PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
23 de Julio de 2014, 05:40:54 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TODO SOBRE LA EGR VALVE (ENGINE GAS RECIRCULATION): SU ANULACION Y MEJORAS  (Leído 136763 veces)
Cuervo
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado

Coche: Note 1.4 Visia + ExNote 1.5 dci Tekna+ Nuevo Note 1.5 dci Tekna Premiun

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2007, 08:05:23 am »

Yo la anule por varios motivos:

1º Recomendación del taller.

2º La desmonte con 5000 km y tenia una cantidad de mierda increible, imaginaros con 100.000 km.

3º En el colector de admisión se estan juntanto unas paredes del mismo pringadas de aceite (recordad que los vapores del aceite provenientes del motor se meten a la toma de aire antes del turbo y esto provoca que todos los conductos de admisión esten pringados de aceite) y una cantidad considerable de particulas de hollin provenientes del escape. Eso crea una capa de "chapapote" en el conducto de admisión muy importante, y tanto mayor cuanto más se utilice el coche a bajas rpm (ciudad, atascos, etc).

3º En mi otro coche, 1.9 dci, a los 20.000 km empezaron los tirones y se eliminaron al desconectar la EGR. Hoy tien 120.000 y suave como la seda.

4º He visto el colector de admisión del anterior con 20.000 km y parecia la costa de galicia despues del Prestige. Increible. Ademas de que esa misma mierda se encontrará en las válvulas de admisión.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera...jejeje.

Un saludo.

Cuervo
Foro Portal Nissan
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2007, 08:05:23 am »

albarcas
Gurú del Foro
*

Coche: Palfinde, Discovery y 406

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2007, 15:03:58 pm »

Eso es lo bueno... hablar de nuestras propias experiencias.

Yo no he tenido ninguna previa con válvulas EGR... sólo conozco las válvulas de las ruedas, flotadores, balones, colchonetas hinchables...

Pero me sigue llamando la atención que mucha gente prefiera respirar y tragar ese chapapote que se forma en los conductos, a limpiarlo cada x tiempo de los conductos del coche y destruirlo/reciclarlo o lo que sea, de una forma controlada.

Ojo... ni soy de greenpeace, ni pertenezco a ninguna asociación ecologista, ni creo que el ser humano sea tan devastador como se suele decir... y además fumo bastante (es decir, formo chapapote en mi (único por ahora) colector de admisión voluntariamente).

Yo no sé si se corregirán los tirones con este tema, pero vamos, a Pepe ni se lo han propuesto en el conce. Eso es lo que me deja dudas.

Saludos.
pepe coslada
Maestr@ Forer@
*

Coche: X-trail 2.2 dci columbia Vertex y Micra 1.2 visia

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2007, 20:46:54 pm »

¿Pero tanto afecta a lo que contamina el coche la dichosa válvula?.

El verdadero problema que tengo es la inseguridad de que los tirones los provoque la EGR. Me da miedo que no sea de eso y quedarme tirado.

Saludos
albarcas
Gurú del Foro
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2007, 21:45:12 pm »

Que va... seguro que no contamina ni la mitad que un coche viejo, pero es por hablar de algo Giñar

A mí también me da yuyu meter mano a los coches modernos... nunca sabes. Pero Pepe, los tirones en qué situación te los da? Siempre que vas por debajo de ciertas rpm?Huh? cuando está  frío??? aleatoriamente?Huh? me he debido perder el mensaje en el que lo contabas.

SAludos.

De todas formas, por lo que he visto, la chapuza tiene vuelta atrás... o sea que si no te funciona, a quitar los tapones y fuera.

Más saludos.
pepe coslada
Maestr@ Forer@
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2007, 20:53:54 pm »

Los tirones los da siemprea bajas revoluciones, más que a bajas rev. cunado no aceleras, o sea cuando vas al tran tran. No simepre, solo cuando al señor X-trail le apetece y, desde luego, nunca cuando va montado el mecánico del cone Enojado

El tío del conce se debe pensar que soy un histérico.

Saludos,
albarcas
Gurú del Foro
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2007, 11:51:44 am »

Saludos con vistas al mar.

Pepe, ley de murphy... siempre que quieras que tu coche dé un fallo ante otra persona, jamás ocurrirá. Para que el coche no dé tirones, no anules la EGR... cómprate un mecánico de nissan y llévalo siempre contigo... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
anhikilator
Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2007, 12:15:01 pm »

Los tirones los da siemprea bajas revoluciones, más que a bajas rev. cunado no aceleras, o sea cuando vas al tran tran. No simepre, solo cuando al señor X-trail le apetece y, desde luego, nunca cuando va montado el mecánico del cone Enojado

El tío del conce se debe pensar que soy un histérico.

Saludos,

Que piense lo que quiera, el cliente siempre tiene la razón (El Corte Inglés) Sonreir. Tú continua dando la coña con eso hasta que consigas que lo mire, de todos modos ¿ no se supone que todos los fallos quedan reflejados en la centralita?. ¿Te lo han enchufado a la maquinita de los fallos?.

UN SALUDO
pepe coslada
Maestr@ Forer@
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2007, 18:13:31 pm »

Teoricamente si. Yo no estaba allí para verlo, pero el tío me dijo que no daba fallo. Todos los parámetros correctos.  Triste

Saludos,
Keef
Maestr@ Forer@
*

War is just a shot away. Love is just a kiss away

Coche: Nissan Pathfinder SE - Nissan X-Trail Vertex Columbia

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2007, 20:58:40 pm »

Pepe, yo me inclino a alguna impureza en el sistema de inyección o el filtro del gasoil muy sucio o con agua. Has purgado el filtro?

Ahora el consejo Keef (ya sé qu muchos pensareis que es una tontería, pero a mi me funciona al 100%). Se trata de meterle un bote de "STP tratamiento diesel" al depósito de vez en cuando (cada 4 o 5 llenados). A mi me deja el motor fino, fino. De hecho, yo tuve un problema de vibraciones al ralentí que no eran capaces de corregir en Nissan. Un día, por inspiración divina, compré un bote de esos en una gasolinera y se lo eché (nunca he creido en esas cosas, pero la desesperación me hizo probarlo) y... se acabó la vibración radicalmente. Sería alguna impureza o parafina en algún inyector. De vez en cuando se lo pongo, y el motor va de lujo. Realidad o ficción, a mi me funciona (lo que no sé si a nivel físico o cerebral) Sonrisa... por intentarlo no pierdes nada (5 eurillos que cuesta el bote).

Saludos

explorador
Visitante
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2007, 21:27:41 pm »

Hay  mucha gente  que los utiliza esos "botes" y la verdad nadia habla masl de ellos.......habra que provar..... mal no creo que le haga
anhikilator
Visitante
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2007, 21:28:02 pm »

Pepe, yo me inclino a alguna impureza en el sistema de inyección o el filtro del gasoil muy sucio o con agua. Has purgado el filtro?

Ahora el consejo Keef (ya sé qu muchos pensareis que es una tontería, pero a mi me funciona al 100%). Se trata de meterle un bote de "STP tratamiento diesel" al depósito de vez en cuando (cada 4 o 5 llenados). A mi me deja el motor fino, fino. De hecho, yo tuve un problema de vibraciones al ralentí que no eran capaces de corregir en Nissan. Un día, por inspiración divina, compré un bote de esos en una gasolinera y se lo eché (nunca he creido en esas cosas, pero la desesperación me hizo probarlo) y... se acabó la vibración radicalmente. Sería alguna impureza o parafina en algún inyector. De vez en cuando se lo pongo, y el motor va de lujo. Realidad o ficción, a mi me funciona (lo que no sé si a nivel físico o cerebral) Sonrisa... por intentarlo no pierdes nada (5 eurillos que cuesta el bote).

Saludos

Cierto, yo lo hice y se nota, no recuerdo si era STP u otra marca (lo compré en Hipercor) pero funciona.

UN SALUDO
pepe coslada
Maestr@ Forer@
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2007, 21:46:29 pm »

Saludos

Ya lo estoy comprando. Por probar no se pierde nada. En el próximo depósito lo echo.

Muchas gracias.
joaquin
Forer@ Habitual
*

Forero Rutero

Coche: Nissan Pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2007, 21:59:02 pm »

Creo que es habitual - al menos yo lo he visto siempre - que cuando vuelves de marruecos donde el gasoil es muy sucio, echarle un bote de estos para limpiar el circuito. Por cierto, si algun dia lo veis interesante podiamos abrir un hilo sobre que gasoil usamos y como va, creo que existen diferencias notables. Otra cosa, el otro dia un gasolinero intento convencerme que echara biodiesel, que segun el era la repera marinera, tire de manual y !! ESTA ABSOLUTAMENTE CONTRAINDICADO EN EL PATHFINDER !!! Asi que, aviso para navegantes.Un saludo

Ten cuidao con lo que pides . . . porque puede ser que te lo den.
anhikilator
Visitante
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2007, 22:37:04 pm »

Creo que es habitual - al menos yo lo he visto siempre - que cuando vuelves de marruecos donde el gasoil es muy sucio, echarle un bote de estos para limpiar el circuito. Por cierto, si algun dia lo veis interesante podiamos abrir un hilo sobre que gasoil usamos y como va, creo que existen diferencias notables. Otra cosa, el otro dia un gasolinero intento convencerme que echara biodiesel, que segun el era la repera marinera, tire de manual y !! ESTA ABSOLUTAMENTE CONTRAINDICADO EN EL PATHFINDER !!! Asi que, aviso para navegantes.Un saludo

No hace mucho hablamos del tema en otro post:

http://www.portalnissan.com/foro/index.php?topic=984.msg11851#msg11851

UN SALUDO
Tembo
Gurú del Foro
*

Coche: Nissan Juke

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2007, 08:49:53 am »

Otra cosa, el otro dia un gasolinero intento convencerme que echara biodiesel, que segun el era la repera marinera, tire de manual y !! ESTA ABSOLUTAMENTE CONTRAINDICADO EN EL PATHFINDER !!! Asi que, aviso para navegantes.Un saludo

Tengo un amigo que tiene un amigo, ya sabeis la cadena de cotilleos. Bueno en serio, este hombre trabaja en diseño de carburantes para repsol y me ha contado que no se nota salvo en las emisiones, que de consumo menor nada, vamos que es casi lo mismo pero más caro y para colmo con ciertos motores da problemas. Y si además está contraindicado para el Path yo NUNCA he echado bio diesel y bien que me fastidia que a mi me gusta ensuciar poco...

Un saludo.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: