PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat
 
Foro Portal Nissan
26 de Noviembre de 2014, 21:01:51 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PURGADO DE EMBRAGUE DEL PATHFINDER  (Leído 6639 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« en: 29 de Noviembre de 2008, 10:59:39 am »

Hola amigos :
Ya sabeis que el embrague del PATH es delicado y hay que tenerlo perfectamente purgado ,de lo contrario se van a producir fallos en su sistema ,en cuanto tenga aire en el circuito.
El purgado de este sistema se comprende de dos fases :
-El purgado del cilindro actuador FASE 1
-El purgado de la linea absorvedora de vibraciones FASE II(cuando se activa el pedal de embrague si no hubiese un sistema absorvedor de vibraciones el pedal retemblaria ,lo cual es muy molesto).
El purgado se debe hacer con dos personas ,yo lo realizo solo ,da un pelin mas de trabajo pero os aseguro que funciona este truco ,a mi nunca me ha fallado.
NOTA IMPORTANTE:A veces cuando se purga por uno solo al quitar la barra que aprieta el pedal de
embrague ,este no retorna solo ,no pasa nada ,hacerlo retornar a mano despacio y sin forzar y esperar a que recupere una vez arriba para posteriormente seguir con el purgado ,¡ ojo y no forzar nuca su retorno !.
Otro tema importante ,el sistema de embrague comparte deposito con el  de liquido de frenos DOT4,siempre que se purge hay que vigilar que el nivel no baje del minimo ,si entra aire al circuito no habra valido para nada todo el trabajo y vuelta a empezar.
HE AQUI UNAS BREVES INSTRUCCIONES DEL MANUAL:
No utilizar una ayuda de vacío o ningún tipo de purgador mecánico en el sistema. El uso de una ayuda de
vacío o algún tipo de purgador mecánico en el sistema no purgará el aire del sistema.
PRECAUCIÓN:
 Comprobar el nivel de fluido en el depósito de reserva para
cerciorarse de que no se vacía.
 No dejar que el líquido de embrague manche las superficies
pintadas del cuerpo o de otras piezas. Si esto sucediese,
pasar un paño inmediatamente y lavar la zona afectada con
agua.
 Para modelos de cond. dch.: Purgar el aire del cilindro de
mando.
1. Rellenar el depósito de reserva con líquido de embrague nuevo.
2. Conectar una manguera de vinilo transparente a la válvula de sangrado de aire.
3. Pisar a fondo el pedal de embrague con suavidad varias veces
con un intervalo de 2 a 3 segundos y mantenerlo pisado.
4. Con el pedal de embrague pisado, abrir la válvula de sangrado
de aire para soltar aire.
5. Cerrar la válvula de sangrado de aire.
6. Soltar el pedal de embrague y esperar un mínimo de 5 segundos.
7. Repetir del paso 3 al 6 hasta que no se vean más burbujas en el
líquido de embrague.
BUENO HAY VA EL FOTO/BRICO:











                   SALUDOS Y CUIDAR ESE EMBRAGUE QUE BUENA FALTA NOS HACE A LOS PATHS MANUALES


« Última modificación: 29 de Noviembre de 2008, 11:10:17 am por MONTY » En línea
Foro Portal Nissan
« en: 29 de Noviembre de 2008, 10:59:39 am »

 En línea
FuanFo
Maestr@ Forer@
*
Desconectado Desconectado

Intentando entender la filosofia de las dunas.


Mensajes: 1459
Coche: Nissan Pathfinder / Hyundai i10
Ubicación: melilla


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2008, 11:48:45 am »

Oye Monty por casualidad echaste el curriculum en la Nassa??? He oido que los cohetes ultimamente no van muy finos....  Sonreir Como se pasen por el foro te contratan fijo. ( Lo que me estraña es que no hayas recibido una llamada de Nissan).
Y sobre estas cosillas que no pones aqui .... que te voy a decir ...mejor que el curso CEAC de mecanica ... IMPRESIONANTE....
En línea

باتفيندير اِل ريج دي لاس دوناس سي نو اج كامينو لو اِنبينتا
Pathfinder , si no hay camino lo inventa.
Nueva suspension OLD MAN EMU NITROCHARGE SPORT.
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2008, 09:37:49 am »

Buenas amigos:
Para DCS1 decirte que no me gusta nada ese pringe negro que nos muestras en las fotos ,no es normal ni mucho menos y delata un problema que bajo mi punto de vista se puede deber:
-La pieza manchada de negro en la cual confluyen las tres tuberias acopladas con unos racores roscados al cuerpo metalico puede tener una perdida por alguno de ellos ,esta pieza es una te de distribucion para el fluido hidraulico del embrague y deberias de reapretar todos los racores de nuevo y asegurarte de que estan bien roscados a fondo,para apretar este tipo de racores es necesario hacerlo con tiento y que la llave fija acople perfectamnete ,pues tienden a redondearse sus roscas si no se hace con cuidado.SI ESTE ES EL CASO IMPORTANTE :REVISA EL NIVEL DEL LIQUIDO DE FRENOS ,ya sabes que su deposito es compartido con el del embrague,SI ESTA MUY BAJO DE NIVEL DENOTA QUE HA HABIDO UNA FUGA ,SOLUCIONALA Y REPON EL NIVEL SIN PASARTE DEL MAXIMO.

-A veces aunque parezca increible el problema no es de la zona manchada ,si no de algun rezume o perdida  que viene de mas arriba y acaba goteando justo ahi y induce a error ,te crees que la zona manchada es la afectada y puede que no sea asi.Conviene seguir el rastro y determinar su procedencia.

Ahora entendeis por que soy un maniatico de la limpieza del motor,cuando hay una perdida es facil determinar de donde proviene y solucionarla ,si todo esta lleno de barro o porqueria sera muy dificil de detectar.
Una vez solucionado el problema procede a limpiar toda la zona afectada asi podras observar si la fuga o perdida continua.



                                 SALUDOS Y ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2008, 10:26:23 am por MONTY » En línea
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2008, 22:22:34 pm »

Hola amigos :
Para Daniel comentarte que si todos los niveles los tienes OK ,es un gran paso y ya has descartado un monton de posibles sitios de donde podia venir :
Se me ocurre visto las fotos que tan bien has expuesto que deberias revisar :IMPORTANTE:
-Todas las manchas que he visto en tus fotos me estan indicando que puedes tener una pequeña fuga por la JUNTA DEL FILTRO DE ACEITE,es sencillo de hacer comprueba que el filtro de aceite esta bien roscado a fondo ,yo ya he visto filtros de aceite un poco flojos y pierden algo de aceite ,si bien no llega a ser demasiado es lo suficiente para pringarlo todo.Engancha el filtro de aceite con la mano he intenta aflojarlo ,no deberia ,pero si se afloja facilmente ,ya sabes :NORMA :El filtro de aceite se rosca hasta que hace contacto y el apriete se hace dandole 3/4 vueltas en sentido horario (yo lo marco con un rotulador cada cuarto de vuelta y asi se cuanto lo tengo que apretar se cuanto,decirte que en este motor no es facil dejarlo bien apretado a mano ,yo uso una llave de cincho (no daña nada ) y me facilita el apriete pues a mano se hace muy mal debido a su ubicacion) ,no conviene pasarse apretando el filtro pero tampoco es bueno dejarlo flojo ,yo ya he visto mas de uno flojo ,deberias revisarlo .
NOTA :En el PATH y la NAVARA LA BASE DEL FILTRO DE ACEITE LLEVA UN  D R E N A J E  EN LA BASE DONDE ROSCA Y PRECISAMENTE EL TUBO DE DRENAJE (recoje el aceite que se vierte) EVACUA JUSTO POR LA ZONA DONDE TIENES EL PRINGE Huh? Huh? !  Sigue el tubo y compruebalo ¡ Girar ojos Girar ojos
Nota:Hay servicios o talleres oficiales que son unos GUARRERASS y cuando te cambian el filtro de aceite no lo sacan con cuidado y lo pringan todo ,pues bueno el aceite que vierten se recoge atraves de la base del filtro por el tubo de drenaje y v a aparar cerca de la zona del purgador del embrague para caer al suelo o pringar todo lo que pille ¿PODRIA SER ESTE TU CASO DCS1?Huh??
.
-INSPECCION FILTRO DE GASOIL :El filtro de gasoil lleva un purgador manual para el agua ( a veces el gasoil trae agua por mal almacenaje  en la gasolinera)en la parte inferior ,mira que no este deteriorado y qu eeste bien apretado ,no te pases apretandolo que parte pues es de plastico y no hay que forzarlo.
tambien comprueba que el filtro esta bien roscado y no fuga nada de gasoil ,si esto ocurre el gasoil lo pringa todo.

Bueno DCS1 CREO QUE NOS VAMOS ACERCANDO AL OBJETIVO  Sonrisa COMPRUEBA TODO Y NOS COMENTAS Giñar

                                                      SALUDOS Y DISFRUTA TU SUPERNAVARA
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2008, 22:52:29 pm por MONTY » En línea
PATHBERNA
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado

MI FIEL ESCUDERO


Mensajes: 247
Coche: PATHFINDER SE 2007 / clio III 80 cv.
Ubicación: MADRID


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2008, 19:10:19 pm »

Desde luego es un filtro y debe de ser el de aceite casi con toda seguridad. Te perderá un poco por la junta porque debe estar un poco flojo. Prueba a aflojarlo un poco con la mano hacia la izquierda como te decía Monty, si puedes con la mano es que está flojo. Luego debes apretarlo todo lo que puedas con la mano y un poco más si tienes una llave de cadena. Cuando lo tengas apretado comprueba el nivel de aceite en frio para ver si está muy bajo o simplemente es que ha ido perdiendo unas gotas, si está muy bajo tendrás que reponer. Saludos y animate que esto es lo menos grave que le podia pasar.
En línea

Suspensión profender +4 ,separadores 30 mm; Grabber AT2; EGR K.O; catalizador K.O; tubo del turbo; decantador;  defensa; DVD techo; frenos alto rendimiento, pastillas EBC GreenStuff. Latiguillos freno Metálicos Goodridge.

\\\"Quien mucho corre pronto para\\\". <br />Ten mucha precaución al volan
FuanFo
Maestr@ Forer@
*
Desconectado Desconectado

Intentando entender la filosofia de las dunas.


Mensajes: 1459
Coche: Nissan Pathfinder / Hyundai i10
Ubicación: melilla


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2008, 00:50:27 am »

 Para DCS1 :Sin duda alguna es del filtro de aceite .  Deverias de echarle un vistazo a la varilla a ver el nivel de aceite del motor y no lo dejes mucho por que alo mejor con las temperaturas y las vibraciones puede que se afloje mas (por que en realidad no sabemos como esta)
Otra cosa como as limpiado el motor?? con algun producto o como Huh?
En línea

باتفيندير اِل ريج دي لاس دوناس سي نو اج كامينو لو اِنبينتا
Pathfinder , si no hay camino lo inventa.
Nueva suspension OLD MAN EMU NITROCHARGE SPORT.
Emili
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 1656
Coche: PATHFINDER LE
Ubicación: Gelida- Barcelona


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:48:35 am »

 Impresionado Impresionado,,,  Sigo leyendo y aprendiendo,,,, Girar ojos
En línea

Emili  Gelida- Barcelona 
Pathfinder LE
Socio AUTT - 2435
FuanFo
Maestr@ Forer@
*
Desconectado Desconectado

Intentando entender la filosofia de las dunas.


Mensajes: 1459
Coche: Nissan Pathfinder / Hyundai i10
Ubicación: melilla


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:29:30 pm »

Buenas DCS1 (tu nombre es Dani no? po vamos por pertes xD... lo de la limpieza del motor ya lo tengo estudiado ademas como he puesto en otro tema me han regalado la kacher asin que mi path va a parecer mas una rana que un coche xDD
Y sobre dl filtro de lujo si lo as solucionado y si ves que tal pues ya sabes al ataque con al garantia y se lo llevas ... yo he mirado he mirado hoy el nivel y esta justo por la mitad ... me parecio poco pero como es que trae de fabrica ya que solo tiene 1900km a lo mejor es asi no seeee......
Una pregunta  la primera revision a cuantos klm se le hace???'
En línea

باتفيندير اِل ريج دي لاس دوناس سي نو اج كامينو لو اِنبينتا
Pathfinder , si no hay camino lo inventa.
Nueva suspension OLD MAN EMU NITROCHARGE SPORT.
Jorm
Forer@ Habitual
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 506
Coche: pathfinder 2.5 dCI SE

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:31:17 pm »

Bones DCS1...
Deberías haberle hecho un par de fotos.... antes de limpiar... que después todo se olvida....; y ésta gente luego no se acuerda de nada... y más si quieres apretarles un poco Gi&ntilde;ar
 
En línea
FuanFo
Maestr@ Forer@
*
Desconectado Desconectado

Intentando entender la filosofia de las dunas.


Mensajes: 1459
Coche: Nissan Pathfinder / Hyundai i10
Ubicación: melilla


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:53:09 pm »

Si señor buena paginilla la voy a poner en favorito y creo algo caera jajajaj Dani  Lengua
En línea

باتفيندير اِل ريج دي لاس دوناس سي نو اج كامينو لو اِنبينتا
Pathfinder , si no hay camino lo inventa.
Nueva suspension OLD MAN EMU NITROCHARGE SPORT.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
| Inicio | Noticias y Pruebas | Foro | Galería | Galería Usuarios | Vídeos | Enlaces | Chat | Información Legal | Staff | Mapa Web | Contacto |
Copyright © 2006-2008 portalnissan.com Todos los derechos reservados.


MKPortal ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.16187 segundos con 5 consultas a la base de datos