PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
28 de Noviembre de 2014, 03:46:42 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS Y TRASERAS PATHFINDER :SUSTITUCION Y MEJORA  (Leído 34716 veces)
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« en: 30 de Enero de 2010, 11:10:54 am »

Hola amigos ,
De nuevo un brico mas para el mantenimiento de nuestro Pathfinder ,
No cabe duda que el cuidado y atención al sistema de frenos de nuestra maquina merece mucho la pena ,
Pues de el van a depender  que la mayor parte de los sistemas que integran  el  ALL MODE lo hagan con mas o
menos  eficacia .
El sistema de frenos en el Pathfinder es vital de cara a la seguridad ,
del estado  y calidad de los frenos depende
el resultado  final de actuación  de uno de los sistemas inteligentes de control electrónico de tracción integral
más avanzados del mundo:
                                                                     EL  ALL MODE 4x4 .

Con mas de 70.000 kms en mi Path y sin haber saltado todavia los testigos avisadores acusticos de desgaste procedo a la inspeccion /sustitucion de las pastillas de freno ,
la razon es evidente el deposito de liquido de frenos esta en su nivel minimo ,eso indica que las pastillas de freno estan cerca de su desgaste maximo permitido y que pronto empezaran a avisar sus testigos sonoros de desgaste ....eso es muy molesto y se puede evitar .........
Este brico esta en desarrollo e investigacion por mi parte ,especialmente en lo referente a un problema de corrosiones de los pistones traseros lo cual no es normal y va a afectar seriamente a su funcion de frenado e  interferira la actuacion del ABSL.
En este modelo la limpieza y pulcritud de los pistones de las pinzas de freno ES ESENCIAL ,yo no me conformo con inspeccionar y sustituir todo el conjunto de la pinza de frenos si se observan anomalias como manda el manual de reparacion ,yo creo que con un mantenimiento preventivo vamos a evitar el tener que sustituir todo el sistema del piston /pinza ...especialmente si presenta corrosiones graves ....
una pasta y se puede evitar .....pronto mas ........

Creo que es un tema serio y se pueden evitar males mayores con un mantenimiento preventivo de mejora .............
Pronto mas detalles del desmontaje,limpieza  y montaje ,calidad de las pastillas y tipos  etc etc .............
SALUDOS
« Última modificación: 30 de Enero de 2010, 11:28:57 am por MONTY » En línea
Foro Portal Nissan
« en: 30 de Enero de 2010, 11:10:54 am »

Broadway
Maestr@ Forer@
*

Coche: Pathfinder se aut.

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2010, 11:46:08 am »

Monty, aprovecha para desmontar el disco trasero y ver el estado de las zapatas del freno de mano!!

yo como soy como soy.... he tenido que cambiarlas, pues el barro entro y destroze las zapatas.

Siento no poder documentarlo con una foto, pero le faltaban trozos a todo lo largo de ellas!!

Bravo por la iniciativa del cambio de pastillas!!
Esta al VALOR!!

un saludo,

Broadway

« Última modificación: 30 de Enero de 2010, 11:56:31 am por Broadway » En línea

Sabes a donde quieres llegar?? Yo, con hielo......
vitervi
Forer@ Principiante
*

Coche: xsara

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2010, 14:31:17 pm »

No me lo he leido todavia pero seguro que tiene que ser +10, increible.

Por cierto a que nivel de brico lo ponemos?

Muchas gracias MONTY
MONTY
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2010, 14:40:50 pm »

OK Broadway amigo ,
muy buena observacion ,aunque falto de tiempo y a ratos voy haciendo lo que puedo .....
he de reconocer que el disponer de un garajito es una gozada pues aunque lo dejes todo a medias no importa y ademas te da tiempo a pensar tranquilamente ...a observar y decidir de la manera mas acertada las lineas de actuacion en plan bricomovil .

Aunque no he observado nada extraño en las zapatas traseras te voy a hacer caso y tambien se van a inspeccionar por si las moscas .....ahora es el momento .....
espero no encontrarme ninguna sorpresita pues desde que nos congelaron el salario con la aprobacion de los iluminados de los grandes sindicatos en mi empresa cada dia estoy mas canino y la verdad no esta el horno para bollos ...todo vale una pasta y los salarios cada vez mas raquiticos................

SALUDOS Y PRONTO MAS.........
« Última modificación: 30 de Enero de 2010, 15:48:26 pm por MONTY » En línea
MONTY
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2010, 15:46:53 pm »

Vitervi y demas ,
con vuestro permiso voy a desvincular este tema y lo desviamos a su sitio oportuno ,
la verdad voy a intentar no mezclar las curras con las merinas ok....perdon por esa refelxion en alto ....
pero es que mi economia no esta para sobresaltos de ningun tipo ...

Disculpar amigos .
Truman
Maestr@ Forer@
*

Coche: pathfinder platinum

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2010, 15:57:03 pm »

monty
saludos
menosmal que al peque no lo puedes desmontar ( aun ,todo se vera ) jajajaja
me sorprendes por tu alto grado de eficacia y supongo que la dremel ya deve estar en algun rincon de tu caja temblando

nos vemos por los caminos
vitervi
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2010, 16:36:29 pm »

MONTY como te he dicho un dia quedamos y con unas cervezas cerramos el tema, pero sigue ilustrandome con tu bricos.
Jorm
Forer@ Habitual
*

Coche: pathfinder 2.5 dCI SE

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2010, 17:08:05 pm »

Buena idea.
Esperaremos impacientes, el desenlace de éste brico. Así veremos los dos tipos de frenado en la parte trasera que apunta Broadway.
Un mostru, como siempre Giñar.
MONTY
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2010, 10:39:11 am »

Buenas amigos ,
lo primero dar las gracias a Broadway por su apunte respecto a los frenos de tambor /freno mano .

El desenlace de este brico tendra que esperar un poco pues me ha dado bastante trabajo,
demasiado tiempo ...
demasiada suciedad ...
demasiado oxido .....
demasiados problemas para los pistones de las pinzas de freno traseras para tan pocos kms de uso ...
en fin os lo hare saber y tendreis que realizar una inspeccion a fondo ,es facil el tema una vez que das con el kid ...
pero ha habido que dar con él ................
y la verdad me ha costado pues es la primera vez que realizo mantenimiento a este tipo de frenos del Pathfinder...
YA ERA HORA...................me sigo reafirmando que el mantenimiento preventivo y de inspeccion es esencial para el ahorro y maximo rendimiento de nuestros 4x4 ...que baratos no son ...por cierto .......

En breve mas amigos......

Broadway
Maestr@ Forer@
*

Coche: Pathfinder se aut.

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2010, 14:43:13 pm »

demasiado tiempo ...
demasiada suciedad ...
demasiado oxido .....[/
quote]

ja ja ja

Bienvenido al club!!!  una buena brocha con gasolina y .........wuala!!  una buena capa de pintura anti-oxid, y por lo del tiempo??? jajaajaaajaaaa eso te lo tienes que quitar del sueño!!! lazy lazy

un abrazo amigo, frio el disgusto que te va a entrar  bleeh cuando saques el disco trasero......para salir  dogrun

Pero como siempre, me sorprenderas y saldras airoso!! voy a buscar otra medalla............

un saludo,

Broadway

Sabes a donde quieres llegar?? Yo, con hielo......
vitervi
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2010, 15:18:01 pm »

Sigo pensando que para mi son unos bricos dificiles pero dificiles de cojo...... pero sigue asi que con unas fotos y unas palabras de ayuda y animo seguro que me atrevo por lo menos a abrir el capo del coche. Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado
Truman
Maestr@ Forer@
*

Coche: pathfinder platinum

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2010, 20:18:21 pm »

pero tiempo?
si a las 3 am estavas posteando y a las 10 am ya lo tienes descuadrigado
ati no te hacen falta medallas te hace falta una caja de dormilina jajajajajajaja

nos vemos por los caminos
MONTY
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2010, 23:48:20 pm »

Hola Truman y demas colegas ,
la verdad es que si es cierto cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta que lo resuelvo o concluyo ,
si he de decirte que lo mio es mas serio que lo del Dr.House ,pues de lo mas inverosimil sacamos una solucion y no paramos hasta dar con ella .....mi cabeza se pone en modo auto y sin interferir en mi vida normal ya esta buscando soluciones a los problemas ...el caso es que cuando me levanto por la mañana siempre encuentro la solucion o una alternativa ...no se como solo se que es en MODO AUTO como el del ALLMODE
 Sonreir  Sonreir  Sonreir  Sonreir
idiot2 crazy2 crazy2 Afro Afro
El viernes pasado despues del trabajo en turno de mañana  a las 16:00 ya estaba liado con todo el tema ...estuve toda la tarde hasta las 21:00 con desmontajes ,limpiza a fondo y analisis y reparacion  de todo el tinglado de los frenos ....
el sabado tambien estuve liado toda la mañana ¨investigando ¨...por la tarde ya tenia todo un lado (RH) repaired OK mas el consiguiente posteo del foro por la night ...lo curioso alguien al que aprecio mucho de este foro me escribio a altas horas de la mañana:

¨hola loco no sales es sabado night  Sonreir Sonreir ¨

Os juro que me estroncoñaba de risa  2funny 2funny 2funny ja ja...y eso que estaba bastante hecho polvo ....es la magia de los foros............

...el Domingo por la mañana hacia las 14:00 ya estaba el otro lado (LH) lado terminado y montado y por la tarde a disfrutar de la family ......

Truman a mi la dormidina lo que hace es espabilarme ,no tine guews conmigo y es que cuando me entra la marcha voy a todo tren................no es la primera vez que empalmo dia y noche liado con algo que me entusiasma o lo necesitaba con urgencia ...toda mi casa me la hice yo mismo de este modo a lo largo de varios años de duro trabajo  ...claro luego me ha pasado factura y ahora solo hago lo que puedo buenamente ...........

Este brico de los frenos es genial ,un poco guarro debido a toda la porqueria que te tienes que tragar ...pero una vez que todo esta limpito es una gozada de realizar ...los resultados sorprendentes :
Pues antes el PATHFINDER SOLO ¨FRENABA¨ ...AHORA FRENA MUY BIEN ..COMO DEBE SER .........

pero sin la mierda de pastillas de freno que nos coloca nissan de serie LA MARCA JURID  692 ES UNA VERDADERA PORQUERIA EN PASTILLAS DE FRENO (JODER SI QUEREIS AHORRO DE COSTES COLOCAR UNOS CACHOS DE GRANITO QUE FRENAN IGUAL Y SON MAS BARATOS ..ADEMAS LO PODEIS COMPRAR A GRANEL Y SALE BARATISIMO ...YO CONOZCO UNA CANTERA EN LA SIERRA QUE ME HICIERON UNOS PRECIOS DE ALUCINE CON UNAS LAPIDAS DE GRANITO PULIDO .....SEGURO QUE PODRIAN COMPETIR CON VUESTRA MARCA ¨GRANITOS JURID¨,
 ES QUE HAY QUE JODERSE CON LOS PUTOS AHORROS DE COSTES DE LAS EMPRESAS DE LA AUTOMOCION ) ,son las que lleva por desgracia el PATHFINDER ....NO SIGO QUE ME CALIENTO MAS DE LA CUENTA ........YA OS CONTARE MAS ADELANTE ......EN EL BRICO .

knuppel2 knuppel2 knuppel2 guns guns gamer gamer
          NOTA : LA MARCA MAS EQUILIBRADA EN CUANTO A RELACION  PVP/PRESTACIONES /RENDIMIENTO ES RH :
                                          ROAD HOUSE BRAKE PADS 852 SE 4.1
                                                     PRECISION PADS  

Darme tiempo y os volcare este interesante brico y sus mejoras :merece mucho la pena .............

Nos vemos pronto que necesito descanso despues de tanto  freno-bricolear .SALUDOS A TODOS .
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 00:15:40 am por MONTY » En línea
pifinder
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2010, 13:11:05 pm »

Monty, una preguntita. Comentas que la vas a poner al eje delantero las Road House 2852. Estas pastillas son de medida 157x58'5x17,  y serian las especificas del Murano. He visto en la misma pagina http://www.roadhouse.es/catalogo/catalogo_pormarca.php que para el path se pueden poner dos tipos, la que tu dices y la 21162 que tiene otras medidas , 163'7x54x16. Sabes si esto es debido a que existen dos tipos de pinza, o es que son compatibles ?? He visto que en otras marcas , por ejemplo TRW , tiene el modelo GBD3392 para el path que es de medida 157x58'5x16, y las Valeo 598738 son  163'7x54x16.
 saludos monstruo
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 13:15:52 pm por pifinder » En línea
MONTY
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2010, 21:42:09 pm »

Hola amigos ,
efectivamente Pifinder para el Pathfinder hay dos modelos de pastillas para el eje delantero ,
fijate si lo se que lleve desmontadas las pastillas por que me lo habian advertido ,aun asi tuvieron que encargarme un juego pues mi Path del 2005 lleva las del Murano 157x58'5x17 y me costo otro viajecito hasta que me las trajeron ,
las primeras versiones del Pathfinder del año 2005 llevan pinzas de freno diferentes al resto de las versiones posteriores y comparte pinzas con el MURANO  ,las diferencias son minimas pero lo suficiente como para que no sean intercambiables .

La mayoria de PATHFINDERS posteriores al 2005 llevan un tipo de pinzas de freno delanteras rediseñadas,las pastillas son mas largas y mas estrechas con la medida  163'7x54x16 ,esta es la medida mas normal y disponible en la mayoria de las tiendas de repuestos ,el otro modelo de pastillas es menos comun aunque tambien las hay pero menos por eso hay que asegurarse en las versiones del PATH 05 /06 las medidas de las pastillas correctas midiendo las originales o llevandolas de muestra .

Respecto a la calidad de las pastillas yo os recomiendo las :

-ROAD HOUSE 852 SE 4.1 :CALIDAD MEDIA ALTA Y DE UN RENDIMIENTO EXCELENTES .
Mi experiencia con esta marca ha sido muy buena ,la relacion calidad /rendimiento /pvp pienso que es la mas equilibrada del mercado ,las monto en multitud de vehiculos y van muy bien ,la frenada es buena ,el desgaste de los discos es muy aceptable en cuanto a duracion con la particularidad que no lo arañan nada ,
como detalle deciros que los discos de mi Path estaban todos arañados y ya en el limite de desgaste ,
las pastillas de mierda JURID los dejaron muy tocados y solo en 100 kms de uso las pastillas ROAD HOUSE ya los han dejado como un espejo eliminado todos los arañazos y asentando muy bien ,la frenada se nota mucho mas progesiva y de mas calidad ...lo que notas es que los frenos no trabajan forzados ,van suaves y no tienden a clavar el vehiculo a la minima ...eso si si las exijes clavan el vehiculo pero que muy contundentemente y con muy buena progresividad .
A mi cuñado se las monte recientemente en el COROLLA VERSO y me dice que frena de la hostia,que no tiene nada que ver la frenada de ahora con la que tenia con las pastillas de la Toyota que eran tambien una guarreria y le dejaron los discos muy jodidos....
¡¡ PERO QUE LECHES PASA CON LAS PASTILLAS DE FRENO  DE SERIE DE MUCHAS MARCAS !!

¡¡ ES QUE ESPERAN QUE CADA VEZ QUE CAMBIES PASTILLAS TENGAS QUE CAMBIAR TAMBIEN LOS DISCOS DE FRENO !!

¡¡ POR MI PARTE LES PUEDEN DAR MUCHO POR EL BEBE , LO LLEVAN CLARO ...NI QUE LOS DISCOS DE FRENO TABICADOS /VENTILADOS DE NUESTROS 4X4 LOS REGALARAN ....ES QUE HAY QUE JODERSE CON ESTA PANDILLA DE SINVERGUENZAS !!
                   knuppel2 knuppel2 knuppel2 knuppel2 guns guns guns guns gamer gamer gamer gamer  

DE LAS DEMAS MARCAS DEL MERCADO OPINO LO SIGUIENTE :

-LA MARCA ORIGINAL DE NISSAN :JURID 692 SON UNA COMPLETA MIERDA ,os destrozaran los discos ,se cristalizaran y todos los residuos pringaran las pinzas dejandolas en malas condiciones de uso ,los residuos que sueltan se meten por las guias de las pinzas y no dejan que las pastillas recuperen bien tendiendo a bloquearse y recalentar los discos mas de la cuenta .
NO SE SI SIGUEN MONTANDO DE SERIE ESTA MIERDA DE PASTILLAS PERO SI LAS LLEVAIS YA ESTAIS QUITANDOLAS Y TIRANDOLAS AL CONTENEDOR DE LA BASURA ,A PARTE DE FRENAR MAL SI CONSEGUIS GASTARLAS IR PENSANDO EN COMPRAR TODOS LOS DISCOS DE FRENO TAMBIEN PUES SE LOS CARGA DE LO DURAS QUE SON ...es que manda cojons ......

-La MARCA TEXTAR es calidad media /baja ...no las recomiendo .

-LA MARCA TRW/LUCAS  es calidad media ,no son de las mejores pero valen ....

-LA MARCA FERODO son calidad media/alta no van mal ,aunque las hay mejores .

-LA MARCA VALEO son calidad media /baja ,no las recomiendo machacan mucho los discos y la frenada deja mucho que desear.

-LA MARCA NECTO ALTAS PRESTACIONES  son buenisimas ...pero para competicion ... tienen en contra que la relacion calidad/pvp es desproporcionada para  el redimiento y duracion que dan ...eso si los discos te duraran de por vida ,la frenada excepcional Y NO LAS RECOMIENDO PARA EL EJE TRASERO ,daros cuenta que el PATH equipa ABSL Y ESTE SOBRECARGA LAS PASTILLAS TRASERAS CON LO CUAL SE DESGASTARAN EN MUY POCO TIEMPO especialmente los  hagan mucho offroad ,mi experiencia con este tipo de pastillas es que te inflas a cambiar pastillas y valen una pasta ..la verdad acabas hasta las narices ......

SALUDOS A TODOS y comprendo que en este mundillo de las pastillas de freno hay opiniones para todos los gustos ...esta es solo mi opinion basada en la experiencia de ¨algunos años¨ manteniendo cars .
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 21:51:07 pm por MONTY » En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: