rotura cadena de distribucion

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goku:
Buenos dias a todos.
Tengo una nissan navar del año 2007.
Ya hace mas de un año tuve que cambiar el embrague de mi nissan. La casa me dijo que era pieza de desgaste y que no entraba en garantia. Despues de pasarme el presupuesto por arreglar dicho embrague decidi llevarlo a un taller normal ya que el presupuesto era la mitad del que  me pedia nissan.
Hasta aquí todo asumible. El problema lo tengo un año despues.
Iba yo de viaje y a 100KM de donde vivo me peto el coche en plena autovia. El coche se lo llevo la grua y lo lleve a mi mecanico de confianza para que me explicara el asuno.
CADENA DE DISTRIBUCION ROTA Y MOTOR A TOMAR POR SACO
Llamé a NISSAN y logicamente la garantia ya habia pasado, no obstante me dijo que lo llevara a un concesionario y que allí se lo mirarian. Cuando yo les dije que el motor ya estaba abierto nporque primero lo lleve a mi mecanico me dijeron que ya no habia ninguna opcion de que NISSAN se hiciera cargo de nada.
Señores, NISSAN NAVARA del 2008 con 80000 KM, atención a las cadenas de distribucion.
La dicha cadena es fina como la de una bicicleta
Logicamente estoy buscando un motor de desguace y venderme la NISSAN.
Por favor si alguien le ha sucedido algo parecido que lo comente y si alguien tiene una solucion para mi caso que me lo diga
Gracias de antemano

malote:
uff valla putada lo del embrage es normal en este foro pero lo de la cadena joder que rraro es la primera notici ke tengo

MONTY:
Hola amigo ,
siento lo de tu Navara ,la verdad no es normal ni mucho menos que falle el sistema de distribucion con tan pocos kms :

Señores, NISSAN NAVARA del 2008 con 80000 KM, atención a las cadenas de distribucion.
La dicha cadena es fina como la de una bicicleta

Como tu bien sabes o deberias saber ya que te han abierto el motor ,este lleva DOS CADENAS DE DISTRIBUCION y para mas inrri son cadenas de doble dentado que trabajan sobre piñones de doble dentado tambien ......

¡¡ por favor no te quedes en las ramas ,profundiza un poco sobre las posibles causas que han podido producir  este desastre para el motor !!

Señores, NISSAN NAVARA del 2008 con 80000 KM, atención a las cadenas de distribucion.
La dicha cadena es fina como la de una bicicleta

JODER ¡¡¡ NO ME VALE QUE DIGAS QUE LA CADENA ES FINA COMO LA DE UNA BICICLETA ...ESTAMOS HABLANDO DE MUCHA PASTA LO QUE CUESTA UN DESAGUISADO DE ESTE TIPO EN EL MOTOR Y NECESITO MAS DATOS TECNICOS Y TODOS LOS DETALLES QUE ME PUEDAS APORTAR .......................

Actualmente estoy estudiando a fondo un fallo de la distribucion en un x-trail del cual tengo todas las piezas desmontadas causantes tambien de un fallo de la distribucion ,es un motor similar en concepto al de las Navaras y pathfinders  pero con cilindrada de 2.2 dci en vez de 2.5 dci ........
lee EL link siguiente ........imprimelo y daselo a tu mecanico y que me enumere lo que el cree que ha fallado me sera de gran ayuda  amigo ....SOLO ESPERO QUE TU MECANICO NO SEA UN SILMPLE CAMBIAPIEZAS Y TENGA CAPACIDAD SUFICIENTE DE ANALISIS me vendria de puta madre amigo ..............

http://www.portalnissan.com/foro/fallos-37/el-motor-no-arranca/new/

Si bien no tienes por que ser un especilaista en mecanica por lo menos comentanos las impresiones de tu mecanico cuando ha desmontado el motor ...saca una fotos de los componentes de la distribucion ....dinos el diagnostico exacto que da tu mecanico como causa fundamental del fallo de la distribucion...
se que es dificil pero esto me seria de una gran ayuda  pues actualmente tengo varios frentes abiertos de cara al estudio de los fallos de la distribucion en los motores DCI Y NECESITO DATOS ...TODOS LOS DATOS QUE ME PODAIS DAR ME SON DE GRAN VALIA  y se que en un futuro ayudaran a prevenir estos fallos a los demas usuarios ....
no se si me conoces PERO MONTY CUANDO SE PONE A ESTUDIAR UN TEMA A FONDO ES LA REOSTIA EN VINAGRE ......

COMO PRIMICIA OS ADELANTO QUE ESTOY PREPARANDO UN MEGABRICO DE REFUERZO DE LA DISTRIBUCION Y MODIFICACION DE LOS TENSORES HIDRAULICOS ,
tengo ya decididas las pautas de trabajo ...los puntos criticos del sistema y todas las zonas de la distribucion que necesitan modificacion y refuerzo ,
SERA EL COLMO DE LA MONTYBRICOMANIA-DCI ,LA RECOMPENSA SERA QUE MUCHOS MOTORES DCI JAMAS LES VA A FALLAR LA DISTRIBUCION .....JAMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

TE PIDO QUE ME DES DATOS ...FOTOS ..LO QUE SEA .....ME SERA DE GRAN AYUDA y se que en un futuro les sera util a los demas inclusive a ti .......a lo mejor decides no vender tu NAVARA NUNCA MAIS .................

SALUDOS TO ALL THE WORLD ...........

pepelois:
me pone los pelos de punta el tema; no notarias algun sonido raro en el motor antes del destrozo?
con tanto brico veremos lo que sufren las cadenas de nuestros motores, aunque no solo en los dci sino que los 1.3jtd como la fiat doblo es normal, estos si que llevan cadena de bicicleta.

como a comentado Monty haber si puedes comentar cual fue la causa, algun tensor, falta de engrase en algun rodillo, o simplemente no dejarias el motor estacionado encima de una marcha,..etc (en antiguos mercedes si dejas estacionado en cuesta encima de una marcha la cadena queda haciendo fuerza, el tensor al ser hidraulico si queda mucho tiempo estacinado en cuesta pierde el aceite y se afloja la cadena al no tener presion de aceite, con esto al arrancar el coche hay muchas posibilidades de que te salte una malla de cadena con su posterior consecuencia, ¿monty esto que comento puede suceder en un motor como el nuestro?) ???

MONTY:
Hola amigos ,
para Pepelois y respecto a su pregunta :
¿monty esto que comento puede suceder en un motor como el nuestro?

Por supuesto amigo ,claro que puede suceder un fallo en la distribucion como consecuencia de lo que comentas ,actualmente lo estoy investigando a fondo pero por lo que estoy viendo tenemos un tensor hidraulico de la cadena de la distribucion que si acusaria este fenomeno de forma clara bajo mi punto de vista por un fallo de diseño claro .......

Mi recomendacion insistente para todos los usuarios de los motores 2.5 DCI  es que es fundamental mantener SIEMPRE EL NIVEL DE ACEITE EN EL MAXIMO Y CON UNA REVISION PERIODICA DE CADA 5.000 KMS SUPERVISAR ESTE NIVEL DE ACEITE ,lo anterior unido a la utilizacion de un aceite de maxima calidad SINTETICO y ya sabeis cual es mi favorito MOBIL 1 (5 o) 0 W40 ESPECIAL TURBODIESEL CON SUPERSYN aunque se que hay mas...............
NOS AYUDARA A PREVENIR UN DESASTRE EN LA DISTRIBUCION PARA ESTE MOTOR MUY DELICADO EL SISTEMA DE LUBRICACION DE LA DISTRIBUCION Y NO ME CABE DUDA ALGUNA QUE CON MAS DE UN FALLO DE DISEÑO ESPECIALMENTE DE CARA A LOS  TENSORES HIDRAULICOS MUY SENSIBLES A LA PRESION DE LA BOMBA DE ACEITE SU NIVEL Y SU POSIBLE DESCEBADO PARA INCLINACIONES O PENDIENTES FUERTES ,QUE SALDRA A LA LUZ EN EL MOMENTO QUE NOSOTROS DESCUIDEMOS TANTO LA CALIDAD DEL ACEITE COMO SU NIVEL QUE SIEMPRE DEBE DE SER EL MAXIMO EN LA VARILLA MEDIDORA ...REPITO SIEMPRE EN EL NIVEL MAXIMO PERO SIN PASARSE ...QUE TAMPOCO ES BUENO ....

Mas adelante iremos porfundizando mas en este sistema de la distribucion y todo lo relacionado con el ...esto no ha hecho mas que empezar ......y de aqui saldra un buen brico de mejora ...no me cabe la menor duda ......

SALUDOS

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