PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
22 de Noviembre de 2014, 05:42:02 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TODO SOBRE LA EGR VALVE (ENGINE GAS RECIRCULATION): SU ANULACION Y MEJORAS  (Leído 147558 veces)
jorgecar
Forer@ Novat@
*
Desconectado Desconectado

Coche: 2007 Pathfinder SE 2.5dCi

Ver Perfil
« en: 28 de Marzo de 2007, 23:09:25 pm »

Alguno ha desconectado la válvula EGR de su Path?
La información que tengo es que al desviar una parte de los gases, los motores son los que sufren porque contamina el aceite internamente y el resto del sistema de admisión, en detrimento de la duración del coche, y pudiera ser que también afecta el 'performance'.

Pareciera que los franceses lo están haciendo con sus Path, según lo he visto en su foro:
http://pathfinder-passion.actifforum.com/Accessoires-Preparations-f12/EXIT-EGR-t547-0.htm

Creo que lo que hacen es quitar un muelle o resorte dentro de la válvula y así desactivarla.
No desconectan la electrónica, porque la centralita seguro muestra error.

No entiendo francés, pero es lo que pude apreciar de las fotos además de la ayuda de un traductor online. Voy a abrirla en estos días, porque de paso se pone muy sucia y hay que darle mantenimiento, según comentan.

Ahí les dejo la inquietud.
Foro Portal Nissan
« en: 28 de Marzo de 2007, 23:09:25 pm »

pepe coslada
Maestr@ Forer@
*

Coche: X-trail 2.2 dci columbia Vertex y Micra 1.2 visia

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2007, 08:19:22 am »

El tema de la dichosa válvula se ha tratado en algún otro sitio del foro. Yo estoy deseando saber que hacer para desactivarla, por que el coche en bajas revoluciones, me sigue dando tirones. A ver si alguien por aquí nos da instrucciones.

Saludos desde españa,
raul
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2007, 09:51:11 am »

Voy a abrirla en estos días, porque de paso se pone muy sucia y hay que darle mantenimiento, según comentan.

Pepe tiene razón, hay algún post por aqui, creo que en mecánica del Xtrail.
Por cierto Jorge, si la abres y le dás el mantenimiento, que es lo suyo cada X kilometros, notarás mejoría Giñar
saludos! Cheesy

Antes de abrir un post utiliza el buscador. Evitaremos repetir mensajes.
Keef
Maestr@ Forer@
*

War is just a shot away. Love is just a kiss away

Coche: Nissan Pathfinder SE - Nissan X-Trail Vertex Columbia

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2007, 10:45:32 am »

Bueno! pues a ver si hay algún valiente que se atreva a meterle mano  y nos cuente como va la cosa (en español ;-).

Saludos

Keef
Maestr@ Forer@
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2007, 14:05:14 pm »

Juanito, no entiendo lo de aumentar la temperatura de combustión... yo entiendo todo lo contrario, con la valvula anulada no permites la re-entrada de los gases de escape a combustión, por lo tanto sólo entra aire fresco.

Estos posts son interesante (el primero es sobre BMW, pero las EGRs son EGRs...):

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=85425

http://debates.coches.net/showthread.php?t=32268

Saludos

Cuervo
Forer@ Principiante
*

Coche: Note 1.4 Visia + ExNote 1.5 dci Tekna+ Nuevo Note 1.5 dci Tekna Premiun

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2007, 15:15:01 pm »

Dos cosas.

Si que baja la temperatura en la cámara de combustión a bajas rpm (que es cuando esta abierta) ya que mete gases de escape sin oxigeno, lo cual hace el poder calorífico de la comustión se menor y eso impide en gran medida la formación de NxO dentro del motor.

Yo en el Note (1.5 dci) la tengo anulada. Lo que hice es hacer una replica al cabezal de la EGR pero macizo. Saque la EGR de su alojamiento y coloque dicha replica en su lugar. La EGR original sigue funcionando pero al aire libre con lo cual no da error la centralita y de esa forma no entra porqueria al motor.

Despues de 2000 km así va de maravilla. Bien es cierto que la anule con 15:000 km y todavia no daba tirones. Los del taller me lo han recomendado jejeje.

Un saludo.

Cuervo
capi__
Forer@ Principiante
*

Coche: Nissan Navara LE

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2007, 15:26:09 pm »

Aki en novato: donde esta esa valvula? Alguien tiene algunas fotos del proceso de desactivacion? la navara tambien la lleva??

Saludos.

TOO HARD FOR YOU
pepe coslada
Maestr@ Forer@
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2007, 15:50:23 pm »

Aki en novato: donde esta esa valvula? Alguien tiene algunas fotos del proceso de desactivacion? la navara tambien la lleva??

Saludos.

Capi, estoy contigo. Que alguien nos diga como demonios desactivarla y, sobre todo, donde demonios está.

Saludos,
albarcas
Gurú del Foro
*

Coche: Palfinde, Discovery y 406

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2007, 16:10:40 pm »

Me he leído rápido los enlaces que ha puesto keef y saco estas conclusiones (posiblemente erróneas):

1.- No mejora la vida útil del motor.

2.- De hecho, ni siquiera es malo el proceso de readmisión de gases quemados...

3.- A los 150.000 Kms, puedes desmontar la válvula, limpiar el colector de admisión y listo. Y hasta 150.000 kms. después te olvidas, por lo que a lo largo de la vida de tu coche lo harás una o ninguna veces (en muchos casos)

4.- Corres el riesgo de que el catalizador se estropee antes
5.- Corres el riesgo de que una reparación no te entre en garantía
6.- Corres el riesgo de que te tiren el coche en la ITV
7.- No todo el mundo dice que se note algo en el rendimiento del coche
8.- Los gases que no devuelves al motor para conseguir 0,00000000000002 caballos más en bajas se los endiñas a tus hijos y a los de los demás... pero no se ensucia el colector. Guay.

Seguro que he sacado las conclusiones erróneas, pero son las que tengo de momento.

Por otra parte, ... cuando hables con los amigos y les digas "yo es que... ejem... he anulado la válvula EGR de mi coche"... se van a quedar flipados y van a pensar "joer éste tío, cómo entiende... y yo ni siquiera sé lo que es una válvula...". Esa es la parte buena, ¿no?  Giñar Si está de moda, está de moda.

En fin, amigos, que seré un ignorante pero no lo veo... no lo veo... no lo veoooooo.

Saludos y perdonad si a alguien le molesta... lo digo desde el respeto, eh? sí, cierto, y desde la ignorancia también... jejeje.
Keef
Maestr@ Forer@
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2007, 17:55:43 pm »

Estoy con Albarcas...

NO toques la EGR si el coche no te da problemas (para qué?)

Si notas tirones en bajas, al taller y que la limpien (si no te atreves a hacerlo tu), pero como dice Albarcas, ésto con suerte no lo tendrás que hacer, pues hay que limpiarla muuuy de vez en cuando (150.000 KMs +/-).

Cuervo, por supuesto respeto tu decisión, que seguro que fue acertada. Tú que la tienes anulada, sinceramente, has notado la diferencia? Por qué la anulaste? Cuáles eran los problemas que te hicieron decidirte a hacerlo?

Saludos

pepe coslada
Maestr@ Forer@
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2007, 20:13:25 pm »

Joder, le quitáis la ilusión a uno, leches.   Triste Yo que pensé que se me iba a arreglar lo de los tirones... Nada, todo sea por el medio ambiente (que no llega a ser ni si quiera un ambiente).

Nada, está visto que tengo que llevar el coche al concesionario. Indeciso

Gracias a los dos por vuestros consejos.

Un abrazo,
Mempal
Maestr@ Forer@
*

Coche: Ex-Pathfinder SE Pack +

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2007, 00:35:27 am »

Pepe, puede ser que la bomba inyectora te esté provocando los tirones.

Una flor no hace jardín, ni dos una primavera
albarcas
Gurú del Foro
*

Coche: Palfinde, Discovery y 406

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2007, 00:39:09 am »

Joer... yo hasta que no lo diga tonigarvaz no me creo nada... invocadle. Cheesy Cheesy
jorgecar
Forer@ Novat@
*

Coche: 2007 Pathfinder SE 2.5dCi

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2007, 04:03:35 am »

Si aprendemos a leer el francés (yo no lo entiendo), en el link del foro de Pathfinder-Passion aparece un artículo de una revista hablando del problema general de las EGR. Lo que he leído en otros foros, es que si cerramos la EGR y detenemos la entrada de gases de escape recirculados o reciclados de nuevo al motor, el aire tiene menor temperatura y mayor densidad,  por lo tanto mayor cantidad de oxígeno. Más oxígeno = más diesel que inyecta la centralita = más potencia.

Una pregunta....No es para eso mismo que tenemos el intecooler? Para menor temperatura de la admisión y mayor densidad del aire? Correcto...
Pero luego vienen los ingenieros e inventan calientar de nuevo los gases de admisión, con gases de escape sucios y con mayor temperatura? Creo la lógica es que al tratar de volver a quemar una parte de los gases, sí se logra y mejora las emisiones.

Como muestra, los Pathfinder con caja automática traen de fábrica un "EGR cooler" para bajarle la temperatura a estos gases, y mejora los números de Nox y CO2, creo. Generalmente los coches automáticos tienden a tener niveles mayores de emisiones, no sé porqué.

Volviendo al tema principal, la mayor ventaja que hablan los foros es en la reducción del desgaste del motor. Por culpa del EGR, se filtran partículas recirculadas al aceite en la cámara de combustión, las cuales son mucho más pequeñas que lo que los filtros de diesel pueden atrapar. Hagan la prueba, cambien el aceite por nuevo y unos días después estará igual de sucio según dicen.

Está interesante el tema, síganle!
pepe coslada
Maestr@ Forer@
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2007, 07:29:30 am »

Pepe, puede ser que la bomba inyectora te esté provocando los tirones.

Pues no lo se Mempal, ya lo llevé al concesionario, lo metieron en la máquina (o eso me dijeron) y no salía nada, todo correcto.  Indeciso

Cuando el jefe de taller hizo la prueba, el muy h.de p (del coche) no dio ningún tirón.  Enojado

A lo peor soy yo que lo manejo incorrectamente.  Llorar

Muchas gracias por tu interés.

Saludos,
Páginas: [1] 2 3 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: