PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat
 
Foro Portal Nissan
20 de Agosto de 2014, 10:47:26 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VALVULINA CAJA CAMBIOS MANUAL 6V : SUSTITUCION  (Leído 6368 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1625
Coche: NISSAN

Ver Perfil
« en: 22 de Diciembre de 2008, 11:44:01 am »

Hola amigos de nuevo un brico/facil mas:

La caja de cambios manual del Path no es necesario que os comente lo buena que es y lo bien diseñada que esta,
todo lo anterior no vale para nada si no hacemos un mantenimiento correcto de la misma  ,hay que sustituir su valvulina periodicamente ,de lo contrario se degradara perdera sus propiedades lubricantes / refrigerantes y se produciran desgastes anormales que van a acabar en una costosa averia.

Para mi es un coñazo cambiar la valvulina cada 30.000 kms pero si la pones de tipo sintetico (recomendada por el fabricante) y le añades un aditivo compatible especial engranajes te durara hasta los 50.000 kms o mas ,dpendiendo del trato que le des a tu PATH.

Lo primero que vais a notar al añadir el aditivo especial engranajes es que el cambio parece otro ,mas suavidad y mas rapidez ,moveras la palanca con un solo dedo ,probarlo y me comentais ,alucinareis la suavidad..............









UNA observacion :Cuando quiteis el tapon de vaciado en la caja de cambios ,¡no alucineis ! ,que no ,que no se os ha perdido el iman de retencion de particulas metalicas en suspension ,lo qu epasa es que el iman normalizado para los tapones no cabe fisicamente en el poco espacio disponible al atornillar el tapon ¡Y A NISSAN LE COSTABA MUCHO REDISEÑAR OTRO QUE CUPIESE,JODER CON EL AHORRO DE COSTESSSSSSS..........!
                                                          SALUDOS A TODOS Y DISFRUTAR EL PATHFINDER
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2008, 11:54:18 am por MONTY » En línea
Foro Portal Nissan
« en: 22 de Diciembre de 2008, 11:44:01 am »

 En línea
Jorm
Forer@ Habitual
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 506
Coche: pathfinder 2.5 dCI SE

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2008, 21:39:26 pm »

Muchas gracias Monty.... cada día aprendo algo nuevo....
por cierto, si no sale el imán... he de suponer que quea dentre  Huh?, y si hubiere partículas aderidas.... como leches las saco¿?
merci, de antemano mostru Giñar
En línea
Jorm
Forer@ Habitual
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 506
Coche: pathfinder 2.5 dCI SE

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2008, 21:41:56 pm »

PD. Otra chincheta.... u otra pal brico path..... pues Franj se quedó sin chinchetas...., y la cinta aislante pa esto no vale Sonreir Sonreir Sonreir
En línea
Jorm
Forer@ Habitual
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 506
Coche: pathfinder 2.5 dCI SE

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2008, 23:08:37 pm »

Tom... al paso qeu vamos... o más chinchetas... o más hojas Sonreir Sonreir Sonreir
En línea
Emili
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 1656
Coche: PATHFINDER LE
Ubicación: Gelida- Barcelona


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2008, 00:14:20 am »

Ja,ja,ja,,, por suerte los bricos ya tienen su apartado y monty su espacio para poder poner tantos como guste,, gracias monty.
En línea

Emili  Gelida- Barcelona 
Pathfinder LE
Socio AUTT - 2435
robertito
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8
Coche: nissan pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 19:03:57 pm »

 ???monty yo entiendo algo de mecanica y creia que era bueno y responsable com mis coches pero con tigo me estoy quedando alucinado,acabo de comprar el pathfinder y le estoy haciendo casi todo con tu ayuda y consejos eres una maquina Giñar
En línea
Truman
Maestr@ Forer@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 1087
Coche: pathfinder platinum
Ubicación: maestrazgo


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2010, 23:11:15 pm »

+10 Afro
En línea

nos vemos por los caminos
Mempal
Maestr@ Forer@
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 1442
Coche: Ex-Pathfinder SE Pack +

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2010, 23:43:28 pm »

Yo siempre había oído que era de por vida  Llorar
En línea

Una flor no hace jardín, ni dos una primavera
Tembo
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 2895
Coche: Nissan Juke
Ubicación: Pucela


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2010, 07:25:06 am »

Yo la cambié con 50.000 y a los 100.000 otra vez en estas cosas soy un estesao  Sonreir Sonreir 
En línea
daniel
Forer@ Habitual
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 391
Coche: navara SE
Ubicación: madrid -fuenlabrada


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2010, 14:02:47 pm »

mi "NAVI" TIENE 40000 KM y este domingo le voi ha cambiar la valvulina pero que aditivo le tengo que poner?.
MONTY en este ritmo nos duran los coches toda la vida .
En línea

trencasostres
Forer@ Habitual
*
Desconectado Desconectado


Mensajes: 358
Coche: Pathfinder
Ubicación: L'Horta Sud


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2010, 23:27:25 pm »

Hola,
¿GL-4 ó GL-5?
Ante la duda he estado indagando y he llegado a la conclusión de que el GL-5 no es superior al GL-4, sino que tiene una aplicación distinta y al path habrá que ponerle un lubricante que al menos cumpla la especificación API GL-4. Un lubricante que cumpla exclusivamente la especificación API GL-5 no sería apropiado.
¿Estáis de acuerdo? ¿Qué opináis?

Por cierto, en Norauto tienen unas garrafitas de 1 litro a 34 € en cuyo envase pone "Mobilube SHC 75W-90 Lubricante sintético multipropósito para engranajes". 34*5=170 euros=28286 pesetas. ¡¡Debe ser la leche!! ¿Alguien lo ha probado?
Saludos.

En línea
Botarate666
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35
Coche: Nissan Pathfinder 12/2005 174CV.
Ubicación: En el pre-Pirineo oscense.


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2012, 23:37:20 pm »

Hola,
¿GL-4 ó GL-5?
Ante la duda he estado indagando y he llegado a la conclusión de que el GL-5 no es superior al GL-4, sino que tiene una aplicación distinta y al path habrá que ponerle un lubricante que al menos cumpla la especificación API GL-4. Un lubricante que cumpla exclusivamente la especificación API GL-5 no sería apropiado.
¿Estáis de acuerdo? ¿Qué opináis?

Por cierto, en Norauto tienen unas garrafitas de 1 litro a 34 € en cuyo envase pone "Mobilube SHC 75W-90 Lubricante sintético multipropósito para engranajes". 34*5=170 euros=28286 pesetas. ¡¡Debe ser la leche!! ¿Alguien lo ha probado?
Saludos.



Si no estoy mal informado, el API GL-4 es el adecuado para nuestra caja de cambios debido a que los sincronizadores del cambio que son de bronce deben ir engrasados con dicha especificacion (GL-4), si se le echa GL-5 podria ocurrir un desgaste prematuro de los sincronizadores con los consiguientes desastres en el cambio, rascazos, ruidos, etc.
En línea
pathxi
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Ley de montes+ITV=Corea del norte

Mensajes: 81
Coche: pathfinder se 2005

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2012, 00:41:14 am »

Hola,
¿GL-4 ó GL-5?
Ante la duda he estado indagando y he llegado a la conclusión de que el GL-5 no es superior al GL-4, sino que tiene una aplicación distinta y al path habrá que ponerle un lubricante que al menos cumpla la especificación API GL-4. Un lubricante que cumpla exclusivamente la especificación API GL-5 no sería apropiado.
¿Estáis de acuerdo? ¿Qué opináis?

Por cierto, en Norauto tienen unas garrafitas de 1 litro a 34 € en cuyo envase pone "Mobilube SHC 75W-90 Lubricante sintético multipropósito para engranajes". 34*5=170 euros=28286 pesetas. ¡¡Debe ser la leche!! ¿Alguien lo ha probado?
Saludos.



Si no estoy mal informado, el API GL-4 es el adecuado para nuestra caja de cambios debido a que los sincronizadores del cambio que son de bronce deben ir engrasados con dicha especificacion (GL-4), si se le echa GL-5 podria ocurrir un desgaste prematuro de los sincronizadores con los consiguientes desastres en el cambio, rascazos, ruidos, etc.
Estás correctísimamente informado viannen viannen viannen viannen viannen viannen viannen viannen
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
| Inicio | Noticias y Pruebas | Foro | Galería | Galería Usuarios | Vídeos | Enlaces | Chat | Información Legal | Staff | Mapa Web | Contacto |
Copyright © 2006-2008 portalnissan.com Todos los derechos reservados.


MKPortal ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.18814 segundos con 5 consultas a la base de datos