PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat
 
Foro Portal Nissan
31 de Agosto de 2014, 10:32:56 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 50 51 [52] 53 54 ... 65   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LAS MENTIRAS DE LA CRISIS.....  (Leído 128713 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
fores
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164
Coche: X-TRAIL DCI 2.2 136
Ubicación: tierra comunera


Ver Perfil
« Respuesta #765 en: 18 de Marzo de 2012, 23:13:12 pm »

Bueno, y si es cierto que esos hospitales no son rentables, no pasa nada; un servicio PUBLICO para dar servicio a todos es muy dificil que sea rentable, imaginemos que cojemos un autobus de linea regular y nos dicen que los que demandamos ese servicio debemos juntarnos todos a las 7 ó a las 12 para tomar el mismo autobus....pagamos nuestros impuestos para tener un servicio publico de calidad no para pagar las nominas de politicos, lo malo es que con lo que se nos viene encima vamos a pagar impuestos y recetas, y camas de hospitales, especialistas, operaciones....estos neoliberales tienen el modelo yanki en la cabeza, pues a votarles que nos vamos a hartar de hamburguesas....SALUD...
En línea
Foro Portal Nissan
« Respuesta #765 en: 18 de Marzo de 2012, 23:13:12 pm »

 En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #766 en: 19 de Marzo de 2012, 13:57:23 pm »


Indudablemente que desde un punto de vista público del servicio público, efectivamente, el criterio de valoración debería ser más el de utilidad que el de beneficio.

Pero es que además de redistribuidores, eficaces y eficientes, como demuestran numerosos trabajos, los servicios públicos sí son rentables.

Y precisamente porque son rentables, y bolsas de negocio cautivo cuya rentabilidad económica se puede multiplicar mediante criterios empresariales ortodoxos que se olvidan de los costes reales (sociales y medioambientales, además de económicos), resultan tan atractivos para el capital financiero y corporativo.

Os recomiendo este artículo, firmado por Paco Puche, Federico Aguilera Klink, Óscar Carpintero, José Manuel Naredo y Jorge Riechmann que precisamente proporciona evidencia indiscutibles sobre la forma de proceder de las grandes multinacionales para tratar de hacer negocio con los "mercados" aún protegidos y vírgenes, y tratando de involucrar a los movimientos sociales y ONG’s en sus estrategias comerciales:

Multinacionales y movimientos sociales: resistir al “lobby oculto” -----> http://www.rebelion.org/docs/146246.pdf

Tal como van las cosas, desgraciadamente es poco probable que el capital aminore o detenga su ofensiva, y no pararán hasta que las mayorías llevemos grilletes...

Saludos,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
trencasostres
Forer@ Habitual
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 358
Coche: Pathfinder
Ubicación: L'Horta Sud


Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 27 de Marzo de 2012, 21:14:23 pm »

10 argumentos  ¿contra la huelga general?
De cara a la Huelga General del 29 de marzo, habrás escuchado con toda seguridad estos argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga. Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque, a base de repetirla haya quien se la empiece a creer.

Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de argumentos que recogemos más abajo, a lo mejor te interesa verlos desde otro punto de vista:

Argumento #1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir"

La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización pase de ser 18.900 euros a 7.845, por poner un ejemplo.

Argumento #2: "La huelga no servirá para nada"

Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve de nada es no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta democracia y no respondemos, las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.

Argumento #3: "La huelga no soluciona nada"

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores y trabajadoras tenemos a nuestro alcance. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores, incluido a sí mismo.

Además, si la huelga no contribuyese a solucionar nada ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que los trabajadores no la secunden llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo la prensa de derechas trata de desprestigiar la convocatoria de huelga? ¿Por qué incluso se están planteando legislar para limitar este derecho?

Argumento #4: "No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga"

A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CCOO, sino ELA-LAB en el País Vasco y CIG en Galicia. También se han sumado a la convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera, partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG y organizaciones sociales 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya etc., quienes no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún así apoyan la convocatoria de huelga general del 29M.

Esta huelga es de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los recortes sociales y las pérdidas de derechos colectivos, no sólo de los sindicatos.

Los sindicatos UGT y CCOO han podido cometer errores y criticarlos es lícito e incluso necesario. Pero los sindicatos entendidos como organizaciones de trabajadores que se unen para defender sus derechos e intereses son, indudablemente, el próximo muro a derribar por los poderes económicos. De ahí la campaña continuada de ataques y de desprestigio desde los medios de comunicación de la derecha de la que todos estamos siendo testigos.

Argumento #5: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque si hago huelga me descuentan x euros"

No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización económica. La libertad es otra cosa: no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día.

Renunciar a derechos laborales históricos como la negociación colectiva por un puñado de euros es venderlos realmente barato.

Argumento #6: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque en mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro"

No hay libertad porque te están coaccionando con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga.

Argumento #7: "Los piquetes presionan a la gente, obligándola a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día de huelga"

Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden las coacciones y amenazas con que muchas empresas tratan de impedir a los trabajadores ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan alegremente que éstos se vean obligados a someterse al chantaje acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el favor de sus jefes.

Los piquetes históricamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras, les informan de sus derechos, de los motivos de la huelga, y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y pueden ejercer su derecho a informar los días de huelga.

Recordemos además que el derecho al trabajo está reconocido en la Constitución también los días en los que no hay huelga general aunque al Gobierno no le interese lo más mínimo garantizar su cumplimiento y que también es un derecho fundamental de los trabajadores que ya están siendo despedidos como consecuencia de una reforma laboral injusta.

Argumento #8: "Con las huelgas no se consigue nada (pero en caso de que se consiga algo, no renunciaré a ello)"

Las jornadas de 8 horas diarias o 40 semanales, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, la negociación colectiva, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido, el permiso por maternidad o lactancia o cualquiera de nuestros derechos conquistados que los trabajadores de hace 150 años desconocían por completo no se consiguieron a base de ejercer la "libertad para ir a trabajar" un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que nadie haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos afecta y perjudica, los trabajadores y trabajadoras que no realicen huelga no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo.
 
Argumento #9: "Soy funcionario. La reforma laboral a mí no me afecta"

Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la Administración Pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores. 

Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras reivindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y trienios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta al 99% de la población no va contigo?

Argumento #10: "Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada"

Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Términos tan alarmantes como los despidos procedentes por ausentarse del trabajo por causa médica justificada, la rebaja generalizada de los salarios, o el abaratamiento del despido no iban en el esbozo de la reforma laboral que se puede leer en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido.

Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral injusta un gobierno democrático está obligado a escucharla.

Huelga General 29M: Tú decides

Si la huelga del 29M es un éxito rotundo y el Gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado. Eso tendría un coste político elevadísimo, abriría la puerta a más huelgas generales, e incluso podría forzar la dimisión del Gobierno. En cualquier caso le garantizaría un varapalo electoral. Si por el contrario una huelga general de un día no consigue un paro total el gobierno saldrá reforzado, la posibilidad de una movilización más contundente por parte de la sociedad quedará anulada y la puerta a más recortes y a mayores abusos (si cabe) contra la mayoría de los ciudadanos (estudiantes, pensionistas, funcionarios, interinos, trabajadores del sector privado, parados) quedará abierta.
 
   
En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #768 en: 27 de Marzo de 2012, 22:02:54 pm »



Creo que es el momento de refrescar esto:


ALTAZOR



Soy yo Altazor el doble de mí mismo
El que se mira obrar y se ríe del otro frente a frente
El que cayó de las alturas de su estrella
Y viajó veinticinco años
Colgado de sus propios prejuicios
Soy yo Altazor el del ansia infinita
Del hambre eterno y descorazonado
carne labrada por arados de angustia
Cómo podré dormir mientras haya adentro tierras desconocidas?
Problemas, Misterios que se cuelgan a mi pecho

Abrí los ojos en el siglo
En que moría el cristianismo
Retorcido en su cruz agonizante
Ya va a dar el último suspiro
¿Y mañana qué pondremos en el sitio vacío?
Pondremos un alba o un crepúsculo
La corona de espinas
Chorreando sus últimas estrellas se marchita
Morirá el cristianismo que no ha resuelto ningún  problema
Que sólo ha enseñado plegarias muertas
El Cristo quiere morir acompañado de millones  de almas
Hundirse con sus templos
Y atravesar la muerte con un cortejo inmenso
Mil aeroplanos saludan la nueva era
Ellos son los oráculos y las banderas
Hace seis meses solamente
Dejé la ecuatorial recién cortada
En la tumba guerrera del esclavo paciente
Corona de piedad sobre la estupidez humana
Soy yo que estoy hablando en este año de 1919
Es el invierno
Ya la Europa enterró todos sus muertos
Y un millar de lágrimas hacen una sola cruz de nieve
Mirad esas estepas que sacuden las manos
Millones de obreros han comprendido al fin
Y levantan al cielo sus banderas de aurora
Venid venid os esperamos porque sois la  esperanza
La única esperanza
La última esperanza.


Vicente Huidobro


Saludos,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 28 de Marzo de 2012, 00:59:14 am »

10 argumentos  ¿contra la huelga general?
De cara a la Huelga General del 29 de marzo, habrás escuchado con toda seguridad estos argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga. Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque, a base de repetirla haya quien se la empiece a creer.

Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de argumentos que recogemos más abajo, a lo mejor te interesa verlos desde otro punto de vista:

Argumento #1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir"

La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización pase de ser 18.900 euros a 7.845, por poner un ejemplo.

Argumento #2: "La huelga no servirá para nada"

Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve de nada es no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta democracia y no respondemos, las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.

Argumento #3: "La huelga no soluciona nada"

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores y trabajadoras tenemos a nuestro alcance. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores, incluido a sí mismo.

Además, si la huelga no contribuyese a solucionar nada ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que los trabajadores no la secunden llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo la prensa de derechas trata de desprestigiar la convocatoria de huelga? ¿Por qué incluso se están planteando legislar para limitar este derecho?

Argumento #4: "No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga"

A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CCOO, sino ELA-LAB en el País Vasco y CIG en Galicia. También se han sumado a la convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera, partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG y organizaciones sociales 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya etc., quienes no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún así apoyan la convocatoria de huelga general del 29M.

Esta huelga es de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los recortes sociales y las pérdidas de derechos colectivos, no sólo de los sindicatos.

Los sindicatos UGT y CCOO han podido cometer errores y criticarlos es lícito e incluso necesario. Pero los sindicatos entendidos como organizaciones de trabajadores que se unen para defender sus derechos e intereses son, indudablemente, el próximo muro a derribar por los poderes económicos. De ahí la campaña continuada de ataques y de desprestigio desde los medios de comunicación de la derecha de la que todos estamos siendo testigos.

Argumento #5: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque si hago huelga me descuentan x euros"

No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización económica. La libertad es otra cosa: no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día.

Renunciar a derechos laborales históricos como la negociación colectiva por un puñado de euros es venderlos realmente barato.

Argumento #6: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque en mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro"

No hay libertad porque te están coaccionando con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga.

Argumento #7: "Los piquetes presionan a la gente, obligándola a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día de huelga"

Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden las coacciones y amenazas con que muchas empresas tratan de impedir a los trabajadores ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan alegremente que éstos se vean obligados a someterse al chantaje acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el favor de sus jefes.

Los piquetes históricamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras, les informan de sus derechos, de los motivos de la huelga, y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y pueden ejercer su derecho a informar los días de huelga.

Recordemos además que el derecho al trabajo está reconocido en la Constitución también los días en los que no hay huelga general aunque al Gobierno no le interese lo más mínimo garantizar su cumplimiento y que también es un derecho fundamental de los trabajadores que ya están siendo despedidos como consecuencia de una reforma laboral injusta.

Argumento #8: "Con las huelgas no se consigue nada (pero en caso de que se consiga algo, no renunciaré a ello)"

Las jornadas de 8 horas diarias o 40 semanales, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, la negociación colectiva, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido, el permiso por maternidad o lactancia o cualquiera de nuestros derechos conquistados que los trabajadores de hace 150 años desconocían por completo no se consiguieron a base de ejercer la "libertad para ir a trabajar" un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que nadie haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos afecta y perjudica, los trabajadores y trabajadoras que no realicen huelga no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo.
 
Argumento #9: "Soy funcionario. La reforma laboral a mí no me afecta"

Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la Administración Pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores. 

Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras reivindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y trienios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta al 99% de la población no va contigo?

Argumento #10: "Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada"

Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Términos tan alarmantes como los despidos procedentes por ausentarse del trabajo por causa médica justificada, la rebaja generalizada de los salarios, o el abaratamiento del despido no iban en el esbozo de la reforma laboral que se puede leer en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido.

Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral injusta un gobierno democrático está obligado a escucharla.

Huelga General 29M: Tú decides

Si la huelga del 29M es un éxito rotundo y el Gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado. Eso tendría un coste político elevadísimo, abriría la puerta a más huelgas generales, e incluso podría forzar la dimisión del Gobierno. En cualquier caso le garantizaría un varapalo electoral. Si por el contrario una huelga general de un día no consigue un paro total el gobierno saldrá reforzado, la posibilidad de una movilización más contundente por parte de la sociedad quedará anulada y la puerta a más recortes y a mayores abusos (si cabe) contra la mayoría de los ciudadanos (estudiantes, pensionistas, funcionarios, interinos, trabajadores del sector privado, parados) quedará abierta.
 

Hola amigos ,no voy a extenderme más sobre lo que tan claramente ha expuesto  Trencasostres ,
SÓLO DECIROS QUE MIRÉIS EN VUESTRO INTERIOR ,
MIRAR A VUESTROS HIJOS ....
REFLEXIONAR SOBRE EL FUTURO QUE NOS ESPERA Y LES ESPERA .....

En definitiva parte de los los derechos que ya hemos perdido por no haberlos defendido en su momento,
y los que  acabemos de perder  (por no defenderlos ahora )  ya no los volveremos a conquistar jamás.


Esta Huelga General afecta a todas y todos los que aquí vivimos y trabajamos en este país , una huelga imprescindible para dar una respuesta a esta violencia que el sistema está ejerciendo contra nuestros derechos, nuestras vidas  y nuestra convivencia.

La última Reforma Laboral acaba definitivamente con los derechos de la clase trabajadora y otorga todo el poder a la empresa, facilita el despido libre y gratuito y reforma la negociación colectiva para anularla.

Un Gobierno, amparado en un crisis económica, que aumenta los impuestos a toda la población,
practica recortes sociales en educación, sanidad y servicios públicos,
ayuda millonariamente a la banca para garantizar la estafa a la que nos ha sometido,
una clase política cada día más imputada en los juzgados,
con un sindicalismo institucional que pacta con la patronal vincular los salarios a los objetivos de las empresas, en lo que llaman pacto social.
Ante esta situación  debemos hacer frente común TODOS  y el primer paso es la convocatoria de esta Huelga General.


Con respecto a la cita de nuestro apreciado  Jokin  me parece muy oportuna a la vez que clarificante ,
sinceramente me invade un pesimismo total a pesar del mensaje que intenta transmitir ....

Me quedo con la última parte :

Mirad esas estepas que sacuden las manos
Millones de obreros han comprendido al fin
Y levantan al cielo sus banderas de aurora
Venid venid os esperamos porque sois la  esperanza
La única esperanza
La última esperanza.


Mi opinión amigos :
Ya es demasiado tarde ....
muy tarde ...
demasiado tarde..........
heridos de muerte como estamos nadie nos va a resucitar .....
pero debemos intentarlo a pesar de que sabemos nuestro terrible  destino ....
la poca dignidad que nos queda (si es que creemos  nos queda alguna ) será lo único que nos salve ....

Ya no hay estepas con inmensidad de  ciudadanos trabajadores  agitando sus manos ....
millones de ciudadanos trabajadores han comprendido al fin NADA ,sólo han empezado a comprender ALGO,POCO Y DEMASIADO TARDE .....
Nadie levanta al cielo sus banderas de aurora ,las únicas banderas que ondean són las de la estupidez y cobardía humana.....
Venid venid os esperamos por que sois la desesperanza ...la base en la que se fundamenta la corrupción ...
La única esperanza es la desesperanza de seres ciegos anulados por el sistema ....
La última esperanza se esfumó hace mucho tiempo cuando sucumbimos a nuestras propias mentiras.........

Podemos intentar hacer algo aunque  sólo sea para mitigar nuestras lágrimas cuando nuestros hijos nos miren a la cara en un futuro y nos pregunten :
¿POR QUÉ NO HICISTEIS NADA? ...
¿POR QUÉ DEJASTEIS QUE OS ROBARAN VUESTRA DIGNIDAD,
VUESTRO TRABAJO,VUESTRA VIDA ...NUESTRA VIDA?

¿POR QUÉ?
 


En línea
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 28 de Marzo de 2012, 01:29:51 am »

ALTAZOR



Soy yo Altazor el doble de mí mismo
El que se mira obrar y se ríe del otro frente a frente
El que cayó de las alturas de su estrella
Y viajó veinticinco años
Colgado de sus propios prejuicios
Soy yo Altazor el del ansia infinita
Del hambre eterno y descorazonado
carne labrada por arados de angustia
Cómo podré dormir mientras haya adentro tierras desconocidas?
Problemas, Misterios que se cuelgan a mi pecho

Abrí los ojos en el siglo
En que moría el cristianismo
Retorcido en su cruz agonizante
Ya va a dar el último suspiro
¿Y mañana qué pondremos en el sitio vacío?
Pondremos un alba o un crepúsculo
La corona de espinas
Chorreando sus últimas estrellas se marchita
Morirá el cristianismo que no ha resuelto ningún  problema
Que sólo ha enseñado plegarias muertas
El Cristo quiere morir acompañado de millones  de almas
Hundirse con sus templos
Y atravesar la muerte con un cortejo inmenso
Mil aeroplanos saludan la nueva era
Ellos son los oráculos y las banderas
Hace seis meses solamente
Dejé la ecuatorial recién cortada
En la tumba guerrera del esclavo paciente
Corona de piedad sobre la estupidez humana
Soy yo que estoy hablando en este año de 1919
Es el invierno
Ya la Europa enterró todos sus muertos
Y un millar de lágrimas hacen una sola cruz de nieve
Mirad esas estepas que sacuden las manos
Millones de obreros han comprendido al fin
Y levantan al cielo sus banderas de aurora
Venid venid os esperamos porque sois la  esperanza
La única esperanza
La última esperanza.

Vicente Huidobro



Por cierto interesante análisis sobre la obra de Vicente Huidobro y su obra ALTAZOR O EL VIAJE EN PARACAÍDAS


El poeta desde tiempos inmemorables fue distinguido como un profeta que a través de sus cantos guiaba al pueblo hacia su destino. Tiempo después, todavía más interesante aún, el poeta es el visionario por excelencia.
 
A principios de este siglo un poeta chileno que vagaba por todo el mundo, Vicente Huidobro, le dio al poeta el título indiscutible de creador por encima de Dios y cuanto poder cósmico exista se encuentra la mano del poeta, sin el cual el mundo sería nada. Esta tesis viene contenida en una de sus obras mejor logradas, “Altazor”.
 
Poema largo compuesto por 7 cantos y un prefacio, “Altazor o un viaje en paracaídas” es una caída completa que sólo tiene como fin inventar la nueva política del siglo. A través de los cantos se delinea la búsqueda de una escritura vanguardista e incluso en algunas partes parafrasea de manera muy ingeniosa al surrealismo.

Algunos críticos aseguran que en este poema Huidobro dejaba ver la muerte de su propuesta de vanguardia, el Creacionismo, sin embargo no existe otro poema que reúna tantos elementos para demostrar su tesis de vanguardia. Y lo que son las cosas, este magnífico poeta tenía más fe en otra obra que se publicó el mismo año llamada “Temblor de Cielo” y que también estaba en francés bajo el título de “Trémulamente de Cielo”.
 
Vista la riqueza de “Altazor” ya que no carga una sola idea sino que se dispersa por varios rincones, se convierte en un poema desentrañable por una vía. Es como si Dios hubiera escrito.


Fuente : http://shiranui.ymipollo.com/151357.segundo-libro-2010-altazor-vicente-huido.html



Otro interesante análisis De Altazor De Vicente Huidobro....................

ANÁLISIS DE ALTAZOR O EL VIAJE EN PARACAÍDAS

I. LAS 5 IDEAS PRINCIPALES

-La proyección de un mundo devastado por el progreso tecnológico y la industria.

-La teoría del hombre-hormiga que plantea al humano como un ser autómata.

-La inconsistencia de las leyes creadas por el hombre aplicadas a sí mismo.

-El declive del cristianismo como dogma de fe y el surgimiento de una nueva era.

-La vida planteada como un descenso lento, paradójico, lleno de amarguras, decepción
  y algunas dichas.

II. FUNDAMENTACION DE LAS IDEAS PRINCIPALES CON RESPECTO A LA
    REALIDAD

  -El autor se proyecta   a una realidad que hemos empezado a vivir: un siglo en el que
  las fábricas, el afán progresista, el exterminio de las especies en extinción y el ser
  humano como objeto son ya un hecho.

-En este siglo el hombre no vive, sino que trabaja y produce, cada vez es más frío, de-
    jando de lado su propia humanidad y convirtiéndose en el hombre-hormiga, que no es
    consciente de su propia existencia sólo de su tarea como productor yconsumidor .U-
    na realidad en muchos países desarrollados propagada por el consumismo.

  -Se toma en cuenta principalmente la ley de la conservación de las especies, afirmando
    que el hombre se desgasta en pro de una ley absurda que no lo beneficia   sino que
    más bien lo consume y desgarra.

  -En el mundo han surgido nuevas ideologías, doctrinas y escuelas depensamiento que
    han desplazado al cristianismo.
    Esto se cimenta en   que Altazor nació el día de la muerte de Cristo y que abrió los
    ojos en el siglo en que moría el cristianismo, para Huidobro este no ha resuelto nin-
    gún problema y sólo ha enseñando plegarias muertas, a la vez anuncia el surgimiento
    de una nueva era, de oráculos y banderas.

  -La situación   de la sociedad actual reafirma la concepción de Huidobro de la vida co-
    mo un viaje en paracaídas. De un descenso, el hundimiento, la descomposición de lo...

Fuente : http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Altazor-De-Vicente-Huidobro/466890.html


Sin más que aportar amigos no os creáis que soy un pesimista empedernido ,al revés ,todo lo contrario......
Lo que pasa es que todavía sigo preguntándome/reflexionando  cada dia de mi vida  muchas cosas como :
¿por qué ocurren  las cosas malas que nos suceden?
¿Cómo se pueden evitar las cosas malas que nos suceden y nos van a suceder ?
 y algo más sorprendente todavía :
¿Por qué no somos capaces de evitarlas actuando con un mínimo de dignidad personal?.

Cada uno de nosotros tenemos la respuesta en nuestro interior de eso podéis estar seguros amigos .....................



En línea
spoon2099AND
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 131
Coche: Navara LE Pack Plus + Tec
Ubicación: Andorra la Vella


Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 28 de Marzo de 2012, 21:01:22 pm »

Mañana que tengo fiesta, me voy para Barcelona para apoyaros (y eso que no soy Español, ni resido en España), pero lo que esta pasando en vuestro pais es una aberracion a los derechos laborales y humanos........

ANIMOS Y SALUDOS!!!!!!
En línea

Siempre hay un camino mas facil, PERO ESE NO TIENE GRACIA
trencasostres
Forer@ Habitual
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 358
Coche: Pathfinder
Ubicación: L'Horta Sud


Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 28 de Marzo de 2012, 21:06:37 pm »


Hola amigos ,no voy a extenderme más sobre lo que tan claramente ha expuesto  Trencasostres ,
SÓLO DECIROS QUE MIRÉIS EN VUESTRO INTERIOR ,
MIRAR A VUESTROS HIJOS ....
REFLEXIONAR SOBRE EL FUTURO QUE NOS ESPERA Y LES ESPERA .....

Ahí has dado en el clavo. Nuestros hijos. Les estamos dejando el peso de recuperar, en un futuro, los derechos que nosotros estamos dejando perder. Y no debemos permitirlo. Debemos luchar por dejarles el mejor legado posible. Cada uno dentro de nuestras posibilidades. Que el día de mañana podamos decirles que si no logramos dejarles un legado mejor, no fue porque no lo intentamos.
Y cuando digo nuestros hijos me estoy refiriendo a los de todos; empresarios, autónomos, asalariados. Nadie tiene garantizado el futuro.
Poe eso vale la pena apoyar todas las acciones que sean en pos de un futuro mejor.
En línea
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 28 de Marzo de 2012, 21:29:47 pm »


                                                     http://www.moscasenlasopa.net/blog/


Dedicado a todos los que hoy nos dicen desde sus atalayas mediáticas y su cómoda equidistancia que las huelgas no sirven para nada.

Lo único que no sirve para nada es la resignación. Es arrodillarnos ante los mercados y los gobiernos de tecnócratas neoliberales que nos están robando la libertad, la democracia y el sueño de un futuro mejor para nuestros hijos e hijas.





                                     Argumentario esquirol. Razones para no ir a una huelga

Me ha parecido sumamente interesante todos estos argumentos esquiroles para no ir a la huelga. Les recomiendo su lectura atenta. Especialmente dirigido a todos aquellos que se dedican a buscarse la excusa perfecta para calmar una conciencia desclasada.

Argumento esquirol #4: “No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga”.

A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO, sino ELA-LAB en el País Vasco y CIG en Galicia. También se han sumado a la convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera, partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG, asociaciones de consumidores como FACUA y organizaciones sociales como 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya etc. quienes no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún así apoyan la convocatoria de huelga general del 29M.

Esta huelga es de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los recortes sociales y las pérdidas de derechos colectivos, no sólo de los sindicatos.

Los sindicatos CCOO y UGT han podido cometer muchos errores y criticarlos es lícito e incluso necesario. Pero los sindicatos entendidos como organizaciones de trabajadores que se unen para defender sus derechos e intereses son, indudablemente, el próximo muro a derribar por los poderes económicos. De ahí la campaña continuada de ataques y de desprestigio desde los medios de comunicación afines al gobierno de la que todos estamos siendo testigos.

——————

09 mar 2012 javierM.

Este autor apoya completamente la Huelga General convocada para el día 29 de marzo.

La Reforma laboral me quita derechos a mi y a mi familia. Precariza las relaciones de trabajo de todos los trabajadores, instaura el despido libre y gratuito y le da un poder inimaginable a los empresarios sobre los trabajadores.

Yo no quiero esta Reforma Laboral que sigue la línea de las otras reformas instauradas por los mercados, que para salvar la crisis que ellos mismos han generado con una economía especulativa y desregulada, pretenden devaluar nuestros derechos y hacernos retroceder décadas de conquistas.

Nuestros derechos, nuestro estado del bienestar, nuestros servicios públicos, no nos los ha regalado nadie. Los pagamos día a día con nuestros impuestos, mientras los que más tienen, eufemismo de ricos, defraudan a la hacienda pública con consentimiento e impunidad.

La lucha de hoy y la huelga del día 29 son para que no nos devalúen la vida. Son para dignificar nuestro trabajo, para que sigamos teniendo derechos contra los abusos, para que los que acaban de descubrir el esfuerzo chino no pretendan convertir nuestros derechos en miseria.

Por todo ello, yo si iré a la huelga general.


Ir a por lana y salir trasquilado
27 feb 2012 javierM.
Les voy a dejar un vídeo. Es un vídeo donde la portavoz del Sindicato de Estudiantes, Bea García, pone en su sitio a la periodista de Intereconomía explicando de forma clara porqué los estudiantes están en la calle en Valencia.

Por si no lo saben, la extrema derecha, a través de sus medios de comunicación, está haciendo todo lo posible por criminalizar las protestas contra los recortes en la educación que se están llevando en Valencia.

No contentos con confundir al personal mezclando hechos y tergiversándolos, presentando a los líderes estudiantiles como poco más que terroristas promotores de una kale borroka inexistente, se ha llegado al extremo de inventarse una supuesta agresión. Todo vale por presentar una visión deformada de lo que se mueve. Y no es la primera vez que lo hace.

Por mucho que se empeñe el partido Popular en presentar una realidad paralela, se están produciendo recortes en la Educación que está afectando al sistema educativo. No es sólo los recortes en profesorado a través del aumento de las horas lectivas del fijo, los recortes en salarios, sino en todo un conjunto de medidas que empeora las condiciones educativas de nuestros hijos. Impagos y retrasos en proveedores que te cortan el gas para la calefacción, falta de suministro para material escolar, etc, etc.

Las manifestaciones en Valencia han supuesto cargas brutales por parte de la policía, que ha pretendido dar un golpe de efecto vía represión que le ha salido por la culata. Por cada palo que ha dado a un menor, cientos de personas han salido a la calle y van a seguir reclamando el derecho a una Educación Pública de Calidad.

Esto es el principio. Con un recorte en puertas de más de 40.000 millones de euros, aprovecharan para eliminar partes muy sustanciales del estado del bienestar, entre ellos la Educación. No sería extraño que, aprovechando esta estafa llamada crisis, la próxima propuesta fuera la de la privatización de los bachilleratos, o unas subidas brutales en las tasas universitarias, o profundizar más en la privatización de las escuelas infantiles, etc, etc…

Por eso les estropea la placidez del paseo triunfal que esperaban, que en Valencia la gente esté en la calle.


Resumiendo: La dignidad, contra la pared. Es una foto que resume todo un sistema corrupto que se cae a pedazos. Con una crisis financiera que amenaza nuestro sistema de bienestar y nuestras bases como sociedad, al capitalismo sólo le queda echar mano de la violencia utilizando para ello a las fuerzas de seguridad.

Con lo que se han gastado en gases lacrimógenos estos días, podían haber pagado la calefacción del IES Lluis Vives. Pero todo tiene su lógica, por que lo que ahorramos en educación, lo gastamos en represión. Es una cuestión de prioridades.




Nuevo contrato. Así los quería Ramses
16 feb 2012 javierM. reforma laboral 1 comentario

Algunas características del nuevo contrato laboral que la reforma del despido ha introducido. Tírate toda una vida diciendo que había que simplificar los tipos de contratos para introducir unos nuevos. Ahí van:

Cualquier empresa de menos de 50 trabajadores podrá hacer el “Contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores.”. Titulo rimbombante para esconder la miseria. (artículo 4.1 del RDL 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral). Esto significa que más del 99% de las empresas podrán acogerse a esta modalidad contractual.
El salario será el que marque el convenio. Si lo hubiera. Y si no, como mínimo el SMI (641,28 euracos). Para joder los convenios ya hay otros artículos que facilitan el descuelgue y la ultraactividad de los mismos, de los que hablaremos en otros post.
El periodo de prueba del nuevo contrato es de 1 año. En todo caso. Es decir, sin excepciones. Antes de la finalización del contrato (un día antes, por ejemplo) te pueden despedir sin previo aviso y sin indemnización. No tienen que dar explicaciones a nadie: simplemente una carta que diga, “Marta, no ha pasado usted el periodo de prueba. Agur”. Vamos, que cabe en un sms o en un tuit. Ah!. Y olvídate de alegar alguna de las causas que pueden protegerte en otros casos. Vas a la puta calle, si o si.
En el caso de que el contratado sea menor de 30 años y esté cobrando el paro, la empresa tendrá una bonificación de 3.000 euros y del 50% de lo que al trabajador le quedara por cobrar en el año siguiente. El trabajador, además, puede percibir el 25% de lo que le quedar por cobrar. ¿no es cojonudo el negocio?. Ya no se le paga la mayor parte de la cuantía del paro al trabajador, sino al empresario!!.
¿Te queda claro lo que viene?. Pues a quemar la calle el 19F


Motivos para rebelarte (I)
13 feb 2012 javierM. Moscas Corruptas, Moscas políticas 0 comentarios

Marta ha tenido mala suerte. Tiene una hija pequeña que acaba de iniciar sus primeros pasos en una guardería privada del centro de Madrid. Quiso llevarla a una escuela infantil pero eso fue misión imposible.

El caso es que su hija pilló en enero uno de esos virus que pululan como pedro por su casa en estos centros y ha estado, entre pitos y flautas, una semana hecha polvo, con diarreas, vómitos y peligro de deshidratación por lo que no tuvo más remedio que quedarse en casa cuidando de su retoña. 5 días en los que se ha visto impedida de ir al trabajo. No tiene abuelos de los que tirar. Cinco días correctamente justificados, eso si.

La mala suerte, o los designios del señor que son inescrutables pero muy putos, hicieron que ese virus lo pillara también ella, porque los virus de las guarderías parecen Aliens cuando les da por multiplicarse, en vez de panes. Otros 4 días para curarse ella misma. Otros 4 días de baja médica esta vez para ella. Correcta y debidamente justificados, eso si.

Ayer se incorporó al trabajo y lo primero que le dieron fue su carta de despido. Según la Reforma Laboral (o del despido, según se mire) el gobierno acaba de redactar de nuevo el artículo 52, letra d, del Estatuto de los Trabajadores, regulador del despido objetivo, y que queda así: “Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses”. Al parecer, el truco trilero que han utilizado los mangantes del gobierno ha sido el usar tippex al párrafo siguiente, el que decía “siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2,5 % en los mismos periodos de tiempo”.

Si te parece que es ciencia ficción lo que cuento, o crees que tu estás libre de que te toque, no hagas nada. Pero si no, el domingo 19 nos vemos en las calles, porque este caso es sólo un ejemplo de lo que significa esta brutal reforma contra los derechos de los trabajadores, que ni enfermarse van a poder.

Hay que parar esta canallada.

(la ilustración es de Kalvellido)


Comunicado de POASY

Para los representantes: Presidente de la Comisión Servaz Nteroouz
del Fondo Monetario Internacional, el Sr. Thomsen Pooul
Banco Central Europeo, el Sr. Klaouz Mazouch

Señores,

El Consejo General Ampliado de la Federación con representantes de todas las organizaciones de oficiales de policía del país en el trabajo de ayer y de hoy 08/02/2012 09/02/2012 decidió por unanimidad ponerse en contacto con ustedes y determinar los siguientes puntos:

Durante dos años, la Federación Nacional de Oficiales de la Policía,  ha advertido que la política de imponer y exigir que se aplica “a punta de pistola,” está destruyendo la cohesión social y matando cualquier esperanza en la recuperación de la economía griega.

Esto representa nuestra protesta en la sede de la Unión Europea y las Embajadas de Alemania y Francia, expresamos nuestra oposición vertical a las políticas que afectan el orgullo y las sensibilidades democráticas de nuestro pueblo.

Les advertimos que nos negaremos a ir contra nuestros padres, hermanos, hijos, o los ciudadanos de este país, que protestan y exigen cambios de ruta.

  Todo lo que pedimos son políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores y de todos los que ahora viven bajo la línea de pobreza.

  Los intereses de los acreedores de préstamos usureros y los capitalistas que codician la riqueza nacional, no pueden en arreglo a la Ley  poner por encima de las necesidades básicas de la gente corriente sus propios intereses. Por otra parte, la prioridad de la supervivencia de los ciudadanos de una nación, tiene legitimidad internacional y es una prioridad no sólo en la política interna sino de la comunidad internacional. Por otra parte, no somos ni nosotros ni la mayoría de la gente común los que causaron la crisis.

  Debido a que, sin embargo, nos encontramos una vez más con que quieren continuar con las mismas políticas destructivas para todos nosotros, nos gustaría afirmar categóricamente que bajo ninguna circunstancia aceptaremos matar a nuestros hermanos.

  Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego, como la promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestro sistema de gobierno democrático y la soberanía nacional, la interferencia de otros bienes jurídicos esenciales del pueblo griego, etc.

Fuente: http://www.poasy.gr/web/index.php?option=com_content&view=article&id=732:epistoli-pros-tous-ekproswpous-tis-troikas&catid=26

 


Una reforma brutal, injusta e inmoral
11 feb 2012 javierM. Moscas Corruptas, Moscas políticas 5 comentarios

Pocas horas antes de la aprobación de la Reforma Laboral más dura y agresiva con los derechos de los trabajadores, ministros del Partido Popular se jactaban de que la reforma iba a ser “amplia!, “profunda”, “útil” y “equilibrada“. El resultado de la reforma no puede ser más brutal para los derechos de los trabajadores. Suprime tantos derechos que deja al trabajador en una situación de desamparo ante el empresario que uno empieza a recordar tiempos muy lejanos.

Tenía razón De Guindos: la letra pequeña de la reforma que ayer se callaron Soraya y la ministra del ramo, es agresiva. Yo la calificaría con otro adjetivo: la reforma laboral es violenta. Violenta con los trabajadores.

Violenta porque no sólo generaliza los 20 días de indemnización por despido, abaratandolo hasta la ridiculez, sino que introduce elementos que precisamente persigue obviar cualquier indeminzación e implantar el paraíso de la CEOE: el despido libre y gratuíto. Sólo así se entiende un contrato con prueba de un año en el que no hay indemnización cuando te echen a la puta calle.

Introduce el salvajismo en las relaciones laborales al permitir que los empresarios te modifiquen unilateralmente el salario dándote la opción de acogerte al despido de 20 días si no aceptas. Facilita los descuelgues de convenios, facilita el despido colectivo sin que sea necesaria la autorización de la administración, equipara las ETT con los servicios de empleo, obliga a los parados a realizar “prestaciones a la comunidad”, etc, etc, etc… Un conjunto de medidas que significan una agresión brutal y sin precedentes a los derechos de los trabajadores, que ya de por si vienen sufriendo, reforma tras reforma, toda una merma en los derechos conquistados.

La reforma que se pretende aprobar es injusta porque, junto con el paquete reformista que este gobierno de derecha extrema ha iniciado, culpa a los trabajadores de la crisis y sitúa la salida de la misma en base a una devaluación sin parangón de sus derechos y de su calidad de vida, mientras que los verdaderos culpables de esta situación siguen sin sufrir sacrificio alguno y siguen imponiendo sus recetas fracasadas lo que hace la situación, sin duda, inmoral.

No. Los trabajadores de esta país, de esta Europa, no somos los culpables de un capitalismo salvaje, especulador y desregulado, que amenaza con cambiar las bases de nuestra sociedad. Pero seremos culpables de nuestra situación si no somos capaces de pararles los pies a estos canallas que juegan con el futuro nuestro y de nuestros hijos como si fueran bonos basura.

El futuro es violento. Nos lo jugamos en la calle. Pero ante esta agresión a los trabajadores hay que contestarles con unidad y llenando las calles. Y si la reforma ha sido “agresiva”, que la respuesta esté en la misma línea.

Así que ya les anuncio que este blog y su autor está en lucha. A por el #19F y a por una Huelga General.

Aquí la Reforma del Despido.(pdf)

Otros blogs que les recomiendo. En IloveIU:

#19F tod@s a la calle. No a la #reformaagresiva
Reforma Laboral (hacia el feudalismo del siglo XXI)
Agresiva y “terrorista” reforma laboral contra los trabajadores
yo, empresario
El gobierno impone la reforma laboral de la CEOE
El power point de la ministra

                                                            http://www.moscasenlasopa.net/blog/
En línea
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 28 de Marzo de 2012, 21:45:25 pm »

La reforma que se pretende aprobar es injusta porque, junto con el paquete reformista que este gobierno de derecha extrema ha iniciado, culpa a los trabajadores de la crisis y sitúa la salida de la misma en base a una devaluación sin parangón de sus derechos y de su calidad de vida, mientras que los verdaderos culpables de esta situación siguen sin sufrir sacrificio alguno y siguen imponiendo sus recetas fracasadas lo que hace la situación, sin duda, inmoral.

No. Los trabajadores de esta país, de esta Europa, no somos los culpables de un capitalismo salvaje, especulador y desregulado, que amenaza con cambiar las bases de nuestra sociedad. Pero seremos culpables de nuestra situación si no somos capaces de pararles los pies a estos canallas que juegan con el futuro nuestro y de nuestros hijos como si fueran bonos basura.

El futuro es violento. Nos lo jugamos en la calle. Pero ante esta agresión a los trabajadores hay que contestarles con unidad y llenando las calles. Y si la reforma ha sido “agresiva”, que la respuesta esté en la misma línea.

Así que ya les anuncio que este blog y su autor está en lucha. A por el #19F y a por una Huelga General.


                                                                                                             

En línea
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 28 de Marzo de 2012, 22:55:35 pm »

                                               LA VERDADERA HISTORIA DE LA REFORMA LABORAL


En esta reforma laboral el Gobierno se pliega a los intereses de las empresas y los mercados financieros y pretende que el miedo, la paralización y el individualismo impregne a todos los trabajadores y las trabajadoras de este país. Frente al 'divide y vencerás' hay que elegir 'unión, organización y movilización. ¿Qué esconde en verdad la reforma laboral?


                                                http://www.youtube.com/watch?v=IJyoGFmZCWQ&feature=related




Hola amigos ,no voy a extenderme más sobre lo que tan claramente ha expuesto  Trencasostres ,
SÓLO DECIROS QUE MIRÉIS EN VUESTRO INTERIOR ,
MIRAR A VUESTROS HIJOS ....
REFLEXIONAR SOBRE EL FUTURO QUE NOS ESPERA Y LES ESPERA .....

Ahí has dado en el clavo. Nuestros hijos. Les estamos dejando el peso de recuperar, en un futuro, los derechos que nosotros estamos dejando perder. Y no debemos permitirlo. Debemos luchar por dejarles el mejor legado posible. Cada uno dentro de nuestras posibilidades. Que el día de mañana podamos decirles que si no logramos dejarles un legado mejor, no fue porque no lo intentamos.
Y cuando digo nuestros hijos me estoy refiriendo a los de todos; empresarios, autónomos, asalariados. Nadie tiene garantizado el futuro.
Poe eso vale la pena apoyar todas las acciones que sean en pos de un futuro mejor.

Mañana que tengo fiesta, me voy para Barcelona para apoyaros (y eso que no soy Español, ni resido en España), pero lo que esta pasando en vuestro pais es una aberracion a los derechos laborales y humanos........

ANIMOS Y SALUDOS!!!!!!

Gracias amigos es reconfortante saber que hay mucha gente como vosotros ..sólo espero que seamos los suficientes para detener a "los mercados" que son voraces y sólo la ciudadanía puede pararlos.......
En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #776 en: 29 de Marzo de 2012, 14:22:41 pm »


Estimados amigos de Portalnissan, un breve paréntesis en esta jornada reivindicativa para informaros de la incidencia y seguimiento.
 
De acuerdo al Indicador de Consumo de Electricidad en la actividad productiva elaborado por ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS, el consumo de electricidad imputable a la actividad productiva ha caído hasta las 13h de la mañana un 88,8% debido a la incidencia de la Huelga General convocada por los sindicatos para el día de hoy día 29 de Marzo de 2012.
 
Los valores de este indicador presentan los siguientes valores de caida de la demanda de electricidad comparados con huelgas anteriores:
 

•   Huelga 2012: Caída 88,8%
•   Huelga 2010: Caída 68,4%
•   Huelga 2002: Caída 85,6%

 

Los turnos de noche han tenido un seguimiento muy elevado con caídas superiores hasta las 7h de la mañana a las caidas de la demanda de electricidad que se produce en un día festivo desestacionalizado, lo que refleja que la gran industria ha parado prácticamente en su totalidad.
 
A partir de las 9 de la mañana, el dato acumulado de este indicador disminuye, lo que señala la incorporación del sector servicios a la actividad productiva. Hay que señalar que en el sector servicios el consumo de electricidad no se ve tan afectado por la incidencia de la huelga porque su consumo mantiene en funcionamiento aires acondicionados, calefacción, servidores de ordenador, etc…  y, por tanto, consume energía con total independencia de la incidencia de trabajadores en huelga.
 
Es imprescindible resaltar que este indicador de ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS no trata de contar trabajadores en huelga sino los MW/h consumidos en la actividad productiva durante la Huelga.
 
Como es comprensible, la huelga no tiene incidencia sobre elconsumo que hacen los hogares que no desconectan los electrodomésticos,calefacciones e iluminación. Es decir, el dato que dan los medios de comunicación de descenso de consumo es erróneo, porque no distingue entre el segmento de consumo de electricidad de los hogares y el debido a la actividad productiva.

 
Todos los datos que utilizados para construir el indicador de ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS son públicos. La metodología de cálculo del Indicador puede ser consultada pinchando aquí:

http://economistasfrentealacrisis.files.wordpress.com/2012/03/metodologc3ada-indicador-consumo-de-electricidad-debido-a-la-actividad-productiva.pdf
 
ECONOMISTAS FRENTE ALA CRISIS
 
http://www.economistasfrentealacrisis.com
 
en Twitter: @MadridEco

Saludos,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #777 en: 19 de Abril de 2012, 19:38:00 pm »



Hola,

hace casi un mes que no entraba al foro.

El motivo fundamental es que hemos estado de reformas en casa, que tampoco es que estemos voyantes para estos menesteres dadas las circunstancias, pero era necesario y ya veníamos tiempo postponiéndolo...

Pero, con todo, hay un motivo más profundo aún... No sé bien cómo expresarlo... El caso es que me encuentro bastante desilusionado y abatido por el rumbo que van tomando las cosas...

Hace tiempo, mucho antes de 2008, que todo esto se veía venir; o al menos lo veíamos venir los que por profesión nos dedicamos a esto de estudiar la economía, la sociedad y el medioambiente. Cuando Lehman Brothers cayó todo empezó a ser muy evidente. Entonces pensé que debía hacer algo, y qué mejor que comunicar y transmitir allí donde me encontrara lo que estaba sucediendo. Así comencé el hilo, y también una participación muy activa en varias asociaciones sindicales, sociales y ecologistas. El libro y una buena parte del resto ya lo conocéis, pues un@s más y otr@s en menor medida lo habéis vivido directamente y con diversos grados de implicación.

Al principio pensaba que era el momento de los locos e idealistas como yo, que con nuestra participación activa podíamos hacer ver y mostrar otro camino alterantivo. Pensaba que la gente se daría cuenta de las cosas, que la gente tomaría conciencia y despertaría, y que finalmente se produciría la consciencia de que el cambio es cosa de tod@s y de que nuestro destino colectivo está en nuestras manos colectivas.

Sin embargo, el tiempo pasa y todo degenera, mucho más y mucho más rápidamente de lo que he venido dejando por escrito, y más aún que en mis peores pesadillas, que no he llegado nunca a transmitir. Ciertamente, nunca pensé que la gente pudiese llegar a asumir toda esta degeneración, gradual pero vertiginosa, de forma tan pasiva e indolente. Particularmente, me jode que la gente sólo reaccione cuando ya le tocan los asuntos personalmente, tarde y mal...; y también que, ante el rumbo que van tomando las cosas, haya todavía tantísima gente que sigue mirando a otro lado, ya no sé bien si pensando que no va con ellos o pensando que si pasan desapercibidos no les tocará... En cualquier caso, sé que están equivocados, y que se darán cuenta tarde y mal...

Hoy me encuentro cansado y desilusionado, contemplando como el capital y sus sacerdotes conservadores han aprovechado, y aprovechan, esta crisis de la que no saldremos para llevar adelante su agenda acumuladora y desheredarnos a las mayorías, sembrando la confusión por doquier y cooptando a una masa adormilada e insensata que laurea y aplaude su proceder surrealista.

Lo peor no es que las cosas estén mal, bastante peor que hace 4 años, no. Lo peor es que se van a poner peor, porque esto no ha hecho más que empezar y toda la evidencia apunta a que esta crisis, lejos de ser una crisis coyuntural más del capitalismo, es una crsis sistémica, de naturaleza estructural, de la que no vamos a salir y sólo va a discurrir en una degeneración que cada año nos acercará más a un colapso civilizatorio final que, o mucho cambian las cosas, o se producirá hacia el 2030, en forma de colapso ecológico, colapso social y un importante diezmo de la biodiversidad y de la propia población humana.

Albergo, a la vista de la evolución de los acontecimientos, serias dudas de que podamos enderezar toda esta degeneración creciente, aun aclarándonos, entendiéndonos y coordinándonos desde ahora para aplicar el esfuerzo en el sentido adecuado. Es como si nos hubiésemos vuelto colectivamente locos. Venimos construyendo, cada vez más rápido, sociedades, estilos de vida y procesos surrealistas. Y venimos, además, normalizando todo esto como si no existiese ninguna otra posibilidad o alternativa. Si ahora mismo tuviésemos un hijo, retirándonos a un medio rural poco poblado para educarlo en los valores que siempre hemos considerado adecuados, como la solidaridad, la justicia, el altruísmo, el respeto por los semejantes y por el medio, simplemente lo convertiríamos en un sociópata: al tratar de reinsertarlo, con 12, 14 ó 16 años, en cualquiera de nuestras sociedades urbanas, no podría entender nada, pues la cotidianeidad que nos envuelve se rije por valores absolutamente en la antítesis de esos que siempre hemos considerado rectores.

Tenemos banqueros, financieros y grandes fortunas que han hecho del mundo un gran Monopoly y un gran Casino donde las personas, las especies o el medio natural no importan nada, sólo les importan los beneficios y la acumulación indecente e inmoral; se rigen por el premonitorio lema que instituyeran los compañeros de La Polla Records: "todas las mañanas reunión de cerdos, compramos países y vendemos almas...".

Tenemos políticos que "gestionan" los estados, que somos tod@s, como si de empresas privadas se tratara: con el único objetivo de "maximizar el beneficio" mienten sistemáticamente, instauran "la marca España", privatizan el patrimonio público, conniven con el fraude fiscal a gran escala, toleran los Paraísos Fiscales y toda tropelía impuesta por los poderes financieros y corporativos.

Tenemos una clase dirigente, empresarial y política, que se comporta y hace totalmente lo contrario de lo que predica: se reparten beneficios millonarios, ocupan múltiples puestos y cargos, gozan de sueldos millonarios, cobran jubilaciones de oro al tiempo que sueldos millonarios en los Consejos de Administración de las mismas multinacionales cuyas agendas llevan a la práctica mientras nos gobiernan cuando los hemos elegido "democráticamente", presiden honoríficamente organizaciones ecologístas mientras cazan en safaris millonarios especies en extinción en Botswana, y nos insultan sistemáticamente cada día.

En fin, amigos, todo eso y mucho más, que no es poco, es lo que me pasa por la mente y el espíritu, y el cuerpo se resiente, por el esfuerzo y por el triste pensamiento de que, en el mejor de los casos, nos han arrebatado los proyectos, las expectativas y la ilusión por un futuro que se manifiesta incierto y confuso como nunca antes lo había sido.

Seguiré con el hilo y con los temas, informando y dando la lata. Me conozco y sé que al final puede la perseverancia. Ahora sólo necesito un poco de aire, recentrarme, reconcentrarme y seguir buscando la vía para cambiar este mundo que cada vez pinta peor.

Afortunadamente, la realidad evidencia que sí existen otras alternativas, que otro mundo es posible, y que, fuera de las mentiras y las falacias, hay otras maneras de enfrentarse a los retos...

En Islandia lo saben bien...



Las buenas previsiones para la isla cuestionan el modelo de austeridad continental: Islandia se convierte en la envidia de Europa

Es el país donde se rompió la ortodoxia, la nación que espantó al sistema establecido al negarse a responder por los errores de sus bancos. Pero ahora es la envidia de los países europeos. Para ellos es el retorno a la recesión; para Islandia, un año de crecimiento y caída del paro.


Inés Abril - Madrid - 15/04/2012 - 13:10


Se dijo que Islandia sería un paria para la comunidad inversora, que los fondos internacionales se retirarían, que su forma heterodoxa de afrontar el estallido de su sistema financiero provocaría un incendio a largo plazo que terminaría por arrasar su idea del estado de bienestar. En ese fatídico octubre de 2008 Lehman Brothers saltó por los aires y los bancos de Islandia quebraron en pleno. Era la constatación de que el mundo occidental entraba de lleno en la Gran Recesión y el pequeño país del extremo noroeste de Europa cayó en una profunda crisis.

Pocos pudieron ahorrarse los adjetivos al describir la situación: "Cuando visité Reikiavik en octubre de 2008 para ofrecer la asistencia del FMI, la situación del país era crítica. Los tres principales bancos de Islandia —que representaban casi la totalidad del sistema financiero— acababan de desplomarse con una semana de diferencia. La sensación de temor y el estado de shock eran evidentes; pocos países, o ninguno, había experimentado jamás un colapso económico tan catastrófico como ese", recordaba Poul M. Thomsen, subdirector del departamento europeo del Fondo Monetario Internacional, en un artículo publicado en octubre pasado.

Todo el continente se estremeció. Ellos fueron los primeros; luego el azote se extendió. Pero las respuestas no fueron las mismas. Islandia optó por no cargar a los ciudadanos con los errores de sus bancos. Europa, mientras, se embarcó en severas medidas de austeridad para sostener a su sistema financiero.

El análisis puede resultar simplista, pero los resultados están ahí. El FMI acaba de publicar su última revisión sobre el estado de Islandia y las previsiones dicen que este año su economía crecerá un 2,4%, con un consumo privado tirando al 3% y compensando la caída de la inversión pública fruto de las medidas de austeridad. Y es que, sí, la temida consolidación fiscal ha llegado a todas partes, pero en Islandia lo hizo "a su manera", en palabras del FMI. Proteger el estado del bienestar se puso por encima de todo.

En territorios más templados, el corazón de Europa se prepara para un 2012 mucho más duro que el islandés. La austeridad aplicada en el continente se ha parecido poco a la islandesa y ha frenado en seco el crecimiento. Ahora, el FMI pronostica una caída del 0,5% para el PIB de la zona euro. Alemania y Francia crecerán a unos anémicos 0,3% y 0,2%, mientras que Italia se contraerá un 2,2% y España lo hará a una tasa del 1,7%, según las estimaciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional en enero.

La temida W, la doble recesión, la recaída en el decrecimiento económico después de superar una contracción que todavía está muy reciente es más que una amenaza para Europa. Islandia, con caídas del PIB que rozaron el 7% en 2009, se la va a saltar.

"Unos países han elegido los planes de austeridad para salir de la crisis", explica Miguel Paz, director de gestión de Unicorp Patrimonio. Y no están funcionando. Es lo que le pasa a España, aunque parece que en el continente no lo ven igual. Por eso, "el castigo a España está viniendo de fuera de Europa, porque los países comunitarios y el BCE están elogiando las medidas de consolidación fiscal adoptadas, pero no son los deberes que exigen los inversores. Si no hay crecimiento, no van a apostar por nuestras empresas o nuestra economía", añade Paz.

Otros países han adoptado estrategias distintas. Es el caso de Estados Unidos y los resultados están a la vista. Y, por supuesto, de Islandia.

En el informe publicado esta semana sobre la pequeña isla europea, el FMI destaca cómo ha reducido su sistema bancario, que suponía un temible 900% del PIB antes de la crisis y que se cuenta por el 200% ahora, con todos los bancos perfectamente capitalizados. La demanda privada está respondiendo y el mercado de valores da cada más vez signos de vida, mientras que el desempleo caerá este año a un envidiable entorno del 6%, aunque para una economía acostumbrada al pleno empleo eso siga siendo doloroso.

Eso sí, Islandia todavía tiene problemas por delante. Su deuda pública sigue suponiendo el 100% del PIB y la deuda privada es alta. La inflación no está todo lo controlada que se quisiera. En cambio, el país está adelantando el pago de sus compromisos con el FMI, el año pasado resucitó en el mercado de bonos y las tres agencias de calificación le han devuelto el grado de inversión.

Con cierta perspectiva, el FMI admite que tuvo que usar "herramientas de política al margen del conjunto de herramientas tradicionales" para su programa en Islandia y que la "combinación ecléctica de políticas ha sido eficaz". Pero la ortodoxia sigue predominando. Por si acaso había alguna duda, el subdirector del departamento europeo del FMI decía en octubre que no tenía claro si las enseñanzas aprendidas en el caso islandés podrían aplicarse a otras regiones, "como a la zona del euro afectada actualmente por la crisis", señalaba.

Es verdad que Islandia dispone de armas, como moneda propia, que en lugar de sembrar el caos han supuesto un salvavidas. Pero lo cierto es que ha salido en dos años de una crisis que daba pavor a los economistas más curtidos. Europa, en cambio, se encamina a otro coletazo negro de una tormenta que parece no terminar nunca.

"Hay dos maneras de salir de la crisis y la que está funcionando es la de los países que ponen dinero", añade Paz. "Para España, la única manera de salir de la crisis es que haya crecimiento global y que ese crecimiento nos arrastre a nosotros". Puede que España en solitario no tenga capacidad de poner en prácticas recetas a la islandesa o a la estadounidense, pero Alemania sí puede. Y ya no son solo economistas heterodoxos los que lo reclaman. España podría ser la próxima economía de la zona euro en caer y lo haría por culpa de la "mala gestión" de la crisis de deuda liderada por Alemania, afirmaba The New York Times este viernes en un editorial. El escrito reclamaba un mayor apoyo al crecimiento y menos medidas de austeridad. Como mínimo, hay materia para la controversia económica.


Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/economia/islandia-convierte-envidia-europa/20120415cdscdseco_1/





¿Qué necesitamos para darnos cuenta del camino equivocado que por acción u omisión hemos tomado...?

¿Hasta dónde estamos dispuestos a tolerar el latrocionio y las fechorías de esa minoría de la población sobre el resto...?

Miro a mi alrededor, y me doy cuenta de que las uvas de la ira están madurando, poco a poco, pero sin pausa...

Saludos a tod@s,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 23 de Abril de 2012, 13:59:51 pm »

Jokin amigo, quiero animarte a que sigas en tu línea por que no eres un loco ni un idelalista ,eres ante todo un gran ser humano y eres muy valiente.
Es normal que estés desilusionado,muchos lo estamos también dado el rumbo que van tomando las cosas cada vez a peor ,pero tengo que decirte que voy notando en mi entorno y en general que la gente vá reaccionando ,tarde y mal es cierto ,pero la gente está reaccionando y empieza a rebelarse contra toda esta degeneración surrealista que es fruto de un capitalismo manipulado por  unas clases dirigentes, empresariales y políticas corruptas en sus bases éticas ....

No debes estar abatido amigo debemos seguir en la linea de despertar conciencias adormecidas ,aunque parezca a veces que no vale para nada tanto esfuerzo ,si lo vale ,lo que pasa que no es a corto plazo es a largo plazo y los resultados ya empiezan a verse poco a poco en las reacciones sociales de disconformidad que poco a poco van siendo más evidentes .

Tú y tus colegas estais haciendo lo mejor que sabéis hacer :comunicar y transmitir a la sociedad  la verdad que oculta la realidad actual ,una realidad cruda y  absurda  manipulada por unos pocos poderes en contra de la mayoria y en contra de su  medioambiente ,
y es más estais advirtiendo de sus consecuencias negativas contra las cuales hay que tomar acción ya ,
el problema es que las masas están divididas  són dificiles de orientar sobre todo cuando han estado tan confundidas durante tanto tiempo  y tienen una gran  inercia muy  dificil de corregir su rumbo ,
esto es de lo que se valen esos poderes corruptos que nos manipulan y lo saben de sobra ,
encima llevan mucha ventaja por que siempre juegan por adelantado con sus estrategias corruptas .....

Jokin hay  que seguir en vuestra linea haciendo reflexionar a la masa , a la ciudadania ,para provocar el cambio de rumbo que se necesita.... pero me atreveria a decirte humildemente que vosotros los que os dedicais  a esto de estudiar la economía, la sociedad y el medioambiente DEBEIS DAR UN PASO MÁS :

Basados  en vuestros  conocimientos cientificos  y en vuestra capacidad de análisis creo que hay  exponer  articulos divulgativos mostrando claramente analisis de  temas criticos reales y las consecuencias reales que van ha generar a corto plazo ,no sé explicarme bien ...lo siento ,
se trata de adelantarse a la jugada planificada  que pretenden  realizar los diferentes  poderes corruptos a tiempo real y mostrar claramente las consecuencias a corto plazo.
Es decir que la masa o la ciudadania vea con claridad  un ejemplo o estrategia  a tiempo real de plan de acción corrupta o errónea de los poderes corruptos ,lo analiceis y divulgeis sus consecuencias malas ...y en breve periodo de tiempo que salgan a la luz esas consecuencias malas .
Si lograis desenmascarar a tiempo real las estrategias de los poderes corruptos y se denuncian a lo mejor luego no ocurren por que algunos se lo piensan o no se atreven ....y si ocurren os darán la certeza de lo que estabais desenmascarando y la ciudadania sabra de antemano por qué se genero ese hecho corrupto o malo para todos en general y que sólo benefia a unos pocos .

Es dificil para mí explicarme pero en resumidas cuentas se trataria de decir a la ciudadania :

            ESTA OCURRIENDO ESTO ...OCURRE POR ESTO Y VA A PASAR ESTO....

Creo que los economistas cientificos progresistas humanistas ,que es como yó os catalogo desde mi humilde conocimiento ,
si fueseis capaces de desemmascarar estrategias corruptas o malas acciones con antelación o anticipadamente a tiempo real de  que se puedan desarrollar y causar daño a todos y lo mostrais a la masa ,a la ciudadania,
os estariais anticipando a la jugada y podrían pasar dos cosas ...que a los corruptos se les vea claramente el plumero ...y se pare su estrategia o que si se desarrollan los acontecimientos de dicha estrategia corrupta la gente,la masa , sepa claramente sus origenes y el por qué y los castigue  a posteriori .
Por poner un ejemplo :
Sería algo similar al caso del Rey y su caza de Elefantes ,si alguien hubiese desenmascarado su estrategia de irse de caza de elefantes mientras el pais está como está y nuestro rey predica lo que predica de la transparencia ,honestidad y solidaridad  ... a lo mejor  hubiese evitado el viaje y tambien se hubiese evitado pedir publicamente perdón a toda la ciudadania española .

Pues con todo  lo demás igual Jokin ,si se descubren claramente estrategias a tiempo real de los poderes corruptos que nos manipulan , la gente sabrá en plan llano y con claridad quienes y por qué nos engañan a todos , por ejemplo el tema del fraude fiscal y la opacidad que lo rodea con la colaboracion de todos los estamentos politicos  que lo permiten contribuyen a que se vacien las arcas del estado y al final seamos los  ciudadanos los que nos toque pagar todo ese dinero evadido con más impuestos inasumibles .

Amigos  alguien tiene que descubrir estrategias de estos  sinverguenzas que nos roban a todos y hablo en plan global tambien  ,mientras exista el ocultismo y la opacidad y la mentira  la ciudadania y las masas globales  jamás nos podremos adelantar a los acontecimientos y jamás se podran evitar ,
simplemente ocurrirán las cosas programadas estrategicamente por los poderes corruptos y será tarde siempre para reaccionar ...tarde y mal ..muy mal y encima nos lo tragaremos y creeremos como un mal menor .

El problema grave es que las estrategias de los poderes corruptos que manipulan el capitalismo global  són defendidas a nivel politico y militar , todo el que ose desenmascararlas y anularlas puede ser eliminado asesinado o aniquilado sin comtempalciones y eso lo sabemos tú y yó y todos ....o es que las guerras actuales  són una casualidad...
  la miseria del tercer mundo no es casualidad ...
  ¿y las desbastaciones mediambientales ?.....
  Y el cambio climatico acelerado  del planeta .......

Habría que encontrar una formula de desenmascar y desmontar  las estrategias corruptas de los poderosos del mundo  de tal manera que  no se puedan defender a tiempo con sus poderosos medios que tienen a su alcance y que dominan absolutamente ,
para mí este es el principal problema del mundo por que ni democracias ni ningún sistema ha sido y es capaz de enfrentarse a ello ,a la corrupción ,a la mentira y al egoismo humano de unos pocos que dominan el mundo  .

Creo firmemente que el que logre desenmarcarar y anular las estrategias corruptas que rigen el mundo sin sucumbir en el intento  será el que dé la solución a tanta degeneración que nos rodea y que nos está  llevando  al fracaso  como civilización .
Pero eso es imposible o una utopia por que no es cosa de alguien o algunos ,
la solución la tenemos todos,
el ser humano siempre ha tenido la solución en sus manos ,
pero para eso debemos estar:

TODOS UNIDOS,SIEMPRE UNIDOS FORMANDO UN EQUIPO COMPACTO TODA LA CIUDADANIA MUNDIAL ...

¨por que el cambio es cosa de tod@s y nuestro destino colectivo está en nuestras manos colectivas.¨

Jokin y colegas  seguir  luchando ,seguir la  línea  o estrategia de información/investigación para desenmascarar tanta degeneración  corrupta  ,ya somos muchos los ciudadanos UNIDOS  que buscamos soluciones viables .....
pero necesitamos ser más ...
tenemos que ser TODOS ....
SÓLO CUANDO LA CIUDADANÍA MUNDIAL SEA SOLIDARIA Y ESTÉ COMPLETAMENTE UNIDA EN :
LA SOLIDARIDAD ,LA JUSTICIA ,EL ALTRUISMO ,EL RESPETO A SUS SEMEJANTES Y A SU MEDIOAMBIENTE .....
PODREMOS EVITAR UN COLAPSO CIVILIZATORIO FINAL QUE PODRÍA PRODUCIRSE HACIA EL 2030 AL RITMO DE LOS NEFASTOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES  EN FORMA DE :
--COLAPSO ECOLÓGICO ,
--COLAPSO SOCIAL CON UN IMPORTANTE DIEZMO DE LA BIODIVERSIDAD Y DE LA PROPIA POBLACIÓN HUMANA.

LA SOLUCIÓN LA TENEMOS EN NUESTRAS MANOS  ESTANDO UNIDOS TODOS EN LOS VALORES ESENCIALES E INTRINSICOS DEL SER HUMANO .
Alguien sabiamente lo ha anunciado no pocas veces.......

¨El cambio es cosa de tod@s y de que nuestro destino colectivo está en nuestras manos colectivas¨

Todos somos responsables en mayor o menor medida del rumbo de nuestro mundo ,de nuestro planeta ,de su población ...por que no estamos unidos evitando el colapso civilizatorio que se va a producir en un futuro no muy lejano :
 Guerras ,hambre, calamidades ecologicas , cambios climaticos extremos y mucho más es lo que nos espera ...nos lo están diciendo y no lo queremos ver ,lo peor cuando lo queramos solucionar no podremos...... si ya es tarde entonces será demasiado tarde y a lo mejor muchos no lo van a poder ni contar desgraciadamente .........

Con tristeza de un humilde ciudadano ,vuestro amigo Monty.
En línea
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 29 de Abril de 2012, 02:13:49 am »

Está claro que en España tenemos  un gran problema HACIENDA .
Hacienda  somos todos pero unos más que otros  ya que lo que no pagan unos cuantos lo tenemos que pagar los demás con las correspondientes subidas de impuestos y recortes sociales de todo tipo  ...

Hacienda no controla convenientemente   el fraude fiscal  dedicándose solamente el 20% de los efectivos de la agencia tributaria  ,claramente insuficiente .
En España el 71% del  fraude fiscal cuantificable de la economía sumergida  es debido a  las grandes empresas y grandes patrimonios  o grandes fortunas y a la propia banca .
Los poderosos son los menos perseguidos y cuentan con más medios para eludir  a la agencia tributaria y encima pagando una tasa efectiva entre el 4% y el 8% al año pese a tener ingresos millonarios .

Curioso que 6 de cada 10 empresas  que cotizan en el IBEX tienen filiales en paraísos  fiscales :
Santander -Repsol -Gas Natural -Inditex -BBVA -Grupo Ruiz Mateos .

La evasión fiscal  supone  88.500 millones de EU hacia los paraísos fiscales supone un descalabro para hacienda en la recaudación  del impuesto de sociedades  ,al  lo pagamos las clases medias con  la subida de impuestos  de  6.500 millones de EU que se nos  impone a los ciudadanos ,
 es realmente una factura  muy amarga que tenemos que pagar entre todos  a parte de los recortes de todo tipo que se nos están imponiendo y los que nos van ha imponer  por desgracia ,es indignante que la mayor parte del peso recaiga sobre las clases medias injustamente .
En España el fraude fiscal supone el 23% de nuestra economía,10 puntos más que el resto de la Unión Europea ,si se recuperan  esos 10 puntos, cosa que sería posible si se duplicase los efectivos de la agencia tributaria destinados a perseguir el fraude ,supondría 40.000 millones de EU que es la cifra del gran recorte social que nos imponen  ahora ,eso es injusto ya que lo que no ingresan los poderosos  lo tenemos que pagar los demás y realmente la ciudadanía esta  muy crispada ,no es ni ético ni legal ni democrático que nos desmonten el estado de bienestar  por no tener un control mas eficaz ,es injusto especialmente para las clases medias y bajas de este país .

Recetas y especialidades  en fraude fiscal utilizadas por  los que nos defraudan a todos :
-LA SICAV  Y LOS MARIACHIS .Especialidad favorita de las grandes fortunas  con la connivencia de la banca ,tributan el 1% de sus ingresos millonarios .
-EL FRAUDE DE LA TRUCHA O EL CARRUSEL .
-EL DOBLE IRLANDÉS .
-EL SANWICH HOLANDES .

Ni la Izquierda ni la Derecha se atreven  con los poderosos ,no tienen  agallas para meterles mano ......gobierne quién gobierne con dinero y sin dinero hacen siempre lo que quieren y su palabra es la ley ...


Lo que está claro es que en Europa ,la Europa de los mercaderes y especuladores ,los mercados financieros están  dirigiendo la economía y la política por encima de las propias instituciones políticas de cada estado miembro por eso no es casualidad los cambios de gobierno en Grecia ,Italia y España  .
No nos extrañe que en España se esté haciendo todo lo contrario de lo que hay que hacer  para salir de la crisis ,si la prioridad es combatir el desempleo nos anteponen otras prioridades erróneas  que nos asfixian y nos dejan sin capacidad de recuperación ,las prioridades en España no las marca el gobierno las marcan los mercados por medio de Angela Merkel y su amigo Sarkozy a las ordenes  de los capos de los mercados financieros .

Los capos de los mercados  financieros dictan sentencias y derriban gobiernos ,
en su momento le tocó el turno al Sr.Zapatero también después de Grecia e Italia  ,
no vio venir que los Fondos de inversión  dirigidos por los capos  pactaron una carrera contra el Euro (provocar las crisis  de las deudas premeditadamente y con alevosía) ,si lo hacían juntos podían ganar mucho dinero con la operación ......
Así lo hicieron  los capos (George Soros -James Simons -Jhon  Paúlson-Kenneth Griffin-Philip Falcone( ¨el terror de la banca española ¨) allá por el 2010(26/03/2010 ) en NewYork   y luego  le tocó negociar con ellos el 21-09-2010 también en NY   ,la suerte de su gobierno estaba  echada ,no los convenció  y sin el apoyo de las débiles  instituciones Europeas con sus cumbres de pacotilla sin  acuerdos  posibles no pudo combatir a los capos de los mercados financieros.
La ingenuidad del Sr,Zapatero con una economía  especulativa inmobiliaria  avalada por una orgía crediticia    creyendo en un Euro fuerte y en una Europa unida fue su perdición  ,
fue sometido a un estrangulamiento de la financiación exterior y para evitar un colapso económico en España  acabó sucumbiendo al dictado de los mercados financieros .
El 12-05-2010 tubo que ser un  día inolvidable para Zapatero ,en el congreso de los diputados  cuando anuncia el mayor recorte social de nuestra democracia  ,sin el respaldo de Europa su gobierno  acaba  sometiéndose al dictado de los mercados .
Por desgracia Europa es dirigida por la férrea dictadura financiera de los mercados  lo que está provocando una quiebra de la democracia y de su estado de bienestar  y lo peor la ciudadanía es la que va a pagar las consecuencias de toda esta situación  con el desmantelamiento de su estado de bienestar  basado en un excesivo endeudamiento .

Inspirado en :
http://www.lasexta.com/lasextaon/lasextacolumna/completos/yo_pago__tu_pagas_____quien_se_lo_lleva/575913/1
En línea
Páginas: 1 ... 50 51 [52] 53 54 ... 65   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
| Inicio | Noticias y Pruebas | Foro | Galería | Galería Usuarios | Vídeos | Enlaces | Chat | Información Legal | Staff | Mapa Web | Contacto |
Copyright © 2006-2008 portalnissan.com Todos los derechos reservados.


MKPortal ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.14854 segundos con 5 consultas a la base de datos