of future climate, as well as initialized decadal hindcasts and forecasts conducted with GCMs. In all cases, it must be known at what stage the natural centennial variability exists at the beginning of a forecast or projection to isolate the forced change from the modeled internal variability.

No puedo dejar de destacar la importancia que tiene esto en la discusión. Salvo para Jokin, que dirá que lo importante es que yo soy judío, o hereje, o cualquier otra cosa que los frailes hayan puesto de moda en este momento.
Jokin
Gurú del Foro
*

Jokin_Zabal@

Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #387 en: 04 de Octubre de 2012, 11:05:30 am »

Veo que tratas de modular tus evidentes nervios, mocete.

En fin, que los estudios que citas vienen a concluir algo totalmente distinto a lo que tú afirmas; pero como casi todo lo demás.

Y del carbón y el "shale gas", ya hablaremos en bastante menos de 10 años (aunque dudo bastante, tirando a mucho, de que sea contigo); que ya sé que lo del "shale gas" os pone como una moto. Es que mira que sois ........

Venga, a deshacer la tecla, a ver si te da el yuyu; que creo que cada vez más peña anda preguntándose a qué tantas molestias con un ........... como yo.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 11:22:35 am por franj » En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

ni ansíes más de lo que puedas construir"
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 04 de Octubre de 2012, 12:08:36 pm »

Mis nervios, Jokin, son solo imaginaciones tuyas. Como todo lo que dices. ¿Cómo está la cosa esa de las disculpas que le debes al foro por lanzar falsas acusaciones (ya demostradas) en él? En cambio tis nervios están a la vista. Gritas, insultas, amenazas, imaginas conspiraciones, acusas de cosas que en realidad son tu héroes las que las practican, y acusas en falso de chorradas fácilmente comprobables. Aparte de caer una y otra vez en falacias lógicas que ya te han explicado. ¿Dices que no estás nervioso? Entonces vamos a concluir algo mucho peor. Ya te lo imaginas, supongo.

Sí, en diez años, lo que quieras. Hasta todos calvos. Pero lo que imagines (con tu probado equilibrio) para dentro de diez años, no hace que ahora el precio de las cosas sea el que es.

Venga, a deshacer la tecla, a ver si te da el yuyu; que creo que cada vez más peña anda preguntándose a qué tantas molestias con un ........... como yo.

Ya te lo he explicado. Pero soy paciente, y puedo repetirlo. Tengo la mala costumbre de que cuando me insultan, contesto. Y si al insulto añaden la amenaza, lo hago con mayor entusiasmo todavía. Y si a eso le juntas mi interés por la irracionalidad colectiva (irracionalidad racionalizada, si quieres), pues entonces resulta que eres un caramelo difícil de mejorar. Un poquito más de inteligencia por tu parte le daría mayor interés, pero no se puede pedir el cielo. Aramos con los bueyes que hay.

plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 04 de Octubre de 2012, 12:14:01 pm »

Ah, me dejaba atrás:

En fin, que los estudios que citas vienen a concluir algo totalmente distinto a lo que tú afirmas; pero como casi todo lo demás.

¿Y cuántas veces voy a tener que repetirte que una afirmación sin argumento no explica más que la opinión gratuita del emisor? ¿O acaso piensas que todo el mundo en el foro es un lactante, o algo así?
Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: