PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat
 
Foro Portal Nissan
31 de Julio de 2014, 09:22:24 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EMBRAGUE FUERTE OLOR A QUEMADO  (Leído 4794 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
masetues
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6
Coche: Nissan X trail 2010

Ver Perfil
« en: 16 de Mayo de 2010, 17:14:13 pm »

Hola, tengo un X-Trail, con 3 meses y 4.000 kms, he notado en varias ocasiones, y sin haber forzado el vehículo para nada, que desprende un fuerte olor a embrague quemado, y después de haber leído algo acerca de ello en los foros, he visto que hay más usuarios con este problema.
Sobre todo cuando se inicia la marcha en rampa, y aunque el asistente de arranque en rampa funciona correctamente, una vez levantado el pedal del embraque hasta las 900 rpm (que es cuando el motor cambia de ruido y se nota el agarre de la marcha), ahí es el momento de comenzar a acelerar progresivamente, y precisamente es cuando más "se quema embrague", aunque no hay ningún otro modo de sacar el vehículo hacia adelante, pués se juega con el embrague y el acelerador para evitar que se cale y/ó retroceda.
Me llama poderosamente la atención que Nissan no haya previsto ésto,y no ponga solución a este problema que por lo que he leído, nos viene pasando a bastantes usuarios del X-Trail.  
Creo que no es ni medianamente aceptable, que tengamos que estar cambiando el embrague cada cierto tiempo por este tipo de problema, que creo que puede ser por un sistema de arranque en rampa que no funciona correctamente desde mi punto de vista, aunque cuente con el asistente de ayuda, ya que, una vez retenido el coche y comenzando a acelerar justo cuando se debe, el embrague es castigado y el olor a ferodo quemado es inmediato.
En línea
Foro Portal Nissan
« en: 16 de Mayo de 2010, 17:14:13 pm »

 En línea
Otxen
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 179
Coche: Nissan X-trail 2007 SE nav + techo, negro
Ubicación: MADRID


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2010, 10:38:46 am »

Yo creo que el asistente a la salida en rampa está bien, es un invento curioso, pero no funciona correctamente. Para mí sería mejor que se desconectase cuando empiezas a soltar el embrague o acelerar, pues al final esta frenado y vas soltando embrague y forzandolo. Al fin y al cabo es un mecanismo para que el coche no descienda entre que sueltas el freno y aceleras, pero como se queda siempre el mismo tiempo frenado al final no es util del todo, pues alguna vez al salir de algun stop en subida, alguien te deja salir y resulta que tardas el tiempo que se desbloquean las ruedas con la mala mala cara del que te deja,....
Para evitar desgastar de mas el embrague lo que hago es esperar a que deje de frenar las ruedas y en ese momento soltar embrague, y asi no hacer sufrir este mas de lo necesario. No se si será mejor o peor solucion, pero me da cosilla estar intentando subir con las ruedas frenadas,....
En línea

Y decir lo que pensaba , sin pensar lo que decia,....
masetues
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6
Coche: Nissan X trail 2010

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2010, 11:29:53 am »

Hola, gracias por la sugerencia, lo intentaré a ver si va mejor así.  Pero lo que está claro es que el asistente en rampa, no solo debiese retener el coche parado unos segundos hasta que se comienza a acelerar, sino también, facilitar el inicio de la marcha únicamente con la suelta del pedal de embrague y sin tener que acelerar, para que así, y una vez en movimiento el vehículo con el pedal del embrague totalmente suelto se pudiese empezar a acelerar sin miedo a castigar el embrague.
No entiendo de mecánica, pero,  quizás metiéndo un piñón en la caja de velocidades manual que acorte la primera velocidad cuando circulemos en el modo 4x4 Lock, sería la solución ideal.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
| Inicio | Noticias y Pruebas | Foro | Galería | Galería Usuarios | Vídeos | Enlaces | Chat | Información Legal | Staff | Mapa Web | Contacto |
Copyright © 2006-2008 portalnissan.com Todos los derechos reservados.


MKPortal ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.14806 segundos con 5 consultas a la base de datos