PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat
 
Foro Portal Nissan
23 de Septiembre de 2014, 16:20:08 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Embragues Pathfinder/Navara  (Leído 20581 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Minsc
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1
Coche: Delta HF Turbo // 205 GTI

Ver Perfil
« en: 05 de Octubre de 2010, 20:45:15 pm »

Buenas a todos, trabajo en un gabinete de peritación y estamos haciendo un estudio de este conocido fallo para ir contra la marca.

He estado recopilando información pero necesito que me aclareis varias dudas.

- Los Pathfinder (R51)/Navara (D40) de origen traen el embrague Valeo (el malo) y cuando éste se jode, montan el Exedy reforzado, verdad?
- ¿Ha sacado Nissan algun embrague mejor para sustituir el Exedy? Lo pregunto porque estamos peritando decenas de casos de embragues Exedy quemados, es decir, que no se soluciona el fallo.
- Existe un boletín técnico de Nissan, que dice que se debe realizar una reprogramación de la unidad ECM cuando se cambia el embrague. ¿En que consiste dicha reprogramación? ¿Baja el par a bajas vueltas?
- Los Pick Up o NP300 (D22) veo que también están fallando de embragues, aunque menos. ¿Qué embrague montan? Volante fijo, no?
-¿Qué diferencias hay entre el motor de 174cv y el de 133?
-En los Pathfinder más modernos me he fijado que según la documentación, en vez de 128kw (174cv), marcan 126kw (171cv). ¿A qué se debe esa disminución de potencia?

Un saludo a todos,
En línea
Foro Portal Nissan
« en: 05 de Octubre de 2010, 20:45:15 pm »

 En línea
san fermin
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 23
Coche: Pathfinder LE
Ubicación: Pamplona


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2010, 23:53:18 pm »

Buenas noches Sonrisa haber si le ayudo algo
1ª pregunta. Nissan monta uno reforzado no se que marca y cambia volante motor, uno rigido por el bimasa que trae el vehiculo ,algunos hasta el pedal de embrague.
2ª pregunta. No lo se
3ª pregunta. No lo se,pero existe un listado de vehiculo que les puede pasar esta averia.
4ª pregunta. No lo se
5ª pregunta. Fue a raiz de un lesting y como una mejora del mas del vehiculo.

Hay unos hilos dedicados al embragues curratelos ,hay experiencias de los foreros de todo un poco.
sin mas un saludo Sonrisa
En línea
joseugen
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado

Nissan Pathfinder SE 2.5 dci - 174 CV


Mensajes: 229
Coche: Saab 95 2.3 t - Ex-Nissan Pathfinder SE (2007) - Ex-Mitsubishi Montero Sport.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2010, 21:17:35 pm »

Estimados amigos;
Soy nuevo en este foro y futuro propietario de un Path. de ocasion.

Querría saber cuando modificaron los embragues, si los modelos a partir de 2007 ya iban con el embrague reforzado?
Si tenéis alguna sugerencia o consejo de cara a revisar e inspeccionar estos coches os lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.

José Eugenio ex-Montero Sport.
En línea
skipy
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10
Coche: FIAT ULYSSE

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2011, 18:32:12 pm »

¿ en los de 171 cv, les reforzaron los embragues Huh??
En línea
oscarterrapin
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7
Coche: Nissan Navara

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2011, 20:13:50 pm »

En primer lugar presentarme y mandar un saludo a todos.
Mi nombre es Oscar  y tengo un Navara del 2006, que esta dando los mismos problemas de embrague que tanto comentáis aquí.
Se estropeo con 37.000kms, lo cubrió la garantía, y ahora con 60.000 kms, el segundo embrague esta en la misma situación. el coche tiene 96.000 kms. En la zona que vivo, en Ávila, eminentemente ganadera, el pick-up es el coche oficial de los ganaderos, y muchos tienen Navaras, todos los que conozco, llevan 2, 3 y hasta 4 embragues, la gente esta indignada, nadie quiere mas un Nissan en su vida, pero claro tienen que acabar de pagar las letras. Es una autentica estafa.  Cuando lo compré, en Gamboa Automoción, Madrid, me vendieron de manera muy eficiente, una ampliación de garantía por dos años mas, la Garantía Nissan Excellent. Algo que nos pareció interesante, tener el coche con una cobertura de 5 en vez de 3 años. Pues ahora que surge por segunda vez la única anomalía que el coche a tenido, el embrague de nuevo, resulta que esa garantía es un absoluto fraude. llevo peleandome el tema desde el mes de noviembre, en que me presente el concesionario de Gamboa donde lo compre, y allí, muy amablemente, eso si, el jefe de servicio, después de reconocerme los problemas que había con los embragues Navara/Pathfinder, me cuenta que esa garantía, que ellos llaman 3+2 es una subcontrata de Nissan con una Aseguradora externa, AEO Gil y Carvajal, y que es un perito de dicha compañía de seguros quien decide una vez desmontado el embrague, a costa de mi bolsillo, si la garantía lo cubre o no. En fin, no os quiero cansar con todo el asunto, si alguien tiene un interés especial le puedo mostrar toda la documentación que hasta ahora atesoro. Me fui del taller directamente, eso si circulando despacito, por que aun el coche anda. He hablado con servicio al cliente de Nissan, de Gamboa, he mandado un burofax a Nissan, mi mujer es japonesa, hemos escrito una extensa carta en japones a Nissan Japón contando hasta el ultimo detalle, me he puesto en contacto con la OCU(Organización de Consumidores y Usuarios), han realizado una mediación con Nissan.
Nissan Iberica se puso en contacto conmigo a través de un email, diciendome que al igual en su contestación a mi burofax, mientras que no puedan diagnosticar la avería, no me pueden dar una solución. He vuelto a llevar el coche a Gamboa este martes pasado, y aún a domingo, estamos en las mismas, pretenden que yo firme un presupuesto de desmontaje para saber si cubren o no la avería, algo a lo que me niego en rotundo, ellos ya tienen el coche en el taller, y ese diagnostico debe ir a cuenta de la garantía que aún es vigente. Estoy dispuesto a demandar tanto al concesionario Gamboa como a Nissan, de manera solidaria a ambos. Estoy leyendo por aquí muchísimas quejas al respecto, Quisiera saber si alguien ya ha demandado,  y que ha ocurrido, y hacerme una idea de cuantos afectados hay.
La OCU, me recomienda que no dilate mas el asunto y que actúe, aún tengo el coche cubierto con esa garantía. Solamente intentan decirte que es por un problema de desgaste por uso, y como alguien comenta por aquí, sobre tipos de conducción. De mi no se van a reír estos ladrones, tengo el carnet de conducir desde 1978, me he recorrido media Europa varias veces, y España, ni me acuerdo, es la primera vez en mi vida que un embrague  en un coche nuevo se va con 37.000,  o 60.000kms.
Las circunstancias de cada uno pueden diferir pero el problema es el mismo, yo estoy dispuesto a luchar individualmente con mi demanda, con la seguridad plena, de que van a pagarme la reparación, los daños y perjuicios ocasionados, incluida la factura de mi abogado, y las costas del juicio, pero indudablemente, estas fechorías de las grandes compañías, se ganan con la unión de todos los afectados.
¿Cuantos propietarios de Navara/Pathfinder  afectados por esta anomalía con los embragues, presentes y pasados, están dispuestos a secundar una demanda?, y no digo la mía, sino una protesta general.

Voy a incluir este post en otras parte de este foro, para poder llegar a mayor numero de gente.

Gracias de antemano a todos. He descubierto este foro tarde, pero "nunca es tarde si la dicha es buena"

Oscar
En línea
Mempal
Maestr@ Forer@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 1448
Coche: Ex-Pathfinder SE Pack +

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2011, 00:26:12 am »

Adelante con el tema.
Por otro motivo, yo estuve parecido a tí, con la OCU de por medio y no saqué nada. Tú si aún estás a tiempo con lo de la garantía, adelante.
Pásate también por aquí, a lo mejor encuentras información adicional http://www.portalnissan.es/foro/index.php
Suerte
En línea

Una flor no hace jardín, ni dos una primavera
newman
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24
Coche: nissan pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2011, 12:59:48 pm »

Pues yo tambien soy un afectado del embrage que me cambiaron el 1º con 30.000 km, y me dijeron que me ponian uno refozado, y hasta entonces medio contento, porque como no hago casi campo, pues no le fuerzo mucho, pero aun asi de vez encuando me olia a embrage, pero esta semana pasada con 114.000km, llendo a la sierra, subiendo me pare una rotonda con un poco de cuesta y se me calo y no salia, el coche no tenia fuerza para salir, ya llegamos al sitio donde teniamos que aparcar y tube que ponerle las 4H prque habia nieve e hielo y que el coche no tenia muca fuerza y un olor a embrague....., bueno despues le metimos al aparcamiento y al dia siguiente al sacar el coche del aparcamiento un olor a embrague por todo el garaje.... y habia una cuesta muy empinada y muy estrecha y tenias que jugar con el embrage, pues un poco mas y no sale el coche, seguia sin tener fuerza. Asik una vez de vuelta a mi casa seguia fallando en las slidas qu habia un poco de  cuesta.
Asik ya he empezado otra vez con los problemas de embrague, y me parece una verguenza que nissan se ria de nosotros como se esta riendo con este tema, que saben prefectamente que es un problema de ellos y no de nuestra forma de conducir, porque por mucho que digan que este embrage es reforzado, eso es mentira, porque un embrague reforzado es un embrague que cuando tengas que salir en un cuesta no parezca que esta pegado el coche  al suelo como le pasa al mio con el "refozado de nissan", que cuando terminas de hacer maniobras en una calle aparcando el coche de culo cuesta arriba no huela toda la calle a "embrague  reforzado de nissan", cuando le metas las 4h porque tienes que salir del barro, nieve, o superficie deslizante tenga fuerza y no huela a "embrague reforzado de nissan"
Porque yo tengo un nissan patrol con 20 años y 90 cv con 190.000km y siemre cargado y con remolque metiendome por peores caminos que con l nissan pathfiner y nunca me ha olido a embrage reforzado de nissan. asik haber cuando nissan deja de reirse de nosotros y pone un embrague de acuerdo a las caracteristicas del coche y no dicendo  que le emos puesto un embrague reforzado  para asi salvarse el culo porque este embrague sigue siendo igual de malo.
Bueno lo siento por todo el tocho escrito, pero esque estoy muy cabreado con este super embraguereforzado de nissan que es una autencia delicia
En línea
ygarces
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2
Coche: Pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2011, 23:09:20 pm »

Buenas tardes.

Alguno de ustedes, tendrá el documento pdf que nombra Julio en el foro anterior "Embrague gastado no cubre la garantía"? o algún artículo que me sirva para soportar mi problema ante el consecionario.

Tengo una pathfinder 2009con 35.000 Kms. y el embrage se deshizo, hasta afecto un tal disco del volante, es la primera vez en mi vida que me toca cambiar un embrage.

Gracias,

Yaneth
En línea
jmediavilla
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1
Coche: Path LE Manual 2008

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:17:46 am »

Gracias, recibido PDF.

Estoy pendiente de mirarlo en la Nissan.
En línea
srg
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4
Coche: Nissan pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2011, 01:55:43 am »

Buenas,
Tengo el mismo problema con mi pathfinder, se fundió el embrague a los 40000 km, me podrias decir si habeis tirado adelante la demanda?, yo pienso ponerles una tambien aunque este ya fuera de garantía, pues pienso que no es normal la escasa duración de esta pieza, te agradecería cualquier dato
gracias
En línea
sebas1980
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45
Coche: pathfinder 2008

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2011, 16:52:07 pm »

hola atodos yo tambien tengo el mismo problema con mi path del 2008 y tiene 52000 km cosa q no es normal  Enojado
En línea
rustiko68
Forer@ Ilustre
*
Desconectado Desconectado

En Castilla nadie es más que nadie

Mensajes: 654
Coche: Nissan Navara D40 SE mod 2008
Ubicación: Fresno de cantespino Segovia


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2011, 17:21:45 pm »

por desgracia lo que parece "normal" es que se joda el embrague con muy pocos Km, he tenido muchos coches incluso una Vanett con más de 30o.000km y jamás he cambiado un embrague, y el tamaño del embrague del phat-Navara es rídiculo para estos coches, no hablemos del Bimasa de mier...,
Ahora en el nuevo mod de 190cv, como saben la mala imagen y el cabreo de todos los afectados, dicen que han puesto un nuevo embrague, pero desconozco su resultado. Girar ojos
En línea

Navara  D40 SE, hartop, bedliner, defensa delantera, gemelas, casquillos elevación delanteros +3cm, bocinas de aire, tubo del turbo de acero inox de BDM.protección de bajos (carter y transfer), decantador de aceite,gvt reposicionada por Monty, neumáticos General Grabber AT.
Tembo
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 2895
Coche: Nissan Juke
Ubicación: Pucela


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2011, 17:35:01 pm »

Insisto no entiendo como resurge este tema y por usuarios con tan pocos post.  Girar ojos
El problemas es conocido hace 6 años se de gente que lo ha intentado vía juzgado y os puedo asegurar que lo mejor si tienes un NISSAN es arreglarlo por cuenta propia.  Labios sellados
En línea
Jokin
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Jokin_Zabal@


Mensajes: 3043
Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2
Ubicación: Almàssera - Valencia


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2011, 17:55:09 pm »


Parece bastante normal que sea como los, antaño, "ojos del Guadiana";  que vaya resurgiendo a medida que a más unidades les va tocando la china y sus propietarios comienzan a descubrir el pastel al entrar a los foros y ver el panorama con el bimasa, y comenzar a quejarse entonces. Cuando todo va bien y funciona como debe, lo más normal es que nadie se queje de nada y la mayoría ocupe sus 24 hora al margen de los foros.

Saludos,
En línea

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

                                      ni ansíes más de lo que puedas construir"
desk
Maestr@ Forer@
*
Desconectado Desconectado

Soldado advertido no muere en guerra


Mensajes: 1409
Coche: El ultimo Nissan ??, ni se sabe....
Ubicación: La Tierra, no la luna.


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2011, 19:50:03 pm »

Correcto Jokin.... y solamente entran en el foro cuando tienen un problema y después "si te vi, no me acuerdo". En fin los terrestres son así, por eso me hice extraterrestre.... Sonreir

Desk.
En línea

No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
| Inicio | Noticias y Pruebas | Foro | Galería | Galería Usuarios | Vídeos | Enlaces | Chat | Información Legal | Staff | Mapa Web | Contacto |
Copyright © 2006-2008 portalnissan.com Todos los derechos reservados.


MKPortal ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.18694 segundos con 5 consultas a la base de datos