PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
23 de Agosto de 2014, 11:26:43 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SUSTITUCION KIT EMBRAGUE: ADICIONAL AL DE MONTY  (Leído 18323 veces)
RafaDiaz
Forer@ Habitual
*
Desconectado Desconectado

Coche: PATH SE AUTO PACK PLUS

Ver Perfil
« en: 13 de Marzo de 2011, 15:36:33 pm »

Hola chicos, retomo este tema porque hoy hemos cambiado todo el kit de embrague al Path de mi amigo, bueno, yo he estado de ayudante nada más, aprovechando que yo fui a cambiarle al aceite y filtro al mío pues ya me acoplé. En este caso el embrague llevaba ya con síntomas de desfallecimiento pero en la última salida off road dijo basta.

En primer lugar deciros que aquí en Córdoba con el tema de los recambios estamos más limitados y mi amigo, el mecánico que lo ha cambiado, no ha tenido forma de encontrarlo por fuera de la nissan, ha tenido que comprarlo todo allí, el volante motor macizo, el plato, el embraque, el cojinete de empuje,  los tornillos y el casquillo. El embrague es el Exedy, os pongo fotos:

Uploaded with ImageShack.us

El lugar donde lo hemos cambiado en su taller y evidentemente las comodidades son mayores que las que Monty tuvo en su casa, por lo cual después de haberlo hecho valoramos mucho más el esfuerzo que hizo el bichaco. Una de las cosas por las que no decantamos en subir las fotos es para que el que no lo haya visto nunca vea como se saca cambio y transfer junto, sin separarlo como Montymaster, por lo cual es menos tiempo de montaje y desmontaje.

Bueno, empezamos, antes de nada desconectar la batería porque no lo hicimos antes de desconectar los botones del esp y all mode y después se nos quedó la luz de ESP OFF encendida en el cuadro. Tampoco hubo mucho problema porque al empezar a rodar y hacerlo saltar se reinició y se apago, quedando en funcionamiento normal.

A continuación desmontó palanca de cambio y la liberó del cambio, subir el coche para arriba y a empezar a demontar por abajo.

Decir que sacó transmisión trasera, soltó la delantera del transfer y la apartamos a un lado para que no molestase, previamente se solto del amarre y me pegó en "to" la frente pero era una prueba de resistencia de material de las que hace Monty pero con medios tradicionales, jejej.
El tubo de escape tenía un tornillo pasado en la parte intermedia y por no pararnos a liberarlo lo soltamos del silencioso para poder desplazarlo hacia la parte trasera del coche para que no molestase mucho. Además soltamos el depósito de la brida delantera sólo para el mismo fin, al no separar el tránsfer del cambio el bloque entero es bastante largo como sabéis así que cuantas menos cosas que molesten mejor, que luego con lo que pesa es una faena encontrar obstáculos.

Aquí veis desconectado el escape para poder desplazarlo hacia atrás.

Un detalle a tener en cuenta es el color efecto barro de todos los bajos del coche, su dueño es poco urbano, jejeje.

Pues bien, el proceso de sacar todo el conjunto lo hicimos entre dos personas como os he dicho antes, mi amigo que es mecánico y yo. Él es pedazo de mecánico, para mi de los mejores de Córdoba porque además de ser bueno es honrado y su clientela les deja sus coches con confianza ciega, sabiendo que no engaña, que asesora y orienta muy bien y que siempre actúa para un beneficio del cliente tanto mecánica como económicamente. Si en los concesionarios oficiales hubiese gente así otro gallo cantaría.
Por cierto Monty, me ha dicho que te diese las gracias por tu brico porque se lo leyó de pe a pa y le gustó mucho, además él fue el que me dijo de aprovechar para echar fotos para adjuntarlas a tu brico y así ampliarlo gráficamente.

Retomo, para sacarlo metimos un gato hidráulico para soportar el peso, desenclavamos y jugando con los espacios sacamos el conjunto completo:

Bueno, en estas fotos vais a ver que cagada por parte de Nissan de montar un bi-masa en un todoterreno. En este coche sabíamos que estaba jodido pero cuando lo sacamos alucinamos de ver la holgura que tenía. Os hicimos unas fotos con unas marcas alineadas para que comprobéis el movimiento que tenía y como se desplazaba, tenía holgura longitudinal y lateralmente.

[IMG=http://img853.imageshack.us/img853/4469/12032011309a.jpg][/IMG]

Foro Portal Nissan
« en: 13 de Marzo de 2011, 15:36:33 pm »

RafaDiaz
Forer@ Habitual
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2011, 15:50:52 pm »

CON ESTE NUEVO VOLANTE NO OCURRIRA ESO

El embrague viejo estaba caput también:

Que buena pinta tiene el exedy, como explicaba Monty hay que destacar los muelles reforzados:

Otro detalle mejorable es que el cojinete de empuje está formado por dos piezas, si lo hubieran hecho de una al cambiarlo se haría de todo el cojinete y no que hay que sacar la arandela interior del viejo para montarlo en el nuevo:

Mientras el maestro hacía estas labores yo seguía con mi cambio de aceite, ¿que filtro de aceite monté MontyMaster?:

RafaDiaz
Forer@ Habitual
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2011, 15:52:18 pm »

Mirad qué tenía en el taller, un bloque de motor y culata de los nuestros, está sobrepuesto (no está derecho sino al revés) pero le echamos una foto para subirla.

Mirar los dos tanques acomodados mientras se les mima.

Embrague montado. Una de las cosas que más me gusta es ver los truquillos de los maestros, para centrarlo tenía un centrador de una Nissan Trade, que es un útil que funciona del carajo.

Pues venga, a montar el submarino en su sitio. Muy importante que entre super derecho y centrado porque si no nos "escupirá la 5ª".

[IMG=http://img842.imageshack.us/img842/6607/12032011324.jpg][/IMG]

Estas últimas fotos no las hizo el dueño del coche, que además de hacerlas e invitarnos al desayuno se entretuvo en limpiar con una brochita el interior de su coche, ¡¡¡será dominguero el tío!!!, es broma, viendo los bajos de su coche podéis intuir lo bruto que es en el campo ¿no?.

Bueno esperamos que os sirva de ayuda, bien para cambiarlo o al menos como información, un saludo a todos.
trencasostres
Forer@ Habitual
*

Coche: Pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2011, 17:02:02 pm »

Pues venga, a montar el submarino en su sitio. Muy importante que entre super derecho y centrado porque si no nos "escupirá la 5ª".
Hola. Me ha llamado la atención esta frase porque es exactamente lo que le pasó al mío de origen. Le saltaba la 5ª cuando levantabas el pie del acelerador. Me cambiaron la caja, luego un embrague, luego otro.......en fin, un viacrucis que ya expliqué en su día.
Pero hasta hoy, ni ningún mecánico ni nadie me dijo porqué saltaba la 5ª.
Aquello se resolvió pero todavía hoy, no me gusta el tacto a la hora de meter las marchas. Parece como si la palanca pasara por una posición intermedia antes de llegar a la posición final. Y es una sensaciún desagradable. En el ceonce dicen, como siempre, que no notan nada y que va perfecto.
A ver si a tu amigo mecánico le suena esto y me puede dar alguna pista.
Y felicidades por el trabajo.
Saludos.
ionander78
Forer@ Principiante
*

Coche: PATHFINDER SE+

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2011, 17:26:51 pm »

ahora que lo disfrute. tiene la suerte, desde mi punto de vista, de no haberlo hecho en la nissan y que no le reprogramasen la centralita, como hacen al cambiar los embragues.
el mio perdió fuelle con el cambio
RafaDiaz
Forer@ Habitual
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2011, 18:04:55 pm »

Ok trencasostres, se lo pregunto. Durante el montaje estuvimos hablando de ese tema y es una cosa que ha pasado en muchas ocasiones, si no se introduce derecho toca desmontar otra vez. Comentaba en el post que como mecánico es un hacha y metió el cambio con mucho tiento.

No os he comentado qué sensaciones percibimos al probarlo y la verdad es que fueron muchas, para empezar como decía Monty el ralentí bajó, el coche no vibraba nada y el tacto evidentemente es muy suave. En campo una pasada, donde antes pasaba en 1ª ahora en segunda va muy suave y si apreta no se viene abajo.
MONTY
Gurú del Foro
*

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2011, 22:34:32 pm »

¡¡ Enhorabuena RafaDiaz !! me alegro que el cambio de embrague del Path de  tu amigo saliese todo muy bien ,
si es que ya sabes ¨con buena herramienta y medios bien se trabaja y más si se es un gran porfesional como es el caso ....
Lo dicho ahora toca disfrutarlo ,no me cabe duda que el embrague EXEDY + Volante motor macizo es la mejor opción para potenciar estos 4x4 y como bien dice Ionander78 ¨mejor sin reprogramaciones de centralita ¨,que lo que se necesita es ganar fuelle no perderlo por proteger el embrague a costa de los bajos motor .

El reportaje ha estado fenomenal ,un buen detalle por vuestra parte y muy interesante ,

Por cierto Monty, me ha dicho que te diese las gracias por tu brico porque se lo leyó de pe a pa y le gustó mucho, además él fue el que me dijo de aprovechar para echar fotos para adjuntarlas a tu brico y así ampliarlo gráficamente.

Si entre los dos habeis cambiado el embrague y con medios profesionales ...imaginate las que pasé con el mio yo solo  ...fué todo un reto .
Siento lo del golpe en la frente la verdad es una lata trabajar debajo de un 4x4 ...más que nada por lo que pesan los elementos mecánicos que llevan ,espero que no te hayas hecho demasiado daño....

Rafa aclara más lo de ¨¨ nos "escupirá la 5ª" ....más que nada por curiosidad ,yo cuando lo monté no tuve ningun problema con ella (la 5ª) y después tampoco ,claro que lo monte todo con un centrador muy preciso y bien alineado todo el conjunto (eso si por partes que yo sólo no podia con todo :campana +embrague +cambio +transfer ).

Bueno ahora una RECOMENDACIÓN IMPORTANTE para ese nuevo embrague Exedy ,
si recién montado va de lujo como dices ....cuando pasen unos cientos de kms y acople del todo va a ser la releche ,ya sabes que cuando el disco de embrague es nuevo necesita asentar y acoplarse algo....
 dile a tu amigo que no lo fuerce mucho en los primeros 1000 kms (vamos que no haga el animalito en el country ,,,),que lo deje que acople bien y asiente el disco de embrague perfectamente y luego a disfrutar más.....y durante mucho tiempo .

SALUDOS
rustiko68
Forer@ Ilustre
*

En Castilla nadie es más que nadie

Coche: Nissan Navara D40 SE mod 2008

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2011, 19:59:02 pm »

Buen reportaje, ya no cabe duda que cuando me toque cambiar el de mí Navara (esperemos que dure mucho) le pongo ese fijo, que tiene pinta de robusto, y claro está que la centralita ni tocarla que yo pagué todos y cada uno de los 171cv.
Y Monty cuando necesites ayuda me mandas un mensaje y voy y te ayudo que así aprendo. Giñar

Navara  D40 SE, hartop, bedliner, defensa delantera, gemelas, casquillos elevación delanteros +3cm, bocinas de aire, tubo del turbo de acero inox de BDM.protección de bajos (carter y transfer), decantador de aceite,gvt reposicionada por Monty, neumáticos General Grabber AT.
josemanuelbur
Forer@ Novat@
*

Coche: pathafider le 2500 171

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2011, 21:45:32 pm »

hola rafa soy paisano de priego tengo un paht y me gustaria saber el precio y conocer a tu amigo el del taller para cuando me toque saludos mi correo es josemanuelbur@hotmail.com
RafaDiaz
Forer@ Habitual
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2011, 15:29:57 pm »

Ok José Manuel, te mantendré informado y para conocerlo cuando quieras, un saludo
Mempal
Maestr@ Forer@
*

Coche: Ex-Pathfinder SE Pack +

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2011, 17:32:14 pm »

buen trabajo

Una flor no hace jardín, ni dos una primavera
CENTAURUM12
Forer@ Novat@
*

Coche: suzuki gran vitara/nissan pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2011, 15:29:16 pm »

gracias por compartir experiencias Cheesy,seria interesante facilitar alguna direccion para poder comprar el embrague via online o llamar direcctamente a la tienda o distribuidor.
RafaDiaz
Forer@ Habitual
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2011, 11:00:35 am »

Pues sorprendentemente aquí en Córdoba tuvo que pedirlo a través del concesionario Nissan porque es el único que le traía el Exedy, tampoco buscó mucho en la red porque corría prisa y sabes lo que pasa, cuanta más prisa tienes más problema tienes con los envíos. De cualquier forma las tiendas de recambios más grandes de aquí no podían traer exedy porque por lo visto el único distribuidor aquí en España es Nissan, la opción que tenía es pedirlo a través del distribuidor de Exedy en Portugal pero ya te digo, no se fiaba, además los precios creo que eran semejantes.
CENTAURUM12
Forer@ Novat@
*

Coche: suzuki gran vitara/nissan pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2011, 20:48:33 pm »

gracias por la aclaración Giñar.temgo una duda ,cuando a mi padre le cambiaron el embrague a los 20.000 klm presuntamente por mal conductor Sonreir le cambiaron el pedal y el embrague pero no el volante motor,entiendo entonces que el embrague que sustituye la casa nissan es mencionado en el brico no?.
RafaDiaz
Forer@ Habitual
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2011, 00:48:16 am »

Por lo que he leído por aquí a varios foreros en Nissan ya montan ese, el problema es que si montas el embrague pero no cambias el bimasa por volante motor macizo es como el que tiene tos y se rasca los huevos, al tiempo volverás a fundirte el embrague. El la unidad que cambiamos el volante bimasa tenía una holgura del carajo y para acabar con el problema de una vez lo ideal es cambiarlo todo.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: