PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
21 de Octubre de 2014, 10:42:05 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DE LOS TALIBANES , LOS DEL CAMBIO CLIMATICO Y OTROS MUCHOS  (Leído 56847 veces)
plazaeme
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado

Coche: Maxda MX5

Ver Perfil
« Respuesta #165 en: 01 de Septiembre de 2012, 18:32:26 pm »

Una nota rápida añadida para los que tengan curiosidad. Si miráis la última gráfica (y en las de los satélites también se aprecia), lo que parece es una serie de temperaturas que oscilan alrededor de una línea más o menos plana, con un gran salto en 1998. (La linea roja que se ve es de la serie completa, 1980 - julio 2012, pero podéis imaginar lo que digo). Fue por el famoso El Niño de ese año, especialmente fuerte.

https://www.dropbox.com/s/4dry56b16ssadcy/reynolds-oiv2-y-15-u-anos.png
Foro Portal Nissan
« Respuesta #165 en: 01 de Septiembre de 2012, 18:32:26 pm »

Eclectikus
Forer@ Novat@
*

Hipótesis y validación empírica o nada.

Coche: Audi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #166 en: 01 de Septiembre de 2012, 19:55:41 pm »

Hola a todos,

(Incluidos los que piensan que soy culpable de un delito contra la Humanidad, que estoy implicado en operaciones ocultas, e incluso que me dedico a viajar en aviones privados de magnates -ferran dixit)

No parece que merezca la pena insistir en los detalles que desenarbolan los argumentos seudocientíficos, sesgados e inconexos de Ferran, ya lo ha hecho Plazaeme múltiples veces en diversos foros.

Si me gustaría hacer notar un detalle que parece que nadie ve, o nadie quiere ver. ¿No os dais cuenta que todo el discurso de Ferran es una falacia de Autoridad (el consenso), rellena de falacias ad hominem (negacionistas, agentes desinformadores...), hombres de paja (ridiculiza o contraarguenta contra afirmaciones que nadie ha hecho), sin dedicar nunca a un minuto a rebatir los argumentos del contrario o cuando menos re-examinar los suyos propios (qué no son suyos por supuesto, vienen dictados por lo peor del IPCC, que ya es decir)?.

¿Con estos mimbres se puede construir una cesta científica?. ¿Se puede discutir sobre Dios con un monaguillo? ¿Dónde queda el método científico? ¿Donde esta el empirismo de Locke, Descartes, Popper? Es totalmente absurdo. Y sinceramente, es un debate apasionante porque es una Ciencia muy parecida a la Economía (inmadura y con CERO éxitos científicos), seudociencias las llamaba Feynman, y por tanto está abierta a una discusión multidisciplinar en la que cualquier idea sería bienvenida. Es una lástima que integristas como Ferran que han convertido el Clima en una religión de la que el se cree sacerdote, impidan la discusión y la manchen con sus propias paranoias y complejos. Una pena y una vergüenza.

Estaré atento al hilo por si alguien realmente trata de aportar algo más que rebuznos, cosa que dudo. Entre tanto mis felicitaciones y apoyo a Plazaeme... ¿Crímenes contra la Humanidad Ferran? Lo que posiblemente le den algún día sea una medalla por barrer toda la basura que viertes en tu blog. Más posible es que termines tu en la cárcel por timador y malversación de fondos (ya sabes), o con suerte te lo cambien por una confortable habitación de hospital con paredes acolchadas. Tu si lo mereces.
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 01 de Septiembre de 2012, 20:48:36 pm »

Más sobre las "informaciones falsas".

El "calor perdido".

Mi frase era:

- "Pero no ha habido calentamiento (o insuficiente para la teoría - depende de quien / como lo mida) los últimos 15 años. Los alarmistas están buscando el "calor perdido".

Ferrán asegura que es "una sacada de contexto".

Lo que se saca de contexto es una frase famosa de un cientício del cambio climático (me niego a llamarles climatólogos, lo suyo es otra cosa). Pero para ponerle su contexto adecuado, usaré a un ecologista y verde, nada partidario de lo que yo pienso:

- Such a debate is currently underway on the topic of the “missing heat.” You may recall the infamous quote from Kevin Trenberth from the "climategate" e-mails that was taken out of context: “The fact is that we can't account for the lack of warming at the moment and it is a travesty that we can't.” The travesty to which Trenberth was referring was not, let me be perfectly clear, that global warming had ceased as some have opined, but that heat was building up in the Earth system and we could not find it, hence the missing heat.

Pongamos cómo lo interpreta uno de los favoritos de Ferrán (del que ha puesto un enlace), skeptical science (muy alarmista, a pesar del nombre):

- "Trenberth's views are clarified in the paper "An imperative for climate change planning: tracking Earth's global energy". We know the planet is continually heating due to increasing carbon dioxide but that surface temperature sometimes have short term cooling periods. This is due to internal variability and Trenberth was lamenting that our observation systems can't comprehensively track all the energy flow through the climate system."

¿Qué concluímos? Evidentemente que hay una falta de calentamiento, y dejemos aparte si es un enfriamiento o solo un calentamiento insuficiente para la teoría. Y que los pro IPCC no piensan que eso indique el fin del calentamiento global. Los escépticos entre los climatólogos no piensan nada, porque fundamentalmente opinan que no se sabe los suficiente del sistema como para predecir lo que va a hacer. Y no, no son solo Lindzen.

¿Lo he sacado de contexto? ¿Es una información falsa? He dicho no calentamiento, o insuficiente para la teoría, y que lo están buscando. Lo cual es estricta y exactamente cierto, a pesar de que Ferrán opine lo contrario, porque piensa que solo valen las informaciones que le molan.

Luego Ferrán asegura que ya lo han encontrado, en Levitus et al 2012. Y pone un enlace, no a un científico, sino a un bloguero aficionado (como Ferrán o como yo). Por contra hay respetables científicos del clima, como el dr. Pielke, que de ningún modo creen que se haya encontrado el calor perdido en ese estudio.

- "Thus either using the 1955 to 2010 time period, or the shorter time period from 1990 to 2010 in the Levitus et al 2012 paper, the diagnosed magnitudes of ocean warming and global warming are significantly less than claimed by Jim Hansen in 2005. This discrepancy is even larger if we use the NOAA’s Pacific Marine Environmental Laboratory data."

http://pielkeclimatesci.wordpress.com/2012/04/22/comment-on-ocean-heat-content-world-ocean-heat-content-and-thermosteric-sea-level-change-0-2000-1955-2010-by-levitus-et-al-2012/

Estoy convencido de que otros científicos, más de la línea IPCC, opinarán lo contrario. Es lo que tienen las discusiones, opiniones diferentes. Pero no parece muy serio que Ferrán nos traiga la opinión de un bloguero aficionado, como si fuera la palabra de Dios - te alabamos señor.

Pero el dr. Pielke le explica las cosas a Skeptical Science:

http://pielkeclimatesci.wordpress.com/2012/05/29/grappling-with-reality-a-comment-on-the-skeptical-science-post-by-dana1981-modeled-and-observed-ocean-heat-content-is-there-a-discrepancy/

O sea, que si, que el calor sigue perdido. Finalmente a Pielke le prohibieron comentar en ese blog, al estilo Ferrán. Que así es como se escribe el cuento del calentamiento global.

Y también recomienda Pielke un artículo escrito por un modelista de ecosistemas, que explica que Levitus no ha encontrado el calor perdido:

Levitus data on ocean forcing confirms skeptics, falsifies IPCC:

- "The best, recent measurements of the forcing 0f 0.3Wm-2 are half these IPCC estimates. The anthropogenic component of the forcing is even less, as a large part of the 0.3Wm-2 in the last 60 years is due to increased solar insolation during the Grand Solar Maximum.

This mild forcing is right in the ballpark that skeptic scientists such as Lindzen, Spencer, Loehle and Idso (and myself) have been consistently saying is all that is justified by the evidence. It appears that Levitus et al. confirms the skeptics, and the IPCC has been falsified."

Yo personalmente no estoy nada convencido del Gran Máximo Solar, pero esa es otra discusión.

En resumen, ¿son "informaciones falsas". Me temo que no, que vuestro humilde criminal ha mencionado informaciones científicas, no falsas. Que a Ferrán no le gusten no indica que sean falsas, indica que son inconvenientes para la teoría IPCC. Y algunas no son informaciones, sino opiniones científicas argumentadas. Y es lo que ocurre en los debates científicos (si Ferrán permite que ocurra tal horror), que hay opiniones diversas.

Ay, nos queda lo de la amortiguación.
Jokin
Gurú del Foro
*

Jokin_Zabal@

Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #168 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:19:25 pm »

Bla, bla, bla....

Sois linealmente previsibles, se os ve el plumero a la legua.

Compañeros del FORO, Moderadores y Administradores, reclamo vuestra atención sobre estos desinformadores "profesionales", que no han venido aquí para aportar nada positivo, sino directamente para buscar el enfrentamiento personal y sembrar confusión.

Creo que ya tenemos suficiente.

Saludos,

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

ni ansíes más de lo que puedas construir"
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:25:02 pm »

El asunto de la amortiguación ha sido propuesto por Richard Lindzen, pero fulminantemente rebatido porque los pocos papers que lo proponían o eran erróneos o, directamente, hacían trampa en el método.

Me temo que eso es estrictamente falso. Pensar que un trabajo de 2011, sobre un tema tan oscuro, ha sido ya "fulminantemente rebatido", indica a las claras la mentalidad del activista que traga cualquier opinión que le va, según pase por ahí. O sea, indica que Ferrán ni siquiera se molesta en aparentar alguna seriedad.

Antes de seguir, y como a estos les encanta el argumento de autoridad, pongamos quien es Lindzen:

http://www-eaps.mit.edu/faculty/lindzen/CV.pdf

Un respeto.

Pero por no alargar la discusión, mejor señalar algo que Ferrán sabe perfectamente, y oculta al respetable. Los últimos trabajos y discusiones sobre el asunto de los feedbacks, pero medidos, no imaginados por unos modelos que no dan una a derechas, son los de Dessler, que ve realimentación positiva (ampliación) y los de Spencer, que la ve negativa (amortiguación).

Nadie con un mínimo de sensatez y de criterio puede ver en esos trabajos como algo más que interesantes especulaciones y aproximaciones a un problema demasiado complejo. Pero quien quiera puede hacerse una idea del asunto, siguiendo los trabajos Spencer y ataques de Dessler:

http://www.drroyspencer.com/?s=dessler

Por cierto, Spencer, otro sobre los que Ferrán se permite hacer aplicar falacias ad hominem, es jefe del equipo científico del Advanced Microwave Scanning Radiometer (AMSR-E) desde el satélite de la NASA Aqua. O sea del equipo que mide la temperatura global desde satélites mencionado antes como UAH -MSU.

En resumen, no hay nada experimental, medido, que nos indique el sistema amortiguada o amplificada los "meneos". O si ni una cosa ni otra. Todo se basa en unos modelos, interesantes para investigar, pero manifiestamente inservibles para predecir (y hay literatura científica a patadas al respecto). O sea, una teoría sin confirmar, y más cerca de la confirmación negativa que positiva. La buena noticia es que probablemente no haya que esperar muchos años para una confirmación negativa. Pocos, pongamos unos cinco a quince, y la gimnasia estadística que hacen para defenderlos ya no dará más de sí.

Y el resto de su respuesta son opiniones personales de Ferrán. Igual a alguien le paracen interesantes. A mi no, la verdad.

Bien, al final yo creo que la cosa ha quedado bastante clara. No pretendo decir que no se puede defender la tesis del IPCC, y al mismo tiempo participar en un debate abierto y honesto. Se puede, y de hecho algunos (muy pocos) lo hacen. Lo que pasa es que el mensaje de esos pocos se parece al de Ferrán como un huevo a una castaña. Es el mensaje de Ferrán el que es incompatible con un debate abierto, y por eso nunca lo lleva a cabo.
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:26:53 pm »

Jokin, ¿nadie te ha enseñado nunca en qué consiste un argumento, y su diferencia con una opinión gratuita? Pues yo diría que ya va siendo hora.
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:47:42 pm »

¿Por cierto, Jokin, tú te das cuenta de que me has llamado criminal? Todavía no sabes q
Jokin
Gurú del Foro
*

Jokin_Zabal@

Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #172 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:52:34 pm »

Claro, claro, te he estado esperando a ti hasta ahora para que me lo expliques, para que me ilumines sobre los argumentos del "sí, puede ser que sí pero también que no".

Te voy a dar otra interpretación distinta a la tuya sobre lo que va a pasar en un breve plazo, quizás de entre 5 y 15 años: que no vais a poder seguir con esta estrategia de crear confusión gratuitamente, y la sociedad vamos a ir a por vosotros a exigiros cuentas por haber estado alimentando la duda sobre algo que ya no se discute en la ciencia seria, no en la que a vosotros os interesa interpretar.

A todo cerdo le llega su Sanmartín, y el vuestro está próximo; en breve vais a sudar, pero no por el calentamiento global.

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

ni ansíes más de lo que puedas construir"
Eclectikus
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #173 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:02:14 pm »

¿Desinformadores profesionales? Cheesy Cheesy Cheesy

Mira copipegador Jokin, señala una sola desinformación de Plazaeme y echamos unas risas. Y si me metes a mi en el saco, que no he dicho más que lo que pienso sobre un asunto que me preocupa (el embrutecimiento y la ignorancia de la gente en temas científicos en el que tu, criatura, no eres más que una víctima de Ferran) sin meterme en detalles, señala que frase desinforma según tu y nos echamos unas/otras risas. Puedes llamar al moderador o a la guardia civil, en ambos casos el perjudicado más probable sería Ferran, aunque tu quizá terminaras en un correccional para niños conflictivos.

Supongo que Ferran no contestara, y quedará con el culo al aire una vez más, manteniendo sólo la credibilidad de los de su poco numerosa secta, y de prepúberes tipo Jokin. Vaya un tío con clase. Llorar
Eclectikus
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #174 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:11:13 pm »

Lo más gracioso del asunto es discutir estas cosas en un portal de coches, jojojo, me troncho  Sonreir Sonreir Sonreir
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:20:54 pm »

Jokin, para que no creas que no te contesto por una cuestión personal o algo así, pero para no perder tampoco el tiempo, te anuncio que no voy a contestar a niñerías. O sea, opiniones sin sustanciar. Todo el mundo tiene opiniones, y francamente, la mayoría de ellas son melonadas. Por eso las conversaciones basadas en la mera opinión no tienen el menor interés (además de que eres francamente predecible). Si se te escapa por casualidad algo que parezca remotamente a un argumento (ya sabes con un razonamiento al menos implítico), entonces sí. Pero no voy a seguir tratando de educarte; ese no es mi problema.
desk
Maestr@ Forer@
*

Soldado advertido no muere en guerra

Coche: El ultimo Nissan ??, ni se sabe....

Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:27:00 pm »

Lo más gracioso del asunto es discutir estas cosas en un portal de coches, jojojo, me troncho  Sonreir Sonreir Sonreir

Noooo.. lo mas gracioso son las apariciones de ciertos elementos que últimamente están surgiendo por aquí.... para dar el coñazo y perjudicar siempre a la misma persona.

Es un poco mosquearte... da la sensación que son "elementos químicos" del pasado que viene a reclamar el alma de Jokin, por venganza o acomplejamiento.

Serán diablos... serán almas en pena o serán extraterrestres?Huh?

Y si son extraterrestres... de que planeta o de que foro vienen?Huh? 2funny 2funny 2funny 2funny 2funny 2funny

No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
plazaeme
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:52:07 pm »

Desk, te explico. Ferrán me ha llamado criminal y ha dicho una serie de mentiras sobre mi, por escrito, y en público. Jokin lo ha reflejado aquí. Técnicamente se llama calumniar, figura penal que consiste en acusar a alguien de un delito, siendo falso. Y ser "complice de crímenes contra la humanidad" es un delito.

Yo podía quedarme callado y dejar que me calumnien. No me parece una idea apetecible, creo que no es sano dejar campar a los cafres a sus anchas, porque entonces toda la sociedad se vuelve cafre, o gobernada por los cafres. También podía denunciarlo en un juzgado. Pero me parece una payasada, y no creo que perder el tiempo de la justicia con ello sea una idea razonable. Y finalmente podía registrarme y entrar, y dejar el asunto claro. Evidentemente los cafres no lo van a entender, si lo entendieran serían civilizados. Pero no todo el mundo es cafre.

He optado por la tercera opción. ¿Te parece mal? Lo siento mucho. ¿Te parece un incordio? Pues podías sugerir a tus coleguis que no usen el foro para calumniar (entre otras cosas es un delito).

¿Lo entiendes?
Eclectikus
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #178 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:08:02 pm »

Y aparte de a Plazaeme (Moriarty en su mundo de delirios), acusó a todos los que participamos en ese y otros blogs:

"...del que el blog Plaza Moyúa y su claque son su exponente más visible en español, gentes que algún día serán demandadas por complicidad en crímenes contra la humanidad" (sic)

Aunque Plaza ya ha dado sus razones, que yo también comparto, añado una razón adicional mía: tiene cierta gracia ver el comportamiento de estos individuos fuera de su hábitat (su blog), todas sus miserias y vacíos intelectuales se notan como si miraras con una lupa, y eso compensa el incordio de los ocasionales descerebrados que a menudo le hacen la hola, y que sin tener ni idea de lo que hablan, se limitan a balar o a rebuznar (dependiendo de la especie, Jokin es de la primera).

Pero vamos yo ya no "molesto más", Ferran no creo que aparezca ya, y si lo hace ya tenemos claro como funciona, es como jugar al ajedrez contra una paloma, se sube a la mesa, tira todas las piezas, se caga en el tablero y luego se va volando con sus amigas clamando que ganó. Son ya unos cuantos años viendo la misma historia. Al final la discusión no va con el, si no con el lector despistado y curioso que SI puede sacar sus propias conclusiones.

Saludos.
desk
Maestr@ Forer@
*

Soldado advertido no muere en guerra

Coche: El ultimo Nissan ??, ni se sabe....

Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:13:31 pm »

Ok.... aceptos tus argumentos, aunque no los comparta.

Hay que evitar enfrentamientos en este medio, ya que nos vuelve a épocas pasadas que nos atonta psicologicamente y que yo por suerte no viví.

Y no lo digo por ti.... sino por cualquier persona que se presente en el foro - vease la aptitud de Phateros-

Bueno, vale, pues que tengas suerte por aquí. Ya iré echando un vistazo. Pero recuerda lo que dijo Mark Twain: “Never argue with a fool, onlookers may not be able to tell the differance”
En todo caso te animo a montar el blog; si quieres te puedo trasladar mi experiencia para facilitarte el arranque.
Escríbeme y lo hablamos, si quieres.

Un abrazo.
Hola Ferran,
No montan un blog por varias razones, la primera es que no tendrá los conocimientos informáticos y la segunda es que no lo visitaría ni Dios, por eso se aprovecha del portal de nuestra marca de coches que algunos curiosos leen sus desmanes y se cree que tiene éxito el pobre.
Saludos cordiales.

... para crear malestar o guerras sucias y que incitan a los demás a decir cosas innecesarias o injustificadas.

Saludos... desk.

No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: