PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
02 de Agosto de 2014, 08:30:33 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Empezamos bien...  (Leído 2100 veces)
Parres
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Coche: Nissan Navara LE 190cv.
Ubicación: Silla o Piles (Valencia) - Motilla del Palancar o Paracuellos(Cuenca)

Ver Perfil
« en: 23 de Febrero de 2012, 08:36:26 am »

Mi querida Navara 190 acaba de cumplir un añito (el día 14, regalo de enamorados) y obviamente tocaba la primera revisión (regalada por el conce por todo lo que me hicieron pasar). Me dieron hora para ayer miercoles 22, y precisamente el lunes 20 se me encendió la luz "check", esa que es amarillita en forma de un motor. El caso es que no entró en modo protección, y no me preocupé en exceso, entre semana no lo uso.
Total, que ayer lo miran en la revisión y.... ¡¡¡Sorpresa!!! La válvula EGR muerta...  Con 9100 Km...   Que asco de válvula... Paliza que se merece el que inventó eso...
Menos mal que está en garantia, pero ya me dijo el tio que tenían una nueva programación para la válvula (que pusieron) y que habían tomado la determinación de limpiarla en todas las revisiones, porque fallan una si y la otra tambien en Navara y Pathfinder. Supongo que se referirá a la última versión de 190 CV, pero da que pensar...
Foro Portal Nissan
« en: 23 de Febrero de 2012, 08:36:26 am »

spoon2099AND
Forer@ Principiante
*

Coche: Navara LE Pack Plus + Tec

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2012, 10:40:29 am »

Las EGR y los CATALIZADORES, se inventaron para los motores gasolina, GASOLINA (y en estos motores funcionan bien, relativamente). Y lo ingenieros de reduccion de costes de I + D, los adaptaron a los diesel, claro como funcionan de la misma manera (la mezcla explota y el piston baja).

Lo mejor es anularlos los dos, el motor de tu navara respirara mejor, aunque en una 190cv, no lo he probado.......

Pero como estas en garantia, dales caña al conce!!!!!!!

SALUDOS

Siempre hay un camino mas facil, PERO ESE NO TIENE GRACIA
Parres
Forer@ Novat@
*

Coche: Nissan Navara LE 190cv.
Ubicación: Silla o Piles (Valencia) - Motilla del Palancar o Paracuellos(Cuenca)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2012, 12:33:25 pm »

Eso debería hacer, anularla, pero no se donde he leido que en la 190 no se puede anular... lo mismo el amigo Monty nos puede aclarar cosas.
rustiko68
Forer@ Ilustre
*

En Castilla nadie es más que nadie

Coche: Nissan Navara D40 SE mod 2008

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2012, 16:09:33 pm »

Parres yo ya he hablado personalmente con Monty del tema EGR, Monty todo lo hace él bajo su responsabilidad en su Phat YD3, mi Navara es Yd4 por lo que no se había puesto a fondo en el tema por no tener a "mano" disponible un Yd4 y menos el de 190cv, no obstante podemos hacer la prueba de en la chapa hacer un taladro de 5mm, para engañar a la maldita Egr y que no nos dé fallos, lo comente a los mecánicos de Nissan y me dijeron que probara y si no resulta con quitar la chapa otra vez ... Girar ojos

Navara  D40 SE, hartop, bedliner, defensa delantera, gemelas, casquillos elevación delanteros +3cm, bocinas de aire, tubo del turbo de acero inox de BDM.protección de bajos (carter y transfer), decantador de aceite,gvt reposicionada por Monty, neumáticos General Grabber AT.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: