PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
31 de Octubre de 2014, 05:44:15 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CATALIZADOR PATHFINDER 05: SU ANULACION Y MEJORAS  (Leído 34184 veces)
Tembo
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Coche: Nissan Juke

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2009, 14:30:39 pm »

Te lías mucho.....

255/6/17 2.397977672485089 metros
265/65/17 2.438818376981756 metros

Si te piensas que me he molestado en el 2pierre (famoso frances) te equivocas

esto es la solución:
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Pero.... pienso que:
Si con un depósito antes hacias 650km p.e. y ahora hacer 600km..... tu pretendes meter el factor de corrección por el cambio de desarrollo no?
Foro Portal Nissan
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2009, 14:30:39 pm »

Damián4wd
Maestr@ Forer@
*

Coche: Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2009, 22:30:44 pm »

Yo creo que lo mas fácil es bajar un poco la velocidad, me explico, antes cuando ibas a 100km/h con la medida original no ibas a 100 reales ibas a 93 por ejemplo(que no lo se exactamente) pues ahora al aumentar el desarrollo seguro que cuando vas a 100 de marcador la velocidad igual es de 97 ahi un poco de la explicación del incremento de consumo, a parte de que al coche le cuesta un poco mas coger velocidad aunque sea casi inapreciable. Lo de la baca tambien se nota bastante, yo tube hace años un renault laguna el cual se hartó de hacer viajes con la baca y las bicicletas de carretera en ella y el consumo aumenta bastante, incluso con la baca sola ya se nota. Lo de la EGR y el catalizador no tengo ni idea si son motivo de aumento de consumo el tenerlos anulados cheesy2
De todas formas 1L me parece mucho aumento de consumo para el aumento de diametro que has hecho que no es exagerado, a mi con el perfil 70 el aumento se mueve entorno a 8dc mas o menos, lo que nos da a entender que la baca tambien influye.  Huh?
Damián4wd
Maestr@ Forer@
*

Coche: Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2009, 00:13:07 am »

Afro me has dejao flipao con la explicación  Impresionado  Impresionado .   clap
el-zahori
Gurú del Foro
*

Coche: Pathfinder LE

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2009, 00:15:54 am »

MIs reseteos van de depósito en depósito, salvo pruebas puntuales. Bueno, lo vamos a probar bien en marruecos, pues llenaremos a la par emilio y yo y compararemos cuál gasta más. A la vuelta en base a los resultados haremos una u otra cosa...

Gracias!

Raúl. AUTT 1673. Baeza.
Emili
Gurú del Foro
*

Coche: PATHFINDER LE

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2009, 08:54:16 am »

Aunque ya sabemos que el YD3 consume menos,, aprovecharemos esta ocasión para contrastar muchas cosas,, Giñar
Te pasaremos un montón de material tom,, disfrutarás seguro,,,  Sonrisa

Emili  Gelida- Barcelona 
Pathfinder LE
Socio AUTT - 2435
Emili
Gurú del Foro
*

Coche: PATHFINDER LE

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2009, 19:19:30 pm »

Recuerda..........................................

Si llevas el coche sucio cuando vuelvas ,lavalo bien ,sino te amenazan en el taller con la escoba  heat heat heat heat

Tendrías que haberles visto las caras cuando se lo llevé too embarraoo,,,, Sonreir,, yo creia que dirian tirapalláá,,, Avergonzado Sonreir Sonreir

Emili  Gelida- Barcelona 
Pathfinder LE
Socio AUTT - 2435
Broadway
Maestr@ Forer@
*

Coche: Pathfinder se aut.

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2009, 20:32:45 pm »

Y donde esta la foto de ese vinilo??

El sabado me llegare por BDM, Tom no vemos allí??

un saludo

Broadway.

Sabes a donde quieres llegar?? Yo, con hielo......
nisavara+
Forer@ Novat@
*

Coche: navara 2005

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Julio de 2009, 23:37:05 pm »

buenas,
bien despues de provar varias veces de sacar el catalizador, que me ha sido imposible,quisiera saber si se tiene que sacar primero el turbo, ya que desde arriba es imposible destormillar los tormillos.
¿me podriais explicar si realmente merece la pena de sacarlo?
saludos
xavi
el-zahori
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 18 de Agosto de 2009, 14:44:36 pm »

Hay uno de los tornillos que a los que no somos tan manitas como Monty nos cuesta mucho sacar, pero se puede, desde debajo del coche (imprescindible elevarlo). No hay que sacar el turbo, solo quitar antes el tramo de escape que va a continuación en la linea. Se puede, insisto, pero echarás una hora casi solo en desmontar. Luego el montaje es más rápido, y en sacar el cartucho, pues paciencia, que se atranca, quizás si rocías con aceite y lo dejas un rato mejor. Coloc algo blando como un taco de madera o de goma para no aplastar muchas celdillas al golpear con la maza y el vástago.

Ha mejorado bastante los bajos, se nota sobre todo en la rampa del garaje por las mañanas... el consumo, casi nada. Y se ve algo más de humo, no mucho, pero algo. Se suele ir al dar un par de acelerones.

Raúl. AUTT 1673. Baeza.
Broadway
Maestr@ Forer@
*

Coche: Pathfinder se aut.

Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 18 de Agosto de 2009, 14:57:44 pm »

Ha mejorado bastante los bajos, se nota sobre todo en la rampa del garaje por las mañanas... el consumo, casi nada. Y se ve algo más de humo, no mucho, pero algo. Se suele ir al dar un par de acelerones.

ese humo del que hablas, no sera condensacion ??
el mio tambien lo hace y no le quite el Katalizador.

un saludo,

Broadway

Sabes a donde quieres llegar?? Yo, con hielo......
el-zahori
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 de Septiembre de 2009, 09:57:30 am »

No, el de condensación es blanco... este lo veo solo por la cámara si doy algún aceleroncete marcha atrás, es la carbonilla que se limpia...

Raúl. AUTT 1673. Baeza.
jose miguel
Forer@ Novat@
*

Coche: NISSAN NAVARA

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2010, 16:01:09 pm »

HOLA MONTY:
ANTES DE LEER TU MENSAJE YA HABÍA DESMONTADO EL CATALIZADOR DE MI NISSAN NAVARA, QUE ES EXACTAMENTE IGUAL QUE EL DEL PATHFINDER.
EL PROBLEMA ES QUE AHORA SILBA MUCHO EL TURBO, YO PUSE UN TUBO SOLDADO EN EL INTERIOR  PARA QUE EL AIRE NO HICIERA TURBULENCIAS Y SIGUE HACIENDO SILBIDOS FUERTES. ¿SOLO ESMERILANDO LOS CANTOS VIVOS DEL INTERIOR DEL CATALIZADOR CREES QUE DEJARÁ DE HACER ESOS RUIDOS? ESPERO QUE PUEDAS AYUDARME. UN SALUDO
MONTY
Gurú del Foro
*

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2010, 19:34:37 pm »

Hola Jose Miguel & company ,
como introduccion comentarte que no te conozco mucho ,pero si decirte que este post podria pasar perfectamente por una carta a un buen amigo ,siento extenderme tanto y pido disculpas ...pero esque no lo puedo evitar ....i´m sorry ¡¡¡
 Sonreir Sonreir Sonreir    Sonrisa Sonrisa Sonrisa     Giñar Giñar Giñar    Afro Afro Afro

Con respecto al sonido del turbo comentarte  que a mi jamas me ha silbado el turbo ,creo que no tiene por que ser debido a la supresion del catalizador necesariamente ,mas bien es otro  tipo de motivos propios del mismo turbo o su sistema de control  .

Si has colocado un tubo soldado en el interior lo que has imitado es a los supresores de catalizador ,estos sustituyen a los catalizadores y por fuera son iguales aunque por dentro van vacios y solo llevan un tubo como continuacion de la linea de escape .
Lo que si ocurre cuando eliminas el catalizador es que aumenta la rumorosidad tipica del motor pero no de una forma molesta ,
aumenta la rumorosidad del motor por la camara vacia que se crea ,por eso yo matize y bisele todos los angulos vivos para que no se crearan turbulencias y los gases de escape fluyan sin dificultades ,a pesar de eso el ruido del motor es diferente es un poco mas bronco y mas rudo pero nada que sea molesto .

El tema de soldar un tubo en el interior del catalizador ,yo ya lo valore en su momento y decidi que no era necesario eso si matizando todos  los angulos vivos y dando la maxima limpieza aerodinamica para que el paso de los gases sea mas rapido y limpio ,de hecho me funciona estupendamente y no noto nada raro ni ningun silbido del turbo ,
es mas concretamente el tener una camara de expansion de gases(la camara creada con la eliminacion del catalizador )  a la salida del turbo pienso que es beneficiosa para el sistema pues desahoga la salida del turbo y le beneficia al hacerlo trabajar menos forzado ,con menos resistencia en la salida de los gases de escape , especialmente para la ganacia en bajos motor se nota mucho pues el turbo aumenta su respuesta al ser mas rapida la evacuacion de los gases de escape .

El silbido del turbo yo creo que va mas relacionado con el propio turbo  y su sistema de gestion del GVT .
Lo primero que creo que deberias inspeccionar es el estado del turbo en cuando a desgastes y holguras ,si esta fuera de los parametros o tolerancias del fabricante debido a sus desgastes es normal que silbe ,eso solo lo puedes saber haciendo una buena inspeccion a fondo del propio turbo .
Otro factor que influye en el silbido del turbo es la calidad del aceite que se haya estado empleando asi como el trato que se le haya dado  al turbo en su uso habitual ,si no ha sido bueno y la calidad del aceite no ha sido buena se le junta el hambre con las ganas de comer y todo se traduce en holguras que a la larga se van manifestando en un silbido que se hace mas notorio conforme pasan los kms  y las holguras van siendo mayores .
Otro factor que influye mucho en la duracion y silbidos del turbo es su estado en cuanto a limpieza ,
como ya sabes en el turbo hay dos partes esenciales :
--el Lado de la admision y compresion de los gases :en nuestro motor tenemos un problema de recirculacion de gases motor que arrastra mucho aceite por la admision ,cuando ese aceite llega al turbo lo ensucia ,si encima el aceite no es de calidad se forma un chapapote que perjudica y ensucia la turbina de  compresion y hace que no funcionen correctamente siendo propensa a silbar mas de la cuenta ,la turbina no gira libre y se ve frenada por la suciedad acumulada deteriorandolo cada vez mas .
Este tema solo lo puede solucionar instalando un decantador de aceite para los gases de recirculacion motor como el ORIGA .

--El lado de expulsion y escape de gases ,esta zona del turbo tambien se ve afectada por la calidad de los gases de escape y tambien le va a influir todo el aceite que se traga el motor por la admision ,me explico :
El sistema de turbocompresor de alabes variables GVT SOLO ESTA PREPARADO PARA COMPRIMIR AIRE  LIMPIO ,ESTO ES ESENCIAL PARA EL LADO DE LA ADMISION Y COMPRESION pero tambien afecta a los gases quemados en el motor O GASES DE ESCAPE ,
 el motor que esta diseñado para quemar gasoil y aire en una combustion estequiometricamente perfecta y exactamente regulada por:
 la inyeccion (inyectores piezoelectricos )y el caudalimetro (masa o volumen de aire introducido en el motor para una determinada inyeccion de gasoil )REGULADOS POR LA ECM Y SUS MAPEADOS EN CONJUNTO CON LA BOMBA DE INYECCION  ALTA PRESION ,
A LO QUE VAMOS y CONCRETANDO :SI A LAS CAMARAS DE COMBUSTION DEL MOTOR A PARTE DE AIRE PRESURIZADO Y GASOIL ¨QUE ES LO QUE TEORICAMNETE SOLO LE DEBERIA LLEGAR ¨ TAMBIEN LE LLEGAN HOLLINES PROCEDENTES DEL ESCAPE DEBIDO A LA MIERDA DEL SISTEMA EGR
 MEZCLADOS CON ACEITE MOTOR SUCIO (EL QUE ENTRA POR LA ADMISON DEBIDO A LA RECIRCULACION DE GASES MOTOR )PRINGANDOLO TODO ...

RESULTA QUE LOS GASES DE ESCAPE SALEN MUY CONTAMINADOS Y SUCIOS Y VAN A AFECTAR IRREMEDIABLEMENTE A LA ZONA DE ESCAPE DEL TURBO ,EN ESTA ZONA DEL TURBO SE ENCUENTRA EL SISTEMA GVT (SISTEMAS DE PALAS VARIABLES PARA LA MODULACION DE LA PRESION DEL TURBO )ESTE SISTEMA ESTA MODULANDO CONSTANTEMENTE LA VELOCIDAD DE ROTACION DEL TURBO POR MEDIO DE LA ELECTROVALVULA DE CONTROL DEL GVT  ,
LA CALIDAD DE LOS GASES DE ESCAPE EMPEORADA POR EL SISTEMA EGR Y POR EL ACEITE DE MOTOR O CHAPAPOTE QUE NO TODO SE QUEMA EN LAS CAMARAS DE COMBUSTION DETERIORA Y ENSUCIA EL ACCIONAMIENTO DE LOS ALABES VARIABLES DEL GVT ESTOS NO FUNCIONAN TODO LO BIEN QUE DEBERIAN Y ACABAN PRODUCION DESGASTES INDEBIDOS AL TURBO QUE SE TRADUCEN EN DESGASTES DE ESTE Y SUS CONSIGUIENTES SILBIDOS DEPENDIENDO DEL GARDO DE SUCIEDAD QUE TENGA Y DEL NIVEL DE SOBRECARGA AL QUE SE HAYA VISTO FORZADO A TRABAJAR .

ES POR ESO QUE SIEMPRE HE INSISTIDO   EN QUE LA VIDA Y DURACION DEL TURBO DEPENDE DIRECTAMENTE DE LA CALIDAD DE ACEITE DEL MOTOR  CON LA QUE SE LUBRICA (ACEITE DE MOTOR QUE LUBRICA SUS COJINETES INTERNOS DE ALTA VELOCIDAD ) Y DE LA LIMPIEZA TANTO DE LOS GASES DE ADMISION O COMO LOS GASES DE ESCAPE QUE DEBEN DE CONTENER LAS MINIMAS IMPUREZAS POSIBLES :
EL MOTOR ESTA DISEÑADO PARA QUEMAR AIRE Y GASOIL EL RESULTADO DE ESTA COMBUSTION NO SUELE AFECTAR A LA DURACION DEL TURBO ,AHORA SI A PARTE LE LLEGAN LOS HOLLINES PROCEDENTES DE LA EGR Y EL ACEITE DE MOTOR PROCENDENTE DE LOS GASES DE RECIRCULACION EN UNA MEZCAL TIPO CHAPAPOTE ALTAMENTE ABRASIVA Y DESTRUCTIVA PARA EL MOTOR NO CABE DUDA QUE TAMBIEN LO ES PARA EL TURBO ,ESTE SE RESIENTE ,ACUSA DESGASTES INDEBIDOS Y SE DESGASTARA ANTES DE LO PREVISTO :SU FORMA DE EXPERSARLO CADA VEZ AHULLARA MAS ,CADA VEZ SILVARA MAS HASTA QUE PETE ....................

Amigo no te obsesiones con el catalizador ,revisa el turbo e inspeccionalo si no esta en buen estado de tolerancias de desgaste y se sale de lo normal sutituyelo
Y LO MAS IMPORTANTE ANULA LA PUÑETERA EGR Y MONTA UN DECANTADOR DE ACEITE  ,revisa tambien su sistema de control o electrovalvula gvt control + pulmon actuador del gvt  + lineas de vacio .

Hay que comprender que un turbo silve algo puede ser normal pues depende de sus tolerancias finales de fabricacion ,cuanto mas preciso y ajustado esta menos silva ...comforme va teniendo mas desgastes se van incrementando los ahullidos hasta que llega un momento que son alarmantes :es el anuncio de un pronto final para este sistema TAN DELICADO.
Muchas veces los silvidos de un turbo se estabilizan y nunca van a mas ,se mantienen estables ,no son molestos y no hay por que preocuparse ,de hecho denota que se esta haciendo un buen mantenimiento al motor,que se esta usando un buen aceite sintetico (primordial para el engrase de los cojinetes o de alta velocidad que normalmente es por los que mueren los turbos cuando se desgastan mas de lo debido y se producen mas holguras de lo normal ) y que el sistema de admision trabaja limpio y las combustiones son las correctas.  

SALUDOS  Y ESTO ES LO POCO QUE TE PUEDO DECIR DE ESTE SISTEMA TAN DELICADO Y A LA VEZ EFICAZ COMO ES EL SITEMA DEL TURBO GVT QUE LLEVA NUESTROS MOTORES,SI LOS CUIDAS TE ABURREN ..SI LOS MALTRATAS TE AGUJEREAN LA CARTERA Y ACABAS DE LOS NERVIOS  EN FORMA DE MOLESTIAS Y AVERIAS FRECUENTES ...QUE SE PUEDEN EVITAR .  
« Última modificación: 17 de Febrero de 2010, 19:45:31 pm por MONTY » En línea
spoon2099AND
Forer@ Principiante
*

Coche: Navara LE Pack Plus + Tec

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 29 de Octubre de 2010, 22:20:46 pm »

Haber una preguntilla, anulando el catalizador + la EGR, NO PASAMOS la itv, Impresionado Impresionado ¿verdad? search Por la contaminacion de gases de escape, y si para la itv dejamos la egr en funcionamiento y en teoria, parte de esos gases se quemaran en el motor. Vosotros corregirme si me equivoco.
Pq montar el catalizador, para pasar la itv y desmosntarlo luego, para mi es un dia de faena  Llorar  fieLlorar  fieLlorar

Siempre hay un camino mas facil, PERO ESE NO TIENE GRACIA
Ktmero
Forer@ Novat@
*

Coche: Pathfinder

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 31 de Octubre de 2010, 17:44:41 pm »

una pregunta: los gases de escape que regula la egr no van al turbo, sino a la admision directamente, pues se inyectan a la salida del intercooler ¿NO?. bueno: ayer le coloque el ORIGA y hoy ya se ve el filtro algo negruzco, creo que empieza a hacer su funcion. otra cosa: mi path es del 2007, ni corto ni perezoso le fabrique una tapa ciega para tapar la entrada de gases de escape a la egr, la instale y una vez puesto en marcha el coche funciono de maravilla........ hasta hoy que en una subida salta la alarma: de repente un petardo seguido de una humareda negra por el escape, paro, abro el capot del motor y veo que se habia salido el tubo de goma que va del turbo al intercooler, y mira que aprete bien la abrazadera. lo vuelvo a instalar y al cabo de unos 100mts vuelve a repetirse,decido volver para casa una vez empalmado el tubo,  y en bajada vuelve a producirse la misma averia. total: llego hasta casa a unos 25 km con el tubo suelto, funcionanando a gravedad. y como deduzco que es consecuencia de la anulacion de la egr desmonto la chapita y lo dejo original de fabrica. lo pruebo y perfecto. asi es que creo que hay algun sensor que detecta la trampa y eleva la presion del turbo en tal cantidad que la admision no se la puede tragar, por lo que revienta por el punto mas debil, que es el empalme cercano al turbo. un forero indico que le hace un agujero a la chapita y asi engaña al sensor. ¿es asi? alguien me puede ayudar. confio que el amigo MONTY pueda aportar su reconocida experiencia. muchisimas gracias.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: