PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
31 de Octubre de 2014, 20:07:48 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: sensor de presion del comon rail  (Leído 10019 veces)
capel
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Coche: nissan navara

Ver Perfil
« en: 02 de Febrero de 2012, 18:03:46 pm »

hola. a todos los foreros soy nuevo y aun no se como funciona esto .
pregunto, para cambiar esta pieza aique pasar por taller o podria hacer yo mismo.

un saludo a todos.
Foro Portal Nissan
« en: 02 de Febrero de 2012, 18:03:46 pm »

desk
Maestr@ Forer@
*

Soldado advertido no muere en guerra

Coche: El ultimo Nissan ....

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2012, 23:41:50 pm »

hola. a todos los foreros soy nuevo y aun no se como funciona esto .
pregunto, para cambiar esta pieza aique pasar por taller o podria hacer yo mismo.

un saludo a todos.

Normalmente no se vende suelta, se vende con la rampa de los inyectores.... pero si la consigues suelta, la podríais cambiar si tienes las herramientas adecuadas, ya que viene muy apretada.

Ahora, mi pregunta es... porque quieres cambiarla. Indeciso

No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
capel
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2012, 10:57:28 am »

hola dsek. gracias por responder a mi anuncio .
el motivo  del cambio ,es que cuando el coche esta parado en relantin
un par de minutos, a la salida pierde fuerza y no suve de reboluciones .
segun dice el mecanico es esa pieza , unos 400 euritos.
no siempre falla pero va fallando.

un saludo atodos .
desk
Maestr@ Forer@
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2012, 21:38:28 pm »

Hola Capel... te comento que el sensor de presion del common rail es.... eso, un sensor que detecta a que presion esta trabajando el sistema de la inyeccion, luego le da la señal a la unidad del motor, para que esta tenga la informacion y pueda gestionar la misma.

Por lo tanto si tienes problemas de presion.... seguro que no es el sensor.

Puede ser la bomba, el filtro del combustible, inyectores o la misma rampa, esta ultima lleva una valvula de seguridad mecanica que descarga el exeso de presion hacia el deposito, cuando sea necesario, o ... tambien el flujometro del aire, etc....

Ten en cuenta que cuando un sistema de diagnosis detecta que un sensor no funciona correctamente, no quiere decir que el mismo este mal, lo mas probable es que sea el sitema, que ese sensor "vigila".

Todo este comentario viene al caso, de que normalmente se estropea los componentes  anteriormente mencionados, antes que el sensor.

De todas forma esta es solo, mi opinion.... no quiero decir que te hayan orientado mal pero.... no suele pasar asi, mas te dire que, para llegar a esa conclusion hay que hacer comprobaciones con una nueva y veo que no te la han hecho.

Lo que te recomiendo es... si te da seguridad la opinion del mecanico, que se lo cambies, si no ..... busca otra segunda opinion, ya que esos componentes no suelen ser baratos.

Suerte y que no sea tan grave el problema.... Afro

Saludos, desk.

No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
capel
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2012, 19:24:59 pm »

Gracias, ask por tus consejos, lo primero que hare sera cambiar el filtro de gasoil
ya que solo melo an cambiado una vez , y ya boy a cumplir 90.000klm.

El caudalimetro ya lo limpie y e notado que el coche responde mucho mejor
poro no soluciona el problema .

un saludo .
capel
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2012, 19:53:35 pm »

hola desk. perdona por cambiarte el nombre ya que en la respuesta
anterior te llame ask . un lapsu de la edad.

un saludo de capel .javascript:void(0);
MONTY
Gurú del Foro
*

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2012, 00:13:43 am »

Hola Capel ,vaya faena con el problema de tu Path ....con que te tengan que cambiar la rampa es una pasta ....

Respecto a los consejos que te da Desk muy de acuerdo con él ,hazle caso que nuestro amigo sabe de lo que habla ..en una palabra y resumiendo vete descartando problemas de los más fácil a lo más complejo.....y en este caso creo que cambiar la rampa a parte del pastón que vale es lo último que yo haría .

Debes de saber que cuando falla el sensor de presión del common rail o la valvula de sobrepresión  del commonrail el motor entra en emergencia y te limita las rpms y la velocidad máxima alertándote en el cuadro con luz de fallo motor y sólo se puede resetear apagando el motor y volviéndolo a encender .¿ Es este tu caso ?
MONTY
Gurú del Foro
*

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2012, 01:20:00 am »

Yo creo que ese no es tu caso por lo que comentas :
hola dsek. gracias por responder a mi anuncio .
el motivo  del cambio ,es que cuando el coche esta parado en relantin
un par de minutos, a la salida pierde fuerza y no suve de reboluciones .
segun dice el mecanico es esa pieza , unos 400 euritos.
no siempre falla pero va fallando.

un saludo a todos .

Vete de lo fácil lo difícil ,establece dos lineas de comprobación :
---ALIMENTACIÓN Y RETORNO DE COMBUSTIBLE 1ª asegura que llega gasoil al motor en condiciones ,inspecciona el filtro de gasoil y cámbialo si es necesario (en tu caso si es necesario con 90.000 kms ).
-Inspecciona el conjunto donde va montado el filtro de gasoil y comprueba que la válvula anti retorno que conduce el gasoil sobrante al deposito funciona correctamente (se han dado caso de fallos en esta valvulita y te vuelve loco ...).
-Comprueba que este fallo no te ocurre cuando estas cerca de la reserva de combustible o con niveles bajos de gasoil en el tanque ...en ese caso comprueba que el tapón de combustible despresuriza correctamente ,el tapón de combustible lleva una válvula de despresurización que cuando baja mucho el nivel de gasoil en el tanque se activa y lo despresuriza parcialmente (del vacío creado dentro del depósito cuando se va agotando el combustible)  dejando fluir el gasoil hacia el motor .
Si tienes dudas de fallo del  tapòn de combustible sutituyelo o hazle el brico del taladro de despresurización :

http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/tapon-deposito-combustible-pathfinder-2-5-dci/

-Por último asegúrate de que todas las conducciones o tuberías de alimentación de combustible están Ok y que no hay ninguna fuga , o también que no hay ninguna floja o fisurada que puedan provocar una entrada indeseada de aire al circuito en cuyo caso se produciría un descebamiento de la linea principal de gasoil dando fallos de este tipo .

---2º:ALIMENTACION DE AIRE DE ADMISIÓN : Lo primero comprueba que el filtro de aire está en optimas condiciones de limpieza y en caso de duda sustituyelo es barato y sencillo .

-EL haber limpiado el caudalimetro no presupone  que este no esté fallando ,a pesar de haberlo limpiado puede estar ya dando fallo suelen fallar por desgaste entorno a los 100.000 kms o algo más depende .... comprueba con otro caudalimetro que te dejen o compra uno no te vendría mal llevarlo aunque sea de repuesto ..no tardará mucho en hacerte falta....

http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/caudalimetro-pathfinder-2-5-dci-22680-7s000-afh70m/

-Comprueba que la electroválvula de control  del turbo está en buenas condiciones  de uso ,te será dificil de comprobar a no ser que te dejen una que esté bien o compres una y la pruebes ...esta electroválvula de control del  TURBO VGT cerca de los 100.000 kms es fácil que pueda estar ya dando fallo,no se detecta fácilmente su fallo pero a partir de los 100mil kms empiezan a perder rendimiento hasta que fallan (puede que te esté avisando ) .

http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/turbo-gvt-path-navara-mejora-de-respuesta-mejora-par-motor/

-Comprueba que la EGR  no esta atascada de porquería ,es fácil que entorno a los 100.000 kms necesite una limpieza a fondo o si está tocada necesite sustitución ...como alternativa si tienes un motor YD3  podrías probar a su anulación ,hay un brico de anulación de la EGR QUE FUNCIONA BASTANTE BIEN :

http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/todo-sobre-la-egr-valve-(engine-gas-recirculation)-su-anulacion-y-mejoras/

-Comprueba que el catalizador  no está muy obstruido y empieza a jugartela ,un catalizador en malas condiciones provoca una obstrucción en la salida de los gases de escape que es fácil que inicialmente el motor pierda fuerza y le cueste subir de rpms, aparte el turbo sufre más de la cuenta las altas temperaturas de los gases de escape y podría llegar a averiarse  .

http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/catalizador-pathfinder-05-su-anulacion-y-mejoras/

En fín amigo ,esto es todo lo que se me ocurre inicialmente ,vete descartando cosas y vas decidiendo  o deja tu vehiculo en manos de algun experto ,yo sé de algunos que le pones un Path entre manos y ¨sienten ¨lo que le pasa ...pero de esos ya quedan pocos .....por cierto los de BDM  són de lo mejorcito en Nissan (Pon BDM en el buscador y veras más ........)

SALUDOS Y SUERTE
.

capel
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2012, 18:23:41 pm »

hola momty..  atupregunta te dire , que el coche solo falla cuando esta parado
a relentin por ejp. un semaforo , ala salida sale sin fuerza y no suve de reboluciones .

paro el motor, y al arrancar de nuevo el fallo desaparece. pero no me indica nada
de fallo motor en el panel .

seguro que teneis razon. un saludo a todos y me pongo a trabajar.

capel.....
desk
Maestr@ Forer@
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2012, 22:52:53 pm »

Hola Capel... aparte de que el amigo Monty tenga razón... que la tiene, yo voy añadir otra posibilidad que se suele dar y a veces pasa desapercibida.

La caja del cambio suele llevar en muchos modelos de Nissan, un interruptor de punto muerto (P/N), por cierto nunca nos has dicho que modelo de Navara es el tuyo: el antiguo D22 o el moderno D40 y ese interruptor lo utiliza la inyección, para hacer su gestión.

Por lo tanto si falla suele quedarse sin aceleración o da tirones...  haz que te lo revisen con un aparato de diagnosis o con un tester...
!! ojo!! el interruptor debe de cambiar de Off a On, cada vez que pasa el cambio de punto muerto a cualquier velocidad, aun estando el vehículo parado.

Bueno ya tienes otra tarea para ir poco poco, conociendo a tu vehículo.

Desk...

rondrigo
Forer@ Novat@
*

Coche: Nissan Navara

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2012, 06:45:57 am »

a mi me ha pasado un par de veces esa falla, que cuando acelero a fondo la camioneta se queda sin potencia y empieza a humear negro por unos 30 segundos, hasta que como que se le pasa y vuelve a su normalidad y su potencia habitual.
Me empezo a pasar sobre todo despues que le instale un chip de potencia ECOBOX.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: