PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat
 
Foro Portal Nissan
23 de Octubre de 2014, 20:31:14 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 65   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LAS MENTIRAS DE LA CRISIS.....  (Leído 132282 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #645 en: 04 de Octubre de 2011, 21:43:16 pm »

                                        ÚNETE AL CAMBIO GLOBAL

                                                    15/10/2011 WORLD REVOLUTION

                                                      EL CAMBIO ES DE CONCIENCIA
 
                                                ES NECESARIO UNA REVOLUCIÓN ÉTICA
 
                                                        UN CAMBIO DE VALORES
 
                                                        UNA DEMOCRACIA REAL
 
                                          ESTE SISTEMA NOS TRATA COMO A NÚMEROS

                                                   JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO
 
                           NO SOMOS MERCANCÌA EN MANOS DE PÓLITICOS Y BANQUEROS
 
                                                    SOMOS SERES HUMANOS
 
                                                ES HORA DE QUE NOS UNAMOS

                                               ES HORA DE HACER ALGO NUEVO

                                               JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO
 
                                              EL 15 OCTUBRE TOMA LA CALLE
 
                                                               ¡!UNETE¡¡




EL VIDEO QUE NO QUIEREN QUE MIREMOS  ¡¡¡¡ ¨EL CAMINO DEL VIDENTE ¨


A continuación publicamos un video conocido como “El Camino del Vidente”, publicado por un movimiento en la red conocido como “El manifesto de los videntes”. En él se encuentra un mensaje positivo y complejo que busca enaltecer los valores que la sociedad de consumo y el establecimiento poco nada tienen en cuenta. Somos visionarios de un presente/futuro diferente, caminamos junto a otros visionarios en el mundo con la intención pura de transformar el mundo establecido. Lo hacemos, porque podemos!

http://www.youtube.com/watch?v=KYfc5_YFFb0&feature=related

Fuente :
http://elespiritudeltiempo.org/blog/videntes-del-camino-un-mensaje-para-enaltecer-nuestro-espiritu/



 
En línea
Foro Portal Nissan
« Respuesta #645 en: 04 de Octubre de 2011, 21:43:16 pm »

 En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #646 en: 04 de Octubre de 2011, 22:41:14 pm »


SI TODO@S PUDIERAN SENTIR PARA LO QUE REALMENTE VENIMOS A ESTA VIDA, QUÉ DISTINTAS SERIAN LAS COSAS...

TANTAS COSAS ABARCA "TODOS SOMOS LO MISMO"...

ENTRE OTRAS COSAS NO PODRIAMOS JUZGAR AL OTRO SIN ANTES HACERLO A NOSOTROS MISMOS...,

Y LO PRINCIPAL, SIN CAMBIAR LO QUE HACEMOS MAL.

MUCHA GENTE NO PUEDE ENTENDER ESTE VIDEO Y PIENSAN QUE ES ALGO EN CONTRA DE LA PAZ...,

CUANDO EN REALIDAD ES TODO LO CONTRARIO.





ÚNETE Y LUCHA POR TU FUTURO...

O CONTEMPLA PASIVAMENTE CÓMO TE LO ROBAN...






Saludos a tod@s,

En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #647 en: 05 de Octubre de 2011, 12:16:16 pm »


Hola,

os dejo uno de los últimos artículos de Paul Krugman, ya sabéis, Nobel de Economía 2008...




El viaje mortal de la eurozona

Paul Krugman · · · · · 
 
02/10/11
   



¿Es posible estar aterrorizado y aburrido al mismo tiempo? Así es como me siento respecto a las negociaciones que están teniendo lugar ahora sobre la forma de responder a la crisis económica de Europa, y sospecho que otros observadores comparten este sentimiento.

Por una parte, la situación de Europa es realmente, realmente, alarmante: con países que representan un tercio de la economía de la zona euro sometidos ahora a un ataque especulativo, la existencia misma de la moneda única se ve amenazada; y un fracaso del euro podría causar un daño enorme al mundo.

Por otro lado, los responsables políticos europeos parecen dispuestos a ofrecer más de lo mismo. Probablemente encontrarán un modo de proporcionar más crédito a los países en apuros, que puede que escapen al desastre inminente, o no. Pero no parecen nada dispuestos a admitir un hecho crucial; concretamente, que sin políticas fiscales y monetarias más expansivas en las economías más fuertes de Europa, todos sus intentos de rescate fracasarán.

Esta es la historia hasta la fecha: la introducción del euro en 1999 provocó un enorme incremento de los préstamos a las economías periféricas de Europa, porque los inversores creían (erróneamente) que la moneda compartida hacía que la deuda griega o española fuese igual de segura que la alemana. Contrariamente a lo que se suele oír, este incremento de los préstamos no sirvió en su mayoría para financiar los derroches en el gasto gubernamental; de hecho, España e Irlanda registraban superávits presupuestarios justo antes de la crisis y tenían un grado de endeudamiento bajo. En vez de eso, las entradas de dinero sirvieron principalmente para alimentar un crecimiento enorme del gasto privado, especialmente en vivienda.

Pero cuando el boom de los préstamos terminó de golpe, la consecuencia fue una crisis económica y fiscal. Las recesiones salvajes provocaron un descenso de la recaudación fiscal, lo que esquiló los presupuestos, llevándolos a números rojos; mientras tanto, el coste de los rescates bancarios condujo a un aumento repentino de la deuda pública. Y una de las consecuencias fue el derrumbamiento de la confianza de los inversores en los bonos de los países periféricos.

¿Y ahora, qué? La respuesta de Europa ha sido exigir una estricta austeridad fiscal, especialmente unos recortes drásticos en el gasto público, por parte de unos deudores con problemas, ofreciendo, por otro lado, una financiación provisional hasta que se recupere la confianza de los inversores privados. ¿Puede funcionar esta estrategia?

No para Grecia, que realmente cometió derroches fiscales durante los años de vacas gordas y debe más de lo que es factible que pueda devolver. Probablemente no para Irlanda y Portugal, que por motivos diferentes tienen también unas pesadas cargas de deuda. Pero con un entorno externo favorable -concretamente, una economía europea en general fuerte, con una inflación moderada- es posible que España, que incluso ahora tiene una deuda relativamente baja, e Italia, que tiene un alto nivel de deuda, pero unos déficits sorprendentemente bajos, puedan salir adelante.

Desgraciadamente, los responsables políticos europeos parecen decididos a negar a esos deudores el entorno que necesitan.

Mírenlo de esta forma: la demanda privada en los países deudores se ha desplomado con el final del boom financiado por la deuda. Mientras tanto, el gasto del sector público también se está reduciendo drásticamente a causa de los programas de austeridad. Así que, ¿de dónde se supone que van a llegar el empleo y el crecimiento? La respuesta tiene que estar en las exportaciones, principalmente a otros países europeos.

Pero las exportaciones no pueden crecer mucho si los países acreedores también ponen en práctica políticas de austeridad, lo cual es bastante posible que lleve a Europa en su conjunto a una nueva recesión.

Además, los países deudores tienen que rebajar los precios y los costes respecto a los países acreedores como Alemania, lo cual no sería demasiado difícil si Alemania tuviese una inflación del 3% o del 4%, lo que permitiría a los deudores ganar terreno simplemente teniendo una inflación baja o nula. Pero el Banco Central Europeo tiene un sesgo deflacionista; cometió un terrible error subiendo los tipos de interés en 2008 justo cuando la crisis financiera cobraba fuerza y ha demostrado que no ha aprendido nada al repetir ese error este año.

En consecuencia, el mercado prevé ahora una inflación muy baja en Alemania -alrededor del 1% durante los próximos cinco años-, lo que conlleva una deflación considerable en los países deudores. Esto agravará sus crisis y aumentará la carga real de sus deudas, prácticamente garantizando el fracaso de todos los esfuerzos de rescate.

Y no veo el más mínimo indicio de que las élites políticas europeas estén dispuestas a replantearse su dogma de la moneda fuerte y la austeridad.

Puede que una parte del problema sea que esas élites políticas tienen una memoria histórica selectiva. Les encanta hablar de la inflación alemana de principios de los años veinte (una historia que resulta que no tiene nada que ver con nuestra situación actual). Pero casi nunca hablan de un ejemplo mucho más pertinente: las políticas de Heinrich Bruening, el canciller de Alemania entre 1930 y 1932, cuya insistencia en equilibrar los presupuestos y mantener el patrón oro hizo que la Gran Depresión fuese aún peor en Alemania que en el resto de Europa (y sentó las bases de lo que ustedes ya saben).

Bueno, yo no espero que algo tan terrible ocurra en la Europa del siglo XXI. Pero hay una distancia muy grande entre lo que el euro necesita para sobrevivir y lo que los dirigentes europeos están dispuestos a hacer o, incluso, a considerar. Y dada esa distancia, es difícil encontrar motivos para el optimismo.


Paul Krugman es profesor de Economía en Princeton y fue premio Nobel en 2008. 

El País, 2 octubre 2011.



Fuente: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4461





Efectivamente, así nos sentimos muchos: ATERRORIZADOS, AGOTADOS Y ABURRIDOS...

Y aún intentamos que la gran mayoría comprenda la situación en la que nos encontramos y el desenlace al que vamos...

Cada día son mayores las posibilidades reales de disolución del Euro, y de que acabemos en España con un "corralito" a la Argentina, aunque con la gran diferencia de que nosotros no disponemos de materias primas ni de recursos sobre los que apalancarnos...

El paro aumenta en todo el mundo con cifras desconocidas, con casi 100.000 nuevas almas en nuestro Estado en el último mes, como señal inequívoca de la Gran Depresión que ya está llegando para apoderarse del mundo...

1.000.000 de almas mueren de inanición en estos momentos en Somalia y Etiopía...

Los ejercitos de la muerte se pertrechan y preparan...

Mientras tanto, la gran mayoría no se da por aludida, sigue mirando hacia otro lado, aborregados hasta el hartazgo, pensando que exageramos, que la cosa no va con ellos, y que el Sr. Rajoy y su séquito de oportunistas descerebrados arreglarán una situación que sólo TÚ puedes arreglar...

Saludos, tristes saludos,

En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #648 en: 06 de Octubre de 2011, 16:39:30 pm »


Hola,

lo bueno, si breve, dos veces bueno...





Saludos,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #649 en: 06 de Octubre de 2011, 17:28:43 pm »


Hola amig@s,

Paul Krugman argumenta, como habéis podido leer dos posts más arriba, que la EUROZONA se encuentra en un viaje mortal...

Los mismos argumentos que utiliza Paul, pero exactamente los mismos, son los que utilicé en una de mis clases en la Facultad de Economía la semana pasada en respuesta a la cuestión de uno de mis alumnos.

El muchacho decía: Para salir de la crisis, ¿las políticas de austeridad no fomentan incrementos de la competitividad que deberían permitir un crecimiento de nuestras exportaciones...?

Mi respuesta fue tajante: NO

Y esta fue mi explicación: Si tenemos en cuenta que la Demanda Agregada se compone de Consumo, Inversión, Gasto Público, y Exportaciones Netas (Exportaciones  - Importaciones), podríamos pensar en una respuesta afirmativa a esa cuestión. El Consumo ha caído en picado (todos los indicadores lo ponen de relieve), tanto porque la gente no tiene un Euro, como porque quien lo tiene desconfía y guarda; la Inversión ha caído en picado (todos los indicadores lo ponen de relieve), tanto porque los flujos de liquidez no llegan a las PYMES y autónomos, como porque para qué van a invertir si luego se les quedan los productos en los almacenes porque el consumo se ha desplomado; el Gasto Público también ha caído en picado debido al pertinaz empecinamiento en las "políticas de austeridad y recorte". Luego podríamos pensar que, efectivamente, siempre nos quedarán las exportaciones vía mejora de la competitvidad a partir de las reducciones de los costes en origen (recortes salariales, fundamentalmente). Sin embargo, si consideramos el conjunto de las exportaciones de los 27, nos damos cuenta de que casi el 60% de las exportaciones comunitarias son intracomunitarias; y si los 27 persiguen la misma política económica tratando de potenciar sus exportaciones, ¿quién importará lo que todos quieren exportar...? Además, si consideramos la coyuntura mundial, con 202 Estados-Nación, el problema sigue siendo el mismo: si la mayoría de esos países quieren basar su desarrollo económico en las exportaciones (los que no, se dedican fundamentalmente a las operaciones financiera off-shore), ¿quién importará lo que todos quieren exportar...? O, ¿por qué han mostrado rápidamente los BRICS (Brasil-Rusia-India-China-Sudáfrica) su predisposición a ayudar financieramente a Europa...? ¿Les ha dado un ataque de solidaridad y altruismo repentino...? La respuesta a su pregunta es, definitivamente, NO, tal como la obstinada realidad está demostrando. Esto es lo que en Economía se conoce como "Juegos Multipersonales de Suma Nula", o aquéllos donde todo lo que uno gana es a costa de lo que los demás pierden, y en esto es en lo que hemos convertido en los últimos 30 años la economía mundial.


El Euro y la Eurozona están "en jaque", heridos de muerte; y en vez de operar al paciente para extirparle el cáncer de hígado y corazón cuando la metástasis todavía no se ha producido, estamos dedicándonos a cortarle las manos y los pies, los brazos y las piernas...



Os dejo un artículo del compañero Juan Torres López, otra de tantas voces que se suman al diagnóstico que la realidad está mostrando ineludiblemente ante cualquiera que quiera verla...




Si no se cambia, hay que salir del euro


Juan Torres López

Jueves, 06 de Octubre de 2011



Artículos de opinión y divulgacion 2011
Publicado en Crónica Popular (http://www.cronicapopular.es/) el 6 de octubre de 2011



1. Europa en el abismo

Las autoridades europeas, la Comisión y el Banco Central Europeo, están llevando a Europa al borde del abismo. Se habla todos los días de la situación extrema de Grecia, pero no es solo ese país el que está siendo literalmente saqueado y arruinado por las desastrosas medidas que se están aplicando para salvar los intereses de los grandes grupos financieros y empresariales europeos. Son muchos más.

Las políticas “de austeridad” son meros recortes en el gasto social y en los salarios directos e indirectos y diferidos (sanidad, educación, pensiones…) orientados a limitar el disfrute de derechos sociales conquistados hace décadas con gran esfuerzo por las clases trabajadoras en beneficio de los grandes capitales. Y día a día estamos viendo que de esa manera no solo no se sale de la crisis sino que, por el contrario, están provocando una nueva recesión que incluso denuncian organismos internacionales neoliberales como el FMI o Estados Unidos porque no les conviene que Europa llegue a una situación de impago generalizado como la que se nos viene encima.

Las autoridades europeas están siendo incapaces de asegurar la financiación a las empresas a pesar de haberles dado cientos de miles de millones a los bancos, de modo que miles de ellas siguen cerrando y generando más desempleo y una situación de deterioro productivo que pronto puede llegar a ser irreversible.

Sin reformas que garanticen una nueva forma de actuar del sistema financiero y sin impulso público que sostenga a la actividad empresarial y al consumo hasta que se recuperen por sí solos, las autoridades europeas están generando un problema fatal de demanda.

Y cayendo día a día la actividad y por tanto los ingresos, la deuda sigue aumentando sin cesar mientras que la complicidad del Banco Central Europeo con los bancos privados deja a los gobiernos en manos de “los mercados”, encareciendo la ya de por sí dificultosa y escasa financiación y provocando una gigantesca amenaza que ya es prácticamente una realidad: Europa no puede pagar la deuda que acumulan sus gobiernos y empresas y familias. Es materialmente imposible que puede hacerse y mucho menos con la pérdida de ingresos que se produce en los países más endeudados como consecuencia de las políticas que se están imponiendo.

Y para colmo, no solo no se resuelven los gravísimos problemas económicos que se extienden como una mancha de aceite por toda Europa, sino que las instituciones resultan impotentes, incapaces de coordinarse con efectividad, de transmitir liderazgo y confianza a ciudadanos y empresarios y de tomar decisiones con rapidez y eficacia. La inicial crisis financiera se ha convertido finalmente en una auténtica crisis política que paraliza a Europa que pone en peligro su estabilidad social y que puede llevarnos a un conflicto de grandes proporciones.


2. No hay solución en el marco político en el que quieren moverse  los dirigentes europeos

El empecinamiento en mantener las políticas de recorte de gasto social y los privilegios a la banca impide que los problemas económicos de las economías europeas se puedan resolver, ni siquiera con los sacrificios cada vez mayores que se les están imponiendo a la población.

Que nadie se engañe. Es materialmente imposible salir del agujero en el que nos encontramos con las políticas que se están aplicando. Estrujar hasta la extenuación a los países y a los pueblos, como en Grecia, Irlanda, Portugal, Rumanía u otros muchos de la Unión solo están produciendo una destrucción fatal y quizá permanente de sus aparatos productivos y una quiebra social sin precedentes en nuestro continente. Abortando sus mecanismos de generación de ingresos es una estupidez pensar que los países endeudados puedan pagar la deuda y salir adelante.

Hablemos claro. No se trata solo de errores doctrinales. La insistencia de los grandes grupos financieros en imponer a Grecia y otros países medidas cada día más restrictivas y antisociales son ya conductas sencillamente criminales que hay que repudiar por inútiles y por salvajes. No hay derecho al ensañamiento vil de los poderes financieros. No tienen derecho a destrozar las economías y a arruinar a los pueblos de la manera en que lo están haciendo y las autoridades Europas deben dejar ya de actuar como sus siervos para imponerlas sin piedad.

Estas medidas no pueden resolver los problemas que hay sobre la mesa sencillamente porque estos derivan de fallos estructurales en la construcción de la unión monetaria, o mejor dicho de fallos “estratégicamente” estructurales porque responden a un diseño deseadamente imperfecto desde el punto del equilibrio y la justicia global pero que garantizan unas condiciones inmejorables para el capital europeo. Me refiero, por ejemplo, a la falta de mecanismos de coordinación de las políticas económicas, a la ausencia de una hacienda europea y de un presupuesto suficiente, a la renuncia de disponer de un auténtico banco central que financie a los estados cuando estos lo necesiten para no hacerlos esclavos de la banca privada, a la falta de supervisión financiera centralizada que hubiera impedido los desmanes de las entidades financieras, o de instituciones que garanticen la gobernanza democrática y el control efectivo de los poderes informales que se superponen sobre las instituciones representativas. Y eso por no hablar de la falta de pluralismo y del fundamentalismo que guía las políticas que se vienen llevando a cabo a pesar de que la realidad muestra día a día que no son las adecuadas para mejorar el rendimiento económico y mucho menos para aumentar la equidad y los equilibrios territoriales y personales en los distintos países y en el conjunto de la Unión.


3. El mal diseño del euro produce más inconvenientes que ventajas

Los daños que está produciendo en los últimos años el defectuoso diseño de la unión monetaria, o mejor dicho, su diseño orientado simplemente a proporcionar un área de óptima rentabilización a los capitales, están empezando a ser ya insoportables.

Es verdad que la pertenencia al euro ha conllevado muchos beneficios. Ha proporcionado sinergias, ahorro de muchos costes, intercambios muy fructíferos, empuje acelerado y modernidad a estados más atrasados, referencias inexcusables para mejorar estándares de vida, de emprendimiento e innovación, e ingresos para poder abordar en muy poco tiempo transformaciones que hubiera costado decenios llevar a cabo sin el euro. Y es cierto también que ha proporcionado un encuadre más seguro a las economías más atrasadas que se han podido aprovechar de la seguridad que da “viajar” de la mano de economías tan potentes como la alemana o incluso la francesa en el seno de una zona que estaba llamada a ser uno de los grandes ejes del desarrollo y la prosperidad mundial.

Pero la realidad es que esas ventajas palidecen si se tienen en cuenta otros problemas derivados, como acabo de señalar, de haber puesto la unión monetaria al servicio de los grandes capitales y de su renuncia a avanzar hacia la conformación de un espacio auténticamente integrado y equilibrado.

Los países de la periferia hemos perdido nuestros mejores activos y el control de nuestras principales empresas y redes, que hemos tenido que vender a los capitales europeos más potentes, y así, nuestras economías son ahora mucho menos competitivas y está mucho más concentradas en torno a  grupos de poder y decisión cuyos intereses nada tienen que ver con el desarrollo de nuestras capacidades productivas o con el aumento de nuestros ingresos.

Nuestras grandes empresas se han beneficiado de formar parte del espacio común que les ha dado alas para saltar al global pero eso ha supuesto pérdida de empleos, extraversión de ingresos y renuncia a nuestra capacidad de decisión sobre intereses nacionales estratégicos.

Hemos recibido muchos ingresos de Europa pero no han servido para reducir significativamente nuestros deficits sociales ni para reducir nuestras desigualdades. Todo lo contrario. Hemos perdido capacidad de maniobra y ahora hemos de nadar con las manos y pies atados justamente cuando las aguas se ponen más bravas y difíciles.

Es verdad que todo ello ha sido también por culpa nuestra. No podemos responsabilizar de todo a Europa. Pero no lo es menos que en el marco en el que actualmente se mueven las políticas europeas resulta muy difícil hacer otra cosa. El discurso oficial precisamente se basa en difundir la idea de que “lo impone Europa” y que es “imposible” llevar a cabo otras políticas que nos sean las que dictan sus autoridades.

Por eso hay que acabar con aseveraciones que solo son verdades a medias. Se podría haber avanzado por otros caminos sin necesidad de haber roto con Europa: incrementando la justicia fiscal, modificando nuestras prioridades y especialidades productivas, aumentando la inversión en  el gasto público y social necesario para impulsar la actividad productiva y la vida empresarial creadora de empleo y, sobre todo, se podría haber actuado con mayor independencia respecto a los centros de poder de Europa levantando nuestra voz en lugar de limitarnos a ser siervos obedientes de los grupos de poder económico y financiero que dominan las instituciones europeos.

Dicho de otro modo: los dos partidos que se han alternado en el gobierno en estos últimos años podrían haber sido más fieles a los intereses nacionales y haberlos defendido en Europa en lugar de ceder España al capital extranjero, como han hecho de la manera más explícita mediante privatizaciones y aplicación de normas en su beneficio. Y el resto de las fuerzas sociales deberíamos haber estado más acertados a la hora de impulsar la lucha contra todas las injusticias y daños que ha provocado nuestra inadecuada entrada en el euro y los efectos que hemos venido padeciendo por culpa de ello.


4. Ha llegado el momento de hacerse oír

La situación europea que está creando la crisis política que se añade a la financiera y económica es de emergencia.

A punto de entrar en otra recesión, con una deuda gigantesca que es imposible pagar, como he señalado, y sin capacidad efectiva de decisión política por parte de las autoridades europeas (como demuestran las idas y venidas, las contradicciones y retrasos continuos en la toma de decisiones y en su aplicación) solo queda como alternativa a corto plazo para evitar el derrumbe definitivo de Europa tomar medidas urgentes como las siguientes:

1.Que el Banco Central Europeo se haga cargo de la financiación de la deuda de los estados. Que se organice una quita o reestructuración generalizada de toda ella y que se planee un plan de pagos a medio y largo plazo que no lleve consigo la ruina de Europa sino que garantice la generación de ingresos en todos los países. Dicho con palabras que todo el mundo entiende: tal y como salvaron antes a los bancos, tienen que salvar ahora a los pueblos, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos que crean empleo y a las economías en general.

2.Debe crearse una institución pública financiera en Europa que inmediatamente garantice recursos a empresas y consumidores.

3.Ha de ponerse en marcha un plan urgente de reactivación de la actividad basado en el impulso de nuevas líneas productivas. Una especie de “Plan Marshall” europeo que posiblemente debería contar con el apoyo internacional en el marco de acuerdos globales sobre nuevos estilos de gobernanza, política y justicia global.

4.Igualmente, es imperioso llevar a cabo un plan urgente de fortalecimiento democrático de las instituciones europeas y de coordinación de las políticas que permitan aplicar todo lo anterior, sobre todo, limitando el poder financiero y la influencia decisiva que viene  teniendo las operaciones especulativas.

Soy consciente de la dificultad de poner en marcha planes como estos. Mejor dicho, estoy completamente seguro de que no se van a llevar a cabo mientras predominen los intereses que hoy día gobiernan Europa y mientras que los poderes que la dominan no tengan enfrente, en la calle y en las instituciones, contrapesos contundentes y de suficiente envergadura.

Por eso creo que a estas alturas ya no basta con reclamar estas medidas y ni siquiera con esperar o confiar en que la sensatez o el duro enfrentamiento con la realidad obligue a modifique su actuación a las autoridades europeas. No creo mucho en los milagros.

Hay que forzar la situación y al mismo tiempo hay que evitar que el tsunami que están provocando las desastrosas políticas de los poderes europeos nos arrastren. Por eso creo que la mejor alternativa para la economía española es salir del euro. Se que se trata de una posibilidad ni siquiera contemplada en los tratados pero que, en ese caso, se puede adoptar sencillamente como una alternativa de facto. No es ninguna opción irreal ni nos llevaría al desastre. De hecho, si no cambia la orientación de las políticas actuales (y no cambiarán sin medidas de presión como la amenaza de que países como España digan ¡Basta ya!) terminaremos todos fuera del euro. Pero saliendo deprisa y corriendo, con el rabo entre las piernas y huyendo de la quema.



Fuente: http://juantorreslopez.com/pub/137-articulos-de-opinion-y-divulgacion-2011/2496-si-no-se-cambia-hay-que-salir-del-euro






En fin, amig@s, más alto se puede decir, pero más claro...


¿HAY ALGUIEN AHÍ...? ¿SE ME ESCUCHA...? OYE... OYE...


Saludos a tod@s,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #650 en: 08 de Octubre de 2011, 13:37:03 pm »

Hola,

cada vez hay más gente que se va dando cuenta de la realidad...,  Giñar


No salimos de la crisis porque no entendemos la función exponencial



Albert Einstein: “El mayor problema de la Humanidad es que no entiende la Función Exponencial.”




Lo mejor será empezar por un ejemplo real y conocido, vayamos a la Isla de St. Matthew en el mar de Bering, a unos 300km de Alaska continental.

En esta isla nunca hubo renos antes y a alguien se le ocurrió introducirlos ya que vieron que la isla estaba repleta de líquenes abundantes que son el principal alimento de los renos. Perfecto.

Veamos que pasó, evolución de la población de renos.

Año 1944, 29 renos.
Año 1957, 1350 renos.
Año 1963, 6000 renos
Mismo año 1963 en invierno: 41 hembras y un macho estéril.

La desgraciada población de renos probó en sus propias carnes el destructor efecto de la función exponencial en un entorno finito. (Los líquenes, su alimento, no crecían a la misma tasa que los renos, de hecho cada vez tenían menos comida por cabeza)

Una función de números reales E(x) se dice que es del tipo exponencial en base a si tiene la forma:


E (x) = K ax


siendo x números reales.

El físico Al Bartlett describe de manera didáctica y muy clara como se comportan las variables en el tiempo cuando evolucionan de acuerdo a una función exponencial, pero:

¡Ya lo sabemos! Igual que los renos de la Isla de St. Matthew.

La función exponencial define la manera en que crece cualquier variable, como por ejemplo población, asesinatos, pobreza, consumo de petróleo, gas, dinero, etc si están sujetas a una tasa de crecimiento.

Aunque la tasa pueda ser pequeña, por ejemplo 1% anual, y de hecho lo es, veamos que ocurre con la cantidad de la variable sujeta a esta pequeña tasa de crecimiento.

¿Cuanto tiempo tardaríamos en duplicar la población de una ciudad al 1% de tasa de crecimiento? La respuesta es 70 años. Pero y ¿si crece al 5%?, entonces 14 años, y cada catorce años más la población se vuelve a duplicar.

Regla: para saber el tiempo que tarda una variable en duplicarse si crece a una tasa en porcentaje sostenible y constante entonces sólo tenemos que dividir 70 por dicha tasa, (70/r). Esta regla la descubrió en la Edad Media el fraile franciscano Luca Pacioli.

Solo con ver el crecimiento real de la población mundial comprobamos que sigue una función exponencial:

Año 1900 referencia 1650 millones de habitantes.
1950 2518 millones de habitantes +52% vs 1900
2000 6070 millones de habitantes +368% vs 1900
2011 7000 millones de habitantes +424% vs 1900
2100 10.000 millones de habitantes +606% vs 1900 (previsión)

Todo parece normal hasta ahora, aunque sorprende por la rapidez con que las cantidades se duplican sólo con pequeñas tasas anuales, pero también se aplica a la economía, al dinero y a los recursos energéticos necesarios, y aquí es donde viene el problema que en general no se entiende.

Parece razonable aceptar que queramos que la economía mundial crezca, (todos los gobiernos y empresas de los países se lo plantean y también sus habitantes), y de hecho llevamos mas de cien años creciendo desde el inicio de la revolución industrial.

Sea sólo una tasa de crecimiento del 3% anual, cada ¡23 años la economía se duplica! Y para ello se deben duplicar los recursos y la Energia que ese mundo requiere, y en los siguientes 23 años volverá todo a duplicarse. Con la propiedad adicional de que el valor duplicado es mayor que su suma en los periodos anteriores.

Este es el problema: la Tierra es finita y también sus recursos, petróleo, minerales, comida, no pueden estar creciendo a la misma tasa de la demanda debido a que son finitos.

Si no hay recursos disponibles, por ejemplo petróleo, que crezcan al mismo ritmo que las expectativas y endeudamiento futuro, (recursos para pagar las deudas), entonces la terrible función exponencial cambian de dirección drásticamente, el modelo de la curva que encabeza este post es desgraciadamente bastante aproximado. (Los renos lo sufrieron amargamente)

El crecimiento al inicio de revolución industrial fue debido al petróleo como fuente de energía barata y abundante, y hoy todavía sigue siendo insustituible como recurso energético primario, sin alternativa a corto plazo desgraciadamente.

La evolución de la producción de petróleo en el mundo ha sido muy bien estudiada, y su curva exponencial nos ha llevado al Peak Oil. Su producción ya no puede crecer estando estabilizada desde 2005, pero con unos costos de extracción cada vez mas altos.

Toda la deuda amortizable a futuro, que depende de esta Energia para crecer y generar riqueza está como estamos viendo en peligro.

Al menos hace diez años deberíamos haber entendido como nos dice la Física lo que significa disponer de recursos finitos y utilizarlos en sistemas que crecen de acuerdo a una función exponencial.

* Más información
Comic la Isla St. Matthew
The Essential Exponential! For the Future of Our Planet - a book by Albert A. Bartlett
The Oil Crash



Fuente: http://luisletosa.blogspot.com/2011/09/no-salimos-de-la-crisis-porque-no.html




Saludos,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 08 de Octubre de 2011, 23:21:03 pm »

Pues sí es cierto ..........
                                 cada vez hay más gente que se va dando cuenta de la realidad...


                                 

¡¡ Gracias Oscar ........muy ilustrativa la foto .....¡¡
 


                               
En línea
spoon2099AND
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 131
Coche: Navara LE Pack Plus + Tec
Ubicación: Andorra la Vella


Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 09 de Octubre de 2011, 00:29:41 am »

De nada, cada cual hace lo que puede!!!!!

EL MUNDO ES COMO ES, NO POR LOS QUE HACEN EL MAL, SINO POR LOS QUE SE SIENTAN HABER QUE PASA!!!!!!!!!!
En línea

Siempre hay un camino mas facil, PERO ESE NO TIENE GRACIA
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #653 en: 10 de Octubre de 2011, 03:22:45 am »


Me encuentro en Santo Domingo (República Dominicana), acabo de llegar para 10 días.

El plan es 40% trabajo, 40% activismo y 20% turismo. Estamos intentando mover aquí el 15 O, aunque es difícil; por un parte hay poca gente activa (aunque hya quien mueve); pero sobre todo, es que aquí no se andan con chiquitas, enseguida sale el ejército, comienzan los disparos y llegan pronto las desgracias...

Os dejo un artículo que preparé el año pasado al respecto, pero que sigue siendo muy vigente, tanto por la deriva que van tomando las cosas por nuestra piel de toro, como por el ráoido deterioro que sufren por aquí...



[República Dominicana] ¿ Un país de sol, playas, hoteles y fiesta...?

Un lugar de sol, playas, hoteles y fiesta... Que no es nuestra "piel de toro", pero que podría serlo perfectamente si no lo impedimos entre tod@s... ¡Y la lucha continúa...!

Jokin_Zabal@ | 17/10/2010 Para K@os en la red. | 857 lecturas

       

Y la lucha continúa... ¿Un país de sol, playas, hoteles y fiesta...? República Dominicana, La Española, compartiendo territorio con Haití…

El lugar por donde el azar nos llevó a iniciar la conquista y la construcción del “Imperio donde el sol no se ponía…”

Un lugar privilegiado por el sol, sí. Un lugar de playas paradisíacas, de resorts all inclusive, y de fiesta…, sí…

Un lugar de gente hospitalaria, cariñosa y encantadora…, sí…

Sin embargo, un lugar de piratas…, de refugio de piratas, también…

Un lugar donde el capital extranjero ha privatizado la naturaleza, dejando a sus habitantes sin playas que disfrutar, ¡en una isla…!   (http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20071113193527AAz7A09).

Un lugar donde los derechos humanos son vulnerados y pisoteados a diario. Donde la mezcla social no soporta a las minorías. Donde la prostitución se extiende, de lo físico a lo intelectual, de los resorts a los Business Hotels, de las ciudades a las playas, pasando por las deficientes carreteras sin señalización… Donde los “negros”, los “prietos”, son los inmigrantes haitianos... Donde, alguna vez, un zapato le dijo al otro: “¡Qué vida más arrastrada llevas…!” (http://www.derechos.org/nizkor/domi/).

Un lugar donde la delincuencia y la corrupción campan a sus anchas, enquistándose en todos los estratos del tejido social a partir del ejemplo de su institucionalización en las cumbres sociales y estatales… A partir de una construcción social manipulada donde el funcionariado se entiende como el pistoletazo de salida para delinquir… Un lugar donde sus gentes viven en casas prisión… Donde las calles y lugares quedan sumidos en la penumbra de la “Ley del más fuerte”, porque cuando el astro Rey se marcha a descansar las selvas se apoderan de calles, carreteras y plazas… (http://www.conectate.com.do/articulo/delincuencia-en-republica-dominicana/; http://www.alterinfos.org/spip.php?article3202; http://adiario1.blogspot.com/2010/02/aumenta-la-delincuencia-en-republica.html).

Un lugar donde la organización laboral es exigua, donde  los sindicatos son desoídos, reprimidos y pisoteados… Donde al que levanta la cabeza se le corta, donde al que alza la voz se le repudia, con suerte, o se le dispara, si no es el día… (http://survey07.ituc-csi.org/getcountry.php?IDCountry=DOM&IDLang=ES).

Un lugar donde la Deuda Externa ahoga a su población, y la sume en nuevos días sin mañana; y no por su extremo montante, sino porque nadie sabe dónde va a parar todo ese dinero… O sí, que es lo peor… Un lugar aislado rodeado de otros muchos lugares aislados convertidos en paraísos fiscales… (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs; http://html.rincondelvago.com/deuda-externa-dominicana.html).

Un lugar donde las huelgas y manifestaciones no son por una vida digna, sino por el derecho a tener una… Donde se piden servicios públicos mínimos: saneamientos, agua potable, energía, sanidad, infraestructuras… Donde durante la última semana hemos visto el ejército disparando en las calles, las universidades convertidas en campos de batalla y clausuradas, los hospitales sobrecargados de trabajo, y el incremento del hacinamiento en las cárceles… Donde la vida de los seres humanos se roba a sus familias sin ofrecer la mínima explicación, sin incurrir en la mínima responsabilidad, con toda la desvergüenza, con todas las de la Ley… (http://www.google.es/search?q=muere+joven+en+Navarrete&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a; http://www.google.es/search?q=disturbios+universidad+aut%C3%B3noma+de+Santo+Domingo&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a).

Un lugar con el deshonroso mérito de encontrarse en el puesto decimoquinto de 202 en el ranking de inestabilidd política y social.

¡Ahora venís…!: “no se trata de asustar porque sí, sino que el peligro de inestabilidad es grave en muchos casos y el riesgo de caer en la complacencia es mayor que el que exagerar los posibles peligros” (http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=192918).

Un lugar, en fin, convertido, a la fuerza, en auténtico polvorín… ¿A punto de estallar…? Quizás lo haya comenzado a hacer ya, ¡estallar…!

…/…

Mientras tanto, en el “Imperio donde el sol no se ponía…”, en nuestra “piel de toro”…

Lejos de construir con información y verdad…

Dejamos que nuestras pequeñísimas batallitas nos hagan perder la perspectiva…

La perspectiva de que cada día que pasamos sumidos en nuestro despiste y confusión…

Nos acercamos más a República Dominicana…

Nos acercamos más no sólo porque hemos hecho el mundo chiquito, y en 8 horas podemos saborear el país del sol, los resorts y la fiesta…

Nos acercamos más porque, aquí también, las penumbras de las selvas se apoderan de ciudades, calles y carreteras cuando se pone el sol…

Y el sol ya comenzó su declive…

Y si no lo impedimos entre tod@s, nos preparan nuevos días de penumbras, lluvias, vientos y tempestades…


Fuentes:

http://www.gurusblog.com/archives/volumen-deuda-externa-espana-grecia-portugal/08/02/2010/

http://www.nakedcapitalism.com/2010/02/is-greek-crisis-a-precursor-to-a-global-margin-call.html

http://www.mckinsey.com/mgi/reports/freepass_pdfs/debt_and_deleveraging/debt_and_deleveraging



Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/republica-dominicana-pais-sol-playas-hoteles-fiesta





Cuando pueda os voy contando más cosas...

Saludos a tod@s,

En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #654 en: 12 de Octubre de 2011, 16:54:08 pm »


Hola a tod@s,

os dejo el "Kit de preparación para que el 15 O sea un éxito", realizado por ACAMPADASOL...



By mrt on 8 octubre, 2011


El próximo sábado 15 de Octubre miles de personas saldremos a manifestarnos en cientos de ciudades en todo el mundo. Vamos a prepararlo entre todas para que sea un éxito.

Toda la información se está centralizando en la web 15october.net. Allí tenéis un mapa de convocatorias al que puedes sumar tu cita local y muchos más recursos para la movilización.



Campañas

• Llamamiento “United for #globalchange”, traducido a 18 idiomas.
• Comunicado “Nada que perder, todo que ganar”, hecho en el encuentro 15HubMeeting.
• Campaña “Escudo Antimercados”.
• Explicación de motivos para el 15O, por Economía Sol.


Cuéntalo en internet

• Graba tus razones para salir a la calle y súbelo a Youtube.
• Ponte un chapa 15O en tu perfil de Facebook o Twitter.
• Manda mails a tus contactos.
• Tuitea con el #hashtag diario. Mira cuál es el que están usando @15octobernet y @acampadasol cada día y utilízalos para que consigamos llegar a trending topic (Twitter prima la novedad, por eso cambiamos cada 24h).
• Apúntate y comparte los eventos en Facebook.
• Añade banners en tus blogs y webs.


Cuéntalo fuera de internet

No todo el mundo se informa en la red. Habla con tus amigos, vecinas, compañeras de curro o cola del paro… Cuéntales por qué es importante salir a la calle, por qué no nos representan y por qué no debemos pagar esta crisis. Además, imprime y difunde carteles y textos por tu barrio. Nosotros no tenemos su maquinaria mediática y propagandística, pero somos más; entre todas podemos correr la voz.



"Durante años la globalización ha ido en contra de los ciudadanos del mundo. Ahora, los ciudadanos del mundo usaremos la globalización para pedir justicia. Estate atento a este 15 de Otubre, en tu ciudad, en tu país. Del 15M al 15O y así hasta que lo consigamos..."











MÁS INFORMACIÓN: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/08/kit-para-que-el-15-de-octubre-sea-un-exito/





Saludos,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #655 en: 13 de Octubre de 2011, 17:42:38 pm »


Hola,


¿qué es el 15-O, y qué podemos esperar...?


Esta es la visión de Arturo González que much@s compartimos...



Puntadas sin hilo..., 15-O


Arturo González, 11 de Octubre de 2011



¿Y si el 15-O se manifestasen en España diez millones de ciudadanos?   ¿Qué pasaría? Que los Gobiernos del mundo tendrían que hacerles caso o dimitir, o sea, dimitir. ¿Es posible que se manifiesten? Por supuesto.  ¿Por qué no ocurrirá? Porque los españoles son indolentes.

¿Y qué busca el 15-O? Manifestar el descontento y la injusticia.  ¿Será pacíficamente? Claro. ¿No lo fue la manifestación en contra de la guerra de Irak, que reunió, ésa sí, a un millón de personas?

Pero ¿qué más significa el 15-O? Algunos lectores llevan días diciéndolo: un pensar diferente, la esperanza de los desesperados, el todo para los sin nada, una sacudida en la conciencia mundial, decir aquí estamos, prestos, enseñarles las garras, que, temerosos, nos respeten, que sepan que La Resistencia ha comenzado en serio, que somos la sal de la tierra, que nunca más nos vamos a dejar avasallar, que no queremos una revolución violenta, es la manifestación de la dignidad, el principio de la unidad real, el momento de ser persona, de no evadirse y camuflarse, el momento de la verdad.

¿Y si es un fracaso? Sería el fracaso por la estulticia humana, de la inviabilidad de la cordura, de la farsa de la solidaridad, del compañeros y compañeras, sería la vuelta a los distantes, al odio, sí, al odio hacia los de arriba porque los de abajo se han declarado inútiles e insolventes, la vuelta a los mensajes de falsas protestas y falsas concesiones, sería el fin de la aventura, habrían ganado los de siempre. Sería el fracaso de nuestros hijos. Sepan quienes se abstengan que soñar ya no será gratis después del 15-O.

15-O, ni hundido un submarino, ni tocado uno de cuatro, la fecha en que comienza España. No matemos nuestras propias ilusiones, las tenemos al alcance de nuestros pies con nuestra presencia. 15-O, la Convención de los Decentes en los Palacios de Otoño de las calles. Antes de las barricadas.

¿Acudirá algún político? A ése es al que hay que votar el 20-N.


 

                           ———————————–

 

Gota del día: El presidente de la Xunta, Feijóo, ha dicho que él recibió a Dorribo en su despacho oficial con luz y taquígrafos.   Pues es mucho peor recibirlo en un despacho oficial que no en una gasolinera.  El taquígrafo o secretario que pudiera haber, ¿es mucho más fiable que el chófer y el escolta de Blanco?  Aunque muchísimo peor es subirse a un barco de narcotraficantes, como hizo Rajoy, y nadie dice nada.



Fuente: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2011/10/11/15-o/




Y este es el mensaje de Eduardo Galeano..., periodista y escritor, ganador del premio Stig Dagerman, y considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana...



"Ojalá que estemos todos celebrando el sagrado derecho a la indignación,
la prueba de que estamos vivos y de que somos dignos"








¿Lloraremos y lamentaremos en breve no haber recogido el testigo ineludible de la indignación...?


¿Realmente estamos tan muertos en vida como algun@s se apresuran a afirmar...?


¿Qué vas a hacer...?


Sabes que debes decidir, pues el cambio, sin el cual se agotan las posibilidades de futuro, empieza por ti...


ES TU RESPONSABILIDAD...


Alza tu voz y hagamos que se nos escuche...



Saludos,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #656 en: 14 de Octubre de 2011, 21:17:29 pm »


Hola,


Pedro Olalla reflexiona desde Atenas sobre la situación que vive Grecia entendida en un contexto global...





Juan Torres López, Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, explica en este vídeo sus razones para salir a la calle el 15 de octubre para pedir un cambio global: porque está harto de tanta injustica y desigualdad social, porque hay dinero para salvar a los bancos, pero nunca para acabar con la pobreza...












Saludos a tod@s,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
el-zahori
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 1829
Coche: Pathfinder LE
Ubicación: Baeza


Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 14 de Octubre de 2011, 22:24:52 pm »




¿HAY ALGUIEN AHÍ...? ¿SE ME ESCUCHA...? OYE... OYE...



Sí que se te lee. ¿Te parece bien que algunas de las cosas que citas se difundan en otros foros para hacerlas más extensivas?
En línea

Raúl. AUTT 1673. Baeza.
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 15 de Octubre de 2011, 02:13:35 am »

15-O  ¡¡ mañana es el dia !!

El Monty se va a la Cibeles con varios colegas de curro ......animaros QUE MERECE LA PENA .

 ¡¡claro que mejor me quedaba durmiendo  una siestecita ..que no me venia mal con la semanita que he tenido!!

REPIT PLEASE : A LEVANTAR TODOS EL CULO DEL SILLÓN PARA IR A LA MANIFESTACIÓN DEL 15-October

¿ Es esto lo que quereis para vuestros hijos ?




Uploaded with ImageShack.us


En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3044
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #659 en: 15 de Octubre de 2011, 08:24:46 am »




¿HAY ALGUIEN AHÍ...? ¿SE ME ESCUCHA...? OYE... OYE...



Sí que se te lee. ¿Te parece bien que algunas de las cosas que citas se difundan en otros foros para hacerlas más extensivas?


Sé que se me lee, cada vez más porque ya muchos sois conscientes de que aquí sólo hay realidad y coherencia...

Claro compañeros, claro que me parece bien que utilicéis toda esta información como mejor consideréis; no podría parecerme mal de ninguna manera...

En este foro me he sentido como en mi casa desde el primero momento, y ha sido gracias a todos los que con vuestra constancia y buen talante lo venís haciendo acogedor y grande día a día...

El motivo de iniciar este hilo no fue otro que el de ver gente curiosa y ávida de conocimiento, pero con poco tiempo para informarse debidamente sobre temas que pueden resultar distantes de lo cotidiano y por tanto ásperos...

Siempre he sido consciente de mi situación y mis relaciones privilegiadas, pues mi vida me ha llevado a formarme en varias universidades europeas, y mi profesión a viajar por bastantes lugares del mundo...

Así que llegó el momento en que empecé a sentir que era mi obligación moral, tanto por mi formación como por mi condición de servidor civil, compartir mi conocimiento con quien quisiera saber; y mi responsabilidad alertar a cuantas personas pudiera del rápido y creciente deterioro socioeconómico que estamos experimentando en todo el mundo...

Así que, por favor, difundid toda esta información por los medios y de la manera que consideréis convenientes y apropiados; haréis que me sienta orgulloso de vosotros por ello...

Y mañana, hoy ya, como dice MONTY, moved el culo y salid a la calle en vuestro pueblo o ciudad, para revindicar y pedir de forma pacífica el cambio de rumbo que no puede esperar más...

Sed conscientes de que si no lo presionamos y lo provocamos, a la cúspide no le interesa que nada cambie; y las consecuencias las pagaremos todos, pero los de abajo, los que sólo queremos vivir pacífica y dignamente con el esfuerzo de nuestro trabajo, seremos los primeros en empezar a abonar la factura, ya lo estamos haciendo desde hace mucho tiempo, demasiado...

Alcemos la voz por la dignidad y la justicia...

Un saludo a tod@s,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 65   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
| Inicio | Noticias y Pruebas | Foro | Galería | Galería Usuarios | Vídeos | Enlaces | Chat | Información Legal | Staff | Mapa Web | Contacto |
Copyright © 2006-2008 portalnissan.com Todos los derechos reservados.


MKPortal ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.19217 segundos con 5 consultas a la base de datos