PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
03 de Septiembre de 2014, 09:01:54 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TODO SOBRE LA EGR VALVE (ENGINE GAS RECIRCULATION): SU ANULACION Y MEJORAS  (Leído 141512 veces)
Broadway
Maestr@ Forer@
*
Desconectado Desconectado

Coche: Pathfinder se aut.

Ver Perfil
« Respuesta #240 en: 18 de Agosto de 2009, 15:02:03 pm »

Por el tema ITV, Monty la paso sin problemas y creo que Marxa tambien.

osea que?? ya sabes.

Broadway

Sabes a donde quieres llegar?? Yo, con hielo......
Foro Portal Nissan
« Respuesta #240 en: 18 de Agosto de 2009, 15:02:03 pm »

apereim
Forer@ Habitual
*

Coche: PATHFINDER SE+P.P+AUT.

Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 19 de Agosto de 2009, 09:25:09 am »

He leido en otro foro un par de cosas sobre la EGR.

La primera es que le viene bien al motor ya que al introducir gases ya quemados la capacidad calorífica de la mezcla es menor, lo que hace que no suba la temperatura del motor cuando no es necesario, en bajas revoluciones que es cuando actúa.

La segunda es que se limpia llevando el motor durante un minuto a 3.500 rpm o más.

En fin, que lo desconozco pero como lo he leido...  Huh?
Mcmarlboro
Forer@ Principiante
*

Coche: Pathfinder LE - 2005

Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 12 de Enero de 2010, 20:06:49 pm »

Bue... poniendome al dia... despues de estar dos horas leyendo éstas 18 paginas.... conclusión:

- Colocarle la chapa en la EGR.... pero a última hora me surge una duda gracias a Broadway!!!... durante 17 paginas se habla de UNA sola chapa, que si mal no recuerdo, se colocaba en un ovalo en una de las fotos de Monty... y ahora... me sales con dos!!!! jajajajaja... me he perdido!!!!!!!!.....donde va esa segunda chapa?

Iluminame!!!!!!!!

Saludos!!!!!....

P.D.: Menuda alegríaa me da el tener un YD3 como el de Monty.... sino, mal me lo llevaria con tanto PDF, detectores de particulas, que si uno, que si dos, que si esta pieza, que si la otra jajajajajajajaja
Broadway
Maestr@ Forer@
*

Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 12 de Enero de 2010, 20:41:03 pm »

Para mi amigo Mcmarlboro
Con esto conseguiras que el aire tenga menor temperatura y mayor densidad,  por lo tanto mayor cantidad de oxígeno. Más oxígeno = más diesel que inyecta la centralita = más potencia.
Por otro lado, conseguiras que ese habitaculo quede estanco y no haga de pulmon de fumador,vamos que no quede lleno de impurezas...... Giñar un dia de estos tendre que dejar el tabaco..jejee Sonreir Sonreir

Si el amigo Monty tiene alguna foto de esta segunda chapa??? yo por mi deformacion profesional no la tengo!!
y no puedo ayudarte mas.... pero si darte un empujoncito para animarte a documentarlo.
Y si te animas con el Katalizador.......algo de bajos ganaras, pero como se pongan muy mirones en la ITV???

Aquí te dejo una foto de las 2 chapitas de la EGR.

« Última modificación: 12 de Enero de 2010, 20:43:11 pm por Broadway » En línea

Mcmarlboro
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 12 de Enero de 2010, 21:01:13 pm »

DCS1, Broadway.... gracias por la rapida respuesta!!!! Joderr..... Que?? llevas el ordenador a cuestas??? jajajajaja... o todo se debe al uso del Blackberry?? jajajajaja

Que cierto ese dicho que reza: "Una imagen dice mas que mil palabras"

Se los preguntaba... porque al final del tema es cuando aparece la 2da chapa "fantasma".... creo entender lo que quieren hacer... es anular completamente el "bloque" de la EGR.

Colocando las chapas marcadas en rojo y verde... se anula el bloque Azul Claro (EGR)... Habría que ver cuan facil/dificil es colocar la segunda.... el material... igual que la 1era.

Saludos y gracias! Giñar
Broadway
Maestr@ Forer@
*

Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 12 de Enero de 2010, 21:07:24 pm »

En cuanto pita el busca??? jejejeeee

La chapita?? pues ya sabes de que material.....y su espesor ?? si es gordita mucho mejor.

Un saludo,
Broadway

MONTY
Gurú del Foro
*

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 13 de Enero de 2010, 09:10:14 am »

Hola amigos ,
de nuevo en pleno apogeo/estress con mi trabajo y sin tiempo a penas para nada ,sigo sin descuidar este mi foro favorito .....

Para Mcmalrboro comentarte que si hay fotos de la segunda chapita y ¨alguna mejora mas¨ ,es mas hay un brico donde sale muy claro todo el tema ,no es dificil de hacer y si se nota la mejora bastante con respecto a la 1ª chapita .
Aqui esta el brico :

http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/eliminacion-de-la-juntatubo-pasaje-egrcolector-admision/15/

Como bien dice Broadway la chapita mas bien gruesecita en cuanto a espesor ,aunque si usas chapa de acero tratado  de alta resistencia se puede emplear un grueso de 1 mm sin problemas , y efectivamente si se anula la EGR lo mejor es anularla completamente con las dos chapitas la admision mejora bastante mas ......

Para Apereim comentarte que la EGR NO le viene nada bien al motor ,te digan lo que te digan ,es mas bien una imposicion que se han tenido que ¨tragar ¨los ingenieros si querian homologar el motor debido a las normas anticontaminacion ,
no se trata de un problema de temperatura de motor ,se trata de ¨OBLIGAR  POR NARICES  ¨al motor a bajar su temperatura de combustion para la reduccion de contaminantes de tipo quimico como el NOX especialmente al ralenti que es cuando mas actua :

La anulacion de la EGR no afecta demasiado a la duracion del catalizador ,le afecta pero poco ,pues el volumen en %  de los gases de escape en los que  que la EGR va a influir en el catalizador no es elevado y es en su mayoria al ralenti ,lo cual no es el funcionamiento habitual de un motor ..........

Tanto si anulas la EGR como si desinstalas el catalizador pasaras al ITV ,estamos hablando de sistemas que reducen la emisiones quimicas y las ITV en Spain solo miden las emisiones de particulas o hollines en los que este motor va sobrado en cuanto a bajas emisiones (opacidad de los gases se llama la prueba de las ITVS),es mas ,
si pasas la Itv con todo anulado y llevas una  centralita de potenciacion adicional tambien la pasaras ...te lo digo por experiencia     ¡¡ no problem!!.
En la ultima ITV  que pase del PATH DE LAS VARIAS PRUEBAS QUE SE COMPONE LA  comprobacion de la opacidad de los gases a la primera aceleracion a fondo ya ni hizo falta seguir ...el mismo operario de la Itv se dio cuenta de que el coche iva sobrado ,pues sus valores eran tan buenos que estaban por debajo de lo minimo ......lo mismo me ha pasado con un AUDI A8 AL QUE ANULE (vacie ) SUS DOS CATALIZADORES ...LO MISMO CON UN COROLLA  VERSO AL QUE ANULE LA EGR ...ETC ........

Para mi amigo El-Zahori decirte que si es cierto :

Este verano he vuelto a poner en marcha la EGR, y el resultado es no haber notado nada, ni baja el consumo ni nada de nada, de modo que volveré a poner la chapita para proteger el motor... lo que si me gustaría es medir gases del coche con y sin chapita a ralentí, de cara a saber como acudir para la ITV. ¿Alguna predicción de lo que va a salir?

Por cierto, el litro de más al final ha sido de las ruedas... ¿Tan poca resistencia daban las Good Year? Como estaban gastadillas... lo mismo que patinaban en nieve que daba gusto, ahorraban en gasoleo por carretera...

Si señor los neumaticos tipo A/T aumentan la resistencia a la rodadura ,aumentan el agarre del vehiculo  de una manera significativa lo que se traduce en un aumento de consumo  combustible especialmente en carretera  ,
en mi caso tambien ha subido 1 litro a los 100 km ,
con el agravante de que monto la medida superior homologable para el PATH la 265/65/r17,una medida que ya de por si aumenta los desarrollos por ende el consumo ......pero es tal la mejora en agarre ,resistencia y seguridad que pago con gusto ese litro de mas y hasta dos si fuese el caso :
LAS YOKOHAMA GELOANDAR A/T 265/65/R17 ME DEMUESTRAN CADA INVIERNO SU ALTA CAPACIDAD DE TRACCION ,SU ALTA SEGURIDAD ...MAS QUE NADA CUANDO VEO TANTOS VEHICULOS TIRADOS EN EL ARCEN Y MI PATH VA COMO SI EL TEMA DE LA NIEVE /HIELO NO FUESE CON EL ..por supuesto con precaucion y sin tonterias ..pero os aseguro que este neumatico y esta medida para un bicho como el PATH DE 2300 KG ES UNA PASADA TOTAL ,ES UN LUJO MAS BIEN DIRIA YO..........

SALUDOS A TODOS
« Última modificación: 13 de Enero de 2010, 09:58:54 am por MONTY » En línea
Mcmarlboro
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 13 de Enero de 2010, 13:17:43 pm »

Monty.... entendido!!!!!.... ahora con el link que pusistes... los dos bricos quedan relacionados!!!! Giñar

Es que yo lo estaba leyendo, me encontre con esa 2da chapita... y dije... ostrassss... de donde salio ésta 2da? jejejejejejejeje... y  venga... a leer hacia atras a ver si me habia saltado algo!

Poz eso.... duda aclarada!!!!!! ... Ahora, ver cuando me pongo a ello!!! Se ve muy fácil de hacer gracias a las fotos.... mas complicado tengo el tema para elaborar las chapas y recortar los tornillos... pero nada que una cerrajeria metalica no me pueda hacer, y que de seguro, poco me cobraran!!! Giñar

Lo haria yo... claro... si tuviera un taller de bricolaje como el tuyo!!! jajajajajaja Pero es normal... si ésto es un hobbie para ti (Como lei en lineas atras).. es normal que tengas montado un tinglado como éste en casa!!!! Giñar

Saludos y gracias por enésima vez!!!! Giñar
Emili
Gurú del Foro
*

Coche: PATHFINDER LE

Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 14 de Enero de 2010, 12:06:01 pm »

Cada vez que leo sobre la anulación de la EGR me da mas rabia tener el motor YD4,,, Enojado,, por lo demás de lujo,, Giñar

Emili  Gelida- Barcelona 
Pathfinder LE
Socio AUTT - 2435
malote
Forer@ Habitual
*

Coche: nissan navara

Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 15 de Enero de 2010, 04:15:58 am »

cuando acabe con mi preparacion me pongo manos a la hobra con el catalizador y la chapita
Emili
Gurú del Foro
*

Coche: PATHFINDER LE

Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 15 de Enero de 2010, 23:43:09 pm »

cuando acabe con mi preparacion me pongo manos a la hobra con el catalizador y la chapita

El otro día vi fotos de tu preparación,,,, Impresionado Impresionado,, FELICIDADES ¡¡¡  DE LUJO ¡¡¡ Giñar

Emili  Gelida- Barcelona 
Pathfinder LE
Socio AUTT - 2435
mariatomato
Forer@ Novat@
*

Coche: Vitara td ,corsa 1.5 td y pathfinder se pack plus

Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 05 de Febrero de 2010, 17:05:52 pm »

Indagando sobre la EGR de mi vitara ,he encontrado este post.A ver que os parece:
#9 · ▲ RE: Valvula EGR

Sin pretender ir de listo en ningun momento, me debeis permitir que os aporte algun dato ma que puede ser interesante.....
En primer lugar decir que gracias a Dios los coches cada vez son mas inteligentes y nos dificultan mas hacer este tipo de barbaridades, ...al menos para los usuarios normales, ya que por poder siempre se puede engañar a la electronica (como muestra los famosos chips) Otra cosa es que se deba, y esto es lo que deberian entender esos "Malos Talleres" ya que siguen y seguramente seguiran haciendolo......
La mison de la EGR es la de limitar la produccion de los NOX (oxidos de nitrogeno) que es uno de los gases mas toxicos desprendidos en la combustion y con especial predominancia en los motores diesel por su mejor rendimiento energetico. Estos NOX se producen con temperaturas muy altas en las camaras de combustion las cuales se obtienen en mayor medida cuanto mayor es el rendimiento energetico del motor en cuestion, por eso precisamente lo que hace la EGR es tratar de empeorar la calidad de la combustion en las camaras para que al no subir la temperatura en exceso no se produzcan los NOX, y lo hace volviendo a introducir gas de escape al interior ocupando un volumen que de otra manera seria ocupado por oxigeno (activador de combustion). De todas formas esto no lo hace nada mas que en determinados momentos y salvo que se quede abierta de forma definitiva (averia) nosotros no notamos nada en la conduccion y de pasar esto se debe sustituir y punto.
Es cierto que al introducir gas quemado nuevamente, tambien se introducen mas contaminantes en las camaras, pero no debemos olvidar que los motores se han diseñado ya teniendo esto en cuenta y normalmente la unica que suele resultar dañada es ella misma (de ahí los fallos). Por otra parte, y aqui se asustara alguno, si la quitamos en un moderno motor diesel de alto rendimiento, estaremos posibilitando que aparezcan en algunos casos en las camaras temperaturas del orden de 1500/2000º lo que ademas de generar un monton de NOX, tambien acabara quemando vuestros asientos de valvulas.......

Efectos principales de los NOX -->

-RESPONSABLES DE LA LLUVIA ACIDA
-EN CONCENTRACIONES POBRES IRRITACION OJOS E INSUFICIENCIAS RESPIRATORIAS.
-EN CONCENTRACIONES ELEVADAS DESTRUYEN LITERALMENTE LOS TEJIDOS PULMONARES

Estas son las mas conocidas y contrastadas aunque tambien se cree que exposiciones continuadas, incluso en minimas cantidades pueden favorecer la aparicion de cancer de pulmon, aunque esto no esta todavia demostrado que yo sepa.

Con este post no he pretendido ofender a nadie, ni ir contra nadie, solo dar mi opinion y el porque de la misma, cosa que creo a quedado bastante clara.
Cada uno debe ser consecuente con sus acciones y con el alcance de las mismas, ademas de libre para tomar sus propias decisiones segun le dicte su conciencia.

Un saludo

PD como siempre que me excedo con los post PERDON POR EL ROLLO

--------------------------------------------------------------------------------
Ignacio "Trialin"
Suzuki GV HDI5p /Beta Sint-alp 250 /Suzuki DRZ400/Lifan GY 125
MADRID
MONTY
Gurú del Foro
*

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 05 de Febrero de 2010, 20:32:58 pm »

Hola amigos ,ya sabeis mi opinion con respecto a este temita ......

El tema de la valvula EGR parece preocupar a muchos usuarios,no es para menos debido a las consecuencias que va a traer al motor a partir sobre todo de los 40 y 50.000kms.
El dichoso sistemita de recirculacion de gases ,en mi opinion es una forma de reducir emisiones contaminantes (NoX) a costa del bolsillo del usuario y de la vida util del motor.
El tema contaminacion depende de la etica de cada uno ,pero desde luego no voy a ser yo quien a costa de mi dinero subbencione las burradas contaminantes en la politica de paises que se niegan a cumplir por ejemplo el protocolo de kioto(Normativas Internacionales Emision Gases Contaminantes).
Politica a parte, el volver a introducir parte de los gases de escape otra vez en el motor no es ni mas ni menos que una BURRADA TECNOLOGICA de unos cuantos ILUMINADOS.Existen otros sistemas que no dañan ni ensucian tanto el motor ni le restan potencia.
Consecuencias de volver a introducir gases quemados en el motor :
-disminucion de  Oxigeno disponible y merma de potencia .
-anulacion de parte de la eficacia del intercooler (enfria los gases para que luego el sistemita EGR los vuelva a calentar  ?.
-ensuciamiento de la propia valvula EGR  y del conducto de admision, que a partir de los 40 o 50000 km requiere limpieza de hollines depositados.
-ensuciamiento interno del motor:el aceite retiene mas hollines y se ensucia mas perdiendo eficacia Y PROVOCANDO MAYOR DESGASTE AL MOTOR .El sistema de las valvulas de admision 16V va perdiendo eficacia a lo largo de los km debido a los hollines depositados en las CABEZAS DE VALVULA AFECTANDO  AL ASIENTO DE ESTA Y LA LA VELOCIDAD DE PASO DEL AIRE A LA CAMARA DE COMDUSTION.
Como podeis ver no voy a ser yo quien lleve el coche a la NISSAN para que me hagan el mantenimiento de todo este DESAGUISADO.
Extracto del manual del fabricante :
" The EGR volume control valve remains close under the following conditions:
- Engine stopped
- Engine starting
- Low engine coolant temperature
- Excesive high engine coolant temperature
- High engine speed
- Accelerator pedal fully depressed"

Lo ultimo me encanta ...o sea vamos con el pedal a fondo y se nos pueden producir temperaturas dentro de las camaras de combustion del orden de los 2000 ºc lo que ademas de generar un monton de NOX, tambien acabara quemando nuestros asientos de valvulas.......
¡¡¡  y la egr cerrada ...cojonudo ehhhh !!!  ES QUE HAY QUE JODERSE PA NO PEERSE........o sea que mi Path lleva las valvulas quemadas ya que la seta va con mucha frecuencia a tope ...porr mi no entender si mi bicho cada dia anda masssssssss.......

COMO PODEIS VER LA EGR  NO ESTA ACTIVA CUANDO SE PRODUCEN LAS MAYORES EMISIONES DE GASES TOXICOS EN EL MOTOR ...........¡¡
 Pero que chapuzas son estas ,coño, o haceis un sistema en condiciones o esto es un tente mientras cobro ...............

SOMOS MUCHOS LOS QUE TENEMOS NUESTRAS CONCIENCIAS TRANQUILAS ,SOMOS MUCHOS LOS QUE TENEMOS NUESTRAS CARTERAS TRANQUILAS.....Y SOMOS MUCHOS LOS QUE NO ENTENDEMOS PORQUE TODOS  DE LOS VEHICULOS DESTINADOS A  ZONAS FUERA DEL AMBITO EUROPEO Y AMERICANO NO LLEVAN EGR  NI  PDF ...AUN SIENDO PRODUCIDOS POR EL MISMO FABRICANTE ........¡¡¡ PERO BUENO QUE ES LO QUE PASA ,ES QUE SIEMPRE SOMOS  LOS MISMOS LOS PAGANINIS............¡¡¡¡¡

CREO QUE LA COSA  HA QUEDADO muy  CLARA ,por lo menos para mi .........que presumo de ecologista pero no de ...............
« Última modificación: 05 de Febrero de 2010, 20:54:54 pm por MONTY » En línea
vitervi
Forer@ Principiante
*

Coche: xsara

Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 05 de Febrero de 2010, 20:44:46 pm »

Cita de: MONTY
SOMOS MUCHOS LOS QUE TENEMOS NUESTRAS CONCIENCIAS TRANQUILAS ,SOMOS MUCHOS LOS QUE TENEMOS NUESTRAS CARTERAS TRANQUILAS.....Y SOMOS MUCHOS LOS QUE NO ENTENDEMOS PORQUE TODOS  DE LOS VEHICULOS DESTINADOS A  ZONAS FUERA DEL AMBITO EUROPEO Y AMERICANO NO LLEVAN EGR  NI  PDF ...AUN SIENDO PRODUCIDOS POR EL MISMO FABRICANTE ........¡¡¡ PERO BUENO QUE ES LO QUE PASA ,ES QUE SIEMPRE SOMOS  LOS MISMOS LOS PAGANINIS............¡¡¡¡¡

CREO QUE LA COSA  HA QUEDADO CLARA ,por lo menos para mi .........que presumo de ecologista pero no de ...............
HA QUEDADO CLARA, CLARA..... mas claro no puede ser, llamo al Matias Prat Giñar
mariatomato
Forer@ Novat@
*

Coche: Vitara td ,corsa 1.5 td y pathfinder se pack plus

Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 05 de Febrero de 2010, 23:18:45 pm »

Bueno , a ver si te descargas un poco de curro (no te veo por el cole) , quedamos y charlamos del tema , pues tengo problemillas con el Vitara y siempre vienen bien mas puntos de vista.
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: