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Autor Tema: Valvula del filtro de gasoil  (Leído 14307 veces)
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rustiko68
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« en: 07 de Marzo de 2012, 16:30:37 pm »

Resulta que el otro día con el coche en marcha al poner 1º y comenzar a rodar el coche no tiraba, aceleraba y no subía de vueltas, lo paro arranco acelero a fondo y ok, ya mosqueado miro filtro de aire (me hicieron una vez un nido de ratones dentro) cosas de vivir en el campo, y todo ok. Hoy circulando normal cuando bajo la marcha en un stop se para arranco y como la otra vez, lo hace dos veces y luego normal.Como no se enciende nada en el cuadro imagino que es del filtro del gasoil lleva cerca de 50.000km, como tengo la suerte de tener al maestro como amigo pues mensaje a MONTY, a los 5 minutos me llama y el doctor House de los Navara-Phat, me da el diagnostico, va a ser la válvula del filtro de gasoil que se ha devido de obstruir soplala taponondo el retorno con el compresor y limpiala bien hasta que se desbloquee y veas que sale aire por debajo, dicho y hecho, se había obstruido y la presión del aire la ha devuelto a la vida Sonreir., tendré que poner un filtro nuevo y cambiarlo más a menudo pero este Monty es el Puto Amo. clap
GRACIAS MONTY. Giñar
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Navara  D40 SE, hartop, bedliner, defensa delantera, gemelas, casquillos elevación delanteros +3cm, bocinas de aire, tubo del turbo de acero inox de BDM.protección de bajos (carter y transfer), decantador de aceite,gvt reposicionada por Monty, neumáticos General Grabber AT.
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« en: 07 de Marzo de 2012, 16:30:37 pm »

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« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2012, 16:45:52 pm »

Me alegro, final felíz y..... barato
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chou
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« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2012, 20:30:34 pm »

Ya me estoy imaginando el Consultorio Telefónico "Path/Navara Monty Linne". ¡Negocio seguro!

Saludos,

CHOU
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rustiko68
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« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2012, 18:57:18 pm »

 Indeciso, pues hoy me lo ha vuelto hacer, he cambiado el filtro del gasoil y biene la valvula nueva, se monta tod y al estar el motor en baja se para, resumiendo me he tenido que ir a la Nissan a que le metan la máquina y da error 27, la Bomba del commorail,  Impresionado, me daba algo la pasta que vale, de momento el mecánico , muy majete, me dice te voy a poner nueva la válvula reguladora de presión, que es lo más barato y si no da fallo y todo ok, pues empezamos por ahí si no habrá que tomar otras medidas con la bomba o lo que sea, total que en total 214€ + 40 del filtro de gasoil, esperemos que se quede ahí la cosa pues en 82500km es el 1º problema que me ha dado. Enojado
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« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2012, 23:32:24 pm »

No es por fastidiar, Rustiko, pero si te lo vuelve a hacer, supongo que te devolverá la pasta  de la válvula reguladora de presión
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MONTY
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« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2012, 10:14:55 am »

Resulta que el otro día con el coche en marcha al poner 1º y comenzar a rodar el coche no tiraba, aceleraba y no subía de vueltas, lo paro arranco acelero a fondo y ok, ya mosqueado miro filtro de aire (me hicieron una vez un nido de ratones dentro) cosas de vivir en el campo, y todo ok. Hoy circulando normal cuando bajo la marcha en un stop se para arranco y como la otra vez, lo hace dos veces y luego normal.Como no se enciende nada en el cuadro imagino que es del filtro del gasoil lleva cerca de 50.000km, como tengo la suerte de tener al maestro como amigo pues mensaje a MONTY, a los 5 minutos me llama y el doctor House de los Navara-Phat, me da el diagnostico, va a ser la válvula del filtro de gasoil que se ha devido de obstruir soplala taponondo el retorno con el compresor y limpiala bien hasta que se desbloquee y veas que sale aire por debajo, dicho y hecho, se había obstruido y la presión del aire la ha devuelto a la vida Sonreir., tendré que poner un filtro nuevo y cambiarlo más a menudo pero este Monty es el Puto Amo. clap
GRACIAS MONTY. Giñar

Hola amigos ,como siento amigo Rustiko la movida  que te ha ocurrido  ,si bien inicialmente parecia que era un fallo de la valvula de retorno del filtro de gasoil (el cual limpiaste y tenia algo de suciedad que impedia su buen funcionamiento ) al final el fallo se ha seguido reproduciendo .....

Indeciso, pues hoy me lo ha vuelto hacer, he cambiado el filtro del gasoil y biene la valvula nueva, se monta tod y al estar el motor en baja se para, resumiendo me he tenido que ir a la Nissan a que le metan la máquina y da error 27, la Bomba del commorail,  Impresionado, me daba algo la pasta que vale, de momento el mecánico , muy majete, me dice te voy a poner nueva la válvula reguladora de presión, que es lo más barato y si no da fallo y todo ok, pues empezamos por ahí si no habrá que tomar otras medidas con la bomba o lo que sea, total que en total 214€ + 40 del filtro de gasoil, esperemos que se quede ahí la cosa pues en 82500km es el 1º problema que me ha dado. Enojado

Mira Rustiko ya sabes como ando de tiempo (sin tiempo ..) una pena no haberte podido ayudar más ....pero ya sabes uno llega hasta donde llega ...
Con todos los respetos al mecanico de Nissan que por lo que dices es muy majo (no lo dudo) algo no me cuadra en todo esto ....
Vamos a ver amigo:
- NO ME PARECE NORMAL QUE SE ESTROPEE UN SENSOR DE PRESION DE LA RAMPA DEL COMMONRAIL CON SOLO 82.000 KMS EN UN MOTOR NISSAN ,de hecho me parece imposible .
-NO ME PARECE NORMAL QUE CON SOLO ESOS KMS TE HAYA SUPUESTO 214 EU DE GASTOS ...y eso que es ¨barato¨...
-NO ME PARECE NORMAL QUE SEA EL SENSOR LO QUE CAMBIEN SIN MAS GARANTIA de que ¨que es lo más barato y si no da fallo y todo ok, pues empezamos por ahí si no habrá que tomar otras medidas con la bomba o lo que sea¨......

Rustiko no es por desanimarte pero me dá que vas a tener que pasar otra vez por el S.O. NISSAN (S=servicio) (O=oficial).....ya sabes que no soy el ¨puto amo¨ ni mucho menos amigo ...soy algo más humilde que eso ...más simple ...más sencillo ..lo sabes .

Rustiko vamos a analizar cómo y ¿por qué te ha podido ocurrir este fallo ?
Si mal no recuerdo en conversaciones que hemos tenido recientemente  hacía mucho que no cambiabas el filtro de gasoil....el filtro HAY QUE CAMBIARLO MAXIMO CADA 40.000 KMS y como recomendable cada PUESTA A PUNTO (20.000 kms )....EL FILTRO VALE MUY POCO DINERO PARA LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS  QUE PUEDE ACARREAR AL SISTEMA DE INYECCION ,ESO LO SABES ,para más inrri si no quereis gastaros los 40 eu DEL FILTRO ORIGINAL teneis otra opcion a mitad de precio en la marca Bosh que los comercializa en el mercado de repuesto casi a mitad de pvp (es cuestion de buscar ....mirar por ejemplo en RECAUTO ,ahí es donde estoy comprando yo todos los filtros del Path últimamente casi a mitad de pvp ....por ejemplo SI LO QUE QUEREIS ES AHORRAR AL MÁXIMO EN REPUESTOS . )

Para dar más luz al asunto amigo Rustiko has estado comprando gasoil en sitio asequible para lo cual tenias que trasladarlo en garrafas que anteriormente habian tenido queroseno ...si esas garrafas no estaban todo lo limpias (el fondo) de lo que tenian que estar toda esa porqueria se ha colado hacia el filtro de gasoil ....si el filtro de gasoil se encontraba ya muy tupido de suciedad es facil que se haya habierto su valvula de seguridad en caso de obstruccion y se haya colado suciedad hacia el sistema de  inyección ...ya sabes los filtros de gasoil una vez obstruidos dejan pasar la suciedad por que se habre una valvula de Bypass de seguridad y dejan pasar las impurezas contenidas en el combustible hacia la bomba mecanica de absorcion de combustible via BOMBA DE INYECCIÓN ALTA PRESION y te la PUEDEN LIAR GORDA .

Pues bien amigo te la han liado gorda ...si eso lo unes a que los gasoil normales que nos están vendiendo contienen ahora  un 10% de biodiesel permitido (hay sitios donde lo adulteran más ..con que los pillen se les cae el pelo ....) y ya no són tan refinados como antes ,es decir se junta el hambre con las ganas de comer ....para nuestros Nissan mejor el diesel PLUS el otro gasoil es más guarro y de peor rendimiento (especialmente en las marcas blancas ) ...si usais el gasoil normal o guarro  por lo menos cambiar el filtro de gasoil cada 20.000 kms Maximo ,yo lo advierto para que luego no haya lamentaciones .....y recomiendo se utilice el gasoil Plus/Premiun  mucho más potente y refinado  para nuestros delicados sistemas de inyección .

 










 
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« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2012, 12:42:25 pm »

Bueno amigos vamos a entrar en materia con este tema del fallo del sensor de presión del commonrail ....
La verdad no es mi objetivo desprestigiar ni molestar a nada ni a nadie ,no voy a discutir sobre las actuaciones de los S.O. ni de los talleres  ,pues cada caso de fallo del commonrail es particular  y puede haber varias causas …pero hay un caso que a mi si me mosquea bastante de todos los que he seguido :

¿Porqué  se sustituye toda la rampa del common rail en caso de fallo del sensor ? Si sustituyes el sensor la broma estrá entorno a los 200 eu ..si sustituyes  la rampa completa es un pastón tanto en mano de obra como en materiales .

¿Porqué después de sustituir un sensor del common rail se  puede volver  a reproducir al averia en muchos casos ?
Hay varios motivos y uno es que si el sensor de la rampa no recibe presión en condiciones difícilmente la va a medir bien …pero cuando lo que recibe es muy poca presión dará fallo ,creo que es evidente .

Antes de descartar un sensor de presión del commonrail este deberia de probarse en banco de pruebas para ver los valores  en voltaje que dá según las diferentes presiones a las que se le someta y así determinar o nó su averia …en la mayoria de los casos eso no es posible ya que sobre el vehiculo difícilmente se va a poder probar si hay un problema de presión  procedente de la bomba de inyección de alta presión ….si el sensor en determinadas circunstancias no recibe presión en condiciones evidente mente dará fallo ya que no puede medir lo que no hay  y evidentemente está tarado para unos valores minimos  como podeis deducir …si el sensor no tiene valores minimos de presión dá fallo ,
pero no necesariamente por que el sensor esté mal ,
eso es lo que quiero desarrollar en el siguiente articulo ,
vamos  a profundizar  en el porqué un sensor puede dar fallo sin estar averiado.
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« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2012, 14:29:04 pm »

Para descubrir que puede  estar fallando en un sistema commonrail  tipicamente Nissan vamos a analizar por ejemplo  una de sus bombas de inyección tipicas  muy difundidas la bomba de alta presion HP3 (Primera-Almera-Tino) :

Con objeto de proporcionar al motor la alta presión que necesita para emitir gases de escape más limpios, disminuir elconsumo de combustible y reducir el ruido, el sistema de inyección de combustible ha incorporado la avanzada tecnología de control electrónico.
Este manual abarca el sistema de rampa común del modelo de control electrónico con bomba HP3 para el motor de NISSAN de tipo YD1-K2.


                             MANUAL DE SERVICIO  SISTEMA RAMPA COMUN MOTOR YD1-K2

                                    http://es.scribd.com/inyecciona/d/53064691-common-rail-nissan


Si mirais en la pgn Nº 7 y Nº 8 de este fenomenal manual de servicio vais a descubrir algo muy curioso y que ha vuelto loco a más de uno y en no más de una ocasión ha supuesto un desembolso de dinero acojonante por parte del paganini del usuario  por que al no ser detectado dicho fallo ha obligado a reparaciones muy costosas  tanto  por la sustitución de todo el commonrail o por la sustitución de la bomba de alta presión ,sinceramente es digno de recalcar dicho problema ya que puede suponer un gran ahorro de tiempo y dinero para el sufrido usuario .

Amigos mirar la pgn Nº 7 y  Nº 8 del manual :

A-Veis el FILTRO DE COMBUSTIBLE ( ese es el filtro de combustible general que cambiamos cada puesta a punto (15.000 o 20.000 kms  …o deberiamos cambiar como máximo cada 40.000 kms .

B--Veis la ENTRADA DE COMBUSTIBLE (esa es la entrada principal donde conecta la tubería principal que viene del filtro de gasoil a la bomba de alta presión de combustible ) ¡¡ OJITO DENTRO GUARDA UN SECRETO = PREFILTRO DE SEGURIDAD DE LA BOMBA DE INYECCIÓN !!

C---Veis un FILTRO es un PREFILTRO DE SEGURIDAD  …..
AHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
LA MADRE DEL CORDERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ …..
SI HAY UN FILTRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡….
SI ,SI , HAY UN FILTRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
.pues amigos este PREFILTRO  es el que nos puede dar muchisimos problemas en caso de estar obstruido parcialmente de porquería .







Me explico ,es lo que le queria comentar a Rustiko en caso de que se le vuelva a reproducir el fallo ….
Cuando NO SE HA CAMBIADO EL FILTRO PRINCIPAL DE GASOIL A SU DEBIDO TIEMPO Y ESTÁ MUY OBSTRUIDO   …SE PUEDE LLEGAR A ABRIR SU VALVULA DE SEGURIDAD O BYPASS ,EN ESE CASO TODA LA PORQUERIA NO SE FILTRARA Y LLEGARÁ AL PREFILTRO de seguridad  DE LA BOMBA DE  ALTA PRESION DE LA INYECCIÓN ,
A partir de ahí se  puede producir una obturación parcial del prefiltro ,ya que si estuviese totalmente obstruido no funcionaria el motor ni arrancaria  o lo haría con grandisimas dificultades ,lo normal es que se obstruya parcialmente y de fallos en ralenti por que no pasa suficiente gasoil a la bomba y el que pasa lo hace con muchas dificultades…a veces no ocurre nada al ralenti pero el motor no acelera como es debido o no alcanza su plena potencia  en determinados regimenes de rpms …pueden pasar muchas cosas por esta mierda de prefiltro si esta SUCIO O PARACIALMENTE OBSTRUIDO .

Dada la baja calidad del gasoil normal que tenemos últimamente con adicciones cada vez mayores de biodiesel este pequeño prefiltro es el que más se puede resentir en caso de obstrucción del filtro principal del gasoil por lo anteriormente comentado ,así que lo que os recomiendo es que si podeis usar gasoil premiun o de alta calidad ,que cambieis el filtro principal de gasoil cada puesta a punto y como máximo cada 40.000 kms en el peor de los casos y que uséis habitualmente  los limpiadores de inyeccion para diesel a los intervalos especificados ,
Normalmente los limpiainyectores  para diesel se utilizan periódicamente cada 5.000 kms ,el hecho de usarlos periódicamente es muy importante ya que preservan el sistema de inyección de acumulaciones de suciedad en los puntos criticos  disolviendo esta y dejandola nula sin problemas para el  PREFILTRO DE LA BOMBA INYECTORA Y PARA LOS INYECTORES ,
ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE LA GENTE CREE SOBRE TODO POR LA PASTA QUE TE AHORRA A LA LARGA Y LOS DISGUSTOS QUE TE EVITAS CUANDO MENSO LO ESPERAS .
 YO  llevo usando aditivos limpiainyectores toda mi vida en los vehiculos diesel que he tenido y jamás he tenido ninguna averia en la inyección,poro eso los recomiendo sobre todo a lso que usan gasoil del ¨barato ¨ ,LOS USO PERIÓDICAMENTE según instrucciones de cada fabricante ,fabricantes hay muchos y muy buenos LIQUYMOLY ,3CV ,WINNNS etc .

Pensarlo no es broma,los aditivos limpiainyección  són  una excelente  protección del sistema de inyección ,pero usados periódicamente ,usados aisladamente casi no hacen nada …merece la pena usarlos periódicamente como complemento potenciador de cetanaje y de limpieza de la inyección  y lo mejor están calculados para no dañar nada si se usan en los intervalos especificados por cada fabricante del producto …no solo dañan si no que mejoran la respuesta del motor indefinidamente y lo mejor a la larga suponen un buen ahorro de combustible tan importante actualmente con los pvp que tiene el gasoil ..por la nubes y encima el gasoil cada vez es de peor calidad.

La verdad casi nadie cree en los aditivos  limpiadores de inyección ,por que casi nadie los usa periodicamente según prescipciones ...yo si creo en ellos y los uso periodicamente sin ningun problema ..con el paso de los miles de kms me devuelven el dinero gastado con creces con ausencia de averias y optimización de consumo ,eso lo tengo clarisimo .

UN SALUDO A TODOS y suerte con la mierda de gasoil ¨normal ¨que nos están vendiendo actualemente ....cuidadin con los filtros .
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rustiko68
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« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2012, 15:03:59 pm »

Gracias Monty, sigues siendo el Puto Amo, aunque tu modestia te diga lo contrario, soy consciente del poco tiempo que tienes y lo que estas haciendo por ponernos al día con mi problema que puede ser el de cualquiera, lo que ya hemos hablado tú y yo por telf. mañana mismo le meto un buen producto de limpieza del sistema y esperemos que se quede ahí el asunto, muchísimas gracias por todo amigo. Giñar
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« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2012, 15:36:08 pm »

Para finalizar os comento donde empiezo toda esta investigacion del fallo del sensor de presión del common rail ,la verdad leyendo este articulo se me acabaron de confirmar muchas cosas que intuia/sabia y que al final he podido resumiros en base a mi poca o mucha experiencia .
Siempre he sido partidario de los aditivos limpia inyección pero con una premisa clara :nunca abusar de ellos y usarlos periodicamente ....claro que os vais a encontrar todo tipo de comentarios nada bueno respecto a ellos ..allá cada uno pero os repito que su eficacia no es usandolos una sola vez ¨cuando me acuerdo ¨si no con periodicidad la estipulada por el fabricante del producto ,los resultados no són  nunca a corto plazo ..si no a largo plazo .

                                                    P0087-Fuel Rail-Sys Pres-Too Low

                                      http://www.globalzur.com/foroNami/viewtopic.php?f=3&t=3


problema y solucion NIssan Frontier 2.8 turbodiesel MWM
 por gallegoluaces » 08 Oct 2011, 19:03
codigo de falla P0089-Fuel Pres Regulator Perf
P0087-Fuel Rail-Sys Pres-Too Low

La falla concistia en que la camioneta arrancaba bien acelerabas un poco y se iva parando el motor de a poco,conectamos el scaner napro buscamos por Nissan Frontier Diesel
dicho sea de paso la camioneta es version brasilera por eso el motor MWM Sprin ---
Los codigos hacian referencia al sistema de combustible el p0087 trata de presion baja de combustible asi que me aboque a eso.
Con el napro conectado y en modo continuo despues que puse la camioneta en marcha me fije en la presion del common rail y por unos minutos estaba normal asta que acelere un poco ahi empezo a bajar asta que llego a apagarse por seguridad a la falta de precion.
La nissan asi como varias camionetas tiene en el tanque o afuera de el una bomba de suministro de combustible para la bomba de alta presion del motor esa bomba trabaja en torno a los 4 bares de presion asi que se coloco un manometro de precion de combustible en el filtro que esta pegado al motor es de chapa con retorno,le intercalamos el manometro en la entrada que viene del tanque y se puso en marcha,la dejamos moderando por un rato y el manometro leia 3,5 a 4 bares oxilando cuando se aselero el motor a los 2 minutos mas o menos la precion del manometro empezo a subir 4 bares 5,6,7 y se fue asta 8 bares ahi la camioneta se apago.
usamos un poco la logica con un mecanico amigo que entiende mucho de mecanica diesel y common rail y llegamos a la conclucion que habia una obstrucion entre el filtro de gas oil y el common rail,revisamos el riel completo, filtro,el regulador de presion de la bomba que era casi logico que el estubiera mal por la falla en si,se probo y estaba en buenas condiciones,le tomamos medida de resistencia del bobinado por datos que tengo estaba dentro de los parametros normales,las cañerias estaban todas normales tambien.

SOLUCION ..

Ante tanta duda empese a recorrer foros por internet,encontre una pagina donde tenian el despiese de la bomba de alta que tiene ese motor MWM ,donde me encontre con una sorpresa,en el caño de entrada de combustible de la bomba de alta presion abajo de este tienen un filtro malla que es igual al de los filtros de los inyectores nafta,hablo con el mecanico para que me sacara la bomba de alta presion,habri una tuerca 8 milimetros de interior y abrase el caño aprete la tuerca y con golpes asia arriba logre sacar
el caño para no romperlo por el problema que la entrada en la otra punta tiene rosca y asi poder aprovechar el caño de nuevo (aca en chuy aveces no es facil ).
en conclucion saco el caño y tenia el filtro que les comentaba y logicamente estaba totalmente tapado,se saco pusimos un filtro de inyectores nafteros se armo todo y la camioneta quedo inpecable .
La solucion despues de tanto rompedero de cabeza se daran cuenta que es una insignificancia pero sin informacion no se consigue mucha cosa mejor dicho nada asi que los que tengan algunos problemas que no deben ser pocos subanlos por mas facil que sea la falla siempre se nos puede pasar lo mas minimo y asi quedamos locos buscando soluciones que la estamos teniendo en este momento espero que alla servido de algo y buen trabajo.


La verdad amigos me resulto interesantisimo este post por que a partir de él ya voy a realizar un minibrico sencillo que en mi caso no es necesario por aditivar periodicamente el gasoil y tener limpio el sistema de inyeccion sobradamente ...pero por si las moscas   ya tengo preparado casi el minibrico :
               FILTRO DE SEGURIDAD PARA LA BOMBA DE INYECCION :PREFILTRO DE SEGURIDAD PARA LA INYECCION

Comienza la historia (prometo no enrollarme mucho ehhh¡¡) ,
hace muchos años ví que mi querido Musso llevaba un pequeño filtro de gasoil  antes de la bomba mecanica de combustible de su veterano motor Mercedes Benz OM602 (5 cilindros en linea-100cv -sin turbo -bomba de inyección Bosh lineal para 5 cilindros) ,pasada la bomba mecanica de combustible venia el filtro principal de gasoil y de ahí a su veterana bomba de inyección Bosch.

El caso es que en cierta ocasión se me obstruyo dicho filtro o prefiltro de la bomba mecanica de inyección y me daba fallos el motor ,en la casa me pedian una pasta por el filtro original ,como podeis comprender no estaba dispuesto a pasar por el aro y pagar caro un prefiltro que lo hay en el mercado mucho más barato ,en realidad cualquier filtro aéreo de combustible valia de los usados en automoción normalmente .
Por aquel entonces estaba montando calderas de gasoil con un calefactor amiguete mio y aprendí muchas cosas ....las calderas de gasoil montan un filtro de malla antes de la bomba de inyeccion del quemador  muy majo para lo que yo pretendia ,encima són desmontables y lavables ,
me dije esta es la mia ,le coloco un filtro de alta calidad para calderas de gasoil  (que me salió gratis en ese momento ) y la verdad muy contento ..jamás me volvió a fallar ,no recuerdo haberlo limpiado con frecuencia pero si inspeccionado (como la carcasa es transparente se ve si hay mucha o poca suciedad )actualmente está un poco sucio nada preocupante ya que desde que lo instalé han pasado la friolera de 15 años ,ha recorrido más de 300.000 kms y jamas me ha vuelto  a dar un problema de inyección.
Actualmente el motor OM602 2.9 inyeccion indirecta con precamaras de combustion de mi veterano Musso esta combustionando gasoil al 50% con aceite de girasol + un aditivo especial (que lo estoy probando en el MONTYPATHFINDER pero de esto ya hablaré cuando tenga todas las pruebas realizadas .... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir),
este 4x4 que siempre habia consumido 10 a 12  litros a los 100 KMS está consumiendo 8 litros cada 100 kms ,el ahorro es importante pero lo que más acojonado me ha dejado es la ultima ITV que pasé ayer ¡¡ HAN DISMINUIDO LAS EMISIONES DE HOLLINES CONTAMINANTES que siempre eran de 1.9 a 2 han disminuido a  1.6  el tio de la Itv flipaba en colores ..no puede ser con los kms que tiene y lo antiguo que es el motor ...si tú supieras  como es el enrreda del Monty si que ibas a flipar ..por cierto la ITV DE ESTE Musso sin ningún tipo de problemas...ahh ¡¡ si que para la próxima cambie la placa de matricula que los numeros estan algo desgastados ...algo me tenian que decir nó ¡¡¡  2funny 2funny 2funny 2funny 2funny 2funny 2funny 2funny

Nota : Sólo se pueden usar aceites de origen vegetal en motores veteranos de inyección indirecta con precamaras de combustion  y el porcentaje de mezcla con gasoil depende del ahorro que se quiera conseguir y de las temperaturas exteriores o temporada del año ,si es o no legal no voy a entrar ...pero no se os ocurra hacerlo en mecanicas modernas que os cargais el motor ya que la inyección se va al traste toda ...los viejos antiguos motores  Mercedes combustionaban todo lo que le eches ..mecanicamente unas joyas de la robustez ..eso sí anticuados y menos prestacionales está claro ...los hay rodando con casi un millon de kms sin ninguna averia ...yo ya voy por 300 y pico mil y la ITV NO ES CAPAZ DE TUMBARME  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir 

 
Bueno pues ya sabeis el brico preventivo para la bomba  de inyección que voy a realizar (habrá que purgarlo bien para que no dé ningun fallo ..no es problema ) le voy a colocar un prefiltro de gasoil tipo caldera gasoil alta calidad inspeccionable visualmente (carcasa transparente ) antes de la bomba de inyección intercalado  en la tuberia de entrada ,con eso lo que pretendo es que si falla el filtro de gasoil principal por descuido o se activa su bypass no le entre ni un gramo de suciedad al prefiltro de la bomba de inyección ,es barato y en mi caso no necesario pero me apetece hacerlo ..cuando lo tenga realizado os muestro el bricofacil DE CARACTER PREVENTIVO.

Como no tenia nada que hacer me enrredo yo solito  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir SI ES QUE ME VA MUCHO LA MARCHA  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
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« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2012, 23:24:34 pm »

Muy interesante Monty, el apunte que haces sobre el tener en cuenta el filtro de la bomba.
Ojalá sea eso, Rustiko
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« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2012, 09:40:58 am »

Rustiko, espero que con lo que te han echo esté solventado el problema.

Cada vez que leo a Monty sus MontyExplicaciones alucino, la verdad que no sé porque no monta un taller porque estoy seguro que tendría lista de espera para atender a nuestros Paths.

Me queda claro que habrá que estar más pendiente del filtro y del tipo de gasoil a echar al Path y de los aditivos.

Saludos.
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« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2012, 15:04:43 pm »

Bueno pues hoy siguiendo los consejos del amigo Monty, le he puesto el tratamiento de limpieza de inyecctores bomba antes de llenar el depósito y he hablado con el de la gasolinera y combustible es Repsol (he coincidido varias veces con el camión), por lo que creo que el tema es efectivamente de la válvula de control de succión que se ha cambiado (SUV), y porque es una avería que se puede dar de vez encuando en los Navara-Phat, por lo que ya sabiendolo pues no se agovia uno tanto, Gracias a todos en especial a Desk y Monty. Afro
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« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2012, 21:18:01 pm »

De nada amigo Rustiko... y a ti amigo Monty, eres alucinante.... el "currelo" que te pegas para ayudar a las personas del foro...
Cuando sea mayor, me gustaría ser como tu.

Abrazos a todos los del buen rollo... drinks

Desk...
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