PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
01 de Noviembre de 2014, 14:06:11 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INSTALACION DECANTADOR DE ACEITE : OIL CATCH CAN  (Leído 75495 veces)
farroyoxl
Forer@ Principiante
*
Desconectado Desconectado

Coche: Pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #210 en: 18 de Febrero de 2012, 13:02:28 pm »

Ok... Mañana le doy al teflon!
Muchas gracias.. Afro
Foro Portal Nissan
« Respuesta #210 en: 18 de Febrero de 2012, 13:02:28 pm »

el-zahori
Gurú del Foro
*

Coche: Pathfinder LE

Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 18 de Febrero de 2012, 15:54:27 pm »

Al mio también le tuve que repasar las uniones con teflón y abrazaderas nuevas pasado un año, creo que es normal, los cambios de temperatura hacen eso. Ahora mismo va fenómeno, a ver cuánto limpia el mes de Abril  Cheesy

Raúl. AUTT 1673. Baeza.
farroyoxl
Forer@ Principiante
*

Coche: Pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 21 de Febrero de 2012, 22:20:22 pm »

Afro
rondrigo
Forer@ Novat@
*

Coche: Nissan Navara

Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 21 de Febrero de 2012, 23:20:21 pm »

Hola que tal
consulta:
que pasa si ese tubo lo dejas al aire no mas con un filtro para que no entre mugre y la entrada hacia la admision la tapas?
McGraner
Forer@ Principiante
*

Coche: Nissan Pathfinder "de pobre" 2007

Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 25 de Febrero de 2012, 17:55:56 pm »

Yo alucino... frio esto es normal???   y solo en 10 dias y unos 500km???   toy cojonao frio

Uploaded with ImageShack.us

Y ella se llamaba...   Manolo...
CHATUUU
MYPATH
Forer@ Ilustre
*

MYPATH

Coche: PATHFINDER 2.5DCI LE AUTO.

Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 25 de Febrero de 2012, 20:38:52 pm »

Yo alucino... frio esto es normal???   y solo en 10 dias y unos 500km???   toy cojonao frio

Yo diria que no, el mio lleva más de 1000 y ha manchado un poco el filtro.

PARA MI SIEMPRE AUTOMÁTICO, QUE PLACER POR DIOSSSS!!!!
MONTY
Gurú del Foro
*

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 26 de Febrero de 2012, 11:23:21 am »

Hola amigos ,como ya sabeis últimamente ando con mucho lio ...como siempre  Sonreir Sonreir Sonreir el foro lo tendré que dejar para el finde.... por que lo que es entre semana ya es imposible ,os contesto lo que pueda .

Hola que tal
consulta:
que pasa si ese tubo lo dejas al aire no mas con un filtro para que no entre mugre y la entrada hacia la admision la tapas?

Yo ya he probado este tema y no te lo recomiendo entre otras cosas por que el decantador elimina el aceite pero los gases motor contaminados (emisiones  quimicas y humos  leves ) no se eliminan ,solo decanta el aceite en un porcentaje muy alto ,con lo cual seria molesto respecto a contaminación quimica /olores  y la recirculación de gases motor a altas y medias rpms se perjudica ya  que el motor necesita eliminar esos gases de recirculación en toda la gama de rpms y volver a reciclarlos  correctamente  hasta expulsarlos por el escape adecuadamente ,no es recomendable dejar la salida del decantador libre a la atmosfera :es molesto y contaminante .

Yo diria que no, el mio lleva más de 1000 y ha manchado un poco el filtro.

McGranner  y demás ,no hay por que alarmarse por esa cantidad de aceite recogido en el decantador ....ya que todos los motores no se comportan igual ,no usan la misma calidad de aceite (todos deberian usar minimo un sintetico 5 w40 de buena calidad ) y depende mucho del trato que se le dé o al trabajo que esté sometido según circunstancias de utilización .

McGranner he estado siguiendo tu tema de altos consumos de combustible y por lo que me has comentado han mejorado mucho desde la ultima vez que hablamos ,está claro que si has instalado un caudalimetro nuevo,anulado la EGR y has colocado el decantador y reforzado el tubo del turbo la cosa ha mejorado amigo ...pero .....

Hay un pero .....si en 500 kms ya tienes ese aceite en el decantador recogido te voy a hacer unas recomendaciones :
--Si no estas usando un buen aceite sintetico ....usa un buen aceite sintetico 5w40 que aguante más que el que actualmente estás usando yo te recomeindo el Mobil 1 5w40 SuperSyn Turbo Diesel ...
y en tu caso como más aconsejable dado la cantidad de aceite que se le escapa al motor por la recirculación de gases te recomiendo el Repsol Elite Competición 5w40 por su Escasa volatilidad, que reduce el consumo de lubricante,hay motores que por su desgaste o ajustes internos ya no toleran bien un sintetico excesivamente refinado como el Mobil (el Mobil usado desde que es  nuevo un motor es capaz de mantener los ajustes internos iniciales  durante toda la vida de éste sin ningún tipo de desgaste )  y este aceite el Repsol  Élite Competición 5W40 es más adecuado para motores rodados o con algo de desgaste ya que no se evapora tanto  :

Repsol Élite Competición 5W40

Lubricante de tecnología sintética, diseñado con la experiencia aportada por los equipos de competición Repsol y capaz de superar las extremas y cambiantes condiciones de cada circuito. Recomendado como la mejor elección para los motores de vehículos de turismo más avanzados y exigentes del mercado como Porsche, Mercedes Benz, Audi, BMW, etc. que lo incluyen en sus productos recomendados. Su utilización en cualquier vehículo mejora el rendimiento energético, optimiza consumos, minimizando las fricciones y protegiendo el motor en la forma más eficaz.

Cualidades
Aceite de tecnología sintética multigrado, altamente estable y resistente al cizallamiento.
Excelente comportamiento viscosimétrico en frío, facilitando el arranque y reduciendo al mínimo el desgaste del motor.
Escasa volatilidad, que reduce el consumo de lubricante.
Elevado poder detergente-dispersante que asegura la limpieza de los elementos del motor.
Extraordinario comportamiento tanto en frío como en caliente.
Optima circulación fluida del aceite evitando desgastes en las partes críticas del motor.
Sus componentes permiten una rápida desaireación, lo que minimiza la formación de espumas a elevados regímenes de giro del motor.
Elevada estabilidad termo-oxidativa.
Ausencia de depósitos y estabilidad en los turbo.
Su estudiado diseño, elección de bases y aditivos hacen que sea un producto de óptima durabilidad en servicio.
Supera las especificaciones más exigentes para este tipo de aceites. 

Para todos los que instaléis un decantador y observeis que decantada mucho aceite como el caso del SUPER PATHFINDER XE del Sr. McGranner  lo que os recomiendo es LIMPIAR EL INTERCOOLER ,
de ENTRADA CON ELLO CONSEGUIRÉIS OPTIMIZAR más  EL CONSUMO/prestaciones  :  AL MEJORAR LA EFICACIA DEL INTERCOOLER ...que no lo dudéis estará plagado de aceite..luego el decantador ya se encargará de mantenerlo limpio de aceite,para los demás casos en donde no hay gran cantidad de aceite decantado no es necesario limpiar el intercooler ...se va limpiando solo con el arrastre del aire de circulación de la admisión .....

Os remito al brico de limpieza del intercooler :

http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/intercooler-pathfinder-navara-limpieza-y-mantenimiento/ 

Saludos a todos .     
McGraner
Forer@ Principiante
*

Coche: Nissan Pathfinder "de pobre" 2007

Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 27 de Febrero de 2012, 01:12:41 am »

[/quote]
y en tu caso como más aconsejable dado la cantidad de aceite que se le escapa al motor por la recirculación de gases te recomiendo el Repsol Elite Competición 5w40 por su Escasa volatilidad, que reduce el consumo de lubricante,hay motores que por su desgaste o ajustes internos ya no toleran bien un sintetico excesivamente refinado como el Mobil (el Mobil usado desde que es  nuevo un motor es capaz de mantener los ajustes internos iniciales  durante toda la vida de éste sin ningún tipo de desgaste )  y este aceite el Repsol  Élite Competición 5W40 es más adecuado para motores rodados o con algo de desgaste ya que no se evapora tanto      

[/quote]

Pues van a jr por ahi los tiros...  porque lo primero que hice fue el cambio de aceite y filtros y ahora llevo el 0W40 de Mobil1 asi que dejaremos trabajar al decantador al que no se le puede negar la eficacia. Afro

Y ella se llamaba...   Manolo...
Paumassip
Forer@ Novat@
*

Coche: Nissan Pathfinder LE BMW 118d

Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 27 de Febrero de 2012, 08:43:12 am »

Tengo pensado hacer tres bricos a la vez, decantador, anular EGR y tubo BDM. Voy a cambiar aceite y demas dentro de 1500 km, me rcomendais hacerlo al mismo tiempo todo? Osea los tres bricos y el cambio de aceite?

Del consumo no me puedo quejar, 70 urbano, 20 campo y 10 carretera buena con un deposito y marca 9.8l.

Monty, me recomiendas algun brico mas?

Saludos compañeros!
MONTY
Gurú del Foro
*

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 04 de Abril de 2012, 00:13:13 am »

Tengo pensado hacer tres bricos a la vez, decantador, anular EGR y tubo BDM. Voy a cambiar aceite y demas dentro de 1500 km, me rcomendais hacerlo al mismo tiempo todo? Osea los tres bricos y el cambio de aceite?

Del consumo no me puedo quejar, 70 urbano, 20 campo y 10 carretera buena con un deposito y marca 9.8l.

Monty, me recomiendas algun brico mas?

Saludos compañeros!

Yo creo que de momento vas bien con esas tres mejoras si acaso desmonta el caudalimetro y si lo ves muy  sucio le haces este brico :

http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/limpieza-caudalimetro-path-navara-2-5-dci-22680-7s000-afh70m/

SALUDOS

f_pity
Forer@ Ilustre
*

Coche: Pathfinder 2008 LE Auto

Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 09 de Abril de 2012, 21:32:20 pm »

Hola,

pues me uno al club de los Path-Decantados  Sonrisa

Esta tarde he instalado el Monty-decantador veremos a ver cómo trabaja y si decanta mucho aceite pues habrá que ponerse manos a la obra con la limpieza del intercooler.

El mío al ser un YD4 y poner en vez del tubo largo, poner el que viene en 3 tramos no queda perfectamente perpendicular, ¿esto perjudicaría su funcionamiento? A ver si saco una foto decente y la subo para que lo veáis.

Bueno pues nada un brico más realizado y más contento que unas castañuelas  Cheesy

Saludos.
rustiko68
Forer@ Ilustre
*

En Castilla nadie es más que nadie

Coche: Nissan Navara D40 SE mod 2008

Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 10 de Abril de 2012, 14:02:33 pm »

F_pity ya estas en el club de los que tenemos el Monty decantador  Sonreir.

Navara  D40 SE, hartop, bedliner, defensa delantera, gemelas, casquillos elevación delanteros +3cm, bocinas de aire, tubo del turbo de acero inox de BDM.protección de bajos (carter y transfer), decantador de aceite,gvt reposicionada por Monty, neumáticos General Grabber AT.
f_pity
Forer@ Ilustre
*

Coche: Pathfinder 2008 LE Auto

Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 10 de Abril de 2012, 15:21:54 pm »

F_pity ya estas en el club de los que tenemos el Monty decantador  Sonreir.

Así es Rustiko y también hice la rejilla para proteger el radiador así que un par de bricos ya realizados.

Ahora a pensar en el siguiente.

Saludos.
Nose
Forer@ Ilustre
*

Coche: Pathfinder LE 2008 Aut.

Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 12 de Abril de 2012, 15:26:26 pm »

Pues vengo un poco mosca de Marruecos:
Antes de salir, tenía como 3 dedos de chapapote en el decantador. A mitad de viaje en medio de las dunas, me dió por mirarlo otra vez y resulta que ya solo quedaba un dedo. Ni que decir tiene que no se veía que hubiera rebosado o rezumado por ninguna parte, ni que se hubiera volcado o derramado por culpa de algún salto o inclinación lateral o frontal fuerte tan características del duneo. Todo alrededor y debajo del decantador estaba limpio...
¿Se ha reabsorvido?  Girar ojos Impresionado

Carlos

Madrid

Protector de carter by El-Zahorí
Barra "rompe-dunas" by El Zahorí
Muelles OME +4 by Rumbo 4x4
Amortiguadores Profender by CSA
Balonas by Myself
Decantador by Master Monty
Yokohama GO12 by NSR
apereim
Forer@ Habitual
*

Coche: PATHFINDER SE+P.P+AUT.

Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 13 de Abril de 2012, 09:19:16 am »

¿Os habéis fijado si hay diferencia en la cantidad de aceite recogido entre los manuales y los automáticos?
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: