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Autor Tema: Fallo 4WD  (Leído 3705 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PathWato
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Mensajes: 16
Coche: Nissan Pathfinder SE Pack Plus

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« en: 02 de Agosto de 2007, 13:46:45 pm »

Hola a todos, soy nuevo en este foro, así que si estoy posteando donde no debo, pido a los moderadores que por favor muevan el tema y disculpen mi novatada.

Soy poseedor de un Nissan Pathfinder desde últimos de Abril de 2007, lleva poco más de 4.000km, y precisamente acabo de llegar del taller donde lo compré y lo he tenido que dejar allí para que lo miren porque esta mañana sin venir a cuento al arrancar se quedó encendido el piloto indicador de 4WD en el panel, y también he notado que el coche se quedó sólo con la tracción trasera, así que ni reductora ni leches. No sé si será una avería grave o qué, en el taller me han dicho que debe ser una tontería, algún "error" que ha almacenado el ordenador y deben de "borrarlo". No sé si la reductora no entra porque está encendido el piloto o porque algo más gordo se ha jodido. La verdad que el coche no ha recibido ningún maltrato, ni por carretera ni por caminos, ni he hecho el bestia con él, así que no sé a cuento de qué me está dando problemas tan pronto.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué creeis que le pueda estar pasando?

Tengo que ir mañana por la tarde a recogerlo, y llevo un cabreo encima...

Gracias y un saludo.
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Foro Portal Nissan
« en: 02 de Agosto de 2007, 13:46:45 pm »

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pifinder
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« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2007, 21:24:14 pm »

antes de todo , saludos y bienvenido. El tema de la reductorA se ha comentado anteriormente. Te aconsejo te des una vuelta por los temas abiertos por el foro y igual se te aclaran algunas dudas. saludos
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explorador
Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2007, 21:32:35 pm »

Hola y bienvenido por aqui PathWato.....
Una pregunta referente a esa averia o "supuesta" averia, dices que al arrancar el coche ya te marcaba  fallo y estaba la luz del 4wd encendida en el tablero??? pero  intentaste engranar la reductora antes de arrancar por casualidad??  o simplemente sin tocar nada de la rueda del all-mode al arrancar ya te marcaba  fallo directamente??
lo digo, porque yo me he encontrado en algun caso que al querer engranar la reductora , en el panel me marcaba  esa luz encendida y se quedaba en fallo y no  engranaba la reductora, total que  al parar el contacto totalmente el fallo se borra y puedes intentar engranar otra vez,  en un principio no es una  averia, es simplemente que  al ser  el accionamiento electrico, a veces montan los piñones y enseguida marca ese fallo, que no es tal, porque simplemente moviendo el coche un poco, entra la reductora y se apaga la luz del tablero.
A mi me lo miraron en mi taller y no encontraron ninguna averia......o sea que estoy a la espera  por si vuelve a ocurrir.
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PathWato
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Coche: Nissan Pathfinder SE Pack Plus

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« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2007, 09:25:32 am »

Sí, fue al arrancarlo, como cada mañana. Siempre suelo ir en el modo AUTO, y no intenté engranar la reductora ni nada, apenas la he usado un par de veces hace unas semanas por un camino complicado. Simplemente arranqué y ese piloto se quedó encendido. Creo que ya me pasó una vez, pero al parar y arrancar de nuevo se borró, pero esta vez nada, ahí se quedó fijo. Miré el manual e hice lo que ponía, de engranar la reductora y pasar nuevamente a AUTO, y que si no se apagaba estaba indicando una posible avería y que lo llevase a revisar  Triste

En fin, esta noche os diré qué me han dicho en el taller, aunque en las fechas que estamos lo mismo podría ir para largo si les falta alguna pieza o algo..
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Keef
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« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2007, 09:44:38 am »

Bueno PathWato, espero que sea poca cosa. La joia electrónica es lo que tiene, pero normalmente suelen ser fallos de algún componente electrónico o de la señal que envian, no mecánico.

Bienvenido al foro, por cierto. Ya nos informarás de como va la cosa.

Saludos
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PathWato
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Coche: Nissan Pathfinder SE Pack Plus

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« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2007, 21:37:44 pm »

Bueno pues acabo de llegar del taller. Y nada más entrar me dicen "tenemos un grave problema con tu coche, algo se ha comido la instalación eléctrica" Impresionado Me enseñan debajo del coche, junto a la caja de cambios o la transfer, no sé muy bien, por el centro de la panza hacia el lado del acompañante, hay una manguera que lleva dentro 17 o 18 cables. Bien, pues dicen que estaba todo mascujado, masticado, comido, con los cables pelaos... Empiezo a pensar y creo encontrar al culpable, uno de mis perros, de un año, que más de una vez se ha comido gomas de riego y otras cosas, duerme suelto en la finca que está vallada, y al parecer una noche le dio por meterse debajo del coche (que duerme en la calle pero debajo de un parking abierto) y comerse esos cables, que por lo visto son los responsables del control del motor de engranaje de la reductora y de no sé qué más.

Total que cojo el coche (después de pagar la reparación, que por supuesto nada tiene que ver con la garantía) me voy para casa, y en cuanto paso de 3000 revoluciones otra vez que se me enciende el piloto de 4WD... mosqueado vuelvo al taller y me dicen que lo lleve el lunes, que ya no da tiempo a verlo hoy ni mañana.

Menudo cabreo llevo encima. Aunque en el fondo me alegro que no sea nada grave mecánico del coche, sino sólo cuestión de unos cables cortados.
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Delpoio
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« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2007, 22:39:55 pm »

Mira que tiene casualidades esta vida, mirate este post, me paso el otro dia en el monte y casi me da un mal hasta encontrar la averia.

http://www.portalnissan.com/foro/index.php?topic=2461.0
salu2
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ceregumila
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« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2007, 22:52:37 pm »

Jurrr menudo perro mas gloton!!!
Esperemos que lo arreglen rapido,bien y no sea caro porque me imagino que esas cosas electronicas sera super caras no?
Saludos
Irene
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PathWato
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Coche: Nissan Pathfinder SE Pack Plus

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« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2007, 23:11:21 pm »

Por fin! ya está reparado. Menudos días de "sufrimiento" he pasado  Cheesy Han conexionado de nuevo todos los cables, y ya funciona todo bien, el 4x4 y la reductora. Ahora tendré que llevar cuidado con no dejar el coche fuera de la cochera, porque el perrito de los c****** podría volver a hacer de las suyas. Se me ha ocurrido que quizá pueda proteger la manguera de cables con bridas de plástico de sujección, pero cortando en ángulo el sobrante de plástico una vez apretadas, de esa forma si lo intenta morder se pincharía.

Otra duda que os quería plantear:

En mi coche anterior (un Nissan Patrol) cuando me metía a pistas de tierra siempre ponía el 4x4, y en carretera la tracción trasera. Hasta aquí todo bien, pero con el Pathfinder, ¿qué es mejor para ir por caminos? La posición AUTO o la de 4x4 directamente?
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explorador
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« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2007, 08:38:01 am »

Si el camino esta en relativamente "buen" estado , o sea que es una pista forestal, y ademas no tienes prisa (creo que el limite de velocidad es de 30 km hora) con ir con traccion trasera  es mas que suficiente, dudo mucho que tengas ningun problema,
Si es el mismo camino, pero con algo de barro y gravilla deslizante  puedes poner AUTO para mayor seguridad.
Si la pista esta  con mucho barro y o nieve, ademas es un firme muy irregular , la mejor opccion  y la que te ofrece mas seguridad es 4X4 o 4X4 con reductoras.
Todo esto es  segun mi parecer, cada cual tiene sus maneras, por eso lo que mas vale es la experiencia con el coche, y a base de ir provando tu mismo  te iras decidiendo por cual es la mejor opccion en cada terreno. Giñar
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Keef
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« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2007, 10:45:40 am »

Mira Pathwato,

Yo te aconsejaría poner el modo AUTO en cuanto entres en tierra, más que nada por comodidad, lo pones y te olvidas hasta que la cosa se complique mucho y metas el LOCK, que nunca lo vas a necesitar si vas por zonas más o menos en buen estado. PERO, tengo que dar toda la razón a Explorador Sonrisa ... en más de una ocasión, y yendo por zonas bastante rotas, por cierto, y algunas veces incluso con algo de barro, me he dado cuenta de que había olvidado seleccionar el modo AUTO y llevaba el coche en 2WD !!!... pero, me he dado cuenta mirando al selector, no porque el coche se haya quedado en ningún momento Sonrisa . Con eso te lo digo todo... 2WD para casi todo, AUTO por comodidad, por si te encuentras una zona un poco más complicada, pues ya lo llevas puesto, LOCK casi innecesario si no te complicas mucho, LOW lo pondrás muy, muy pocas veces en situaciones realmente complicadas (y con precaución con el embrague!!!)

Saludos
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pacofinder
Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2007, 12:13:36 pm »

Como apunte,de hecho llevar el lock y el auto en terreno deslizante viene a ser lo mismo,pero en lock no estas continuamente engranando y desengranando el 4x4 con el consiguiente desgaste del sistema,pero el comportamiento del coche es idéntico.Completamente de acuerdo con los dos.

                           saludos desde el curro grrrrrr !!
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PathWato
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« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2007, 13:32:40 pm »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sí, lo de la tracción, es lo que me imaginaba. En AUTO hasta que el coche no detecta la necesidad o la falta de tracción, no entrega potencia a las ruedas delanteras, y en 4x4 es permanente, con lo cual al dar curvas un poco rapidito, como dice un amigo mío, el coche va más como si fuese por unas "vias de tren" y te evitas el riesgo de derrapar de culo Giñar Por cierto que si no fuese por el ESP en más de una curva me habría salido ya  Sonreir Comparado a el comportamiento que tenía mi anterior Patrol, ahora con el Pathfinder noto que voy muchísimo más seguro y estable.  Cool

Para terminar, aquí os dejo una foto del empalme, una vez reparado y "protegido" con bridas cortadas de forma puntiaguda, para que si el perro intenta morder se pinche o se haga daño. No sé si servirá de algo, por lo que procuraré no dejar el coche a su alcance  Girar ojos La verdad que me resulta chocante que este coche sea tan "vulnerable" en ese sentido, un mazo de cables que pasa por ahí, "al aire" y tan a la mano. Debería llevar una chapa o ir tapado por el cubrecarter, no?





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Keef
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« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2007, 14:01:45 pm »

Joder que chapuza por parte de Nissan dejar eso así. La verdad, nunca me había fijado, y eso que me tumbo debajo del coche a meterle manguera bastante a menudo. Me fijaré la proxima vez... no hay manera de dejarlo menos "colgante" ?

Saludos
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PathWato
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« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2007, 15:09:49 pm »

Bueno, no ha sido un concesionario Nissan quien ha hecho el empalme, sino que ha sido en el taller donde lo compré, que prefiero no nombrar  Lengua Me hubiese gustado llevarlo a un concesionario Nissan, pero el de mi ciudad está cerrado por vacaciones, y los más cercanos me daban cita para el día 13 de agosto, y yo necesitaba el coche antes, y no solamente con la tracción trasera como iba. Así que lo llevé y les dije que lo reparasen como fuese.

Y sí, va así de colgante, va sujeto a unos puntos de anclaje que lleva para el cable, aunque no sobresale por la parte de abajo, sólo lo puedes ver si metes la cabeza por debajo del coche.
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