Pues ya tienes decantador operativo Chatuuu, ya verás como va cogiendo chapapote.
Monty tienes que decir al de los decantadores que te de comisión por ventas, vas a llenar España de coches con decantador.

La verdad Rustiko es que de este modelo de decantador han vendido bastantes ,lo curioso es que han vendido casi más para 4x4 Nissan´s que para instalaciones

Cuando me contó el comercial que se los pedían mucho para vehículos procedentes de flotas flipaba en colores ..hace tiempo se los llevaban de diez en diez ,el tema es que yo se los compro poco a poco por que esto lo hago por aficción y a escala muy reducida ,ni tengo tiempo de sobra ni soy comercial la verdad .
La verdad cuando empecé con esto de los decantadores el distribuidor de ORIGA flipaba en colores ,me decia el comercial que es un tipo majisimo Sr .Ganuza ¡¡ que pasada un Origa montado en NISSAN´S 4x4 !!
Hasta que no lo vió no se lo creia...no veas como les llamaba la atención y a partir de ahí si que se van montando bastantes ...hasta que se agoten ya que este año han cambiado el modelo por otro similar ...no lo he probado el nuevo por que acaba de salir al mercado ...pero me parece igual de bueno ..lo de mejor cuando lo pruebe algún dia os lo comento ...de momento como que me quedo con lo conocido

Comentaros que ya tengo localizado/estudiado un tipo de decantador similar al ORIGA pero sin filtro ...es de tipo CICLÓNICO .
LOS DECANTADORES CICLÓNICOS SÓN UNA PASADA ,DECANTAN POR ACCIÓN CENTRIFUGA y no llevan ningún tipo de filtro ...
los he estudiado a fondo y la verdad no me han convencido para aplicarlos a temas de motores de automoción ya que de entrada són muy caros y lo peor requieren caudales de aire de recirculación con velocidades elevadas y presiones altas ...lo cual no es aplicable a nuestros motores ...si no ya tenía uno montado en mi Path ¡¡ pero como que va a ser que NÓ!!
Lo que si estoy probando ahora y sacaré un brico si merece la pena y cuando esté probado es un ¨cacharrito redondo de plastico ¨ o ¨SETA¨ que se coloca en la entrada del decantador o a la salida de la cubierta superior del motor e ,algunos lo llaman ¨la seta ¨,en realidad es una
valvula diferencial compensadora gases de recirculación motor /admisión
La última vez que compré algunos ya habian subido casi un 3% y me metian el IVA ,,,AHORA TODO EL MUNDO METE EL IVA como condenados ...pero si yo no quiero iva ¡¡ pues toma iva ,
entre que todo ha subido ,los materiales y los envios :¡¡ vamos apañados amigos !!
por eso he tenido que subir el pvp del kit para los colegas del foro a 125 eu ....que si no palmo pasta

y esto es algo de lio para mi ....pero lo hago con gusto para el foro .
MONTY, has cambiado de fabricante del tubo "cristal" de conducción, o sigues mandando el mismo???
El tubo de pvc transparente que me traen ahora es más reforzado que el anterior ,un poco más grueso ,pero dependo del que encuentro disponible en mi zona .
SALUDOS