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Autor Tema: CAMBIO DE XENON DESMONTANDO FARO DERECHO  (Leído 14758 veces)
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SIRO-CEHEGIN
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« en: 05 de Febrero de 2012, 20:02:27 pm »

Bueno vamos a ver como me sale este primer BRICO con el que trato de explicar como hemos de desmontar el faro para cambiar la bombilla de xenon, ya se que se puede hacer sin desmontarlo pero hay personas que si no ven no saben lo que tocan , por lo tanto les toca desmontar .

Material y herramienta necesarios:

-Bombilla nueva para la sustitución
-Destornillador de estrella mediano
-Destornillador plano mediano
-Llave de tubo de 10
-Pacencia y tranquilidad 

Empezamos situandonos delante del coche con el capó levantado y quitando los tornillos de plastico que sujetan la parrilla delantera son cuatro, salen girandolos un cuarto de vuelta a la izquierda y tirando de ellos para arriba:





Soltamos la parrilla del paragolpes en las dos pestañas que hay a ambos lados



Soltamos las cinco pestañas de abajo que la unen al paragolpes



Quitamos los tornillos que sujetan el paragolpes en la parte de abajo







Tiramos de la moldura del paso de ruedas hacia afuera, sale con un tiron seco, va a presion, sin pasarse pero sin miedo



Ahora quitamos el tapon-tornillo que hay en el paso de ruedas



Quitamos los dos tornillos-tapones que sujetan el paragolpes por la parte de arriba justo al lado de los que sujetaban la parrilla





Levantamos un poco el forro de plastico del paso de ruedas y quitamos el tornillo del paragolpes



Ya tenemos suelto el paragolpes, tiramos para afuera y adelante de él para soltar las grapas que quedan





Bien, ya tenemos acceso al total del faro,
Ahora quitamos los dor tornillos superiores del faro



Quitamos el tornillo lateral del faro que está en la grapa lateral que sujeta el paragolpes



Quitamos el tornillo inferior del faro



Soltamos las clavijas de luz posicion ,Largas y alimentador xenon y tiramos para afuera del faro dejando el coche que da pena verlo así.





Ahora vamos a desmontar la bombilla

Quitamos la tapa trasera de plastico girandola





Ya tenemos a la vista el transformador o bobina de alta tensión
Ahora tenemos que girarlo a la izquierda un poco para que se suelte el mismo





Veremos que al girar , el cable de alimentación tambien se suelta solo, no hay que tirar de él antes de girar la bobina ya que tiene un freno que impide salir



Ya tenemos a la vista la bombilla

[imghttp://84.232.12.14/xenon/IMG_0306.JPG]http://[/img]

Tenemos que ladear las varillas que la sujetan a ambos lados, primero para abajo ,atras y arriba



Ya está suelta , tiramos para atras de ella.





Comenzamos el proceso de montaje con la bombilla nueva, ATENCION NO TOCAR NUNCA EL CRISTAL.



Ponemos la bombilla en su sitio, solo tiene una posición por lo que no la puedes poner mal sin forzar ni romper nada.Volvemos a cerrarla con las varillas flexibles en sus alojamientos.Colocamos el transformador o bobina encima de la bombilla



Lo giramos a la derecha y una vez en su sitio colocamos el cable de alimentación
(esta foto ha salido un poco movida)



Una vez metido el cable tapamos con el protector plastico



Ya Tenemos el faro listo para invertir el proceso y montarlo en el coche.

Espero que sea de utilidad y si alguien tiene una duda o necesita aclaración en algun punto que no dude en decirmelo.
Saludos a todos..   Afro Afro
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« en: 05 de Febrero de 2012, 20:02:27 pm »

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rustiko68
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« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 20:53:03 pm »

Buen brico, bien explicado, lo que si hay que reconocer es que para cambiar una bombilla tienes trabajo de cojo...
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Navara  D40 SE, hartop, bedliner, defensa delantera, gemelas, casquillos elevación delanteros +3cm, bocinas de aire, tubo del turbo de acero inox de BDM.protección de bajos (carter y transfer), decantador de aceite,gvt reposicionada por Monty, neumáticos General Grabber AT.
w.shakespeare
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« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2012, 09:56:54 am »

Muy buena explicación !!!!   clap clap

Pero menuda historia que hay que hacer para un "simple" cambio de bombillas !!

Y una duda que me surge, ¿los faros de xenon no tienen que autoregularse? No me ha parecido ver en las fotos nada que parezca un motorcillo para nivelar los faros en altura automáticamente. Aunque la verdad es que al encender los faros tampoco me ha parecido ver que hagan un balanceo arriba-abajo como hacen en otros modelos con xenon.
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Mempal
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« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2012, 23:16:02 pm »

Eso de que "hay que llevar las herramientas y el repuesto para cambiarlo....." como que si no haces un máster vas dao. El código de circulación se ha quedado anclado en la tulipa sujeta con 2 tornillos de estrella y la bombilla de rosca  Sonreir
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desk
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« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2012, 21:54:53 pm »

Con el permiso de SIRO-CEHEGIN..... Girar ojos
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w.shakespeare
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« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2012, 16:09:47 pm »

 Afro
Ah!  Así que ese es el motorcillo !!
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SIRO-CEHEGIN
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« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2012, 23:36:31 pm »

Así es w."shakespeare" , ese es el motorcito , gracias "desk".Yo solo veo que se ajusten los faros cuando entro en la cochera, tengo que esperar en una rampa a que se abra la puerta y mientras esperas casi un minuto las luces se ajustan solas, al entrar y quedarse el coche de nuevo en horizontal vuelven a ajustarse.

Armar todo ese tinglao para cambiar la bombilla no es necesario , se puede hacer , pero a tientas y como a mi me gusta saber lo que toco y donde lo hago pues me decidí a desmontar.

Cambiar la bombilla desmontando casi media hora con los riesgos de romper alguna cosilla, sobretodo grapas de la moldura del paso de rueda.
Cambiar la bombilla sin desmontar solo 5 minutos o menos, nesesario buena iluminacion y flexibilidad en las manos.

Saludos..
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q_Raquel_p
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« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 18:09:52 pm »

AYUDA, POR FAVOR!
Porque me voy a volver loca...
Tengo un problema que ya me esta crispando los nervios:
Estoy cambiando la bombilla xenon del lado IZQUIERDO (la más fácil. Y me consta. No he tenido problemas excepto en lo que os explico ahora). Bien, pues en el momento de volver a montar el transformador una vez cambiada la bombilla (insisto: es súper fácil) NO HAY NARICES de hacerlo girar a su posición. Lo pongo en la posición correcta, puesto que noto cómo se "clava" en los huecos correspondientes, pero no hay forma que gire. La bombilla esta bien colocada con la posición de las pestañitas en los huecos que corresponde, bien agarrada con las varilla de sujección. Cuando parece que ya lo tengo todo, zas! nada, no hay forma de poder girar el puñetero transformador. Lo he probado (por si alguno me decías que debe ser que no tenga bien puesta la bombilla) CON y SIN bombilla. Y no hay manera.... Esta SÚPER duro y tengo miedo de forzar el giro y cargarme o bien el transformador o bien el motor de regulación de faros o algo. ¡NO PUEDE SER QUE CUESTE TANTO, SI ESTAN BIEN ENCAJADAS LAS PESTAÑAS!
Que alguien me ayude porque me estoy volviendo loca. Lo más fácil se complica?! no es posible...
Llevo 2 días así y empiezo a desesperarme. Me da vergüenza llevarlo a un taller por una simplería así, pero me da miedo cargarme algo por forzar...
¿Me ayudais?  ADJUNTO FOTO.
Gracias,
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q_Raquel_p
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« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 18:13:50 pm »

Perdón, que no había adjuntado la foto en mi POST anterior.

Desconocía como hacerlo. Pensaba que se adjuntaba sola. Disculpas



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desk
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« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2012, 15:33:07 pm »

Como entendido en el tema, te recomiendo que se lo lleves a un experto en estos menesteres.... no sea que rompas las patas de sujeción o el conector y después la gracia te saldrá mas cara....

Algunas veces es necesario sacar el faro para cambiar la lampara correctamente y no romper o dejar mal colocada la misma... este es un tema que ya se ha tratado varias veces en el foro, no se si lo has leído pero hay que ser cuidadoso y pensar que no es como cambiar la lampara de una casa y que si no se es consciente, se puede dañar el bolsillo del propietario y la vista de los demás conductores.

En definitiva .... tu mismo, que no se diga que no se aludió al tema..... tu no irías a un herrero para que te sacara una muela?.
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« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2012, 23:56:39 pm »

Imagino que ya tendrás la lámpara cambiada .No obstante se puede probar a meter el transformador sin la lámpara para ver si entra facil .

Saludos
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ZEPHYRO
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« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:54:51 pm »

hola a todos, después de cambiar las dos bombillas me he dado cuenta que el motor encargado de nivelar los faros no me funciona. Antes siempre que me subia al coche y arrancaba observaba como la luz sobre la pared subia y bajaba hasta nivelarse. Desde el cambio de bombillas esto no lo hace. Creo que la he fastidiado.
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franj
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« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2012, 17:42:19 pm »

Es posible que hayas soltado el motor, a mi me paso lo mismo. Te tocara ir al taller.

Un saludo
Franj
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Un consejo para todos, utilizar el BUSCADOR, gracias
desk
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« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2012, 22:04:32 pm »

hola a todos, después de cambiar las dos bombillas me he dado cuenta que el motor encargado de nivelar los faros no me funciona. Antes siempre que me subia al coche y arrancaba observaba como la luz sobre la pared subia y bajaba hasta nivelarse. Desde el cambio de bombillas esto no lo hace. Creo que la he fastidiado.

Como entendido en el tema, te recomiendo que se lo lleves a un experto en estos menesteres.... no sea que rompas las patas de sujeción o el conector y después la gracia te saldrá mas cara....

Algunas veces es necesario sacar el faro para cambiar la lampara correctamente y no romper o dejar mal colocada la misma... este es un tema que ya se ha tratado varias veces en el foro, no se si lo has leído pero hay que ser cuidadoso y pensar que no es como cambiar la lampara de una casa y que si no se es consciente, se puede dañar el bolsillo del propietario y la vista de los demás conductores.

En definitiva .... tu mismo, que no se diga que no se aludió al tema..... tu no irías a un herrero para que te sacara una muela?.


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« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2012, 14:32:33 pm »

Hola. Me toca cambiar la del copiloto, después de 5.5 años, no está mal. Me piden 155€ con iva incluido y no me cobran mano de obra en la Nissan, pero leyendo el post y otros, prefiero comprar un par online y cambiarla yo. Estoy decidiendo si se pueden poner las de 8000k, estas son las que estoy barajando, qué os parecen:

http://www.ebay.es/itm/2-BOMBILLAS-DE-XENON-D2R-8000K-35W-12V-REPUESTO-/190460981531?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c585bf11b

o las Philips,

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160932362106

Saludos
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