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Autor Tema: Solución para el problema del filtro de particulas diesel DPF  (Leído 25862 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
supernorby
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Mensajes: 2
Coche: Nissan almera 2.0 16v

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« en: 18 de Enero de 2010, 09:52:45 am »


 Hola

 Me presento, soy Norberto y me dedico a hacer reparaciones en mis ratos libres/fines de semana a amigos y conocidos. Comunico lo que me ha pasado ya que en el foro estais con problemas similares.

 Recientemente me ha llegado un conocido con un qashqai diesel de 150cv que se le encendia el testigo del filtro. Leimos el manual y decia que habia que hacerse una conducción especifica y se apagaria, y asi fue, nos pusimos a unos 100kmh un ratito mas de lo que decia el manual y se apagó.

 El caso es que al cabo de unos dias se volvió a encender y (tocada de ......) hicimos la conduccion "especifica" pero no se apago.

 En mi opinión no se como nissan, marca de la cual estoy orgulloso con mi almera, vende un coche como urbano y luego te hace ir a la autopista a darle un poquito de cera. Maravilloso el comercial tb que no pregunta si tus necesidades las cubriria un coche de gasolina y no un diesel con este mantenimiento. Es igual.

 El caso es que en la concesión se pasan la pelota de unos a otros, atención al cliente que si esto que si lo otro, etcetc.
 
 Mediante un conocido del oficio comentando el suceso nos dijo que él tenia un producto que aplicandolo con una pistola a presion especifica deshollinaba el filtro y volvia a "regenerar" que se ve que es el proceso de quemar el hollin gordo. Tal producto comentó que lo habia probado y que le estaba salvando muchos facturones y en consecuencia clientes contentos.

 Entonces le llevamos el coche al taller de cabeza. El producto es de la marca Tunap y se llama 131, son dos botes, el que limpia y el que neutraliza el primero, una vez limpiado, para "proteger los metales y ceramicas". Lo aplicó en cuestion de 1/2 hora aprox ya que lo metió a traves de la sonda que hay antes del filtro y cuando el coche no "regenera" por atasco de hollin, me hace gracia eso de regenerar, se ve que lo diluye y deja el coche en la zona dnd vuelve a regenerar. Luego hicimos un recorrido como el que dice el manual y se le apaga la luz.

 El socio, lo compró a un comercial de tunap, pero se ve que en la revista "nuestros talleres" del mes de diciembre sale un articulo en la primera hoja explicando como va.

 Mientras la polemica de quien tiene la culpa de que se obstruya, la marca o el cliente, el filtro deja de ser el problema porque con la limpieza queda en condiciones de uso y de momento no tengo noticia de que esté taponado de nuevo, ya se sabe a falta de noticias estas son buenas.

 Sin mas, un saludo
 
 Supernorby
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Foro Portal Nissan
« en: 18 de Enero de 2010, 09:52:45 am »

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dogflyer
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Mensajes: 19
Coche: YHNXM

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« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2011, 11:40:24 am »

Y donde se vende este producto?. Solo lo venden los comenciales a talleres?
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ambico
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Mensajes: 1
Coche: Peugeot 207

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« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2013, 01:00:43 am »

Hola, miren este producto y me dicen si les sirve www.filtrodeparticulas.org
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f_pity
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Mensajes: 785
Coche: Pathfinder 2008 LE Auto
Ubicación: Entre Asturias y El Bierzo


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« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2013, 08:57:20 am »

También existe un producto similar de la marca Auxol, hay uno que lo puedes usar el usuario, ya que se echa en el deposito de combustible y otro que hay que hacerlo en un taller o similar ya que es similar a lo que comenta Supernorby.

Saludos.
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