MANTENIMIENTO Y PUESTA A PUNTO DEL PATHFINDER :CAMBIO FILTRO DE GASOIL

(1/5) > >>

MONTY:
Hola de nuevo amigos ¨tecniconissanPATHfindforeros¨ o por que no ¨tecniconissanNAVARAforeros¨,

De nuevo un capitulo mas de nuestros querido 4x4 ,todo lo que le dediques en manteinance te lo devolvera con creces durante el paso de los muchos  kms que vamos a disfrutar conduciendolo without problems .....

El filtro de gasoil es un tema importante para el motor ,si no se cambia a su debido tiempo nos dara problemas llegandose a parar incluso el vehiculo ,
lo normal en un buen filtro es que dure bastante ,puede llegar hasta los 60.000 kms ,pero no os lo recomiendo ,con lo facil que es de sustituir y no excesivamente caro si lo cambiais cada puesta a punto o cada 30.000 kms mejor que mejor , que decidis cambiarlo a mas kms perfecto ,
el gasoil en Spain es de buena calidad y muy limpio ,
lo unico acordaros de purgarlo cada 10.000 kms aprox para eliminar cualquier resto de agua que pudiese tener acumulado ,pues estos filtros de MANN son tan buenos que llevan su purgador en la parte inferior para eliminar la posible acumulacion de agua procedente de los depositos de gasoil de algunas gasolineras ¨guarras ¨....  

SISTEMA DE PURGA DEL FILTRO DE GASOIL :Mas facil no puede ser ,  presionais la bomba de cebado en la parte superior del conjunto del filtro de gasoil sucesivamente hasta que se quede muy dura ,entonces se supone que ya esta purgado,la verdad el sistema no me convence ya que es poco eficaz,pues de hecho al motor le cuesta arrancar y a veces hasta se te para y  hay que repetir la operacion varias veces y eso es muy molesto y malo para el motor,
a veces es tan dificil que se necesita desconectar la tuberia principal de salida del filtro a la bomba de alta presion y si
 tiene mucho aire seguir presionando hasta que fluya el gasoil y noteis que la bomba de cebado se va endureciendo hasta que ya salga el gasoil claramente,
 (esto solo en caso de que no monteis el filtro de gasoil precargado de gasoil limpio como en mi brico quede esta manera os quitais todos los posibles problemas y molestias,este sistema si que es eficaz A LA PRIMERA YA VA OK EL MOTOR  ¡¡GARANTIZADO!!  ).

Que lo que quereis es purgar una posible acumulacion de agua ,abris el tapon moleteado inferior del filtro de combustible,presionais la bomba cebadora sucesivamente  ,con la diferencia de que no saldra nada de aire ,si acaso solo gasoil con algunos restos  de agua acumulada si la hubiese que normalmente no tiene por que aqui en Spain  el gasoil es de buena calidad generalmente ,para terminar no os olvideis de cerrar el purgador inferior ,
¡¡ojo !! no lo apreteis en exceso ,lo unico que conseguiriais es romperlo ya que es de plastico y no comviene pasarse apretandolo .....

LAS FOTOS HABLAN POR SI SOLAS Y MAS SENCILLO NO PUEDE SER OK :AL TEMA ,facil ,facil ......

SALUDOS A TODOS Y DISFRUTAR MUCHO VUESTRAS MACHINES

Mempal:
Muy gráfico y claro. Precisamente hoy he cambiado el filtro de gasoil, a la vez que me arreglaban lo del radiador.
Me ha llamado la atencion lo de echar gasoil en el filtro

MONTY:
Pues si amigo ,
si lo precargas de gasoil limpio te evitaras el purgado y los posibles fallos de motor debidos a alguna bolsa de aire acumulado ,es sencillo y eficaz y rapido.....jamas me ha fallado este sistema en ningun gasoil y es que eso de que se me pare el motor por una deficiencia en el purgado del sistema la verdad no va conmigo .....

SALUDOS

apereim:
Joder Monty, parece que me lees el pensamiento. Tengo el filtro en el coche para cambiarlo así que este brico me biene como anillo al dedo. ;)

Tembo:
Si es más cómodo eso que andar bombeando, yo cuando lo cambié lo hice y no hay color. Pero me tocó pasar por la gasolinera antes....  ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente