PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
29 de Julio de 2014, 20:49:48 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INSTALACION DECANTADOR DE ACEITE : OIL CATCH CAN  (Leído 71171 veces)
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #195 en: 10 de Febrero de 2012, 00:48:34 am »

Pues ya tienes decantador operativo Chatuuu,  ya verás como va cogiendo chapapote.
Monty tienes que decir al de los decantadores que te de comisión por ventas, vas a llenar España de coches con decantador. Sonreir Sonreir

La verdad Rustiko es que de este modelo de decantador han vendido bastantes ,lo curioso es que han vendido casi más para 4x4 Nissan´s que para instalaciones  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
Cuando me contó el comercial que se los pedían mucho para vehículos procedentes de flotas flipaba en colores ..hace tiempo se los llevaban de diez  en diez ,el tema es que yo se los compro poco a poco por que esto lo hago por aficción y a escala muy reducida ,ni tengo tiempo de sobra ni soy comercial la verdad .
La verdad cuando empecé con esto de los decantadores el distribuidor de ORIGA flipaba en colores ,me decia el comercial que es un tipo majisimo Sr .Ganuza  ¡¡ que pasada un Origa montado en NISSAN´S 4x4 !!
Hasta que no lo vió no se lo creia...no veas como les llamaba la atención y a partir de ahí si que se van montando bastantes ...hasta que se agoten ya que este año han cambiado el modelo por otro similar ...no lo he probado el nuevo por que acaba de salir al mercado ...pero me parece igual de bueno ..lo de mejor cuando lo pruebe algún dia os lo comento ...de momento como que me quedo con lo conocido  Girar ojos Girar ojos

Comentaros que ya tengo localizado/estudiado  un tipo de decantador similar al ORIGA  pero sin filtro ...es de tipo CICLÓNICO .
LOS DECANTADORES CICLÓNICOS SÓN UNA PASADA ,DECANTAN POR  ACCIÓN CENTRIFUGA  y no llevan ningún tipo de  filtro ...
los he estudiado a fondo y la verdad no me han convencido para aplicarlos a temas de motores de automoción ya que de entrada són muy caros y lo peor requieren caudales de aire de recirculación con velocidades elevadas y presiones altas ...lo cual no es aplicable a nuestros motores ...si no ya tenía uno montado en mi Path ¡¡ pero como que va a ser que NÓ!!

Lo que si estoy probando ahora y sacaré un brico si merece la pena y cuando esté probado   es un ¨cacharrito redondo de plastico ¨ o ¨SETA¨ que se coloca en la entrada del decantador  o a la salida de la cubierta superior  del motor e  ,algunos lo llaman ¨la seta ¨,en realidad es una valvula diferencial compensadora  gases de recirculación motor  /admisión

La última vez que compré algunos ya habian subido casi un 3% y me metian el IVA ,,,AHORA TODO EL MUNDO METE EL IVA como condenados ...pero si yo no quiero iva ¡¡ pues toma iva ,
entre que todo ha subido ,los materiales y los envios :¡¡ vamos apañados amigos !!
por eso he tenido que subir el pvp del kit para los colegas del foro a 125 eu ....que si no palmo pasta  Triste Triste Triste Triste y esto es algo de lio para mi ....pero lo hago con gusto para el foro .

MONTY, has cambiado de fabricante del tubo "cristal" de conducción, o sigues mandando el mismo???

El tubo de pvc transparente que me traen ahora es más reforzado que el anterior ,un poco más grueso ,pero dependo del que encuentro disponible en mi zona .

SALUDOS

Foro Portal Nissan
« Respuesta #195 en: 10 de Febrero de 2012, 00:48:34 am »

f_pity
Forer@ Ilustre
*

Coche: Pathfinder 2008 LE Auto

Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 10 de Febrero de 2012, 09:46:54 am »

A mi el precio de 125€ me parece más que correcto y más teniendo en cuenta todo el curro que te lleva, que no es lo mismo recibirlo empaquetadito con todo preparado para montarlo a tener que ir por las tiendas a buscar las piezas y si hay suerte las encuentras a la primera y sino pues a seguir buscando.

Seguro que todos los foreros piensan como yo y sino es muy fácil el que no esté de acuerdo que lo busque por su cuenta  Sonreir

Saludos y estaremos pendientes de la "SETA".
CHATUUU
MYPATH
Forer@ Ilustre
*

MYPATH

Coche: PATHFINDER 2.5DCI LE AUTO.

Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 10 de Febrero de 2012, 13:50:45 pm »

Pues me parece que haces bién MONTY, que hermanos somos todos pero primos lo justo. Giñar

PARA MI SIEMPRE AUTOMÁTICO, QUE PLACER POR DIOSSSS!!!!
Nose
Forer@ Ilustre
*

Coche: Pathfinder LE 2008 Aut.

Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 13 de Febrero de 2012, 18:00:05 pm »

Instalado y circulando. Ya veremos en los próximos kms si empieza a recoger chapapote.
Muchas gracias "master monty" Afro. You are the best  Giñar
Cometí el error de no apuntar con cuántos kms monté el decantador, pero calculo que estaré cerca de 8.000 y ayer le eché un vistazo y tenía acumulados unos 2 dedos (3cms.) de chapapote  Girar ojos

Carlos

Madrid

Protector de carter by El-Zahorí
Barra "rompe-dunas" by El Zahorí
Muelles OME +4 by Rumbo 4x4
Amortiguadores Profender by CSA
Balonas by Myself
Decantador by Master Monty
Yokohama GO12 by NSR
McGraner
Forer@ Principiante
*

Coche: Nissan Pathfinder "de pobre" 2007

Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 15 de Febrero de 2012, 19:41:47 pm »

Ya esta montado el decantador, (no sea que caduque Sonreir)  tela tela tela al quitar el tubo original... goteaba aceite, por cierto Monty de los dos tubos de salida he montado el que etiquetas para YD3 y se suponia que llevo un YD4 pero quedaba al milimetro. Muchos y Grandes Chenk yous!!!

Uploaded with ImageShack.us

Y ella se llamaba...   Manolo...
CHATUUU
MYPATH
Forer@ Ilustre
*

MYPATH

Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 15 de Febrero de 2012, 21:58:12 pm »

Otro más. Giñar

litoszgz
Forer@ Principiante
*

Coche: Pathfinder 2.5 dci 2008

Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 17 de Febrero de 2012, 14:28:08 pm »

Bueno pues yo también he recibido el famoso decantador, así que esta tarde a realizar el bricomonty!!!

Como ya hace bueno por aquí, intentaré lavar el coche y presentároslo también hoy.

Mil gracias Monty!!!
CHATUUU
MYPATH
Forer@ Ilustre
*

MYPATH

Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 17 de Febrero de 2012, 14:44:37 pm »

Escucha, sabio consejo de Rustiko, cuando vayas a fijar el decantador, MONTY te ha enviado dos tornillos con un poco de cinta aislante, engancha la tuerca que vas a poner donde el vierteaguas con esa cinta al soporte del decantador encarada en el agujero, así evitarás que se te caiga.

Saludos

litoszgz
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 17 de Febrero de 2012, 19:07:18 pm »

Bueno pues lo prometido es deuda. Aquí van unas fotillos del origa instalado.

litoszgz
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 17 de Febrero de 2012, 19:08:59 pm »

litoszgz
Forer@ Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 17 de Febrero de 2012, 19:09:42 pm »

Y ahora me voy a presentaros al chiquitín!!!

Saludetesss
farroyoxl
Forer@ Principiante
*

Coche: Pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 18 de Febrero de 2012, 00:02:25 am »

Buenas Monty.

Tengo una duda técnica,

En la foto, la tuerca con circulo amarillo se ha aflojado. Antes de meterme a desmontar, y liar alguna.. si me dices cómo va colocada seguro que lo ajusto mejor.. ¿tiene una tuerca interna? ¿¿Es la caja la tuerca interna, o sea que simplemente suelto el tubo de PVC y la giro hasta apretarla en la caja?

El ajuste del tubo de PVC del circulo azul también se me ha aflojado, tenía un poco de rezume, lo he limpiado y apretado  Afro

Saludos!
jospa
Forer@ Novat@
*

tantos caminos por los que rodar y tan poco tiempo

Coche: nissan pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 18 de Febrero de 2012, 08:26:13 am »

pues yo tambien lo he recibido y lo he instalado, la verdad es que con este tio (monty) parecemos mecanicos y todo. todos los manguitos a la medida exacta y perfectamente numerados, vamos que si no lo pones bien es porque eres muuuuuuuuu torpe.

jospa
Forer@ Novat@
*

tantos caminos por los que rodar y tan poco tiempo

Coche: nissan pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 18 de Febrero de 2012, 09:00:37 am »

unas fotos del montaje

el refuerzo del turbo y el decantador ya montados.

lo mejor es la herramienta para aguantar el capo

este domingo le hare las pruebas por Sierra Nevada..
un saludo
MONTY
Gurú del Foro
*

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 18 de Febrero de 2012, 11:56:55 am »

Buenas Monty.

Tengo una duda técnica,

En la foto, la tuerca con circulo amarillo se ha aflojado. Antes de meterme a desmontar, y liar alguna.. si me dices cómo va colocada seguro que lo ajusto mejor.. ¿tiene una tuerca interna? ¿¿Es la caja la tuerca interna, o sea que simplemente suelto el tubo de PVC y la giro hasta apretarla en la caja?

El ajuste del tubo de PVC del circulo azul también se me ha aflojado, tenía un poco de rezume, lo he limpiado y apretado  Afro

Saludos!

Farroyoxl  es posible que en algun decantador si se aflojan las uniones roscadas (codos ,entronques o conectores ) por que ceda algo el teflon se produzca un rezume de algo de aceite ,no es lo normal ,pero si ocurre te tocará hacer de fontanero .... Sonreir Sonreir Sonreir simplemente desmonta el codo o el conector desenrroscandolo y le vuelves a dar teflón ,encintando con unas 5 o 6 vueltas de teflón vuelves ha hacer la unión estanca ...es muy simple .

Jospa lo de la azadilla es brutal ..... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir  pero no te recominedo que lo vuelvas ha hacer ,si la apoyas sobre el conector de plastico que sale del tapón del radiador lo más fácil es que se te parta este cuendo menos lo esperes y te tocaría cambiar todo el radiador ....no es broma pero no debes apoyar nada sobre ese conector de plastico que lleva la tuberia de goma que va al depósiyo de expansión ...te puedee salir cara la broma .

Yo cuando he necesitado abrir a tope el capót delantero lo he hecho con un palo de Fregona recortado unos 10 cm ,colocas el palo de fregona u similar  en el centro del capot y al lado del mecanismo del cierre  capot y se te queda abierto a tope ....aunque no es necesario ya que con la varilla que trae el vehiculo es suficiente  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir o si nó te compras unos amortiguadores hidraulicos automaticos de elevación del capot y solucionado ...eso sí sale más caro el tema ... Sonreir Sonreir

Lo dicho si por algún motivo se os aflojan los conectores (codos ,entronques o conectores ) sólo hay que desenrroscarlos y volver a encintarlos con cinta de teflón (disponible en cualquier ferreteria ) al estilo fontanero .....muy facíl amigos .

Saludos
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: