PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat
 
Foro Portal Nissan
24 de Noviembre de 2014, 13:03:00 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Valvula pcv pathfinder  (Leído 4261 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pathxi
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Ley de montes+ITV=Corea del norte

Mensajes: 88
Coche: pathfinder se 2005

Ver Perfil
« en: 04 de Marzo de 2010, 23:56:31 pm »

 AvergonzadoSaludos a todos y todas. ¿Algún alma caritativa e ilustrada podría decirme como desmontar la válvula pcv de nuestros pathfinder?. Muchas gracias anticipadas tanto si  "sí" como si "no".
En línea
Foro Portal Nissan
« en: 04 de Marzo de 2010, 23:56:31 pm »

 En línea
Truman
Maestr@ Forer@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 1087
Coche: pathfinder platinum
Ubicación: maestrazgo


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2010, 08:59:46 am »

pues a versi te pueden alludar yo no se ni que es esa valvula
saludos
En línea

nos vemos por los caminos
pathxi
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Ley de montes+ITV=Corea del norte

Mensajes: 88
Coche: pathfinder se 2005

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, 00:28:20 am »

pues a versi te pueden alludar yo no se ni que es esa valvula
saludos
La valvula pcv está en la parte trasera lateral izquierda de la tapa de balancines. De ella nace el tubo que lleva los vapores del cárter al múltiple de admisión. En este tubo intercalan los manitas del foro el decantador. Me gustaria desmontarla para limpiarla y que me la revisen (si falla por poca abertura sube la presión interior y se corre el riesgo de fugas de aceite por expulsión de algún retén).En el libro de taller no dice nada al respecto.
Muchas gracias por responder.                                                                                                                          Un saludo.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2010, 00:34:46 am por pathxi » En línea
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2010, 10:26:42 am »

Hola amigos ,
habeis tocado un tema delicado y muy propenso a la confusion ...............

LA VALVULA PCV SIGNIFICA : ( P=POSITIVE C=CRANKCASE V=VENTILATION )

OJO ESTA VALVULA SOLO ¨¨ SOLO ¨¨ SE UTILIZA EN LOS MOTORES DE GASOLINA ,en el caso del Pathfinder solo llevaria esta valvula el motor VQ ,en el motor DCI : NO LA LLEVA simplemente por que este tipo de motores no la NECESITA y aunque la llevara no cumpliria su objetivo por motivos tecnicos de diseño de la admision / recirculacion gases motor.

Ese es el motivo por el que el manual de taller del motor YD (DIESEL) no la muestra ,por que NO la lleva ,asi de facil .

SI MIRAS EL MANUAL DE TALLER DEL MOTOR VQ (GASOLINA ) VERAS QUE SI LA LLEVA :
MIRA EN EL INDICE DE REFERENCIA RAPIDA -- CLICK EN INDICE ALFABETICO --- EN LA PGN 7 EN LA LETRA P BUSCAS ¨PCV ¨---
VERAS QUE LAS REFERENCIAS DE MANUAL SON SOLO PARA EL MOTOR VQ (REF =EC-42 , REF= EC-619).

Concretando mas el tema la valvula PCV en los motores de gasolina es una valvula antirretorno MUY PROBLEMATICA DEBIDO AL SENSIBLE  TARADO DE SU MUELLE Y LA SUCIEDAD QUE ACUMULA  ,ESTA VALVULA PERMITE LA RECIRCULACION POSITIVA DE LOS GASES DEL CARTER DE ACEITE MOTOR  E IMPIDE LA RECIRCULACION NEGATIVA DE LOS GASES DEL CARTER LO CUAL PODRIA CAUSAR UN REFLUJO DE LOS GASES DEL CARTER Y  UNA INGESTION DE ACEITE DEL CARTER MOTOR POR LA ENTRADA DE LA ADMISION Y OCASIONAR EL ENGRASE DE LAS BUJIAS Y PROVOCAR FALLOS DE MOTOR EN EL ENCENDIDO y daños serios al motor en general .

ESTA VALVULA NO SE UTILIZA EN LOS MOTORES DCI porque  EN MOTORES TURBODIESEL  tienen una cantidad de gases de recirculacion del carter  excesivamente alta, la válvula no cumpliria  con los requisitos ya que siempre estaria abierta . Esto se debe a que parte del flujo pasará hasta el colector de admisión a través de la conexión de la manguera en cualquier estado de funcionamiento en este tipo de motores y por eso no la incorporan ,ademas el sistema de redistribucion de gases motor es muy diferente en diseño el de un motor gasolina del de un motor  turbodiesel ,yo diria que no se parecen en casi nada .




SALUDOS A TODOS
« Última modificación: 06 de Marzo de 2010, 10:31:02 am por MONTY » En línea
pathxi
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Ley de montes+ITV=Corea del norte

Mensajes: 88
Coche: pathfinder se 2005

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2010, 23:52:15 pm »

Hola amigos ,
habeis tocado un tema delicado y muy propenso a la confusion ...............

LA VALVULA PCV SIGNIFICA : ( P=POSITIVE C=CRANKCASE V=VENTILATION )

OJO ESTA VALVULA SOLO ¨¨ SOLO ¨¨ SE UTILIZA EN LOS MOTORES DE GASOLINA ,en el caso del Pathfinder solo llevaria esta valvula el motor VQ ,en el motor DCI : NO LA LLEVA simplemente por que este tipo de motores no la NECESITA y aunque la llevara no cumpliria su objetivo por motivos tecnicos de diseño de la admision / recirculacion gases motor.

Ese es el motivo por el que el manual de taller del motor YD (DIESEL) no la muestra ,por que NO la lleva ,asi de facil .
Saludos Monty. Gracias por tu respuesta amplia y detallada. Ahora estoy mas tranquilo.Este tema me quitaba el sueño porque de nuevo mi path tuvo dos intervenciones en garantia por fuga de aceite por el retén del cigüueñal ( DOS ) y a raíz de estos acontecimientos empecé a chupar foros obsesivamente y hallé muchas referencias a la susodicha válvula. Pero sigo teniendo una duda.¿ Porqué si desmontas la manguera de recirculación del lado motor y metes un destornillador hacia la tapa de balancines encuentras un tope con efecto de muelle?.

SI MIRAS EL MANUAL DE TALLER DEL MOTOR VQ (GASOLINA ) VERAS QUE SI LA LLEVA :
MIRA EN EL INDICE DE REFERENCIA RAPIDA -- CLICK EN INDICE ALFABETICO --- EN LA PGN 7 EN LA LETRA P BUSCAS ¨PCV ¨---
VERAS QUE LAS REFERENCIAS DE MANUAL SON SOLO PARA EL MOTOR VQ (REF =EC-42 , REF= EC-619).

Concretando mas el tema la valvula PCV en los motores de gasolina es una valvula antirretorno MUY PROBLEMATICA DEBIDO AL SENSIBLE  TARADO DE SU MUELLE Y LA SUCIEDAD QUE ACUMULA  ,ESTA VALVULA PERMITE LA RECIRCULACION POSITIVA DE LOS GASES DEL CARTER DE ACEITE MOTOR  E IMPIDE LA RECIRCULACION NEGATIVA DE LOS GASES DEL CARTER LO CUAL PODRIA CAUSAR UN REFLUJO DE LOS GASES DEL CARTER Y  UNA INGESTION DE ACEITE DEL CARTER MOTOR POR LA ENTRADA DE LA ADMISION Y OCASIONAR EL ENGRASE DE LAS BUJIAS Y PROVOCAR FALLOS DE MOTOR EN EL ENCENDIDO y daños serios al motor en general .

ESTA VALVULA NO SE UTILIZA EN LOS MOTORES DCI porque  EN MOTORES TURBODIESEL  tienen una cantidad de gases de recirculacion del carter  excesivamente alta, la válvula no cumpliria  con los requisitos ya que siempre estaria abierta . Esto se debe a que parte del flujo pasará hasta el colector de admisión a través de la conexión de la manguera en cualquier estado de funcionamiento en este tipo de motores y por eso no la incorporan ,ademas el sistema de redistribucion de gases motor es muy diferente en diseño el de un motor gasolina del de un motor  turbodiesel ,yo diria que no se parecen en casi nada .




SALUDOS A TODOS
Hola Monty. Gracias por tu amplia y detallada respuesta (eres el hombre enciclopedia).Ahora me quedo mas tranquilo. Mi preocupación por este tema viene de las dos intervenciones en garantia que tuvo mi path debidas a sendas fugas de aceite por el retén del cigüeñal ( DOS ). A raíz de estas experiencias poco gratificantes empecé a chupar foros y encontré no pocas referencias a la susodicha válvula. Pero... aún me asalta una duda. ¿Porqué si desmontas la manguera de recirculación de vapores del carter del lado tapa de balancines y metes un destornillador hacia el motor, te encuentras con un tope con efecto muelle?
« Última modificación: 07 de Marzo de 2010, 22:17:28 pm por pathxi » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
| Inicio | Noticias y Pruebas | Foro | Galería | Galería Usuarios | Vídeos | Enlaces | Chat | Información Legal | Staff | Mapa Web | Contacto |
Copyright © 2006-2008 portalnissan.com Todos los derechos reservados.


MKPortal ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.16552 segundos con 5 consultas a la base de datos