PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
21 de Abril de 2014, 04:17:27 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Brico: Montar Doble Din chino.  (Leído 19868 veces)
mtejada
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado

Nunca es tarde si la pista es buena!!!!

Coche: Pathfinder SE 2005

Ver Perfil
« en: 09 de Marzo de 2012, 20:13:34 pm »

MONTAR NAVEGADOR DOBLE DIN OEM NISSAN PATHFINDER R51 (2005)
Lo primero agradecer la ayuda y profesionalidad de los responsables de IHAutomotive, que me atendieron siempre y me ayudaron a solucionar todos los problemas que me fui encontrando.
•El navegador: Como ya he dicho, específico para Nissan Pathfinder. En mi opinión, y en la de quien ya lo ha visto instalado, muy buen aparato.

•En principio la instalación del navegador no debe dar problemas, ya que todo el cableado, el tamaño del hueco y las fijaciones metálicas coinciden con las del autorradio original del coche.
El problema es que la mayoría de OEM para Pathfinder vienen con los conectores a partir del año 2006, y aquí es donde empieza el problema.
Cuando desmonto la radio original esto es lo que encontramos.

1 Conector común para audio, mandos volante, masa, positivo,…
2 conector antena vehículo
3 conector iso antena navegador oem
4  Conector del vehículo para mandos volante y demás..
5 conector del vehículo altavoces
6 Conector del vehículo masa, positivo,….
7 Clavija antena doble pin Nissan

•   Total, que no se puede enchufar nada…
El cable de altavoces y alimentación de corriente se encuentra sin problemas, IHAutomotive lo suministra rápidamente, una cosa solucionada.
Para adaptar la antena de doble pin de Nissan a la iso que necesitamos existe un adaptador, que no es caro, pero si un poco complicado de conseguir. En España no lo he encontrado, por internet en el extranjero sí. Pero siempre queda la opción de la tijera y el soldador.
Me explico: el doble pin de Nissan tiene un sentido, el coche lleva dos antenas, una amplificada y otra de apoyo. Se trata de saber cuál de los dos cables es el de la amplificada y soldar ese al conector iso.
Es relativamente fácil. Pelar los dos cables y comprobar, con el contacto dado, cuál de ellos te da algo de corriente, ese es el que vale. (Si os fijáis en la foto cada uno trae una funda interior de un color, el que viene amplificado es el de la funda transparente, no obstante comprobar este punto)

Aquí ya he cortado el conector doble pin y he localizado cual es la antena amplificada, la otra se corta bien el cable y se le pone un poco de funda termorectactil o cinta aislante.

Solucionado el tema de alimentación eléctrica, salida de audio y antena queda pendiente el tema de los mandos del volante. Para este tema no he encontrado nada por internet. Si lo hay específicos para fabricantes conocidos (Pioneer, Kenwood,..) pero son adaptadores caros, normalmente de 100€ para arriba.
Después de darle muchas vueltas al tema encontré en manual de taller del coche, donde vienen los esquemas eléctricos de los mandos del volante aquí los teneis:

Este es el esquema de los controles de abajo:

El botón del medio a la derecha es el Trip, que va por otro lado, ya que cambia la pantalla del ordenador de viaje y no tiene nada que ver con el esquema de la radio.
Por lo tanto hay 5 funciones que controlan dos cables y el de masa, dos funciones para la Línea A y tres para la línea B. Tenemos pues un mando de volante resistivo (las resistencias estarán en el circuito impreso del mando).
Ya solo queda localizar el cable GND, Línea A y Línea B en el conector de la radio.

Este es el conector del coche, aunque no se ve muy bien entran ocho cables, pues bien, a nosotros nos interesan solamente tres. GND, Línea A y Línea B.
Yo, directamente corté todos los cables del conector y fuí probando uno a uno de la siguiente manera:
Coger los cables de dos en dos y probar varias combinaciones con el voltímetro en modo continuidad y accionando los mandos del volante, en el momento en que encuentras una combinación que da continuidad tienes dos de los cables localizados (y uno de ellos es GND seguro) solo falta localizar la otra línea.
Si tenéis los mismos colores que los de la foto probar la siguiente combinación:
•   GND=verde con marcas plata. Hay dos, uno es GND y el otro Trip. Es fácil saber cual es cada uno, Trip da continuidad, con el contacto dado, a una masa del coche cualquiera (montante de radio, por ejemplo) GND no da continuidad porque es un circuito cerrado (ver esquema).
•   Líneas A y B= Amarillo con marcas plata y beige con marcas plata. Es un coñazo porque casi todos los cables son de este color. Pero como ya está localizado GND, un polo del voltímetro a GND y el otro a los cables y buscar la continuidad pulsando los mandos. ¡No tiene pérdida!
Y esto es lo que queda, cinco cables aislados y tres soldados al conector del nuevo doble din.

Todo  bien encintado!

Y así es como queda la chapuza al final, todo listo para conectar y probar:

También aparece en esta foto, el AV de la cámara de marcha atrás, con su positivo conectado al cable azul (Back) del navegador.
Una cosa más, si el mazo de cable de audio/video no viene con los terminales aislados, recomiendo que los aisléis con cinta o termorectactil para que no hagan masa con partes metálicas.

Una vez  montado todo, y si todo ha ido bien, solo os queda configurar los mandos del volante al aparato, de la siguiente manera:
1.   Vamos a la pantalla setup:

2.   Pulsamos después (la última opción)

3.   Pulsamos “oriente” (otra vez última opción) Aquí aparece una pantalla en la que siguiendo unos sencillos pasos se configuran los botones del volante con el aparato (que tiene muchas más funciones disponibles: descolgar teléfono,….)
Terminado todos estos pasos funcionan todos los botones menos Source. ¿A qué se debe?, aunque no lo tengo investigado, creo que el motivo es que el aparato detecta valores de resistencia muy parecidos para Source y avance track, entonces la función Source os funcionará también como avance.
La única manera que veo de solucionar esto es desmontar en volante y cambiar la resistencia del circuito de Source, pero a  esto no me he atrevido……….TODAVÍA
ASÍ ES COMO QUEDA EL NAVEGADOR
Con la toma Ipod y USB en la guantera superior

Foro Portal Nissan
« en: 09 de Marzo de 2012, 20:13:34 pm »

mtejada
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2012, 20:15:38 pm »

Espero que le valga de ayuda a alguien!
Un saludo
McGraner
Forer@ Principiante
*

Coche: Nissan Pathfinder "de pobre" 2007

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2012, 22:18:34 pm »

Cuanto menos... interesante... Afro

Y ella se llamaba...   Manolo...
f_pity
Forer@ Ilustre
*

Coche: Pathfinder 2008 LE Auto

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2012, 23:27:42 pm »

Afro
thumbup

Seguro que más de uno se anima a ponerse manos a la obra.

Muy buen aporte sí señor.

Saludos.
Mempal
Maestr@ Forer@
*

Coche: Ex-Pathfinder SE Pack +

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2012, 23:51:04 pm »

Muy buen trabajo, si señor
Enhorabuena

Una flor no hace jardín, ni dos una primavera
mokytolox
Forer@ Novat@
*

Es una pena que la ITV nos limite tanto.

Coche: Pathfinder 2005

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2012, 14:26:15 pm »

Hola yo instale uno de china hace ya un par de años y me dio varios problemas, el primero y principal es la profundidad que tiene el aparato, se queda un par de centimetros salido del salpicadero ya que me da en la barra esa que ahi detras, y el segundo problema es que la radio no me pillaba nada, pero leiendo este post me he dado cuenta de lo de los cables de antena y de la antena amplificada, volvere a desmontar a ver como instale el cable de antena, gracias por la aportacion.

La Itv se pasa tres pueblos, no limiteis tanto solo queremos mejorar nuestros coches.
memillan
Forer@ Novat@
*

Voluntad de poder

Coche: Nissan Pathfinder SE

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2012, 00:11:11 am »

Excelente trabajo y muchas gracias por compartirlo, estoy seguro que sera de gran utilidad.
mistral
Forer@ Novat@
*

Coche: Pathfinder R51 LE '06

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2012, 11:54:06 am »

Fenomenal aporte. Ahora solo me falta juntar el valor suficiente para ponerme a ello. ¿Es factible retirar el que trae de origen con camara y que funcione la camara en este otro?
Un saludo

No la hagas y no la temas
litoszgz
Forer@ Principiante
*

Coche: Pathfinder 2.5 dci 2008

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2012, 14:15:06 pm »

Muy buen brico mtejada, lo único que yo he tengido bastante más suerte ya que no ha hecho falta hacer ninguna instalación, llegar y poner con cableado original. También he de decir que el mío es 2008, y el adaptador de antena me venía también en el 2din.

Saludetesss
litoszgz
Forer@ Principiante
*

Coche: Pathfinder 2.5 dci 2008

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2012, 14:18:41 pm »

Por cierto se te iluminan todos los botones desde el principio???
No se cómo lo hice pero conseguí cambiar la iluminación de rojo a verde, y otra vez no se cómo, lo volví a poner rojo. Volveré a trastear a ver si saco algo en claro.
mtejada
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2012, 15:12:00 pm »

Fenomenal aporte. Ahora solo me falta juntar el valor suficiente para ponerme a ello. ¿Es factible retirar el que trae de origen con camara y que funcione la camara en este otro?
Un saludo
No se que decirte, habría que ver que tipo de conexiones trae el de origen. El mio traía el doble din con cargador de seis discos, con lo cual no tenía cámara. De todos modos lo miraré en el manual de taller y si consigo aclarar algo te lo comento.
Un saludo
mtejada
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2012, 15:18:10 pm »

Por cierto se te iluminan todos los botones desde el principio???
No se cómo lo hice pero conseguí cambiar la iluminación de rojo a verde, y otra vez no se cómo, lo volví a poner rojo. Volveré a trastear a ver si saco algo en claro.
Pues te comento:
Se ilumina según tengas las luces encendidas o no, con las luces apagadas solo se enciende el botón scr en rojo, y la pantalla tiene mas brillo. Si enciendes las luces scr en rojo, el resto de botones en verde y la pantalla baja el brillo.
Lo que comentas tambien me pasó a mi. Me cambio el color de los botones, pero tampoco se como hacerlo! Fué trasteando, primero se encendían tidos en rojo y ahora se encienden verde.
Miraré a ver si doy con la tecla. Por cierto, tienes el mismo navegador?
Un saludo
ant.v6
Forer@ Novat@
*

Coche: Xtrail dci 150

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2012, 20:39:15 pm »

Madre mía, esto son palabras mayores. Muy buen brico y muy profesional. Envidia sana me dan los mañosos.
Salu2

Xtrail 150
MONTY
Gurú del Foro
*

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2012, 21:18:44 pm »

Muy interesante el brico si señor... ¡¡Enhorabuena!!  Afro Afro Afro Afro

Mire este tema hace tiempo ya que me atraia mucho la pedazo pantalla que llevan y lo del navegador ...pero al final no me animaba por el tema de las conexiones ,ahora lo tengo más claro :excelente brico .

Tiene buena pinta el aparato aunque sea ¨chino¨  Sonreir Sonreir
 ¡¡la verdad hay algo hoy en dia que no se fabrique en China !! Supongo te dejara cambiar el idioma ..trae en opción el Español ??Simple curiosidad .

Lo del mando a distancia por si quieres ver la tv o una peli tumbado en los asientos ...curioso y practico .

Saludos y muy buen aporte ,con este excelente  brico me atreveria a montarme uno sin dudarlo ....
mtejada
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2012, 07:24:08 am »

Madre mía, esto son palabras mayores. Muy buen brico y muy profesional. Envidia sana me dan los mañosos.
Salu2
Animaros! No es difícil. Lo unico que hay que tener son las cosas claras y un mínimo de material. Yo ya he hecho de conejillo de indias! Si teneis alguna duda aquí estoy para ayudaros!
Ahora estoy con el siguiente fascículo: montar emisora kenwwod ( próximamente!!!!)
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: