PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
22 de Diciembre de 2014, 10:07:24 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: uns duda del motor yd25  (Leído 8358 veces)
PATHR51
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Coche: pathfinder 2008 LE

Ver Perfil
« en: 20 de Enero de 2012, 22:20:11 pm »

hola ,tengo una duda sobre el motor YD25 ,si se le puede instalar un decantador de aceite y si va igual instalado q en los motores YD3,,YD4  y si la valvula egr se le puede anular a este motor sin q me pueda dar problemas ni a corto ni a largo plazo , q por lo q he preguntado me comentan q no le hace falta a este motor porque no estan dando problemas de la egr y el decantador  no hace falta
Foro Portal Nissan
« en: 20 de Enero de 2012, 22:20:11 pm »

CHATUUU
MYPATH
Forer@ Ilustre
*

MYPATH

Coche: PATHFINDER 2.5DCI LE AUTO.

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2012, 11:36:35 am »

El mio es YD25 y el cambio que notas es brutal, si le anulas la EGR es recomendable suprimir el catalizador.

PARA MI SIEMPRE AUTOMÁTICO, QUE PLACER POR DIOSSSS!!!!
rustiko68
Forer@ Ilustre
*

En Castilla nadie es más que nadie

Coche: Nissan Navara D40 SE mod 2008

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2012, 14:08:14 pm »

Tú Phat es mod 2008 por lo que tú motor es el mismo que mi Navara, YD4, y si se puede poner decantador pues yo lo tengo puesto. Lo que no tengo anulada es la EGR, pero es por dejadez. Girar ojos

Navara  D40 SE, hartop, bedliner, defensa delantera, gemelas, casquillos elevación delanteros +3cm, bocinas de aire, tubo del turbo de acero inox de BDM.protección de bajos (carter y transfer), decantador de aceite,gvt reposicionada por Monty, neumáticos General Grabber AT.
CHATUUU
MYPATH
Forer@ Ilustre
*

MYPATH

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2012, 15:37:27 pm »

Rustiko, ya te vale, si la EGR son 10 min.

f_pity
Forer@ Ilustre
*

Coche: Pathfinder 2008 LE Auto

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2012, 12:45:36 pm »

Si no me equivoco, al YD3 como el YD4 se les puede poner el decantador.

La historia viene en la anulación de la EGR, al YD3 sin problema (el de 174cv sin DPF) pero al YD4 (171cv con DPF) si hay problemas ya que daría error del filtro de partículas.

Por algún lado he leído que se podría hacer una anulación parcial, por lo menos en algunos BMW's lo hacen, que es poner la chapita pero con un agujero en medio, con lo que no entraría toda la porquería pero claro que los resultados no serían los mismos que los que pueden anularla completamente.

Si me equivoco que me corrijan que aqui hay gente con bastantes más conocimientos que yo.

Saludos y a pasarlo bien.

P.D. motor YD25 ¿no se referirá a todos los motores 2.5 litros?
CHATUUU
MYPATH
Forer@ Ilustre
*

MYPATH

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2012, 12:53:00 pm »

Es posible que sí, es lo que pone en la ficha tecnica

PATHR51
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2012, 20:47:54 pm »

Es que despues de todo lo que leo y por lo que pregunto tengo dudas si anularla o no vaya que de problemas el motor a la  larga y solo es poner una chapita para anularla? y el catalazador como lo anularia Impresionado
CHATUUU
MYPATH
Forer@ Ilustre
*

MYPATH

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2012, 21:01:54 pm »

El catalizador es más complicado, bajo mi punto de vista y si el tuyo es el motor que tenemos nosotros, totalmente recomendable las dos cosas, para lo del catalzador tienes un brico hecho por MONTY.

PATHR51
Forer@ Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2012, 21:12:49 pm »

gracias chatuu a ver si me pongo y le meto mano
CHATUUU
MYPATH
Forer@ Ilustre
*

MYPATH

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2012, 21:17:07 pm »

Por cierto, ahora me fijo en tu firma, tu coche es de 2008, 171 cv, es un YD4, NO PUEDES ANULAR LA EGR NI CATALIZADOR, te dará problemas, para eso mejor que te lo explique MONTY.

ALEXISRH
Forer@ Novat@
*

Coche: NISSAN PATHFINDER R51

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2012, 15:14:05 pm »

Buenas,

Leyendo este tema que me interesa a ver si se lo puedo hacer el mio

mirando la ficha tecnica no encuentro lo de YD4 o YD5, leo en el tipo de motor D-YD25 EURO 4

dedusco que es YD4, o no?Huh?

Saludos  Sonrisa
rustiko68
Forer@ Ilustre
*

En Castilla nadie es más que nadie

Coche: Nissan Navara D40 SE mod 2008

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2012, 19:03:13 pm »

Es YD4.

Navara  D40 SE, hartop, bedliner, defensa delantera, gemelas, casquillos elevación delanteros +3cm, bocinas de aire, tubo del turbo de acero inox de BDM.protección de bajos (carter y transfer), decantador de aceite,gvt reposicionada por Monty, neumáticos General Grabber AT.
MONTY
Gurú del Foro
*

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2012, 00:10:48 am »

Por cierto me preguntan mucho sobre los motores YD25 y sus diferencias con los YD3 YD4 YD5.......YD6 Huh?

La verdad ni flowers    ..pero esto es todo lo que se me ocurre por lo que he oido/ leido ,
quizás algun experto podría ampliar mis dudas           :

Este link is very interesting :

http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_YD_engine#YD25DDTi_High_Power_.28commonrail_aka_DCi.29

El motor YD25 es la denominación original del que parten  varias versiones  segun potencia ,tipo de sistema de  inyección  y normativa anticontaminante EURO.

La version de motor que equipa el Path y la Navara a partir del año 2005 en Europa es del tipo:

YD25DDTi High Power (commonrail  DCi)

,lo que pasa es que según el tipo de inyección y  el sistema que equipa para controlar las emisiones contaminantes se le denomina a nivel de fabrica YD3 o YD4 o YD5 .

---Los motores YD3 del 2005  son los motores YD25 pero llevan EGR combinada con CATALIZADOR 1ª Generación (174cv sin DPF) para cumplir con las normas anticontaminación EURO 3.

---los motores YD4(171cv con DPF 1ª Generacion)) es una evolución del YD3 pero llevan EGR CON ENFRIADOR  Y  DPF (FILTRO DE PARTICULAS  DIESEL )  ,cumple con las más estrictas normas de contaminación EURO 4.

---Los motores YD5 (190 cv con DPF 2ª generacion con 5º inyector post-combustión) llevan EGR CON ENFRIADOR DE GASES  y un DPF de ultima generacion para cumplir con las normas anticontaminantes EURO 5.

Me imagino que el motor para la siguiente descafeinada versión SUV  del  Pathfinder  llevará un YD6 ...más que nada por las nuevas normas  anti contaminantes EURO6 que tendrá que cumplir ..

A partir de la entrada en vigor de las normas Euro 5 y Euro 6, los Estados miembros deberán rechazar la homologación, matriculación, venta y puesta en servicio de aquellos vehículos que no respeten los límites de emisión. Se concederá un plazo suplementario de un año a los vehículos de transporte de mercancías (categoría N1, clases II y III, y categoría N2) y a los vehículos diseñados para cubrir necesidades sociales específicas. Calendario:

la norma Euro 5 es aplicable desde el 1 de septiembre de 2009 en lo que respecta a la homologación y será aplicable a partir del 1 de enero de 2011 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos;
la norma Euro 6 será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2014 en lo que respecta a la homologación, y del 1 de septiembre de 2015 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos.

Fuente :
http://europa.eu/legislation_summaries/environment/air_pollution/l28186_es.htm

SALUDOS ,espero haber aclarado algo .

SALUDOS
ALEXISRH
Forer@ Novat@
*

Coche: NISSAN PATHFINDER R51

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2012, 16:19:38 pm »

Muchas gracias ya se algo mas jijijijijiji, ahora a estudiar los bricos a ver que puedo ir haciendo

Saludos  Cool
Botarate666
Forer@ Novat@
*

Coche: Nissan Pathfinder 12/2005 174CV.

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:40:41 pm »

Entonces por dejarmelo claro ya del todo, en la documentacion de mi Pathfinder pone:

Motor: Marca:    NISSAN
             Tipo:      D-YD25

sin que ponga despues ni Euro4, ni Euro5, ni nada de nada,
debo entender que mi motor es un YD3.

Gracias por sacarme de dudas, que valeis todos un valer!!!:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: