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Autor Tema: CATALIZADOR PATHFINDER 05: SU ANULACION Y MEJORAS  (Leído 34652 veces)
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McGraner
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« Respuesta #60 en: 29 de Febrero de 2012, 17:06:51 pm »

A ver...   una BURRADA, (con mayusculas) idiot2   Que pensais de machacar el catalizador desde abajo sin desmontar???  y sacarlo a cachitos...    idiot2

Ya podeis empezar a pegarme capones a ver si se me aclaran las neuronas. uglystupid2
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Y ella se llamaba...   Manolo...
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« Respuesta #60 en: 29 de Febrero de 2012, 17:06:51 pm »

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Piltrafa
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« Respuesta #61 en: 29 de Febrero de 2012, 20:11:36 pm »

A ver...   una BURRADA, (con mayusculas) idiot2   Que pensais de machacar el catalizador desde abajo sin desmontar???  y sacarlo a cachitos...    idiot2

Ya podeis empezar a pegarme capones a ver si se me aclaran las neuronas. uglystupid2

buenas compañero,

no te lo aconsejo en absoluto por varias razones:
- incomodisimo
-duro del copon el material que hay dentro, creo que te tirarias mas asi que desmontandolo  Girar ojos
-nose como sera el tuyo, pero el mio tenia 2 cuerpos ceramicos dentro, no uno como el de monty, aun mas jodido de sacar si lo haces como dices.

si sacas las chapitas ganas espacio para esos 2 tornillos, a mi me costo lo mio pero me sali con la mia, eso si, la mano parecia que me habia peleado con un tigre de tantos arañazos con los que termine hahahahahahaha!!!!!!

te lo digo sinceramente, desmontalo, ganaras tiempo y comodidad, total, ya tienes demontado el tramo de escape  Giñar
un saludillo!
Piltrafa!!!!
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« Respuesta #62 en: 29 de Febrero de 2012, 21:03:35 pm »

Si... supongo que sera lo mejor... habia pensado en el truco del cartucho de TNT marca ACME pero me veo como el coyote... 2funny
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farroyoxl
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« Respuesta #63 en: 17 de Abril de 2012, 00:38:06 am »

Piltrafa, tu YD4, desde que vaciaste el catalizador, algún problema?
Tengo que llevarlo al taller en breve, y me lo estoy pensando..

¿Cómo llevas la EGR y el DPF? ¿Has echo el brico de la EGR?

Gracias..
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canariod40
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« Respuesta #64 en: 26 de Abril de 2013, 17:38:17 pm »

Piltrafa, tu YD4, desde que vaciaste el catalizador, algún problema?
Tengo que llevarlo al taller en breve, y me lo estoy pensando..

¿Cómo llevas la EGR y el DPF? ¿Has echo el brico de la EGR?

Gracias..
Hola, retomando un poco el tema del catalizador del YD4 ,
¿ No le han detectado ningún problema? Bastantes kms después.
¿Ventajas reales?
Gracias
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« Respuesta #65 en: 26 de Abril de 2013, 22:52:18 pm »

Yo el mio le he vaciado hace poco, y es un YD4.
En cuanto a ventajas, yo creo que todas, porque ¿en que beneficia el catalizador al motor?, en nada. En teoría se beneficia al medio ambiente a costa de nuestro bolsillo, igual que con la EGR.(no es que me de igual el medio ambiente, creo que el mundo del motor ya hace tiempo que tenía que haber optado ciegamente por las energías limpias, pero hay muchos intereses por  medio y aquí los únicos que penalizamos con nuestro bolsillo somos nosotros). En cuanto  las sensaciones una vez anulado, El motor irá más desahogado sin él filtro del catalizador, yo le he notado bastante, va con mucho más brio. Por cierto cambiar el catalizador cuesta una pasta (he oído que hasta 1700 leuros), y si lo anulas ya no se rompe.
Creo que no tiene que dar problemas, por lo menos en el mio que no tiene filtro de partículas, no se si alguien con filtro lo ha anulado, creo que en ese caso pueden surgir problemas tanto con la electrónica como al pasar la ITV. Saludos.
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Suspensión profender +4 ,separadores 30 mm; Grabber AT2; EGR K.O; catalizador K.O; tubo del turbo; decantador;  defensa; DVD techo; frenos alto rendimiento, pastillas EBC GreenStuff. Latiguillos freno Metálicos Goodridge.

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« Respuesta #66 en: 26 de Abril de 2013, 23:02:40 pm »

Yo el mio le he vaciado hace poco, y es un YD4.
En cuanto a ventajas, yo creo que todas, porque ¿en que beneficia el catalizador al motor?, en nada. En teoría se beneficia al medio ambiente a costa de nuestro bolsillo, igual que con la EGR.(no es que me de igual el medio ambiente, creo que el mundo del motor ya hace tiempo que tenía que haber optado ciegamente por las energías limpias, pero hay muchos intereses por  medio y aquí los únicos que penalizamos con nuestro bolsillo somos nosotros). En cuanto  las sensaciones una vez anulado, El motor irá más desahogado sin él filtro del catalizador, yo le he notado bastante, va con mucho más brio. Por cierto cambiar el catalizador cuesta una pasta (he oído que hasta 1700 leuros), y si lo anulas ya no se rompe.
Creo que no tiene que dar problemas, por lo menos en el mio que no tiene filtro de partículas, no se si alguien con filtro lo ha anulado, creo que en ese caso pueden surgir problemas tanto con la electrónica como al pasar la ITV. Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, en una semana cuando termine un trabajo que me urge acabar levantare el coche y vaciare el mio. pondré alguna fotillo por si pudiera ayudar al próximo que se anime con un yd4
 Un saludo
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« Respuesta #67 en: 27 de Abril de 2013, 07:10:19 am »


[/quote]
 Muchas gracias por la respuesta, en una semana cuando termine un trabajo que me urge acabar levantare el coche y vaciare el mio. pondré alguna fotillo por si pudiera ayudar al próximo que se anime con un yd4
 Un saludo
[/quote]
El YD4 sin DFP tiene un catalizador que es un pepino considerable, y complicado de sacar, está a la salida del turbo prácticamente. Lo único que no tiene un cartucho como el YD3, sino un filtro de esos de nido de abeja, que se vacía arrancando trozos con algún metal alargado y afilado. Lo vacias, lo montas y anulado. Por cierto al mio en el taller le dieron una masilla al unirlo supongo que para evitar posibles fugas y ruidos, lástima pero creo que no hice fotos.
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« Respuesta #68 en: 28 de Abril de 2013, 20:05:41 pm »

No se que ha pasado pero escribi antes y no aparece, mi pregunta era si los que tenemos yd4 con dpf podemos anular el catalizador sin problemas o...alguien lo ha hecho? Muchas Gracias
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« Respuesta #69 en: 24 de Mayo de 2013, 16:36:05 pm »

Pues "esto" es el "pepino" de catalizador que lleva el YD4, dos cartuchos de tupido panal de gusano...   y por ahi podian salir los gases???   con razón me ha rebentao el motor...



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Y... por cierto, hay que sacarlo "a lo burro" no salen enteros.
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« Respuesta #70 en: 26 de Mayo de 2013, 11:38:18 am »

Piltrafa, tu YD4, desde que vaciaste el catalizador, algún problema?
Tengo que llevarlo al taller en breve, y me lo estoy pensando..

¿Cómo llevas la EGR y el DPF? ¿Has echo el brico de la EGR?

Gracias..
Hola, retomando un poco el tema del catalizador del YD4 ,
¿ No le han detectado ningún problema? Bastantes kms después.
¿Ventajas reales?
Gracias

perdon, hace tiempo que no entro y si entro es para ver las paginas de inicio.

pues hace como 80.000 que lo tengo anulado y sin problemas. ITV nada, sin problemas aunque debo decir que antes de la ITV siempre le echo un par de botes de winns.

decir que el que anule no era mio, sino de desguace, el mio esta en una caja en el trastero de la maquinaria agricola. hoy dia despues de tanto tiempo no noto nada ya, pero me acuerdo que en su momento lo note en las salidas y por el humo negro que me sacó el primer dia hahahahaha supongo que se limpio por dentro todo ese dia hahahahaha.

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« Respuesta #71 en: 26 de Mayo de 2013, 15:38:35 pm »

no se por que pero yo tengo entendido que tiene algo de radioactividad la cerámica del catalizador ...
si no es asi corregidme ...
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« Respuesta #72 en: 26 de Mayo de 2013, 18:19:46 pm »

Si señor, ese es el pepino del YD4. Imaginaos como nos lleva de ahogado el motor. Yo desde que lo vacié le he notado bastante más brío (no en bajos que es cuando va menos revolucionado) y mucha más chispa, no veas como sale cuando le pisas.
Un saludo y buen trabajo.
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« Respuesta #73 en: 27 de Mayo de 2013, 09:06:43 am »

No se que ha pasado pero escribi antes y no aparece, mi pregunta era si los que tenemos yd4 con dpf podemos anular el catalizador sin problemas o...alguien lo ha hecho? Muchas Gracias
Subo la pregunta y hago alguna nueva  Sonrisa

¿Alguno ha anulado el catalizador teniendo DPF?

¿Alguno ha anulado el catalizador y el DPF al mismo tiempo?

¿Pasaría la ITV?

Saludos.
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« Respuesta #74 en: 28 de Junio de 2013, 04:10:24 am »

HOLA BUENAS NOCHES, SOLO TENGO UNA PREGUNTA AL ANULAR EL SISTEMA DEL CATALIZADOR EN LA PATHFINDER MODELO 2005, SE ENCIENDE EL TESTIGO ENGINE CHECK? Y SI ES ASI COMO LO APAGO, GRACIAS.
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