PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
05 de Febrero de 2012, 04:50:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Entrada video auxiliar navi original (camara trasera, pc, tv, etc...) - 1ª Parte  (Leído 14879 veces)
Kirch80
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Coche: Navara d40

Ver Perfil
« en: 18 de Abril de 2010, 18:18:13 »

Hola!

Como he visto que mucha gente por el foro se ha vuelto y se esta volviendo loca para poder aprovechar la pantalla original del navi para otros usos, me he decidido a poneros este brico para que todos podamos disfrutar de esa tan preciada entrada auxiliar de video que todos deseamos tener.

Como todos sabeis, la navara comparte muchiiiisimos elementos con su primo pathfinder y como tal, podemos aprovecharnos de esto para sacar a la luz muchas funciones y utilidades que originalmente no estaban previstas para la navara pero que estan ahi, escondidas pero estan.

Una de ellas es la entrada auxiliar de video en la pantalla original del navegador y aunque se desmonten muchos elementos en el brico, no os asusteis, considero que es de dificultad media ya que esta todo muy claro y solo se trata de soldar 6 cables.

Antes de empezar, seria necesario leerse este mas que interesante hilo del foro donde se ha expuesto muchisima informacion acerca de lo que a continuacion os voy a mostrar (diagramas electricos, cableado, info...)

http://www.portalnissan.com/foro/electricidadelectronica-34/multimedia-interface-para-nissan-navara-d40-%28manual-on-line%29/

Es importante entender bien el funcionamiento electrico ya que vamos a tocar partes muy delicadas de nuestro coche. Pero no os asusteis que yo ya he hecho de conejillo de indias y ya esta todo verificado. Giñar

En resumen:
- Para habilitar la entrada auxiliar de video hace falta unir el pin 67 con el 1, con esto el navi ya esta listo para usar la señal auxiliar.
- Si introducimos marcha atras tendremos 12v en el pin 65 y la pantalla nos mostrara la imagen de la entrada auxiliar.
- Si aplicamos 12v(pin 5) al pin 65, la pantalla nos mostrara la imagen de la entrada auxiliar cuando nosotros queramos.

Los pines que necesitaremos de la unidad navi son:

Pin 1    ---> 0v
Pin 5    ---> 12v con llave en acc o on
Pin 65  ---> Entrada señal de marcha atras
Pin 67  ---> Entrada señal modulo camara presente

Y los de la pantalla:

Pin 11 --->Positivo señal video NTSC
Pin 12 --->Negativo señal video NTSC

Este brico esta centrado en como poder instalar una camara trasera 100% funcional y 100% integrada en el sistema electrico del coche  sin que nos de ningun tipo de fallo de conexion ni averia. Todo esto comprobado con el menu de autodiagnostico del navegador como podeis ver en la siguiente imagen:

Pero ademas de esta funcion de camara trasera, que podremos activar automaticamente al introducir la marcha atras, tambien podremos activar la entrada de video a nuestro gusto y poderla aprovechar para un reproductor de dvd, un pc, un tdt, etc...(ATENCION, las señales de video tendran que ser siempre NTSC)

El unico inconveniente si se le puede llamar asi es que nos aparecera un pequeño texto en la parte inferior de la pantalla indicandonos la advertencia de la camara trasera. Pero por el precio por el que nos va a salir el invento, no nos quejaremos, verdad? Lengua

Al finalizar este brico tendremos solo la opcion automatica. Para la opcion manual todavia estoy trabajando en ello pero no os preocupeis que tendreis toda la info necesaria por si alguien se me quiere adelantar al siguiente brico  Sonreir Sonreir Sonreir

Bueno, al lio. Lo que necesitamos saber es que la pantalla tiene una entrada de video auxiliar pero no viene precableada en el navara asi que la cablearemos nosotros. De lo que se trata es de soldar dos cables en la pantalla para tener nuestra entrada auxiliar de video cableada.

Para desmontar la pantalla quitaremos toda la consola central. Para los que nunca la hayais desmontado, teneis que saber que va todo a presion. Primero el bloque de los portaobjetos, luego el de la palanca y por ultimo el de la radio, navi y pantalla.
La pantalla va cojida a su soporte con 4 tornillos tor. Una vez desmontado todo nos quedara asi:

Ahora toca desmontar la pantalla, primero los tres tornillitos tor que se ven en el frontal para desmontar la tapa protectora. Luego los 4 trornillos de la parte posterior y sacaremos la pantalla de su caja de aluminio.

Los circulos superiores indican los 2 ultimos tornillos que tendremos que quitar para separar la placa de la pantalla, pero antes de eso, acordaros de desconectar los 2 conectores marcados en la parte inferior.

Al final, la pantalla se nos quedara en 4 partes:

Ahora toca soldar en los famosos pines 11 y 12 nuestro cable con su conector RCA de video hembra y aereo para conectar lo que queramos una vez acabado todo. pero antes pasaremos el cable por uno de los orificios de la caja de aluminio para tener nuestro conector fuera.

Una vez soldado, haremos el proceso inverso para montar todo. La pantalla nos quedara asi:

Y hasta aqui la primera parte, que el resto lo tengo que preparar, en el siguiente fasciculo coleccionable... el navegador

Y ya sabeis que para dudas o consultas, aqui estoy!!!
Foro Portal Nissan
« en: 18 de Abril de 2010, 18:18:13 »

Broadway
Maestr@ Forer@
*

Coche: Pathfinder se aut.

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2010, 21:51:17 »

En dos palabras.........im-presionante!!

Vaya TECNICOFORERO tenemos en ya en nomina. de verdad que hay que quitarse el sombrero....
Kirch80;
Esta pregunta se la plantearan muchos aficionados a la cartografia, y estoy convencido que tu tienes la respuesta, en el Path le podemos añadir otra entrada aux de video, para conectarle un pc?

un saludo,

Broadway
Pdt/ Increible Brico!!

Sabes a donde quieres llegar?? Yo, con hielo......
Truman
Maestr@ Forer@
*

Coche: pathfinder platinum

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2010, 22:01:26 »

a ver  kirch
pregunta de examen:
que resolucion nos ofrecera la pantallita?

pues yo si la bricoleo es para poder ver cartografia ( el ozi en el monitor )
he probado con un dvd portatil pero no tiene resolucion

para ver pelis ya tengo el susodicho dvd

saludos

nos vemos por los caminos
Kirch80
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2010, 22:26:03 »

Bueno, pues vamos a por la segunda parte que como os dije antes es el navegador.

Como todos sabeis se encuentra situado debajo del asiento del copiloto. Para sacarlo desconectaremos los 3 conectores que lleva y aflojaremos los 4 tornillos que lo sujetan a sus soportes, dos por cada lado.

Una vez fuera del coche, empezaremos por desmontar el frontal. Lleva dos tornillitos, uno a cada lado. Una vez quitados, la tapa sale a presion moviendo un poco las pestañas. Despues quitaremos la tapa superior y a continuacion el lector de dvd. El lector va cogido mediante 4 tornillos a los que se accede desde la parte de arriba y otro que va en la parte de abajo. Continuaremos quitando un pequeño soporte para refrigerar la cpu que esta cogido a un lateral mediante otros 2 tornillos y por ultimo los tornillos que cogen los conectores y la pcb a la caja. Tened cuidado al deconectar el lector porque lleva un cable plano que tendremos que desconectar antes de sacar nada.

Al final tendremos todo esto:

Ahora nos tocara como con la camara soldar los cables que necesitaremos para activar nuestra entrada auxiliar de video.

Acordaros que los pines eran 1, 5 (conector de la izquierda) y 65 y 67 (conector de la derecha)

En mi caso he cogido una manguera de cable de 4x0,22 apantallada pero lo que tengais a mano que no sea muy grande para soldar bien os puede servir. Ahora toca mirar por donde sacar nuestros cables.

Como no habia salidas hechas, le he mecanizado un pequeño abujero a la caja con su correspondiente pasamuros.

Y ahora toca montarlo todo. una vez montado yo le he puesto solo unos 15cm de cable y un conector para hacer mas facil cualquier modificacion luego (lo que os comentaba del sistema manual para activar la entrada auxiliar a nuestra voluntad) pero eso ya sera otro brico... primero vamos a acabar este no?

Al final nos queda algo como lo de la imagen de arriba. Ahora ya podemos montar el navegador en su sitio.

La manguera que he conectado al navi, en mi caso yo la he llevado mediante la consola central justo detras de la pantalla para que la proxima vez que modifique algo, lo tenga todo junto en un mismo sitio y no me toque volver a desmontar medio coche  Sonreir Sonreir

La correspondencia de colores y pines que yo he usado, para que sepais donde soldar es la siguiente:
Pin  1 ---> Blanco
Pin  5 ---> Marron
Pin 65 ---> Verde
Pin 67 ---> Amarillo

Podeis cojerla como referencia en la foto para comparar donde soldar, pero podeis usar los colores que os de la gana.

Y con esto que tenemos ya podemos usar la entrada auxiliar de video. Si queremos habilitar la camara trasera solo tenemos que unir los cables blanco (pin1) y amarillo (pin67). Con eso el navegador y el sistema del coche ya nos habilitan la entrada auxiliar y al poner la marcha atras pasara automaticamente a visualizar la señal de la entrada auxiliar.

Peerooo si queremos conectar otra cosa (Pc, dvd, tdt...) y cuando queramos, tendremos que conectar igualmente los pines 1 y 67 entre ellos para habilitar y el 5 y 65 para visualizar la señar. Pero importante, desconectar todo cuando no usemos la entrada auxiliar ya que al meter la marcha atras si tenemos unidos el 1 y 67 nos activara una imagen sin señal.

Y hasta aqui la segunda parte, en el tercer y ultimo fasciculo coleccionable... la camara
Kirch80
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2010, 22:41:20 »

Respondiendo a Broadway y Truman, la verdad es que da igual navara o pathfinder. Los componentes son los mismos asi que lo que haga en el brico con un navara sirve para el primo tambien, con la ventaja de que en el path ya viene todo precableado y no se tendria que abrir ni la pantalla ni en navegador porque las señales se podrian cojer de los cables directamente.

De hecho en el mercado existen muchos switch para video, como por ejemplo algo asi:

Intercalando eso entre la señal de la camara trasera y la pantalla podriamos tener varias conexiones de video a elegir. Lo unico es que tendriamos que simular la señal de marcha atras para poder visualizar la señal.

Lo que me faltaria comprobar y por eso insistia en lo de otro brico para este invento en si en marcha, al simular la señal de marcha atras, el sistema daria algun aviso o bloqueo de la entrada auxiliar.

Mira que sois impacientes, ya me habeis chafao la sorpresa para el siguente brico  Sonreir Sonreir Sonreir

Y lo de la resolucion, pues ahora mismo no se, tendria que mirar en las especificaciones del navi pero no os penseis que 2 cables van a hacer maravillas y que podamos ver pelis en HD  Lengua

Ya investigare y os dire algo cuando tenga toda la info y las pruebas hechas
Kirch80
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2010, 23:35:15 »

Y por fin la ultima parte, la instalacion de la camara y verificacion de que todo esta ok.

La camara que he elegido es de ebay y por menos de 20€ tienes un monton de modelos dependiendo de donde la querais instalar y de lo que esteis buscando. La mia fueron unos 10€ y al probarla me lleve la sorpresa de que ademas de funcionar Sonreir Sonreir Sonreir encima me dibujaba las lineas de referencia y en color, mejor que la original del pathh!!! Sonreir Sonreir Sonreir

Esta es la parte mas facil del brico asi que no me extendere mucho. Yo la he montado entre el porton y el parachoques porque en el porton, con otro proyecto que tengo en mente, tendria que quitarlo y me quedaria sin camara y de esta manera, lo quite o no, siempre tengo camara. La alimentacion de la camara la cogeremeos de la luz de marcha atras. Los colores del manojo de cables que van al conector del piloto trasero derecho que usaremos son azul cielo para el +12vdc y negro para el 0v.

Para pasar los cables de señal al habitaculo he utilizado el mismo sitio que utilizo DSC1 en su brico, asi que gracias por la idea porque me estaba volviendo loco buscando como hacerlo  Giñar

Y una vez pasado todo nos quedan los cables justo debajo de la pantalla.

Solo falta poner conectores y a probar!
OKY
Forer@ Principiante
*

Coche: Pathfinder LE

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2010, 01:06:58 »

Respondiendo a Broadway y Truman, la verdad es que da igual navara o pathfinder. Los componentes son los mismos asi que lo que haga en el brico con un navara sirve para el primo tambien, con la ventaja de que en el path ya viene todo precableado y no se tendria que abrir ni la pantalla ni en navegador porque las señales se podrian cojer de los cables directamente.

De hecho en el mercado existen muchos switch para video, como por ejemplo algo asi:

Intercalando eso entre la señal de la camara trasera y la pantalla podriamos tener varias conexiones de video a elegir. Lo unico es que tendriamos que simular la señal de marcha atras para poder visualizar la señal.

Lo que me faltaria comprobar y por eso insistia en lo de otro brico para este invento en si en marcha, al simular la señal de marcha atras, el sistema daria algun aviso o bloqueo de la entrada auxiliar.

Mira que sois impacientes, ya me habeis chafao la sorpresa para el siguente brico  Sonreir Sonreir Sonreir

Y lo de la resolucion, pues ahora mismo no se, tendria que mirar en las especificaciones del navi pero no os penseis que 2 cables van a hacer maravillas y que podamos ver pelis en HD  Lengua

Ya investigare y os dire algo cuando tenga toda la info y las pruebas hechas

Hola Kirch80..

Quería Felicitarte por tan tremenda currada y por plasmar todo tu trabajo en estas lineas.
Es digno de elogio.
También darte las gracias por darnos la oportunidad de hacernoslo mas facil o en su defecto de liarnos la manta a la cabeza.
En mi caso tengo un Path LE + pack plus.
En principio tengo una duda y me gustaría ,si puede ser,ya que no se si estas trabajando en ello...
Comentas que en los paht ya viene el cableado para conectar directamente, Si he entendido bien te agradecería nos dijeras cuales son? que conectores hacen falta ,donde se compran, como se llaman Indeciso,
perdona si hago muchas preguntas pero no es que este muy familiarizado con el tema ,aun así me lanzaria a hacerlo.
Estoy al corriente del trabajo que conlleva todo el brico en si, desde ...el manos a la obra hasta.... plasmarlo para nuestro deleite,por eso te agradezco todo tu interés.
Un saludo. Huh?
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 01:12:15 por OKY » En línea
Kirch80
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2010, 14:37:46 »

Gracias Oki! pero creo que lo que yo puedo aportar en comparacion a de lo que yo he sacado probecho es insignificante. Como dije en mi presentacion ya era hora de aportar mi granito de arena.

Volviendo a tus dudas, en teoria en tu path deverias tener la preinstalacion hecha, asi que, tal como indica el manual, en el lateral izquierdo del maletero deverias tener, sino el modulo de control de camara, el conector de este con todas las conexiones necesarias para montarte tu una camara trasera diferente a la original.

Y como indica el diagrama anterior, para habilitar la camara deverias unir el pin 5 (habilitacion camara) con el pin 3 (0v) y para conectar la señal de la camara seria entre el pin 12 (positivo señal NTSC) y pin 11 (negativo señal NTSC).

Todo esto es la teoria, porque todavia no he encontrado ningun propietario de un path que me deje trastear en su coche...Sonreir Sonreir asi que si el manual no miente.... en el sitio que te he dicho encontraras el conector y si me equivoco que algun propietario de un path lo confirme.

Lo que es seguro son los pines de ese conector, porque esas señales son las que yo he utilizado en mi navara y funciona perfectamente. De hecho estoy peleandome con you tuve para subir un pequeño video para que veais como verificar en el menu de diagnostico del navi que todo esta funcionando correctamente. Cuando lo tenga, lo publicare para que le hecheis un vistazo.

Bueno, pues espero haberte aclarado un poco tus dudas y perdona si lo explico asumiendo que haya cosas que ya se sepan pero es que como lo tengo tan fresco en la cabeza tal vez me salte explicar pasos intermedios.

Un saludo!
OKY
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2010, 17:05:16 »

Muchas gracias por tu respuesta,
aún así sigo teniendo dudas.
vamo a ve ,qué creo que le explique mal..
yo en mi path ya tengo instalada la cámara trasera original,
segun comentas y ya te digo,no se si ha entendido bien,Sería necesario cambiar de modelo de cámara o con la qué llevó me vale?
lo qué querría es poder conectar un PC,DVD,OZI,COMPE, Etc...
GRACIAS MIL..
y perdona ,haber si salgo de dudas y no doy la tabarra.
jejeje...
de todas formad intentare mirar lo que dices en mi path.

daniel
Forer@ Habitual
*

Coche: navara SE

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2010, 19:21:03 »

Menuda currada!sabeis que le paso a este niño?   ..............intento montar una camara de marcha atras. ja ja ja ja ja ja

Kirch80
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2010, 21:15:12 »

Jajajaja, pues la verdad daniel es que no vas muy desencaminao de como acabe yo  Sonreir Sonreir Sonreir

Oki, ahora si que entiendo lo que quieres.

Lo primero es que los conectores del navi no los he encontrado por ningun sitio (nissan, proveedores de componentes electronicos, internet....) solo que creo que son Tyco AMP, y la verdad que con las miles de referencia que tienen, se me ha hecho imposible encontrarlo. Si alguien encontrara la referencia magica, el brico seria un juego de niños, ya que no se tendria que abrir nada. Con hacer un empalme macho-hembra y coger de hay nuestras señales ya estaria todo hecho. Pero como las cosas faciles no existen... a quien encuentre la dichosa referencia le hago un monumento ya que yo he sido incapaz.

Y lo segundo es que yo tambien tengo intencion de utlizar esa entrada para algo mas ademas de la camara trasera. Por eso digo lo de que tengo pendiente otro brico. Pero primero tengo que asegurarme durante un tiempo de que este va perfectamente y una vez tenga todas las pruebas hechas y sepa con seguridad al 100% de que todo va perfecto, entonces lo colgare para que todos podamos disfrutar, mientras tocara esperar.... Giñar

Por cierto, no os enfadeis conmigo si no respondo privados acerca del brico. Esta en el foro para que TODOS lo puedan ver. Asi que las dudas que tengais, que tambien sean vistas por todos. Eso creo que sera lo mejor para que si alguien se decide a hacerlo no se encuentre con cosas que no se le habian ocurrido preguntar antes de empezar.

Kirch80
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2010, 21:17:54 »

Y volviendo al tema principal, por fin las pruebas Sonreir Sonreir Sonreir

Como podreis ver en el siguiente video, todo va perfecto sin ningun tipo de error. La calidad no es muy buena pero el movil no daba para mas  Lengua

La primera vez que conecteis todo, acordaros que el navi habra perdido la configuracion que tenias puesta y os tocara volver a personalizarlo. Tambien deciros que no os asusteis si no os va el reloj y el gps se ha vuelto loco, no da señal y os dice que estais en Picadilly Circus. A mi me paso y me quede a rayas Impresionado Impresionado.

En el momento que vuelva a tener covertura el gps y el navi este mas de 5 min conectado, se autoajusta todo y se vuelve a poner a funcionar perfectamente.

Y hasta aqui con este brico, espero que os haya gustado y que alguien mas se anime para no ser yo el unico loco que desmonta asi su navara  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Si teneis dudas, estare por aqui!
OKY
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2010, 00:06:18 »

Que conector es ese ?
tenéis alguna foto pa poder hacerme una idea y así echar un ojo haber si encuentro algo?
 Llorar
« Última modificación: 21 de Abril de 2010, 00:55:00 por OKY » En línea
capiyz
Forer@ Novat@
*

Coche: nissan navara d40 2006

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2010, 00:39:34 »

IMPRESIONANTE BRICO!!!!!!!!!!!!!!!! en cuanto pueda me pongo con el  aunque tengo alguna duda,los cables que sacamos del navegador  esos dodne hay que conectarlos?Huh?? ahi me perdio........ Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua
Jordicp
Forer@ Principiante
*

Coche: Pathfinder LE AUTO - Smart ForFour Cdi

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2010, 10:40:11 »

Imprezionante tutorial Kirch friends y para lo del conector igual con una llamadita podemos tener mas info  Giñar

TYCO ELECTRONICS AMP ESPAÑA
Muntaner, 249. BARCELONA
Teléfono 932 091 030

ostias, yo curro aquí, que estais buscando, a ver si os puedo ayudar. todo y que no tengo ni ideas de conectores.
Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: