PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat
 
Foro Portal Nissan
29 de Julio de 2014, 06:34:56 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 65   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LAS MENTIRAS DE LA CRISIS.....  (Leído 127017 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:31:02 pm »


No hay más que darse cuenta de que esta Navidad practicamente estamos en manga corta en Valencia, y ya viene siendo habitual desde 2000...

No hay más que darse cuenta de que las estaciones intermedias están desapareciendo en todo el litoral mediterraneo...

No hay más que darse cuenta de que cada vez son más los fenómenos extremos; en República Dominicana, donde trabajo, hace 10 años, en la época de huracanes lo normal era uno cada mes o mes y medio, hoy lo normal es uno cada semana o cada dos semanas...

No hay más que darse cuenta de que en Peñiscola, o Cullera, los paseos marítimos desaparecen cada año, el agua sube y ya no se va, y las casas y construcciones de primera línea van quedando anegadas irremisiblemente...

¿No lo veis...?

Saludos,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Foro Portal Nissan
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:31:02 pm »

 En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2010, 18:56:04 pm »

Hola a tod@s,

hace tiempo que no posteo. He de considerarme afortunado, pues en estos tiempos difíciles para mucha gente, yo vivo desbordado por el exceso de trabajo...

Quiero dejaros una somera, aunque profunda, reflexión a colación de la crisis. Pero me gustaría que entendiérais que no hablo de crisis así, con minúsculas, sino de CRISIS así, con mayúsculas. ¿Qué dónde está la diferencia? Pues en que la CRISIS que os vengo relatando ya desde hace tiempo en este hilo es mucho más holística, sistémica y profunda que la crisis que eventualmente padecemos y nos afecta más, digamos, "directamente". En otras palabras, yo hablo del iceberg entero (CRISIS), y no sólo del séptimo que se ve por encima de la superficie (crisis).

Mi reflexión es sobre dos conceptos y una idea. Os sonará, puesto que esa idea, con el paso del tiempo, se ha ido implantando e institucionalizando en este foro, donde tantas personas hemos ayudado y ayudamos altruístamente a otras tantas personas, contagiando a algunas de ellas que, a su vez, han ayudado y ayudan altruístamente a otras personas. Aportación a aportación, granito a granito, poco a poco.., me gustaría que reflexionárais sobre lo que hemos construido entre tod@s.

Y es que, compañer@s, la cooperación y la competitividad, en un equilibrio dinámico, han sido los motores del desarrollo humano desde sus orígenes, y antes, desde el mismo origen de la vida. Pero si miramos más allá del Corto Plazo, veremos que la cooperación ha venido ganando terreno, desde la primitiva cooperación de diferentes células para formar un organismo hasta las diferentes formas de organización social.

Ciertamente, no se trata de un proceso lineal. En el terreno celular, los procesos cancerosos consisten precisamente en que en determinadas células la competitividad se impone sobre la cooperación. En el terreno social, el neoliberalismo ha significado una exacerbación de la competitividad que nos ha llevado a la actual crisis capitalista. La misma metástasis de la competitividad se expresa en la corrupción, en unos u otros regímenes.

Este es el punto de partida. Pero la alternativa racional debe ser una paulatina sustitución de la competitividad por la cooperación. La alternativa racional, porque es la única manera de evitar el despilfarro de los recursos. Y tal como marcha la crisis ecológica, de la que el cambio climático no es sino su manifestación más llamativa, ese proceso de sustitución es ya actualmente una condición para la supervivencia de la humanidad.

No sé si soy optimista o pesismista. Es decir, no tengo claro que la humanidad vaya a sobrevivir. Lo que tengo claro es que la vía cooperativa, socialista, es la única para la supervivencia. Si los clásicos aseveraban socialismo o barbarie, la alternativa actual es socialismo o extinción.

Y yo no hablo de ZP ni del PSOE, que no pueden considerarse socialistas en el sentido del término que yo uso.

PENSADLO...

Saludos,

 
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2010, 17:13:49 pm »

Hola,

la historia que relatas, DCS1, es famosa: ¿quién mató el coche eléctrico? Pues realmente los requisaron, los del leasing y algunos otros que sí fueron vendidos, y los destruyeron todos sistemáticamente. ¿Por qué? Porque su mantenimiento no era "negocio", y por los grupos de presión, lobbies, que fueron financiados por las grandes multinacionales petroquímicas.

Relacionado con esta "puerta" que nos ha abierto el bueno de Dani, os invito a ver este otro estupendo, y muy crítico, aunque también muy realista, video sobre la "Historia de las Cosas" (en 3 partes):











El video apenas dura 20 minutos, y no tiene desperdicio, os lo aseguro que merece la pena, es contundente como pocos.

Animaos a verlo, y reflexionadlo... Después, si os apetece, podemos comentar lo que queráis, y me comprometo a daros mi opinión sobre lo que verdaderamente se pone de manifisto en él: la insostenibilidad de nuestro sistema de desarrollo capitalista...

Saludos,
« Última modificación: 18 de Marzo de 2010, 19:12:58 pm por Jokin » En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 10 de Marzo de 2010, 22:11:07 pm »

Hola amigos ,
lo primero me quito el sombrero ante tal magnitud de sabiduria de nuestro amigo JOKIN ,
de momento estoy viendo  en profundidad todos los hilos relativos a al crisis ,ultimamente con escasez de tiempo me es dificil ,
lo que si tengo muy claro :
¨No hay soluciones ni fórmulas mágicas. Como diría nuestro entrañable Monty, hay que informarse bien, y no quedarse con lo primero que llega, para decidir mejor; y como digo yo, hay que tomar conciencia y hacer cosas, las que se puedan desde la distancia a donde alcanzan los brazos de cada uno; pero no vale quedarse parado, inactivo, porque....., las cosas no se van a arreglar solas, hala, porque sí...

Amigo Jokin lo primero darte las gracias por tan buena informacion ,que no cabe duda que merece mucha REFLEXION ,de tu excelente trabajo se deduce :
JOKIN ERES UN GRAN SER HUMANO ,
ERES UNA EXCELENTE PERSONA ,
¡¡GRACIAS POR AYUDARNOS A TODOS A VER MAS ALLA DELANTE DE NUESTRAS NARICES !! .....POR QUE ESE ES EL PROBLEMA ,QUE SOLO VEMOS LO QUE ALGUNOS ILUMINADOS INTERESADOS  QUIEREN QUE VEAMOS.......................... Y LO MAS DURO DE DIGERIR O NO NOS ENTERAMOS O NO NOS QUEREMOS ENTERAR ......EFECTIVAMENTE LAS COSAS NO SOLO NO SE ARREGLAN SOLAS SI NO QUE EMPEORAN IRREVERSIBLEMENTE  SI NO SE ACTUA EN CONSECUENCIA Y TODO ES DEBIDO A LA PASIVIDAD Y EGOISMO QUE CADA DIA NOS INCULAN MAS .........Y ...... ELLOS LO SABEN .........POR ESO CADA DIA NOS DOMINAN MAS..............

SALUDOS
En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2010, 10:32:13 am »

GRACIAS A VOSOTROS, A TODA LA BUENA GENTE QUE ANDA POR AQUÍ.

Efectivamente MONTY:

- No dejemos que nos engañen.

- No dejemos que nos manipulen.

- No dejemos que nos hagan ver sólo lo que los dirigentes, electos o "en la sombra", quieren que veamos.

- No dejemos que la conciencia se nos quede dormida, pensando que lo "normal" es sólo el "pequeño" mundo que vivimos en lo cotidiano, o la limitada realidad que nos dibujan los medios de comunicación de masas.

- No dejemos que se nos "hiele" el corazón ante el sufrimiento y la barbarie que padece la mayor parte de las personas en el mundo.

- No dejemos que la indiferencia se apodere de nuestro ser, porque estaremos abonando el terreno para nuestra propia destrucción.  

Hablamos de la globalización, como si de un ente ajeno y con efectos sólo en el mundo de los negocios se tratase; viajamos por el mundo y encontramos Coca Cola, Pepsi o Zara, y consideramos que es lo "normal"; pero no nos damos cuenta de que "GLOBALIZAZIÓN" significa también que todo está interconectado, cada vez más, y que no podremos mejorar aquí si no luchamos por una mejora también allí o allá.

El mundo que vivimos no es sólo el que nuestros padres nos han dejado en herencia, es también el que entre todos venimos construyendo con nuestras decisiones diarias, poco a poco, decisión a decisión, en un magnífico sistema de agregación, multiplicación y ampliación.

Hay muchos frentes abiertos, y muchas fórmulas distintas de colaboración: PortalNissan, Protectoras de Animales, AVAAZ, GreenPeace, World Wild Life Forum (WWF), Adopciones internacionales, donaciones, y un largo etcétera.

Pero, efectivamente, el camino empieza en cada uno de nosostros, en la reflexión y en la conciencia, y en cuestionarnos permanentemente cómo queremos contribuir a la mejora y cómo queremos que las generaciones venideras nos recuerden.

Se pueden hacer muchas más cosas de las que nos pensamos, no lo dudéis.

Saludos,
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 10:43:10 am por Jokin » En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
tonigarvaz
Forer@ Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413
Coche: 359B

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2010, 10:45:46 am »


Animaos a verlo, y reflexionadlo... Después, si os apetece, podemos comentar lo que queráis, y me comprometo a daros mi opinión sobre lo que verdaderamente se pone de manifisto en él: la insostenibilidad de nuestro sistema de desarrollo capitalista...


Hola a tod@s.

Hace unos 20 ó 25 años los pocos canales de TV que había, TVE y las autonómicas, tiraban mucho de documentales para llenar la programación, época que como todos sabemos se acabó con la invención de la telebasura.

Tod@s conocemos a nuestros Félix Rodríguez de la Fuente, Miguel de la Quadra Salcedo y César Pérez de Tudela. Ellos sólo nos hicieron ver, que no fue poco, el inmenso valor de esta pelota encharcada que habitamos. Seguro que a much@s también os suenan nombres como Carl Sagan, los Attenborough (Richard y David), David Bellamy (aquel naturalista vejete que siempre iba en pantalón corto) y muchos otros.

Todos ellos nos mostraron los innumerables caminos buenos por los que discurrir, pero hubo uno que se atrevió a avisar de que en conjunto íbamos por mal camino. Se llamaba James Burke (no sé si seguirá vivo), y en el último documental suyo que pudo verse en TVE el epílogo fue demoledor, y hablamos de una obra de finales de los 70. Decía más ó menos así, y lo recuerdo porque realmente me golpeó:

"Ya tenemos un sistema industrial que cada vez fabrica productos mejores y más baratos para más gente. Si seguimos por este camino, llegará el día en el que podremos contemplar un gran montón de cachivaches, un gran montón de basura y un gran agujero. Y entonces, ¿qué?".

Si hay algo que me pesa de veras es que ciertamente vamos a dejarles a nuestr@s hij@s un mundo peor del que nos han dejado nuestros padres. Habrá que trabajar para que sea lo menos peor posible.

Ráfagas,
En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2010, 12:38:37 pm »


En un sistema depredador del medio como el nuestro, la única solución a largo plazo pasa porque el desarrollo tecnológico se coordine para avanzar a mayor ritmo que el de consumo de recursos.

Para lograr eso, el primer paso debe ser erradicar el desarrollo militar y las guerras, para concentrar el esfuerzo tecnológico en optimizar en este planeta e ir pensando si podemos llegar a algún otro que nos sustente. Pero las guerras, en realidad, obedecen a los intereses económicos avariciosos de muy pocas personas egoistas y oportunistas en extremo. Pero ese grupo de personas, en este sistema, tienen el dinero y, sobre todo, el poder. Y lo tienen, precisamente, porque el mismo aparato del sistema lo sustenta. Con lo cual, ¿para qué cambiar el sistema?

Yo creo que vamos a ser testigos de grandes e insospechados cambios, en todos los aspectos, en un plazo de tiempo muy breve; pienso que demasiado breve como para que nos podamos adaptar sin grandes dificultades como especie.

Ser lo suficientemente consciente como para que afecte a las decisiones cotidianas y hábitos de vida de cuantas más personas mejor, es el comienzo. Pero todavía hay mucha gente que no es consciente de la insostenibilidad de nuestro sistema. O que no quiere serlo, que es peor, porque ahí entramos en otro conflicto importante, el de lo colectivo con lo privativo que fomenta este sistema.

Saludos,

Saludos, y ánimo
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
chechu
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 41
Coche: nissan navara d40

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2010, 20:39:44 pm »

Hola compañero llevo poquito tiempo en el foro y he estado leyendo este hilo y no me queda mas que decirte que gracias por tu perseverancia y constancia por mantenernos informados sobre todos los temas de la economia y del clima en la tierra, hacia falta mucha mas gente como tu para sacar todo este lio adelante.
Sigue asi compañero yo te seguire leyendo, un saludo.
En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 en: 13 de Marzo de 2010, 15:54:38 pm »


Gracias. Esto es lo que más falta hace en este momento, gente que quiera enterarse de lo que pasa.

¿Qué preferimos, amig@s, ELEFANTES o MARFIL...?

Porque, en los próximos días, dos gobiernos africanos intentarán dejar sin efecto la prohibición mundial contra el comercio de marfil. Una decisión que podría causar el exterminio de poblaciones enteras de elefantes, y dejar a estos extraordinarios animales al borde de su extinción.

Tanzania y Zambia están ejerciendo una fuerte presión sobre Naciones Unidas para lograr exenciones a dicha prohibición, pero esto enviaría una clara señal a las organizaciones mafiosas que comercian con el marfil, indicándoles que la protección internacional es más débil y que la "temporada" para la caza de elefantes se ha abierto. Entretanto, otro grupo de estados africanos están contrarrestando esta peligrosa iniciativa, demandando la extensión de la prohibición durante otros 20 años.

Hace más de 20 años, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES, por sus siglas en inglés) aprobó una prohibición mundial en relación al comercio de marfil. Tanto la caza furtiva como sus precios disminuyeron. Pero la deficiente aplicación de la norma, junto a "excepciones a la regla", como la que ahora Tanzania y Zambia intentan imponer, condujeron a un incremento de la caza furtiva y el comercio ilegal se transformó en un negocio altamente rentable: los cazadores pueden blanquear su marfil ilegal utilizando las reservas autorizadas por la Convención.

Ahora, a pesar de la prohibición mundial, cada año más de 30.000 elefantes son acribillados, y sus colmillos cortados por los cazadores furtivos con hachas y sierras eléctricas. Si Tanzania y Zambia consiguen explotar las lagunas jurídicas existentes, este terrible comercio podría empeorar aún más.

A través de todas las culturas del mundo y a lo largo de nuestra historia, los elefantes han sido objeto de reverencia por muchas religiones, y han capturado el imaginario colectivo: Babar, Dumbo, Ganesh, Airavata, Erawan. Pero hoy, estas hermosas e inteligentes criaturas están siendo aniquiladas. Siempre que exista demanda por el marfil, la caza furtiva y el tráfico ilegal continuarán sobreviviendo, pero esta semana tenemos la oportunidad de proteger a los elefantes y aplastar las ganancias de estos criminales traficantes de marfil.

Esta semana tenemos una oportunidad única para extender la prohibición, y contener a los cazadores furtivos y los precios del marfil antes de que perdamos más elefantes.

Nuestra mejor oportunidad de salvar a los elefantes que aún quedan en el continente es apoyar al grupo de conservacionistas africanos. Tenemos sólo unos días por delante y el organismo de Naciones Unidas para la Conservación de Especies en Peligro se reúne únicamente cada 3 años.

Haz clic para firmar nuestra petición urgente reclamando protección para los elefantes para que así podamos hacer entrega de cientos de miles de firmas durante la reunión de Naciones Unidas en Doha:

http://www.avaaz.org/es/no_more_bloody_ivory/98.php?CLICK_TF_TRACK


Saudos a tod@s,


Más información:

# Página oficial de la CITES, Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres:
http://www.cites.org/esp/index.shtml

# Protección de elefantes agravaría división en África, Diario El País (Uruguay):
http://www.elpais.com.uy/091222/ultmo-461450/ultimomomento/proteccion-de-elefantes-agravaria-division-en-africa

# Página oficial de "Bloody Ivory" (Marfil Sangriento), una de las contrapartes de Avaaz en esta campaña (en inglés):
hhttp://www.bloodyivory.org/
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2010, 16:08:38 pm »

Hola,

os traigo una noticia que está pasando bastante desapercibida, fundamentalmente porque la falta de atención de los medios está también orquestada dentro de la campaña que intenta la descalificación y condena al ostracismo, además de penal, de la persona.

Mirad, en estos momentos, el Tribunal Supremo está considerando el procesamiento y la suspensión del Juez Baltasar Garzón.

Garzón es reconocido internacionalmente por su incensantes esfuerzos en la persecución de crímenes contra la humanidad. Pero sus investigaciones sobre presuntas atrocidades cometidas en España y sobre escándalos de corrupción han desatado una campaña política y legal dirigida a deshacerse de él y evitar que la verdad aflore.

A Garzón se le acusa de incumplir la Ley de Amnistía de 1977, pero numerosos juristas sostienen que el derecho internacional es claro al respecto, y que los crímenes contra la humanidad no pueden ser objeto de amnistía. El Tribunal Supremo se enfrenta ahora a una decisión histórica: respetar el imperio de la ley y sus responsabilidades constitucionales, o permitir que la ideología y la impunidad prevalezcan sobre criterios de justicia.

Más allá de opiniones y gustos personales. lo cierto es que el juez Garzón se ha labrado una reputación por sus incansables esfuerzos persiguiendo a dictadores, terroristas, mafias de la droga y políticos corruptos.

Pero el Tribunal Supremo ha admitido tres querellas en su contra, dos de los cuales podrían afectar el curso de dos investigaciones cruciales para la democracia en España: el caso por presuntas atrocidades en la guerra civil y durante la dictadura, y el caso Gürtel, contra una de las mayores tramas de corrupción política de nuestra historia.

El debate sobre la investigación de presuntos crímenes contra la humanidad es complejo pero encuentra una clara respuesta legal. Por su especial gravedad, el derecho internacional no permite que los presuntos autores de tales delitos se escondan detrás de leyes de amnistía nacionales, incluso en el caso de que dicha ley pueda cumplir un rol importante en periodos de transición política.

Si los tribunales suspenden a Garzón de sus funciones en base a dichas consideraciones, estarán debilitando nuestro compromiso hacia los derechos humanos universales y, con ello, nuestra fe en nuestro sistema judicial. Este caso tendrá un impacto en algo que nos afecta a todos nosotros, por encima de inclinaciones políticas o de partido: la defensa de nuestra democracia, cada vez más deprimida por la aguda crisis y la plaga de corrupción. Sólo el coraje y la acción de la ciudadanía lograrán que nuestros líderes políticos e instituciones reaccionen y se pongan a trabajar por el bien común. Es nuestra responsabilidad.

Esta disputa se puede ganar o perder en la arena de la opinión pública. El Tribunal Supremo se halla bajo enorme presión para inhabilitar a Garzón, pero una protesta ciudadana masiva podria equilibrar la balanza en favor de la justicia. Reunamos la petición más grande de nuestra historia, alzando 1 millón de voces por la democracia y los derechos humanos:

http://www.avaaz.org/es/stand_with_garzon/98.php?CLICK_TF_TRACK

Gracias y salud@s a tod@s,


Más información:

* Estrella Digital, "El caso Garzón", de José Oneto:
http://www.estrelladigital.es/ED/09-05-28/152890.asp

* El Mundo. "El diario 'Los Angeles Times' sale en defensa de Garzón":
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/16/espana/1266280891.html

* Barómetro de clima social, "El 61% cree que se persigue al juez Garzón y el 64% dice que la Justicia está politizada:"
http://www.elpais.com/articulo/espana/61/cree/persigue/juez/Garzon/elpepiesp/20100307elpepinac_8/Tes

* El País, "Garzón ante sus jueces", artículo de opinión de Javier Pradera sobre las tres querellas interpuestas contra el juez Garzón, incluída la relativa al escandaloso Caso Gürtel:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/jueces/elpepiopi/20100303elpepinac_10/Tes/

* Público, "La Fiscalía rechaza la suspensión de funciones de Garzón":
http://www.publico.es/espana/293322/fiscalia/apoya/suspension/funciones/garzon
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 en: 15 de Marzo de 2010, 11:08:49 am »


Mirad esta noticia, a ver qué conclusión sacáis...

* 15/3/2010 | Agencia EFE:

"El comercio mundial de armas creció un 22 por ciento en el período 2005-2009 con respecto al lustro anterior, según un informe difundido ayer por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

El comercio mundial de armas creció un 22 por ciento en el período 2005-2009 con respecto al lustro anterior, según un informe difundido ayer por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Estados Unidos y Rusia mantienen su hegemonía como principales exportadores mundiales, y Asia y Oceanía, la suya como la principal región compradora de armamento.

El informe del SIPRI destacó el crecimiento 'dramático' de las importaciones de armas en el sudeste asiático, especialmente en tres países: Indonesia, Singapur y Malasia, con incrementos respectivos del 84, el 146 y el 722 por ciento.

Singapur es el primer país de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que entra en la lista de los diez principales importadores mundiales desde la guerra de Vietnam.

'La ola actual de adquisiciones en el sudeste asiático podría desestabilizar la región, arriesgando décadas de paz', señaló en un comunicado Siemon Wezeman, experto del SIPRI en Asia.

Además del sudeste asiático, otras regiones se han visto afectadas en el último lustro por lo que el SIPRI denomina 'carrera armamentística', en especial por la compra de aviones de combate, el 27 por ciento del total del comercio de armas: Oriente Medio, África del Norte, Sudamérica y el sur de Asia.

En el caso de Sudamérica se produjo un aumento del 150 por ciento en la compra de armas con respecto al período 2000-2004, si bien el conjunto de todo el continente americano mantiene la misma cuota del 11 por ciento con respecto a las compras totales en el mundo y EEUU sigue siendo el primer importador en la zona, octavo en el mundo.

De igual manera Chile es el principal comprador de armas de Sudamérica, y el número 13 en el mundo, aunque varios países como Perú, Brasil y Venezuela han anunciado compras significativas de vehículos armados y tanques durante el último año.

Los cinco principales exportadores de armas en el mundo acumularon el 76 por ciento del total de las ventas en el período 2005-2009, cuatro puntos menos que en el anterior lustro.

La lista la sigue encabezando Estados Unidos, con el 30 por ciento del total y con Corea del Sur, Emiratos Árabes e Israel, por ese orden, como sus principales compradores.

En segundo lugar aparece Rusia, con el 24 por ciento, que tiene a China, India y Argelia como sus principales mercados.

Le siguen Alemania, cuyas exportaciones de armas aumentaron el cien por cien en el último lustro y ahora tiene el 11 por ciento del total; Francia, con el 8 por ciento, y el Reino Unido, con el 4.

En el apartado de importadores Asia y Oceanía, con el 41 por ciento, es la principal región destinataria de armas, seguida por Europa (24 por ciento), Oriente Medio (17 por ciento), América (11) y África (7).

La lista de los cinco primeros importadores -que representan el 32 por ciento del total, 6 puntos menos que en 2000-2004- la sigue encabezando China, con el 9 por ciento, con India en segundo lugar con el 7.

Corea del Sur ocupa la tercera plaza, con el 6 por ciento, por delante de Emiratos Árabes Unidos, con el mismo porcentaje, y de Grecia, con el 4 por ciento.

Argelia ocupa por primera vez un puesto entre los diez principales importadores mundiales, gracias a la compra a Rusia de 28 cazas, dos submarinos y 38 sistemas de defensa.
"

Saludos,

Más información: http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=526056&origen=htmldigital.
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
chechu
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 41
Coche: nissan navara d40

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 15 de Marzo de 2010, 12:46:05 pm »

Ya tienes mi firma compañero.
En línea
franj
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3818
Coche: QQ 2.0DCI 4x2TEKNA+PK1 GRIS PLATA
Ubicación: Torrent - Benifaio (Valencia)


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 15 de Marzo de 2010, 15:37:04 pm »

Otra firma mas.


Un saludo
Franj
En línea


Un consejo para todos, utilizar el BUSCADOR, gracias
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 16 de Marzo de 2010, 05:47:44 am »

Otra firma mas .

                                                           Por un mundo justo
no a las guerras ,
no a la hipocresia ,
no a la mentira,
no la consumismo incontrolado ,
no a la destruccion de la naturaleza ,
no a las dictaduras ,
no a las culturas retrogradas ,
ME NIEGO A QUE EL SER HUMANO SEA TAN INHUMANO ,
LO QUE MAS ME DUELE EN EL FONDO DE MI ALMA ,
ES QUE LA CAPACIDAD CREATIVA ,DE BIEN ,DE DESARROLLO SOSTENIDO ,DE AVANCES CIENTIFICOS-MEDICO -TECNOLOGICOS
SE UTILICE CONTRA EL PROPIO SER HUMANO PARA SU DESTRUCCION Y LA DE SU ENTORNO............
TENEMOS LA DESGRACIA DE QUE EL SER HUMANO LA MISMA CAPACIDAD QUE TIENE PARA CREAR  LA TIENE PARA DESTRUIR ...
NO HACE FALTA POLITICA ,NO HACE FALTA RELIGIONES ,TODO LO QUE EL SER HUMANO SE HA INVENTADO ES UNA PURA Y DURA MANIPULACION DE UNOS CUANTOS ILUMINADOS SOBRE LA IGNORANCIA DE MUCHOS DESILUMINADOS .............

ESTE MUNDO ES MUCHO MAS SENCILLO QUE LO QUE UNOS CUANTOS INHUMANOS QUIEREN HACER DE EL ....
SIMPLEMENTE BASTA CON SER HUMANISTA ,CREER EN EL SER HUMANO  COMO ENTE CREADOR DE BIEN  Y NO DESTRUCTOR ,
TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO NO ES NI MAS NI MENOS POR QUE EL EGOISMO Y EL MAL AMPARADOS EN LA HIPOCRESIA Y LA MENTIRA  SIEMPRE TIENDE A DOMINAR AL BIEN .........
LOS SERES HUMANOS BUENOS SOMOS MUCHOS,
LOS SERES INHUMANOS MALOS SON POCOS ,
LES DAMOS EL PODER Y POR ESO NOS DESTRUYEN POCO A POCO,
DESTRUYEN UN MUNDO MARAVILLOSO CON MENTIRAS HE HIPOCRESIA AMPARADOS EN EL MAS ABSOLUTO EGOISMO ,
LO PEOR DE TODO ES QUE LOS SERES INHUMANOS MALOS  SON POCOS ,
PERO LES DAMOS EL PODER ,DEJAMOS QUE NOS ENGAÑEN
Y LOS MAS AMARGO COMO SER HUMANO :¨ES QUE NOS  CREEMOS SUS ENGAÑOS  ¨

Amigos esta es mi reflexion en alto ,no creo en las religiones ,no creo en las politicas ,no creo en la manipulacion del ser humano ,solo creo en el respeto que todas las civilizaciones deben de tener al ser humano y su entorno :
por eso esta fracasando el ser humano como ente de bien y creacion :
POR QUE NO SE RESPETA LO MAS FUNDAMENTAL :
LA VIDA  Y EL DERECHO A VIVIR EN PAZ Y HARMONIA CON NUESTRO ENTORNO MARAVILLOSO QUE ES EL
MUNDO QUE HABITAMOS DESDE HACE CIENTOS DE MILES DE AÑOS ..............................
No hace mucho he escuchado a muchos conocidos  como se descojonaban y burlaban de una gran idea como es la ¨alianza de civilizaciones ¨ que yo interpreto como el respeto entre civilizaciones o culturas en pro del bien del ser humano ......me daban ganas de llorar ...es mas en mi interior estaba llorando con una profunda  pena ..........


Saludos a todos y recordar que somos mas cobardes de los que nos creemos Y YO EL PRIMERO .......................
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 06:02:14 am por MONTY » En línea
Broadway
Maestr@ Forer@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 1276
Coche: Pathfinder se aut.
Ubicación: BCN- L'Anoia


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 16 de Marzo de 2010, 20:16:25 pm »

Aunque no sea suficiente, algunos ya se estan dando cuenta de muchas cosas, he intentan poner remedios a largo plazo, esta noticia es de la semana pasada y estoy muy contento de este logro.

-En España hay un total de 1,32 millones de hectáreas destinadas a  la agricultura ecológica, la cifra más elevada de toda la Unión Europea,  según datos publicados este lunes por Eurostat.       

 El 17% del total del terreno europeo dedicado a este tipo de  agricultura se encuentra en España, donde el número de hectáreas  destinadas a estos cultivos ha aumentado un 63,2% en el periodo entre  2005 y 2008. El segundo país europeo con un mayor terreno dedicado a agricultura  ecológica es Italia, con un millón de hectáreas.       

 Según los datos de Eurostat, en 2008 el 3,2% del total del terreno  agrícola en España está destinado a este tipo de producción, que pone  el mayor enfásis en la protección del medio ambiente y en el bienestar  de los animales.       

 De esta forma, España está por debajo de la media europea (4,1%)  en cuanto a porcentaje de terreno agrícola destinado a cultivos  ecológicos. No obstante, el incremento registrado en España desde 2005  triplica al de la Unión (20,6%).

Si seguimos así, algo conseguiremos, solo falta que en las escuelas de primaria y secundaria, enseñen a nuestros hijos el valorar su salud.(higiene Alimenticia)*

un saludo,

Broadway

Pdt/ Jokin; +1
En línea

Sabes a donde quieres llegar?? Yo, con hielo......
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 65   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
| Inicio | Noticias y Pruebas | Foro | Galería | Galería Usuarios | Vídeos | Enlaces | Chat | Información Legal | Staff | Mapa Web | Contacto |
Copyright © 2006-2008 portalnissan.com Todos los derechos reservados.


MKPortal ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.15308 segundos con 5 consultas a la base de datos