PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat
 
Foro Portal Nissan
29 de Noviembre de 2014, 07:03:32 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DE LOS TALIBANES , LOS DEL CAMBIO CLIMATICO Y OTROS MUCHOS  (Leído 58052 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ESTRIBOR
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 38
Coche: PATHFINDER LE AUT- MERCEDES 280 SL
Ubicación: Valencia


Ver Perfil
« en: 07 de Diciembre de 2010, 14:04:10 pm »




No se si os ha sucedido que os rayen el todoterreno poniendo como excusa el cambio climatico, En mi caso si, con frases como contaminador, egoísta y demas retahíla lerdo-ecologista.
Estoy bastante saturado de estos talibanes que toman esta excusa, como podrian tomar cualquier otra, para agredir a quien disiente o simplemente no les sigue la corriente. Lo penoso es que hay gente (mucha) realmente bienintencionada que se creen esta propaganda y lo dan por bueno
El clima no es algo estatico, ha estado cambiando y cambia desde que el mundo es mundo, a epocas de glaciaciones tres principales y otras muchas secundarias si la memoria no me falla, se han sucedido periodos de calentamiento, hasta tal punto que la tierra ha estado permanentemente congelada en toda su superficie (capa de permafrost) y tambien sin ningun rastro de hielo en epocas calidas

Hay muchos partidos  politicos que vacios de contenido aprovechan esta y otras cuestiones para hacer de ellas banderin de enganche a su causa. Lo curioso en este caso, y de ahí su éxito es que confluyen muchos intereses de grupos diversos y hasta diametralmente opuestos. A los citados grupos politicos que quedaron sin referencia tras su fracaso como filosofia plasmado en la caida del telon de acero, se suman colectivos especializados en vivir de subvenciones que han encontrado en este tema un filon, politicos jubilados y reconvertidos, cientificos en busca de dinero estatal si apoyan sus teorias, etc, etc, etc.
Esta claro que cambia el clima, pero como ha cambiado toda la vida de Dios, que me dejen en paz con mi pathfinder   que yo no me meto en sus aficiones. Si dejamos que estos talibanes sigan campando a sus anchas acabaran prendiendo fuego a nuestros coches.... o a nosotros, al tiempo.

Si quereis saber mas os dejo este enlace muy esclarecedor, es una película bastante larga y muy completa


http://video.google.com/videoplay?docid=-424859622073138055#


saludos
En línea
Foro Portal Nissan
« en: 07 de Diciembre de 2010, 14:04:10 pm »

 En línea
trencasostres
Forer@ Habitual
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 358
Coche: Pathfinder
Ubicación: L'Horta Sud


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2010, 18:43:16 pm »

Los que te han rayado el coche son simplemente gamberros. No tienen ni idea de ecología. Y seguramente serán chavales todavía en proceso de maduración. Esto por un lado.
Yo sí que me creo lo del calentamiento de la tierra. Efectivamente la tierra ha pasado de eras glaciales a lo contrario. La diferencia es que los anteriores procesos de cambio climático han tardado miles de años y no han contado con la intervención del hombre. El cambio que vivimos ahora no es un proceso natural, sino un proceso artificial provocado por la actividad humana, y se está produciendo en sólo unas decenas de años, y a esta velocidad de cambio a pocas especies les/nos va a dar tiempo a adaptarse/nos.
El calentamiento de la Tierra no es una cosa de "talibanes". Todas las naciones lo tienen asumido, (cumbres de Kyoto y de Río)lo que pasa es que unas están más dispuestas que otras a aplicar medidas, por razones de intereses económicos. Hay mucha presión por parte de las multinacionales de la energía ya que hay muchos intereses económicos en juego.
En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2010, 10:26:59 am »

Hola,

ESTRIBOR, los Talibán son unos hijos de puta fundamentalistas; los del cambio climático no sé a quién te refieres, porque hay intereses de todo tipo al respecto; y otros muchos..., somos tod@s, ¿no...?

Los que te han rallado el coche en virtud del cambio climático demuestran ser tan fundamentalistas como los Talibán; y aunque el contenido sea válido, las formas no. No se dan cuenta de que, efectivamente, con esa actitud y conducta hacia los demás acaban provocando lo contrario de lo que hace falta para comenzar a hablar de soluciones al cambio climático antropogénico; acaban provocando la fragmentación y la división, en vez de la unión y la unidad de acción colectiva. Aparte de que te han hecho una putada y entiendo cómo te ha debido sentar; yo me cagaría en sus muertos...

Ahora, no mezcles cosas...

El clima terrestre no es un proceso estático, efectivamente. El clima siempre ha estado en continuo cambio, efectivamente. Pero como muy bien ha explicado trencasostres, la estamos cagando, efectivamente.

Amigo mío, hemos convivido con los procesos geológicos divinamente durante el último millón y medio de años. Pero en las últimas 5 décadas, nuestro sistema de desarrollo basado en la globalización, en la búsqueda de la competitividad y el crecimiento sin fin, nos ha llevado a acelerar y condicionar, con resultados inciertos pero irremisibles, esos procesos.

Echa un vistazo a esto, lo publiqué en Diciembre de 2009 (http://www.portalnissan.com/foro/off-topic/crisis/msg116474/?topicseen#msg116474):

"Nada parece detener a los negacionistas del cambio climático y a los grupos de presión de la industria de los hidrocarburos en su ambición por enterrar un posible acuerdo en Copenhague.

Hace dos semanas, piratas informáticos robaron miles de correos electrónicos entre un grupo de científicos del clima (East Anglia University), para difundir después torticeramente algunos pasajes fuera de contexto, cuestionando absurdamente la evidencia científica detrás del cambio climático.

Respaldada con grandes sumas de dinero, esta táctica de desinformación busca desorientar a los medios y a la opinión pública, arrojando una nube de confusión sobre la cumbre más importante de nuestros tiempos. Tenemos que asegurarnos de que no se salen con la suya.

La evidencia científica sobre el cambio climático acumulada durante 30 años se ve confirmada ante nuestros ojos. 2009 cierra el decenio más caluroso de la Historia. Un reciente estudio estima que el cambio climático ya provoca la muerte de 300.000 personas cada año. A pesar de estos hechos, el negacionismo climático -movimiento financiado durante décadas por las compañías de combustibles fósiles- amenaza ahora la posibilidad de lograr un tratado justo, ambicioso y vinculante para el clima mundial.

EL CAMBIO CLIMÁTICO NO VIENE..., PORQUE YA ESTÁ AQUÍ.... ¡NO DEJÉIS QUE OS ENGAÑEN....!


Más información (echad un vistazo...):


* Clarín: "Una trama de espías, hackers y científicos irrumpe en la cumbre del clima en Copenhague":
http://www.clarin.com/diario/2009/12/07/elmundo/i-02056707.htm

* El País: "La última década, la más cálida desde que hay registros":
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ultima/decada/calida/hay/registros/elpepusoc/20091208elpepusoc_3/Tes

* Source Watch: Informe sobre "The Heartland Institute", organización detrás de la campaña negacionista del cambio climático (incluye sus vínculos con las campañas que durante décadas negaron el impacto perjudicial del tábaco sobre la salud):
http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Heartland_Institute


* Nature: “Climatologistas bajo amenaza”: Artículo de la prestigiosa revista científica "Nature" que afirma desde una perspectiva crítica que los emails robados no revelan ningún tipo de conspiración científica:
http://www.nature.com/nature/journal/v462/n7273/full/462545a.html



Mira quién está detrás de la corriente "negacionista"... Esta gente vende la idea de que "hala, como esto es normal que ha pasado siempre, aquí no pasa nada...". Pero no cuentan toda la verdad, no cuentan que la gente está muriendo, no cuentan que para ellos el cambio climático acelerado está siendo el negocio de su vida (http://www.publico.es/ciencias/350666/combatir-el-calentamiento-es-negocio)

Si te hacen falta más pruebas, ahora mismo, en la Cumbre del Clima de Cancún, no encuentran vía (http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86175), y todo parece indicar que finalizará tal como comenzó: sin una medida operativa consensuada que sacar adelante. La derecha derechona, rancia, la del capital como único baluarte, no sólo está aprovechando esto para hacer negocio y tomar posiciones (http://www.publico.es/ciencias/350637/aznar-y-la-adaptacion); sino que además está detrás de todo, con sus lobbies, presionando para dirigir las negociaciones en beneficio propio sembrando la disocrdia para fragmentar posiciones (http://www.publico.es/ciencias/350632/el-instituto-que-piensa-con-dinero-del-petroleo). Mientras tanto...

Si aún necesitas más pruebas, tendrás que confiar en mi palabra. Porque yo lo he visto, directamente, así como suena: en Argentina, República Dominicana, Colombia... He tenido la fortuna de poder, y tener que, viajar; y te podría dar mucha evidencia del cambio climático y nuestro papel en él. George Carlin lo resume muy bien...



Minuto 2:36; el que está jodido no es el planeta, ¡los que estamos jodidos somos nosotr@s...!

El planeta se resarcirá y se recuperará. Se dice, en los medios científicos, que el planeta es un sistema "entrópico"; o sea, que tiene capacidad para autorregularse...

El problema radica en que esa "autorregulación", como estamos comprobando a lo largo y ancho del mundo, es imprevisible para nosotr@s;  no estamos preparados ni para pensar ni para actuar a esa escala, carecemos del conocimiento...

Sobre estas ideas, os recomiendo que veáis este documental, serio aunque basado en prospectiva, que plantea "¿QUÉ PASARÍA EN EL PLANETA TIERRA SI EL HOMBRE, Y LA MUJER, DESAPARECIESEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA...?"

La respuesta de "nuestra imaginación científica" en LA TIERRA SIN HUMANOS, del History Channel:

http://video.google.com/videoplay?docid=-4681806895944018769#


.../...

Y mientras todo esto ocurre, y mientras no hacemos nada para evitarlo...

Mucha buena gente confundida, haciéndole el gatillo al fascismo inconscientemente, y decidiendo claramentre en contra de sus propios intereses y los de sus hijos...

ESTRIBOR, informaos...

http://www.portalnissan.com/foro/off-topic/crisis/

Saludos,
  
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 10:29:54 am por Jokin » En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2010, 13:38:19 pm »


La verdad Juanito RPM, como creer, creer..., pues cada uno puede creer en lo que le venga en gana. No en vano, hace 2010 años, aproximadamente, nació un crio, que todos pensaron que era el hijo de Dios; después, en el año 571, también dicen que llegó otro profeta... Yo no los ví, quizás tú sí... Pero el caso es que 1.166.000.000 de personas por un lado, y 1.200.000.000 por el otro, adoran a un dios de cuya existencia nunca nadie jamás ha conseguido aportar prueba alguna.

Allá cada uno con su choerencia y sus creencias Juanito RPM...

No se trata de eso, sino de conocimiento y de ciencia. Y el origen antropogénico del actual cambio climático en marcha, está fuera de toda duda científica.

No seamos zafios, hombre, que la rebaja de mi sueldo para pagar los rescates de la avariciosa, codiciosa y fraudulenta Banca, con la connivencia del poder político, la noté el mismo mes en que devaluaron mi trabajo.

Y no sólo es que "NADIE puede asegurar que un planeta mas caliente sea malo para nada, y además, decir que en el 2100 estaremos a 1000 grados y que los mares subirán 500 metros en el 2200 es muy fácil, ninguno de nosotros lo podrá comprobar para reprocharles nada"; sino todo lo contrario...

Primero, es cierto que, dada la complejidad de un sistema que no conocemos perfectamente ni de lejos, el resultado del calentamiento global es incierto, ¡ya lo he dicho en el post anterior! Pero de ahí a que "nadie puede asegurar que sea malo para nada", hay un gran trecho. A ver qué te parecen los siguientes efectos que se están produciendo por todo el mundo, con datos, eh...:

# El nivel del mar está aumentando.
Durante el Siglo XX, el nivel del mar ha subido cerca de 15 cm (6 pulgadas) debido al derretimiento del hielo glaciar y a la expansión de un agua de mar más caliente. Los modelos predicen que el nivel del mar podría subir hasta 59 cm (23 pulgadas) durante el siglo XXI, amenazando las comunidades costeras, pantanos, y arrecifes de coral.

# El hielo del mar Ártico se está derritiendo.
El grosor del hielo marino de verano es aproximadamente la mitad de lo que era en 1950. El hielo que se derrite podría conllevar a cambios en la circulación del océano. Además, el hielo que se derrite acelera el calentamiento del Ártico.

# Los glaciares y la capa de hielo permanente se están derritiendo.
Durante los últimos 100 años, los glaciares de montaña en todas las áreas del mundo han disminuido de tamaño, al igual que la cantidad de la capa de hielo permanente en el Ártico. La lámina de hielo de Groenlandia también se está derritiendo muy rápidamente.

# Las temperaturas de la superficie del mar se están elevando.
En las últimas décadas, aguas más calientes en los océanos de poca profundidad han contribuido a la muerte de cerca de un cuarto de los arrecifes de coralde todo el mundo. Muchos de los animales coralinos murieron a causa de debilitación por blanqueo, un proceso relacionado con agua cálida.

# Lluvias más intensas provocan inundaciones en muchas regiones.
Las temperaturas cálidas han provocado lluvias más intensas en algunas regiones. Esto puede causar inundaciones.

# La sequía extrema está aumentando.
Temperaturas más altas causan un índice más alto de evaporación y de más sequía en algunas áreas del mundo.

# Los ecosistemas están cambiando.
A medida que las temperaturas se calientan, algunas especies deberán migrar hacia lugares más fríos, hacia un ecosistema ideal, o morirán. Algunas de las especies particularmente vulnerables incluyen especies en peligro, arrecifes de coral , y animales polares . El calentarmiento también ha causado cambios en la sincronización de acontecimientos de primavera y la prolongación de la estación de crecimiento.

# Los huracanes han cambiado en frecuencia y fuerza.
Hay evidencia de que el número de huracanes intensos ha aumentado en el Atlántico desde 1970. Los científicos continúan estudiando para determinar si el clima es la causa.

# Olas de calor más frecuentes.
Es probable que las olas de calor lleguen a ser mas comúnes y frecuentes en mayor número de áreas del mundo.

# Las temperaturas más calientes afectan la salud humana
 Ha habido un aumento en muertes relacionadas con el calor, y mayor número de ataques alérgicos debido a que la estación de polen se ha prolongado. Así mismo, han habido algunos cambios en animales trasmisores de enfermedades como los mosquitos.

# El agua de mar se está haciendo más ácida.
El dióxido de carbono que se disuelve en los océanos está haciendo que el agua de mar sea más ácida. Podría haber impactos en arrecifes coralinos y demás vida marina.

Todo esto está sacado del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, y de los estudios de GreenPeace y otras organizaciones ecologístas (http://www.windows2universe.org/earth/climate/cli_effects.html&lang=sp). Pero te animo a leer de verdad, a bucear entre los 2.100.000 resultados que arroja la búsqueda "efectos cambio climático" en Google; y a contrastar por ti mismo la fuente y veracidad de esta información.

Es más, te animo a que aportes aquí, publicamente, todas las pruebas y evidencias en contra de la información que os ofrezco. De hecho, yo lo he visto, con mis ojos, los huracanes acelerados en República Dominicana, los glaciares intransitables en Argentina, el invierno sin nieve ni lluvia en Ushuaia...

Ahora, ¿cómo valoras tú todos estos efectos cuando 2/3 de la población mundial habita las costas, y 4/5 las regiones del mundo mas desfavorecidas donde ya se están dejando notar estos efectose n forma de muerte y desolación?

Juanito, que "nadie puede asegurar que sea malo para nada" me parece un argumento infantil, una creencia vacia, o ganas de confundir al personal; y en lo poco que te conozco no me encajas en ninguno de los tres grupos...

Segundo, ninguno de nosotros lo podrá comprobar para reprocharles nada. Todo lo contrario, si no hacemos nada, no quedará nada sobre lo que reprochar ni servirá de nada reprochar. Y que lo veremos, y comprobaremos, muy a nuestro pesar, que no os quepa duda. Es sólo cuestión de azar: ya lo están viendo en Andalucía estos días, lo vieron en el Cantabrico hace dos semanas... Lo que pasa es que sólo "lo comprobamos" cuando nos toca en carne propia; vuelve a ser tan infantil como el crio pequeño, al que le dices que no ponga la mano en el fuego porque quema, y que sólo descubre que es cierto quemándose. No todo es relativo, y lo veremos, no te quepa duda.

Eso es lo que hay; y cada cual que actúe en consecuencia...

Los que ganan dinero exprimiendo a las mayorías, comerciando con cualquier cosa que brinde beneficios, cuantos más mejor, ya están tomando posiciones para hacer con ello también el mayor de los negocios. Tal es la fe que tienen en la ignorancia y gran alienación de la mayoría de nosotros, que lejos de pensar en que somos capaces de unirnos para mitigar el cambio en marcha, descuentan nuestra incapacidad para hacerlo y toman posiciones en el reparto de los fondos para los esfuerzos de "adaptación" al cambio.

Una vuelta de tuerca más hacia el cambio climático y la debacle civilizatoria...

Mientras la mayoría mira hacia otro lado pensando y, peor, convencidos de que la cosa no va con ellos...

Esa Juanito RPM, es la sociedad de la DES-información que han creado, con los medios de DES-información al servicio de la mentira y el engaño...

Esa es la verdadera crisis que nos apodera, la de los valores y el miedo al cambio...

Saludos,




En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
ESTRIBOR
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 38
Coche: PATHFINDER LE AUT- MERCEDES 280 SL
Ubicación: Valencia


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2010, 13:39:56 pm »

Hola Jokim:

Efectivamente los talibanes de todo tipo son unos hijos de puta, pero no menos culpables los que difunden teorias en las que siempre hay un chivo expiatorio al que culpabilizar, en este caso al desarrollo industrial, y por extensión a quien a juicio de ellos lo usa fuera de sus estandares, en nuestro caso a quien posee un todo terreno.

Los profetas del desastre han existido a lo largo de toda la historia, casi siempre coincidiendo con epocas de crisis, ya fuera economica, social, religiosa o moral. Ya en el cambio de milenio alla por el siglo X se vaticino el fin del mundo, bolas de fuego cayendo del cielo y la devastación consiguiente, Algo mas ligth sucedió en el año 2000 con el efecto del mismo nombre y la supuesta paralización global por culpa de un defecto en la fecha de los ordenadores , de eso hace bien poquito, ¿os acordais? ¿ paso algo? . Malthus a principios del siglo XIX vaticino una catastrofe mundial porque la población crecia exponencialmente y la producción alimenticia solo aritméticamente (no tuvo en cuenta que  todo es dinamico y varia) Y hay muchos mas ejemplos de lo que sucede cuando se parte de premisas falsas. Uno puede conocer la realidad en un momento dado,pero nadie sabe como se va a desarrollar en un futuro, ni tan siquiera a corto plazo, las previsiones son solo eso, previsiones basadas en unas premisas, y según queramos que sea el resultado podemos tomar unas u otras.

En el enlace que pongo en el primer mensaje se habla de ello, curiosamente el incremento de temperaturas durante el siglo xx se produjo en epocas en las que la actividad industrial era menor y se estanco cuando era mayor, asi que intentar que haya una relacion entre ellas es un poco absurdo. Eso son datos y no opiniones, que el volumen del hielo en la antartida ha crecido en los ultimos 3 decenios es un dato , no una opinion, por cierto bastante incompatible con un calentamiento global, etc etc,
Aquí se podria empezar a filosofar de las razones y de posible influencia del fenómeno antropogenico, es decir del humano como causa del cambio, pero solo son eso, teorias, ni mas, ni menos, de hecho a lo largo de la historia ha habido, en ocasiones, 10 veces mas CO2 en la atmosfera (estudios del aire encerrado en capas de hielo) cuando no existia ni atisbo de industria humana.

Para finalizar con un toque humoristico te dire que me parece de traca que un tipo (un jeta) como Al Gore de lecciones de ecologia es para troncharse, un tipo que tiene una mina de cobre que es lo mas contaminante que hay y que se mueve en jet privado para dar sus conferencias con tarifas millonarias me de a mi instrucciones sobre el comportamiento ecológicamente admisible , vamos!!! Anda ya. Pues como esos jetas hay muchos a los que les interesa vivir del cuento,

Os dejo los enlaces , perdonad pero no los ser poner directos, aunque he practicado, no logro hacerlo bien por lo que se ve.


Saludos



Película sobre las mentiras del cambio climatico (en español)


http://www.tu.tv/videos/el-gran-timo-del-calientamiento-global_2



Película sobre las mentiras del cambio climatico (en ingles subtitulado):

http://video.google.com/videoplay?docid=-424859622073138055#


crecimiento del hielo antartico

http://www.mitosyfraudes.org/Calen8/HieloAntar.html


ARTICULOS:

Roberto Centeno:  http://www.cotizalia.com/disparate-economico/estafa-calentamiento-global-20091221.html


Thomas Sowell:  http://www.creators.com/opinion/thomas-sowell-spanish/la-estafa-del-calentamiento-global.html
En línea
ESTRIBOR
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 38
Coche: PATHFINDER LE AUT- MERCEDES 280 SL
Ubicación: Valencia


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2010, 13:59:04 pm »

Por cierto una cosa importante de la que olvidaba,  solo hay datos fiables a nivel global de los ultimos 50 años, tomar estos como premisa valida para elaborar una teoria de evolucion climatica es como intentar hacer un analisis de nuestra personalidad con un video de 2 segundos, si nos pilla cabreados en el coche el resultado sera que somos excitables, si nos pilla relajados en el sofa de casa se dira que somos unos tipos tranquilos, Pues lo del cambio apocaliptico viene a ser lo mismo
En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2010, 15:07:41 pm »

Desde la FAEC, la discusión no está en si hay un cambio climático o no; eso está fuera de toda duda "científica" también para la FAEC. La postura institucional de la FAEC reside en que el cambio climático, lejos de traducirse en un "calentamiento global", a la luz de la evidencia científica que se está recogiendo, se estaría manifestando como un rápido y acentuado "enfriamiento global". Además, la FAEC, no duda de los efectos antropogénicos del cambio climático; sus desavenencias estriban en atribuir al ser humano la principal causa, habida cuenta de que, efectivamente, intervienen en él otras muchas circunstancias, desde los cambios en la Oscilación Decadal del Pacífico hasta la declinación en la actividad magnética del Sol.

Respecto de lo primero, ya lo he comentado cuando he dicho que "es cierto que, dada la complejidad de un sistema que no conocemos perfectamente ni de lejos, el resultado del calentamiento global es incierto". Tan incierto que podría devenir, por la alteración de todas esas fuerzas, en una ola de frío planetaria, o en un enfriamiento global como respuesta de la naturaleza. Eso no lo sabe nadie, y a lo más que llegamos es a recoger datos y tratar de estimar mediante modelos de "lo conocido" lo que podría ocurrir. Pero no olvidemos que, precisamente, nos adentramos en "lo desconocido"...

Con lo segundo, no podría estar más de acuerdo: una simple erupción solar fuera de lo habitual podría dejar esteril en horas cualquier debate sobre cambio climático. Sin embargo, por mero sentido común, es innegable que el desarrollo industrial tal como lo hemos concebido, depredador con el medio y mercantilista, algún efecto debe tener sobre nuestro clima y medio. ¡Lo estamos presenciando en todo el mundo! El ritmo de desaparición de biodiversidad es elevadisimo, tanto que muchas especies ya se han salido de sus parámetros vitales y están condenadas a la extinción irremisiblemente

Otra cosa es que discutamos sobre si dentro de unos años el planeta podrá soportar la vida y qué vida; o sobre si el ser humano puede realizar un esfuerzo tecnológico que le permita comprender primero y alterar teloeológicemnte después el clima planetario. No lo sé, ni nadie...

Pero que hay un cambio climático de efectos inciertos en marcha, y que el ser humano, con nuestro modelo de desarrollo planetario, que altera fuerzas aún desconocidas, tiene mucho que ver con él, eso está fuera de toda duda, para unos y para otros.

Tan fuera de toda duda está, que los verdaderamente poderosos ya están diseñando su estrategia para sacar partido de ello (lo podéis ver en la misma página de la FAEC: http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.html)...

En el fondo, la idea que está en tela de juicio es la de la desinformación...

El mismo Eduardo Ferreyra, Presidente de la FAEC, declara en un interesante artículo (http://www.mitosyfraudes.org/Polit/chomsky.html) su "acuerdo con algunas tesis cuando están basadas en el sentido común y la observación adecuada de la realidad".

El problema de esta vorágine de la desinformación es precisamente la sobrecarga cognitiva. Esa que lleva a relativizar todo, esa que hace dudar de todo lo externo y nos vuelca hacia dentro, esa que nos paraliza al sabernos solos con nuestras decisiones en un universo complejo que no entendemos en todos sus entresijos; esa que nos lleva a optar por la inacción y nos hace testigos de todo y partícipes de nada...

Siempre podremos discutir si el vaso que tenemos delante está medio lleno o medio vacío; que el vaso está ahí delante y tiene agua es indiscutible...

Saludos,

« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 15:22:30 pm por Jokin » En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2010, 15:43:06 pm »


No te pongas así Juanito RPM, que te noto desilusionado con el devenir... No perdamos el optimismo...

No suelo guiarme por información sólo de un color; procuro acceder a todas las posturas para valorar después...

He consultado la página que nos regalas. Las conclusiones generalizadas son básicamente las mismas que esbozo en el último post:

"Que hay un cambio climático de efectos inciertos en marcha, y que el ser humano, con nuestro modelo de desarrollo planetario, que altera fuerzas aún desconocidas, tiene mucho que ver con él, eso está fuera de toda duda, para unos y para otros."

Que hay un cambio climático nadie lo duda...

Que el ser humano tiene que ver con y en él, aunque la polémica está en cuánto, tampoco lo duda nadie...

Que hay muchos intereses en juego y que los "poderosos" están tomando posiciones para aprovecharlo en beneficio propio, tampoco...

Juanito, ya lo he dejado implícito desde el principio, y si fuera de otro modo no estaría aquí, no me parecen mal los 4x4, creo que son un gran invento que facilita mucho la vida y la movilidad de muchas personas. Con lo que no estoy tan de acuerdo es con el uso que muchas personas hacen de ellos. Y no estoy de acuerdo desde un punto de vista racional y económico; desde consideraciones morales, emocionales o de otra índole, no tengo nada que decir. Cada uno es libre de gastarse el dinero que gana honradamente como considere; y los demás debemos respetarlo.

Efectivamente, mucha suerte vamos a necesitar dado el tinte que van tomando los acontecimientos planetarios, y mucha movilización. Esperemos que llegue a tiempo...

Por el momento, otra guerra de poder y muerte se divisa en el horizonte, la guerra del agua, la guerra del "oro azul" que ya ha comenzado, y de la que en Bolivia se desarrolló una de las primeras batallas.

Saludos,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
ESTRIBOR
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 38
Coche: PATHFINDER LE AUT- MERCEDES 280 SL
Ubicación: Valencia


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2010, 16:38:38 pm »

Hola amigo Juanito RPM, efectivamente yo al igual que tu seguire tan contento con mi path, y sin ningun cargo de conciencia

Jokin, lo de querer culpabilizar a “la derechona” “al fascismo” “a las grandes corporaciones” o a los reyes catolicos de todos los males que nos aquejan, a mi me parece tirar balones fuera.
He oido teorias conspiratorias parecidas sobre el club bildelberg, Pero desde mi punto de vista es logico que la gente que tiene intereses comunes se agrupe (adelanto que no se muy bien en que consiste el mencionado club) , al igual que en teoria se agrupan los trabajadores en sindicatos como CCOO y UGT por ejemplo, con la diferencia de que a mi no me ha fastidiado el tal bildelberg nunca que yo sepa, y en cambio si CCOO o UGT cuando convocan huelga de ferroviarios en plena semana santa o hacen huelgas salvajes y diseminan “piquetes informativos” por doquier, y no puedes ir a tu trabajo o salir a la calle por miedo a que te abran la cabeza. Eso por no hablar del pastizal que el estado les regala, pasta que sale de mi bolsillo entre otros muchos, y por no hablar de que cuando realmente hace falta un sindicalista por algun problema en la empresa, si no hay un trasfondo politico que interese al sindicato,  te deja tirado como a una colilla, cosa esta ultima de la que seguro que muchos de vosotros sereis testigos o incluso victimas.
Culpabilizar de cualquier cosa a la derecha es practica comun de los partidos de izquierda que no tienen nada que ofrecer salvo su fracaso como administradores y gestores de la economia (a la vista de todos en nuestra arruinada España) Pareces demasiado inteligente como para caer en una trampa tan burda

Un saludo a todos
En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2010, 17:16:08 pm »

Pues claro ESTRIBOR, a cada cual lo suyo...

A la derechona lo suyo, al sistema financiero lo suyo, al capital lo suyo, al Club Bilderberg lo suyo, a los sindicatos lo suyo, a los partidos de izquierda lo suyo, y a la ciudadanía lo suyo también...

De eso precisamente se trata, de equivocarse sí, pero buscando la verdad y discriminando las cosas, con datos, y nombres y apellidos; que todo revuelto no puede ser. Pues la mejor manera de no ver es quedarse, distraerse, viendo que la culpa de todo la tienen todos. ¡Qué estéril...!

Te recomiendo la lectura de este post, pero ármate de paciencia, que ya son dos años dale que te pego...:

http://www.portalnissan.com/foro/off-topic/crisis/

Sobre los sindicatos, te dejo este video:

http://blip.tv/play/g7VxgfmIaQI

...y te invito a reflexionar sobre qué escenario tendríamos en la actualidad sin la existencia de los sindicatos, como instituciones, no me refiero a las personas más o menos corruptas y portunistas que pululan por ellos. Ahora, que la afiliación es libre, y necesitamos mogollón de gente honesta y trabajadora...; para desplazar a algun@s que sólo calientan la silla...

Y sobre las huelgas salvajes y las diferentes causas que las desencadenan, te dejo la cara y la cruz de los controladores, ahora que están de moda...

La Cara: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118179

La Cruz: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118131

El Canto, ¡ah, no!, que son las consecuencias colaterales: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118189

Saludos,
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 17:19:17 pm por Jokin » En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
ESTRIBOR
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 38
Coche: PATHFINDER LE AUT- MERCEDES 280 SL
Ubicación: Valencia


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:25:08 pm »

Vale Jokin,  ya que me invitas a ello, ya he reflexionado sobre el tema, he visto el video y he llegado a las siguientes conclusiones:

-Es cierto que meter en el mismo saco a todos los sindicatos es injusto, los hay que al menos intentan logros para los trabajadores como por ejemplo los sindicatos profesionales.

-Es absolutamente inadmisible que sindicatos como UGT y CCOO aprovechen y usen ladinamente su poder para fines politicos, alejados totalmente de los estrictamente laborales, si estos tienen inquietudes politicas nadie les prohibe constituirse en grupo politico.Todos hemos sido testigo de cómo estos grupos de poder obligan y arrastran a los trabajadores a huelgas que no son deseadas por ellos,  pero que a los sindicatos y a los partidos que les protegen ( y premian económicamente muy generosamente) si les conviene políticamente.

-Con respecto al video:  Hombre los sindicatos creadores de la seguridad social? De la negociación de incrementos salariales?  Al menos en España que yo sepa fue Franco el que creo la seguridad social, las pensiones, el seguro de desempleo, la ayuda a familias numerosas, las pagas extraordinarias, la revision salarial……que yo sepa no estaban por alli ni CCOO ni UGT

-Los llamados sindicatos mayoritarios mantienen en España una dictadura sindical, de tal forma que negocian con la empresa sus prebendas (las de los delegados y liberados) y que la empresa no deje que se presenten a elecciones sindicales otros sindicatos, asi como que cuando haya una huelga politica que interese al sindicato la empresa no ponga trabas. A cambio le ofrecen la paz laboral, ellos se ocupan de contener a los trabajadores si surge algun problema, y si el problema solo afecta a uno o dos, ya te puedes dar por jod…..
Ejemplo mas descarado es la negociación de la empresa delphi en Cadiz, despidiendo a 2000 empleados en 2007 con promesas de recolocacion y que a fecha de hoy los unicos recolocados (a dedo) han sido los liberados sindicales de UGT y CCOO que participaron en la mesa de negociación (OOOhh  casualidad)

http://www.redasociativa.org/gas/noticias/cadiz-el-psoe-enchufa-al-representante-sindical-de-ugt-de-delphi-en-el-ayuntamiento-de-jere

- Siguiendo con esto, el tema de los liberados sindicales es sangrante, ninguna economia se puede permitir 300.000 sanguijuelas , osea 300.000 liberados sindicales cuya unica ocupación es ir de comilonas y mirar como medran mejor en la empresa cuidando de sus numerosas prebendas

http://www.expansion.com/2010/03/07/economia-politica/1267999576.htm


como ves he hecho los deberes y he meditado sobre el tema, te prometo seguir meditando y escribirte sobre ello,  un saludo


PD.  a los administardores del foro: upsss perdon, perdon, acabo de leer en las normas del foro que esta prohibido escribir los titulos en mayuscula, en mi defensa dire que soy nuevo y tengo esa costumbre porque asi veo mejor y no fuerzo la vista, pero prometo no hacerlo mas
En línea
ESTRIBOR
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 38
Coche: PATHFINDER LE AUT- MERCEDES 280 SL
Ubicación: Valencia


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:41:41 pm »

Estoy torpe, no me sale el segundo enlace, a ver ahora....

http://www.expansion.com/2010/03/07/economia-politica/1267999576.html
En línea
fores
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164
Coche: X-TRAIL DCI 2.2 136
Ubicación: tierra comunera


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:05:59 pm »

BUENAS no me gustan las sanguijuelas ni los algunos liberados, ni tampoco el engaño de los dos principales sindicatos que estan vendidos a las Administraciones y pactan el numero de liberados, te diré que en algunos sectores es a la Admon. a la que la interesa que haya muchos liberados y que los funcionarios no "funcionen" para poder meter "empresas publicas".
 No me gusta, pero por desgracia es legal, tampoco me gusta que los sindicatos se financien con el dinero de la formación, que también es legal, pero tampoco me gusta;  lo que no es legal es que la secretaria de organización del PP se ponga el sueldo que le de la gana(167.000 solo por este cargo) mientras su partido recibe dinero publico, eso no esta bien, por que no se pone un millón de euros? alegando que se mantienen solo de sus afiliados. Partidos políticos, sindicatos mayoritarios, ecologistas que se venden...todos sanguijuelas, todos vendidos a los mercados. SALUDOS
En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:06:46 pm »


Perdonad la demora, muchos líos últimamente…

Mejor que vayamos por partes…

Efectivamente, Juanito RPM, del dichoso cambio climático estábamos hablando hasta que ESTRIBOR entró con los sindicatos y me dejé llevar. Lo siento.

Bien, después de pasar unas horas con el IPCC, con la FAEC y con el foro MeteoRed, creo que podemos considerar sin equivocarnos que los tres recogen todas las posturas al respecto, y que, por tanto, son representativos de la investigación sobre el tema.

Las principales conclusiones que se pueden extraer son las siguientes:

1) Nadie con un mínimo de sentido común e información duda de que hay un cambio climático en marcha.

2) Nadie con un mínimo de sentido común e información duda de que el ser humano tiene que ver con y en él.

3) La polémica está abierta en dos cuestiones: cuánto tiene que ver el ser humano con él y en él; y cuáles pueden ser las consecuencias en los próximos años, en las próximas décadas (lo más llamativo, que nadie cuestiona, es la radicalización de los fenómenos meteorológicos extremos).

4) Como consecuencia de 3), hay unanimidad en lo incierto de las consecuencias del Cambio Climático a medio y largo plazo.

5) Como consecuencia de 3) y de 4), y de los muchos intereses en juego, que los "poderosos" están tomando posiciones para aprovecharlo en beneficio propio.

Juanito, con la Navaja de Okham en la mano (http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham) todo apunta a que podemos pensar que hay un cambio climático con un alto componente antropogénico y de consecuencias impredecibles, y que los “mercados” están tomando posiciones para aprovecharlo en beneficio propio y en detrimento de la salud, la sangre y la vida de la gran mayoría.

Saludos,

En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2010, 03:00:23 am »


ESTRIBOR, como el tema del post es más sobre el Cambio Climático, por no mezclar cosas, si te parece te contesto en el post de "Las mentiras de la crisis..." (http://www.portalnissan.com/foro/off-topic/crisis/msg134735/#msg134735).

Saludos,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Páginas: [1] 2 3 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
| Inicio | Noticias y Pruebas | Foro | Galería | Galería Usuarios | Vídeos | Enlaces | Chat | Información Legal | Staff | Mapa Web | Contacto |
Copyright © 2006-2008 portalnissan.com Todos los derechos reservados.


MKPortal ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.15432 segundos con 5 consultas a la base de datos