PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
25 de Julio de 2014, 03:34:18 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MANTENIMIENTO Y PUESTA A PUNTO DEL PATHFINDER :CAMBIO DE ACEITE.  (Leído 29759 veces)
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« en: 24 de Octubre de 2009, 22:09:32 pm »

HOLA AMIGOS FOREROS:
 Desde hace unos dias he leido diversos problemas relacionados con el mantenimiento del motor del Path ,en particular problemas relativos al cambio de aceite del motor tanto YD3  como YD4,
Ya son muchos años dedicado al mantenimiento de vehiculos y voy a compartir con todos vosotros mi experiencia particular ,una experiencia que me ha dado grandes satisfacciones ,apenas problemas y prácticamente ninguna averia seria o importante .

Debido a la satisfacción que siento por tantos buenos resultados ,probando muchos productos de diversas marcas voy a iniciar una serie de bricos dedicados al mantenimiento del vehiculo y en especial del Path y os lo dedico con todo cariño a todos ,si como resultado de estos bricos conseguis las mismas satisfacciones que yo :
MI OBJETIVO ESTARA CUMPLIDO Y SERE FELIZ DE PODER COMPARTIR LO POCO O MUCHO QUE OS PUEDA APORTAR :

Este brico surge a raiz de unos problemas con el cambio de aceite de nuestro amigo Javierpifinder :a todos y en particular a el va dedicado con todo mi esfuerzo ..........
Acabo de realizar la puesta a punto de mi Path ,voy a preparar un brico con todo tipo de detalles y en cuanto lo vuelque leerlo y mirar si veis algo que os llame la atencion :
Deciros  que este motor es delicado el cambio de aceite y la medicion de sus niveles con la varilla ,cuando leais este brico os dareis cuenta que hay que tener ciertas precauciones para que las mediciones sean correctas , lo resumo en lo siguiente  :

--Mi consejo :Jamas extraigais el aceite de un motor con la chupona NI EN EL PATH NI EN NINGUN VEHICULO  ,es un metodo MALO ,si es rapido y sencillo pero para el PATHFINDER EN PARTICULAR ES UN ERROR,ES UN MOTOR DELICADO EN EL CAMBIO Y LA MEDICION DE SUS NIVELES ¡¡OJO!!  .
LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE EL CAMBIO DE ACEITE CON SUSTITUCION DEL FILTRO SE NECESITAN EXACTAMENTE 7 LITROS (6.5 LITROS PARA EL MOTOR Y 05 L PARA EL FILTRO DE ACEITE )
EN EL PATHFINDER SOLO SE ADMITEN LOS FILTROS DE NISSAN ORIGINALES O MANN LOS DEMAS PUEDEN DAR PROBLEMAS ,YA os DIJE QUE ES DELICADO Y EL FILTRO DEBE SER EL MEJOR :EL MEJOR ES MANN NO LO DUDES:
 ¿QUE FILTRO DE ACEITE LLEVAIS INSTALADO ?

La calidad del aceite y su relacion con los desgastes de motor:turbo, cigueñal ,arboles de levas,bomba de lubricacion..etc..
El silvido del turbo denota que hay un problema de lubricacion,mi opinion es que va relacionado directamente con la calidad del aceite :estos turbos GVT SOLO SE PUEDE UTILIZAR ACEITE SINTETICO PURO 5W40 DE LA MAS ALTA CALIDAD DEL MERCADO ,SI NO ES ASI ACABAN FASTIDIANDOSE RAPIDO SUS COJINETES O CASQUILLOS ANTIFRICCION ,COJEN OLGURA Y ES CUANDO EMPIEZA A SILVAR ,
A PARTE HACES EL CORRECTO MANTENIMIENTO DEL DECANTADOR ,ya sabes que si el turbo recibe mucho aceite por la entrada de aire de admision LAS PALAS VARIABLES DEL GVT SE ATASCAN DE ACEITE Y SI ENCIMA ESTE NO ES SINTETICO DE LA MAS ALTA CALIDAD ACABA CRISTALIZANDOSE EN EL MECANISMO DE REGULACION DE LA PALAS DEL TURBO Y POR ESO TAMBIEN SILVA ,POR QUE SE AGARROTA Y NO REGULA BIEN LA PRESION DE TRABAJO  DEL TURBO Y SE QUEDA FIJO  :
SIEMPRE LO DIGO ,EL ACEITE DEBE SER SINTETICO DE LAS MAS ALTA CALIDAD ,COMO POR EJEMPLO EL MOBIL 1 SUPERSYN
 ¡¡¡JAMAS TE DARA UN PROBLEMA EL MOTOR !!! y aunque valga una pasta te lo ahorras casi de por vida en el mantenimineto especialmente de los elementos mas criticos del motor :turbo gvt ,bomba de lubricacion ,muñequillas del cigueñal y arboles de levas :
el tratamiento SUPERSYN DE MOBIL ELIMINA LOS DESGASTES DE RAIZ ya que recubre permanentemente todas las piezas sometidas a desgastes con una pelicula permanente de teflon sintetico antidesgaste de adherencia PERMANENTE.
Actualmente solo hay dos aceites sinteticos que lleven este tratamiento :el Mobil 1 sint y el Castrol Magnatech ,NO TE LO DIGO POR DECIR :
MI PATH CON UN YD3:NI UN SOLO PROBLEMA DE MOTOR ,NI UN SOLO SILBIDO ,NI UN SOLO RUIDO y 70.000kms a las espaldas.

DECIROS QUE CON EL PATH RECIEN COMPRADO EN GARANTIA Y UNOS 3500 KMS YA LLEVABA EL MoBIL 1 5W40 SUPERSYN EN SU CARTER MOTOR y por supuesto no tenia nada que ver con la mierda que me habia hechado nissan en fabrica el detestable MOTIBER :TODO UN INSULTO A LA ALTA MECANICA DE ULTIMA GENERACION  Y PARA COLMO MINERAL .........

SALUDOS AMIGOS ,ahora voy a  preparar mi  brico de mantenimiento y os lo dedico a todos los amantes del 4x4  .....

CAMBIO DE ACEITE FASE I :

CAMBIO DE ACEITE FASE II

CAMBIO DE ACEITE FASE III

OBSERVACIONES IMPORTANTES :
PARA EL LLENADO DE ACEITE DE MOTOR EN EL PATH CON FILTRO NUEVO JAMAS SE DEBE METER MAS DE 7 LITROS DE ACEITE : ESA ES LA CANTIDAD QUE MARCARA EL NIVEL  MAXIMO DE LA VARILLA CON EL MOTOR CUANDO ESTE CALIENTE ,COMO EN EL CAMBIO SE SUPONE QUE TENEMOS EL MOTOR FRIO DEBIDO A QUE LO HEMOS DEJADO REPOSAR LO SUFICENTE (es decir vaciais el carter con motor  caliente unos 80º c ,durante la preparacion del cambio de filtro y en la revison de todos los demas niveles de motor,como el nivel de refrigerante ,servodireccion ,liquido de frenos ,liquido de limpia parabrisas,tambien os entreteneis con la limpieza del DECANTADOR LO QUE LO LLEVEIS INSTALADO  y todo lo que querais comprobar que este ok os pasa mas de 1/2 h LARGA ,se supone que el motor se ha enfriado lo suficiente como para que podais hacer mediciones correctas en al varilla de nivel de aceite  
.

AL GRANO :
INTRODUCIS 7 L DE ACEITE EN EL MOTOR,COLOCAIS LA VARILLA DE MEDICION DE NIVEL DE ACEITE EN SU SITIO Y EL TAPON DE LLENADO POR LA PARTE SUPERIOR DEL MOTOR
¡¡ NI MIREIS EL NIVEL DE LA VARIILA AHORA   !!
¨O SEGUIREIS CON PROBLEMAS¨¨  ..YA QUE OS DESPISTA TOTAL EL NIVEL MARCADO ,NO ES CORRECTO DEL TODO YA QUE ENGAÑA.
ARRANCAIS EL MOTOR ,se encendera el testigo de falta de presion de aceite en el cuadro unos cuantos segundos ,es normal ,hasta que se cebe todo el circuito de aceite y se apaga rapido ..
TENEIS ARRANCADO EL MOTOR DURANTE UNOS 10 minutos :CON EL FIN DE QUE TODO EL ACEITE CIRCULE POR TODO EL CIRCUITO Y SE  DISTRIBUYA CORRECTAMENTE POR TODOS LOS RECOVECOS DEL MOTOR  

---PASADOS UNOS 10 MINTOS  DE TENER ARRANCADO EL MOTOR : LO PARAIS
---AHORA TOCA ESPERAR OTROS 10 MINUTOS ANTES DE MIRAR LA VARILLA DE NIVEL DE ACEITE :ES ELEMENTAL SI EL ACEITE HA ESTADO CIRCULANDO POR TODO EL MOTOR HAY QUE DARLE TIEMPO A QUE SE ASIENTE Y REGRESE AL CARTER MOTOR A SU POSICION DE REPOSO ...PASADOS 10 MINUTOS APROX MIRAIS EL NIVEL DE LA VARILLA :

VEREIS QUE SU NIVEL MARCA CORRECTAMENTE EN EL MAXIMO ,que se aproxime mas o menos depende de la temperatura que haya alcanzado el motor,pero normalmente se suele quedar un poquito por debajo del nivel maximo en frio y por encima con el motor caliente,eso es normal .....

EL MANUAL DEL PATH DICE QUE SE DEBEN METER 7.6 LITROS DE ACEITE AL MOTOR CUANDO SE SUSTITUYE TAMBIEN EL FILTRO Y 7.1 CUANDO NO SE SUTITUYE EL FILTRO DE ACEITE, ESTO ES ERRONEO E INDUCE A ERROR ,SI VEIS ESTE BRICO ES MAS QUE EVIDENTE QUE SI METEMOS 7.6 LITROS SE NOS VA A IR EL NIVEL MUY POR ENCIMA DEL MAXIMO DE LA VARILLA Y ESO NO ES MALO ,ES MALISIMO POR QUE PRODUCIRIA PROBLEMAS AL MOTOR POR SOBREPRESION DAÑANDO LOS RETENES O PERJUDICANDO ALGUN ELEMENTO INTERNO DEL MOTOR POR EXCESO DE NIVEL ,
EN EL PATHFINDER EL MAXIMO DE ACEITE QUE SE PUEDE METER EN EL MOTOR ES DE 7 LITROS (CON CAMBIO DE FILTRO ) Y DE 6.5 LITROS SI NO SE CAMBIA EL FILTRO  
¿POR QUE?
Quizas el manual no ha tenido en cuenta que cuando se vacia el aceite motor este no se queda seco o vacio del todo .
SI OBSERVAIS LA SIGUIENTE FOTO OS DAREIS CUENTA QUE EL CARTER MOTOR SE QUEDA SIEMPRE CON .06 LITROS DE ACEITE SUCIO EN SU INTERIOR,
CLARO QUE ES UN 4X4 ,CLARO QUE ES BUENO SER PRECAVIDOS Y NO SITUAR EL TAPON DE VACIADO JUSTO EN LA PARTE MAS BAJA DEL CARTER ,PODRIA SER DAÑADO Y ARRANCADO  EN UN GOLPE  SOBRE TODO EN SITUACIONES OFFROAD,COLOCAN EL TAPON DE VACIADO A UN LADO Y MAS ALTO DE LO NORMAL DIFICULTANDO E IMPIDIENDO  UN COMPLETO DRENAJE Y ARRASTRE DE LA SUCIEDAD Y ESO PROVOCA QUE NO SE DRENEN O VACIEN .6 LITROS O MAS QUE SE QUEDAN DENTRO SUCIOS Y ENSUCIANDO EL NUEVO ACEITE QUE VAMOS A INTRODUCIR.
 ¡¡ COJONUDO EHHH!!!, asi tambien diseña cualquiera ........

SALUDOS A TODOS Y DISFRUTAR CADA DIA MAS DE  ESTA SUPERMAQUINA O BESTIA PARDA ..............

« Última modificación: 26 de Octubre de 2009, 00:14:43 am por MONTY » En línea
Foro Portal Nissan
« en: 24 de Octubre de 2009, 22:09:32 pm »

apereim
Forer@ Habitual
*

Coche: PATHFINDER SE+P.P+AUT.

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2009, 13:17:36 pm »

Vaya, Monty, escribo con las manos manchadas por cambiar el aceite del motor y me encuentro con esto. Veo que has quitado la carena para cambiar el aceite, ¿o solo lo has hecho para que se vea bien?. Yo no la he quitado y sale perfecto.

Como siempre buen brico.
Damián4wd
Maestr@ Forer@
*

Coche: Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2009, 16:13:31 pm »

Gracias MONTY, escelente brico como siempre en tu linea. Ya hemos aprendido por lo menos yo una cosa mas, el problema es no tener el lugar adecuado donde cambiar el aceite. Yo lo tengo muy claro a mi path le queda de garantia hasta febrero, en cuanto se acabe Mobil1 al canto.  Giñar
VARAGON
Forer@ Novat@
*

Coche: NISSAN PATHFINDER FE(flotas) ,honda varadero xl1000v (04), nissan micra

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2009, 17:29:46 pm »

cojonu2 MONTY.
Para los q somos nuevos en este tema nos viene del 10 ya q cada dia aprendemos algo nuevo de los grandes maestros q por aq se dejan caer.
un salu2

Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta d que el dinero no se puede comer.
trencasostres
Forer@ Habitual
*

Coche: Pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2009, 18:12:33 pm »

Fantástico como siempre. Afro Una pregunta: ¿El poso de aceite que no sale lo has podido sacar o te lo has tenido que "tragar"?

Saludos.
rul
Forer@ Ilustre
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2009, 18:36:33 pm »

Impresionante... pero lastima no tener sitio para poder cambiarlo uno mismo,, me temo que cuando me toque haran lo mas normal hoy en dia... chupar por arriba...

igualmente gracias por compartir como siempre con todos nosotr@s

saludos
trencasostres
Forer@ Habitual
*

Coche: Pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2009, 20:17:05 pm »

Fantástico como siempre. Afro Una pregunta: ¿El poso de aceite que no sale lo has podido sacar o te lo has tenido que "tragar"?

Saludos.

¿Que no habrás desmontado el carter para dejarlo como una patena? Sobre el papel parece una tarea fácil.
Jokin
Gurú del Foro
*

Jokin_Zabal@

Coche: QQ 2.0 Dci 4x2 Tekna Pack 2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2009, 21:29:14 pm »

Gracias MONTY, tú sí que sabes...

¿Para cuándo te vas a pillar un Qashqai,  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir?

Saludos,

"No te conformes con menos de lo que puedas construir,

ni ansíes más de lo que puedas construir"
Jorm
Forer@ Habitual
*

Coche: pathfinder 2.5 dCI SE

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2009, 22:10:03 pm »

Buenas a todos, .... Monty... cuánto tiempo....
Espero que bien, como tu montypath..... y espero tú famli....
Un brico fácil. detallado e importante para la salud de nuestro car.
Dado tú nivel, sólo puntualizaré, que el 1/2l. de aceite sucio que no hemos podido sacar, podeis probar a sacarlo usando la pistola del "carrefour", que usamos para inyectar válvulina; aunque en éste caso absorveríamos, en lugar de "meter"... (y no quiero comentarios jocosos, y facilones... colla de buitres Sonreir Sonreir Sonreir Cheesy)
... Bueno, como siempre un "mostru"...., bueno a estas alturas, maestro Mostru.... Giñar
MONTY
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2009, 22:21:29 pm »

Hola amigos ,
para Trencasostres decirte que no es necesario complicarse demasiado y los posos de aceite que no salen los elimino vertiendo un par de  litros de aceite sintetico del Carrfour del barato ,si de ese que parece de girasol ... 2funny 2funny
taponas parcialmente  le viertes el aceite sintetico barato (es casi como el de girasol) y cuando lo sacas arrastra bastante suciedad del motor y del fondo ,de esta manera cuando le hechas el aceite de oliva  Sonreir  Sonreir (el Mobil 1) ya no se mancha tanto y es que con la puesta a punto reciente es un asco ver el nuevo aceite negro ,asi es como evito verlo negro .......

Para Jokin decirte que el Qashqai me encanta ,gracias a mi un vecino y dos compañeros de trabajo y una prima de mi mujer  ya se lo han comprado y estan supercontentos .....si decirte que si no hubiese podido tener un Path posiblemente me lo hubiese comprado ......es una excelente opcion y con una relacion calidad /pvp /prestaciones de las mejores del mercado  y si no en estos tiempos de crisis como te explicas las listas de espera para adquirir este modelo ¡¡por algo sera!! .

SALUDOS A TODOS
Truman
Maestr@ Forer@
*

Coche: pathfinder platinum

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2009, 22:33:22 pm »

la verdad es que despues de leer esto Giñar Giñar
para el proximo canvio llevo el aceite,filtro y me quedo
viendo como me lo hacen Cool Cool
pues no quisiera otro tipo de vida para mi path Sonrisa Sonrisa

nos vemos por los caminos
MONTY
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2009, 22:36:18 pm »

La idea de Jorm es buena ,
absorver con la pistola los restos de aceite ,pero creo que no hay que complicarse con verter aceite del barato ya arrasta bastante los restos de aceite sucio ,de todos modos probare la proxima vez a ver que tal .....

Hablando de la family todos estamos genial ,pero sin duda el que mejor esta es el baby ,ya tiene tres meses y pesa casi 7 kg ,esta hecho un bicho y no hace mas que sonrreir cuando le dices algo ,
nos ha salido simpaticon y muy bueno ya que no suele llorar casi  nunca y por las noches le tienes que despertar para darle el bibe ya que las duerme del tiron ¡¡¡ a Dios  gracias !!!
No me cabe duda que el mejor regalo que te puede dar la vida es un hijo sano y feliz y como puedes suponer ya no se me cae la baba por que no me queda ...........

SALUDOS A TODOS
fino
Forer@ Novat@
*

Coche: nissan pathfinder le pack plus automatico

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2009, 22:40:58 pm »

buenas monty,respecto alo del aceite yo uso un texaco 5w40 sintetico puro,no veo mal aceite,que crees,y sobre el turbo mi coche silva desde que lo compre pero solo en frio luego nada si puedes aportarme alguna idea gracias un saludo
Jorm
Forer@ Habitual
*

Coche: pathfinder 2.5 dCI SE

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2009, 22:48:18 pm »

Monty.... me alegro que "TODO", vaya bien....
Un abrazo, y vigila con el "chiqutín", que a éste paso se quedará pequeño el path Sonreir Sonreir Sonreir
  Cuidate, y recuerdos a la Mari..... Giñar
malote
Forer@ Habitual
*

Coche: nissan navara

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2009, 23:03:13 pm »

de perlas monty el prosimo cambio mobil a la gorda
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: