PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
19 de Junio de 2013, 00:39:37 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ Que aceite le poneis a vuestro X-trail ?  (Leído 8011 veces)
CAT Diesel Power
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado

Coche: X Trail 2.0 150 XE 2011

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2012, 01:16:02 am »

Yo en los últimos años estoy un poco desconectado del tema lubricantes, por usar coche de renting, al que le ponen cualquier metralla por ahí, pero bueno, no es mío... Pero yo en mis coches siempre usé Mobil 1, creo recordar que un 5-50. Si quieres que un motor dure muchos kilómetros en las mejores condiciones, un buen aceite no es un gasto, sino una inversión que a la larga ahorrará en reparaciones que ahora mismo no es que sean caras, sino directamente inasumibles para un coche que sea un poco viejo. Mis coches propios los estiré bastante, en años y kilómetros y no me cabe la menor duda de que un buen aceite es la vida de un motor, ni más ni menos.

Lo que me cuesta más es percibir las mejoras inmediatas al cambiar a un aceite mejor. En mi viejo R5 quizá se notaba que el motor hacía menos ruido, sobre todo la cadena de distribución, que era muy ruidosa y sobre todo en los arranques en frío. Mi coche, no sé por qué, tardaba un poco en coger presión de aceite e incluso sonaban un momento los pistones. Pero vamos, que con el Mobil 1 pasó de los 320.000 kms funcionando como un reloj hasta su retiro. Seguro que alguien lo puede explicar mejor que yo, pero hay un tema que se llama índice de cizallamiento, creo. Esto va relacionado con la película que un buen aceite deja en las piezas lubricadas y que las protege de la fricción durante bastante tiempo aún cuando no hay presión de aceite y por tanto nueva lubricación. Hay tambien tratamientos como el Slick 50 capaces de proteger un motor sin aceite durante un buen número de kilómetros, aunque creo que este aditivo no es muy recomendable en motores muy nuevos.

En cualquier caso, lo más importante no es lo que se pueda percibir desde fuera, sino la protección extra que, sin duda, se está produciendo por dentro. Ya es bastante caro un coche como para escatimar en el aceite....

Saludos
Foro Portal Nissan
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2012, 01:16:02 am »

TARNU
Forer@ Novat@
*

Coche: NISSAN X-TRAIL

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2012, 21:21:50 pm »

Es el consumo de aceite a lo que me referia que no me explique bien.
desk
Maestr@ Forer@
*

Soldado advertido no muere en guerra

Coche: El ultimo Nissan ??, ni se sabe....

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2012, 22:50:15 pm »

Es el consumo de aceite a lo que me referia que no me explique bien.

Como te decía anteriormente .. el consumo anormal es debido a desgastes de las piezas del motor que dejan pasar aceite a la cámara de combustión y se quema el el proceso de la misma.

Me extraña que este motor consuma mucha aceite... no suele ser, normal en él....

Si es así el caso tuyo, solo se consigue solucionar... reparando la zona del motor que tiene ese defecto. Existe en el mercado aditivos, que provisionalmente evita el consumo pero... a la larga no te quedara mas remedio que meterle manos al motor.

De todas formas a lo mejor el problema, es que pasa mucha aceite al colector de admisión por el tubo del desahogo del motor o el turbo, tiene mucha holgura.

En el primer caso puedes aplicar el brico del decantador de aceite creado por amigo MONTY y el caso del turbo, tendrás que repararlo.

Desk...

NO JUZGUES A LA GENTE POR LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS....
INTENTA CONOCERLOS Y TU MISMO, TE SORPRENDERÁS....
TARNU
Forer@ Novat@
*

Coche: NISSAN X-TRAIL

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2012, 19:32:47 pm »

Gracias desk, ya se lo cambie hoy  asi que a ver que resulta. Giñar
fonchus
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2012, 00:00:03 am »

<<<<< Muy buenas!!!

Hasta ahora le he estado poniendo a mi T-30 2.2 di un Repsol 10W40 semisintético, aunque dicen que es sintético, y cambio a los 10.000 kms. No me consume aceite.

Después de leer todo el post, he decidido de ponerle sintético 5W40 de alcampo, ya que cumple de sobra las especificaciones que exige Nissan para éstos motores.

Ya contaré como vá el "buga".>>>>>

X-trail T-30 con repro
Patrol RD28T intercooler
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: