PORTAL NISSAN.com
InicioNoticias y PruebasForoGaleríaGalería UsuariosVídeosEnlacesChat

Foro Portal Nissan
23 de Octubre de 2014, 06:28:18 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ACEITES Y FLUIDOS RECOMENDADOS PARA EL PATHFINDER  (Leído 67942 veces)
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Coche: NISSAN

Ver Perfil
« en: 04 de Diciembre de 2008, 19:07:25 pm »

Hola a todos:
El tema de las revisiones me parece caro por parte de los servicios oficiales y en la mayoria de las veces  lo que te van a revisar esta bien y no requiere ninguna accion,excepto lo sometido a desgaste (aceites ,etc).
La mecanica del PATHFINDER es muy dura y fiable y su mantenimiento NO es complicado ,este es uno de los motivos por los que compre este T/T.Cualquiera con un minimo de utillaje y conocimientos basicos lo puede hacer,merece la pena............
Me parece de una PARAFERNALIA TECNICA de lo mas complicada todo los puntos que te mandan revisar en las interminables listas de revisiones:¡NI QUE TE FUESEN A PONER EL PATH NUEVO! , eso la pasta que te van a cobrar para mi no merece la pena.........
El mantenimiento de un 4x4 SIEMPRE se limita a lo mismo y todo lo demas que dicen que te revisan es como si yo veo una tia buena y digo : ¡que guapa esta! y por guapa te cobro una pasta,no es para tanto si el 4x4 tiene algun fallo te das cuenta enseguida y lo canta rapido ;ahora si tenemos que sacar pelas de donde sea :¡el servicio oficial te va a complicar la existencia mandandote revisar hasta lo irrevisable! , y eso si te lo revisan como te lo  cobran ,siempre con prisas y mal....................
Yo solo pase la primera revision en el servicio oficial por el tema de la garantia,el resto las hago yo solito y con mejores productos que los de la casa,que dependiendo del taller te ponen hasta lo primero que a ellos les sale mas rentable:Por ejemplo el aceite de garrafon y productos que muchas veces no son los recomendables ,pero que mas da si a ellos les sale bien en cuanto a costos.

Mi programa de mantenimiento lo he aplicado a todos los vehiculos que he tenido y JAMAS me ha dejado tirado :

-A los primeros 10.000 kms :Sustitucion de ACEITE + FILTRO ACEITE + FILTRO GASOIL + FILTRO AIRE + REVISION DE TODOS LOS NIVELES.Los motores cuando son nuevos traen mucha porqueria de la fabrica y conviene quitarla cuanto antes.
-A partir de la primera revision CADA 20000 kms repito lo mismo siempre ,con esto garantizas la maxima limpieza/prestaciones del motor :
-Cambio aceite (SINTETICO 5 W 40 TURBODIESEL , PARA MI EL MEJOR EL MOBIL 1,sin ninguna duda ,el Repsol Elite TDI tambien es bueno ,pero por favor no metais el mineral d eMOTIBER para este moto res una guarreria ,como minimo el sintetico de Motiber).

-Cambio filtro de aceite ,usar la marca MANN ES LA MEJOR ,ENGRASAR LA JUNTA Y MONTAR APRETANDO A FONDO SI ES NECESARIO CON LLAVE DE CINCHO (no daña nada ,las llaves de cadena si dañan)PERO SIN PASARSE ,hacer en cada  1/4 una marca y cuendo lo monteis en el momento que la junta hace contacto girais 3/4 vuelta de apriete ,con 1/2 tambien vale y no te pasas de apriete.
-Cambio del filtro de gasoil :Yo recomiendo cambiarlo cada 20.000 kms ,aunque dura mas no merece la pena ,no es caro y GARANTIZAS SIEMPRE LA MEJOR LIMPIEZA DEL SISTEMA DE INYECCION.UN TRUCO  muy bueno para no tener problemas con el arranque es llenar el nuevo filtro  de gasoil (por el agujero central ,con embudo chiquitito con gasoil limpio ),no tienes que purgar y arranca a la primera cagando leches y sin ningun tipo de fallo,lo montas con cuidado y ya esta OK ,FACIL FACIL.................
-Cambio del filtro de AIRE ,USAR EL MANN viene con mas capas de filtraje que las demas marcas y es de calidad inmejorable ,no reduce en exceso el paso de aire y dura los 20.000 kms sin problemas ,no se cuela na de naaa y garantiza el minimo consumo aunque con el paso de los kms se vaya ensuciando ,cosa que no pasa con las marcas de fitros GUARRERAS........QUE TE VA AUMENTADO MUCHO  EL CONSUMO MUCHO SEGUN SE VAN ENSUCIANDO,ES LOGICO SI NO PASA AIRE SUFICIENTE EL MOTOR QUEMA MAS GASOIL....................

-Cambio del filtro del climatizador ,son dos filtros rectangulares y finos que van quitando (basculando ) la tapa de la guantera principal en el habitaculo de pasajeros ,presionas los laterales de la guantera (abierta, flexan y se desencaja,quitas el tornillo M10 y accedes a los filtros  van tipo casette ,primero uno y luego tiras del otro) ES CONVENIENTE revisarlos cada 20.000 kms y segun los veas de suciedad o notes que el climatizador no da sufiicente aire los sustituyes a tu criterio.

REVISION DE LOS NIVELES :---Nivel del liquido de frenos / embrague (siempre al max) ---nivel del liquido servodireccion (con motor  frio y siempre al max)---- nivel del liquido lavaparabrisas (NO USAR AGUA ,usar producto especial detergente con anticongelante especial (no daña las gomas del circuito) TE LO VENDEN EN GARRAFAS 5 L  y a rellenar cuando lo requiera.......
---nivel del ATF solo para los AUTOMATICOS ,siempre al max, y con motor frio)
---- REVISION DE LA BATERIA :La bateria que monta el PATH (Tudor)  no han salido buenas ,sobre los 4 años ya empiezan a fallar ,son con mantenimiento (revisar el nivel de los vasos electrolitos ),si tu PATH YA EMPIEZA A IR FLOJO DE BATERIA,ARRANCA CON DIFICULTAD Y TARDA MUCHO sustituyela por una bateria SIN MANTENIMIENTO Y CON VISOR DE CARGA ,LAS HAY MUY BUENAS :VARTA ,BOSH ,y no dan nada de problemas y controlas siempre mediante el visor de carga su estado correcto ,y nunca tendras que añadir agua destilada ,aunque valen mas caras siempre merece la pena
EL PATH ES UN VEHICULO CON MUCHISIMA ELECTRONICA Y NECESITA BATERIAS DE PRIMERA MARCA ,NO OS PODEIS IMAGINAR LA CANTIDAD DE FALLOS ELECTRONICOS QUE DA UNA BATERIA DEFECTUOSA OS PUEDE VOLVER LOCOS A TI Y AL SERVICIO OFICIAL ,¡EN CASO DE DUDA SUSTITUYELA INMEDIANTAMENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡AHH por cierto SABEIS QUE EL PATHFINDER PUEDES DESCONECTAR TRANQUILAMENTE LA BATERIA Y SISTITUIRLA POR UNA NUEVA Y NO NECESITA RESETEARSE NADA DE NADA ,cosa que no ocurre en los modernos vehiculos electronicos que necesita SIEMPRE EL RESETEO DEL SERVICIO OFICIAL ,PUES NO ARRANCAN SI NO ES CON CODIGO¡UN 10 PARA EL PATH ,TODO EN FORMA MANUAL MEJOR!

---REVISION DE LAS PRESIONES DE NEUMATICOS :ACONSEJO SIEMPRE 2,5 KG/CM2 ,VAN MUY BIEN Y SE DESGASTAN MUY REGULARMENTE CON EL MAXIMO AGARRE ,CON PRESIONES MAS BAJAS MAS CONSUMO Y CON PRESIONES MAS ALTAS MUY INCOMODAS LAS SUSPENSIONES .

OPERACIONES ESPECIALES A PARTE DEL MANTENIMIENTO BASICO:
-Cada 50000 kms o cada 2 años ,lo que antes llegue sustitucion de :
-Valvulina del puente delantero y trasero ( VALVULINA 75W90 SINTETICA)+ aditivo sintetico antidesgaste ENGRANAJES.
-Valvulina de la caja de cambios (75W90 SINTETICA) + aditivo sintetico antidesgaste.
-caja de cambios y transmision automatica (ATF DEXRONN III O IV +ADITIVO COMPATIBLE especial engranajes especial ATF)
-Aceite ATF de la CAJA TRANSFER + aditivo sintetico compatible antidesgaste especial para ATF.
-Sustitucion y reglaje de la grasa de todos los BUJES de las ruedas ,prestando especial atencion a los rodamientos conicos del  los bujes delanteros (comprobacion del desgaste Y CONSIGUIENTE AJUSTE) .Engrasado con grasa de alta velocidad especial rodamientos.

-Sustitucion del liquido refrigerante (yo uso el de MERCEDES es el mejor y dura 5 años ,garantizado toda flota )EL REFRIGERANTE ES MUY IMPORTANTE EN EL MOTOR DEL PATH ,NO VALEN GUARRERIAS DEL CARREFOUR NI DEL AURGI pues de lo contrario vais a lamentar la cantidad de averias que se os vendran encima ,los nuevos motores necesitan o el refrigerante original de la casa o uno mejor ,Yo uso el refrigerante de la MERCEDES es universal toda flota y se usa desde el modelo basico hasta el clase G 55 AMG(130.000 EU) ,ES EXTRAORDINARIO COMO PROTEGE DE LA CORROSION TODO EL MOTOR EN ESPECIAL LAS PIEZAS DE ALUMINIO  Y CONTRA LAS SOBRETEMPERATURAS ES LO MEJOR,COMPROBADO DURA HASTA 5 AÑOS WITHOUT PROBLEMS.
:LOS DEMAS NO VALEN  y que quede claro...........

- liquido de frenos  (DOT 4),hay que usar el de mejor calidad (dot 4) ,con una geringa grande de farmacia ,vacias por succion todo el deposito y lo repones con el liquido nuevo ,luego siempre es recomendable la purga de todo el circuito .
-El circuito de embrague hidraulico y el de frenos comparten deposito ,es aconsejable llevar SIEMPRE el nivel cerca del maximo ,pues tener en cuenta que con el desgaste de las pastillas de freno ira bajando el nivel ,aunque en el deposito EXISTE UNA RESERVA ESPECIAL PARA EL CIRCUITO DEL EMBRAGUE HIDRAULICO SIEMPRE ES RECOMENDABLE SU VIGILANCIA Y REPOSICION AL NIVEL MAXIMO ,EVITAREIS FALLOS EN EL EMBRAGUE Y LA ENTRADA DE AIRE AL CIRCUITO. ¡ VERY IMPORTANT !

-liquido de la servodireccion.Lo vacias con una geringa grande y repones con ATF ESPECIAL SERVODIRECCIONES ,YO LE AÑADO ADITIVO SLICK 50 ESPECIAL SERVOS ,GARANTIZARAS QUE NUNCA SE TE FASTIDIE LA SERVODIRECCION POR LOS DESGASTES HABITUALES ,DESGRACIADAMENTE este liquido no lo suelen cambiar jamas y es la CAUSA DE LA MAYOR PARTE DE LOS FALLOS EN LA SERVODIRECCION ¡VERY IMPORTANT !
A PARTE:
-Cada 100000 kms o cada 3 años maximo sustitucion de todas las correas trapezoidales o multirranuradas de todo el motor ,aunque aparentemente esten bien, evitaras sorpresas de ultima hora y en los momentos mas inoportunos ¡te lo garantizo!
TENER ESPECIAL CUIDADO EN LA COMPRA DE LAS CORREAS,ALGUNAS LLEVAN AÑOS ALMECENADAS ,AUNQUE APARENTEMENTE ESTEN BIEN ,YA ESTAN CRISTALIZADAS Y SE DETERIORAN MUY RAPIDO ,yo lo compruebo doblado la correa nueva a tope si salen grietas esta mal ,no la compreis se os rompera antes de lo debido  ¡AVISADOS!

-Como llevo ANULADO EL EGR no necesito hacer limpieza del colector de admision ni de valvulas de admision cada 50000 kms,mirarlo alguna vez vereis la de porqueria que acumula.

-Como llevo ANULADO el CATALIZADOR no necesito sustituirlo cada 100.000 kms (aunque puedo reinstalarlo cuando quiera o me sea necesario).

-Como mantenimiento preventivo de cara al sistema de inyeccion cada 5000 kms y en el repostaje de combustible que coincida TRATAMIENTO ESPECIAL INYECTORES para diesel.

-Pastillas de freno :Cuando lo necesita y de la marca ROADHOUSE (frenan bien y duran mucho).

PRODUCTOS USADOS POR MI HABITUALMENTE:
-Aceite sintetico MOBIL 1 5W40  o REPSOL ELITE TDI 5W40 ,a cual mejor aunque mas barato el Repsol.

Esta lata la uso de relleno es el mejor sintetico y de relleno garantiza la calidad cuando ya has hecho muchos kms ,por supuesto es miscible con todos los aceites ,les aporta mas durabilidad.

-Todos los filtros marca MANN o PURFLUX ambas de calidad inmejorable.

Este aditivo previene de fugas a la servodireccion y la extralubrica evitando desgaste futuros y fallos de perdidas,alargas la vida del sistema de direccion en especial la bomba de presion.

--Liquido frenos(EL DE LA CASA O UNA MARCA SOLVENTE ,pero por favor la marca KRAFT NO es muy mala ).
Evitar usar la marca KRAFT ES LO PEOR EN ACEITES Y LIQUIDOS DE AUTOMOCION ,ES UNA BASURA Y NO VALE PARA NADA ¡QUE NO OS ENGAÑEN!.
-SIEMPRE ¡OJO AL TEMA! REPONER EL LIQUIDO LIMPIAPARABRISAS / LAVAFAROS AUTOMATICO CON :
LIQUIDO LIPIAPARABRISAS ESPECIAL DETERGENTE Y CON ANTICONGELANTE ,ya te venden las garrafas preparadas pero usar siempre las de USO INVIERNO ,LAS DE USO VERANO NO van protegidas para las HELADAS Y no os podeis imaginar la que se lia por hecharle AGUA SOLA al circuito del limpiaparabrisas ,se te atascaran los difusores o sprays y SE TE ROMPREA EL DEPOSITO DEL LIMPIA PARABRISAS POR LAS HELADAS ¡REVIENTA SI ,TENERLO EN CUENTA ! vale un paston ,hay que sacar toda la aleta izquierda y esta complicado y repito ¡vale una pasta y NO MERECE LA PENA HECHAR AGUA SOLA ! OJO AL TEMA Y LUEGO NO QUIERO LAMENTACIONESSSS............
BUENO AMIGOS FOREROS ,SI TODO ESTO OS AYUDA AL MANTENIMIENTO DE VUESTRO PATH ¡ME ALEGRO ! SABEIS EL GUSTIRRRININ QUE DA HACERTE TU PROPIO MANTENIMIENTO ,CON LO MEJOR ,QUE NUNCA TENGAS PROBLEMAS Y QU ESIEMPRE LLEVEIS LA MAXIMA SEGURIDAD ¡¡ESO ES LO QU EPRETENDO QUE LO HAGAIS VOSOTROS ,OS AHORRAIS UNA PASTA ,HACEIS BRICOMOBIL ,Y OS GARANTIZAIS VUESTRO PROPIA SEGURIDAD ¡ANIMO Y PARA DELANTE QU ENO ES TAN DIFICIL!

Nota :A partir de ahora os ire volcando los reportajes en vivo y en directo de todas las operaciones de mantenimiento,con sus pros y sus utiles basicos para que no tengais ninguna duda ,algunos bricos de mantenimiento ya se ha hablado en el foro ,como por ejemplo el tema del cambio del aceite y su filtro (siempre engrasar su junta antes de montar el nuevo ,por favor y apretar a fondo que luego gotea y lo pone todo hecho un asquitoo................. AHHH os eneseñare como se rellena una cja transfer ,una caja de cambios y las bombas manuales especificas para ello ,,facil facil ,ya sabeis donde me teneis amigos,,para todo lo que necesiteis y este al alcance de mi mano.................... hurrah hurrah¡¡ VIVA EL PATH Y SU BUENA GENTE !! hurrah hurrah

Giñar MUCHOS SALUDOS A ESTE PRECIADO FORO DE TECNICONISSANPATHFINFOREROS Giñar

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2008, 21:17:28 pm por MONTY » En línea
Foro Portal Nissan
« en: 04 de Diciembre de 2008, 19:07:25 pm »

MONTY
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2008, 21:31:59 pm »

De nuevo amigos,CREO QUE CON LOS MEGAPOST ya me voy superando ,si habeis tenido paciencia de leer en anterior este es una ampliacion,  os vuelco los aditivos para engranajes que alargaran los cambios y garantizaran long life a toda el sistema de transmision.Para Fuanfo ,Emili ,Javierpifinder ,y todos los demas cuyo nombre tengo en mente pero no acabaria de ponerlos ,sois tantos ....... lo siento si os duele la cabeza pero esto es lo que hay  Girar ojos ya os enviare ciberaspirinas  Sonreir pero no os desanimeis os aseguro que funcinan  muy bien y os vais a divertir mucho Cool Impresionado.

-Valvulinas marca repsol 75w90 SINT + aditivo cajas de engranajes :Alarga la vida util de los engranajes y no se desgastan nunca ,ni vas a tener averias por sobrecargas ni desgastes anormales.

-ATF DEXRON III +aditivo especial liquido ATF:Las reductoras se calientan mucho en uso intensivo con este aditivo garantizas larga duracion y resistencia a altas temperaturas y presiones extremas.ESTE ADITIVO ES COMPATIBLE CON EL ACEITE ATF ,NO TODOS LO SON ¡OJO!

QUE OS VOY A CONTAR VAN DE LUJO , SALUDOS PATHFINDEROS.

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2008, 20:56:27 pm por MONTY » En línea
Tembo
Gurú del Foro
*

Coche: Nissan Juke

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2008, 22:43:17 pm »

Tío eres un crack me has solucionado las dos dudas que tenía con el aditivo para la caja de cambios y el la transfer  Sonreir Sonreir.
franj
Moderador Global
*

Coche: QQ 2.0DCI 4x2TEKNA+PK1 GRIS PLATA

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2008, 08:48:50 am »

Joder tio eres IMPRESIONANTE, sigue asi.

Un saludo
Franj

Un consejo para todos, utilizar el BUSCADOR, gracias
Jorm
Forer@ Habitual
*

Coche: pathfinder 2.5 dCI SE

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2008, 15:43:34 pm »

Buenas a todos.......
Merci por la info Monty  Afro
Y para cuando la parienta está que muerde Impresionado........ no hay nada?Huh?Huh?? 2funny
MONTY
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:15:36 pm »

Hola a todos:
Bueno amigos como dice Jorm :
Merci por la info Monty  Afro
Y para cuando la parienta está que muerde Impresionado........ no hay nada?Huh?Huh?? 2funny
Para cuando esta que muerde la parienta una receta infalible :
 flowers"Mucho cariño y comprension ¨ flowers,es la base de toda buena relacion.
Tu parienta te lo devolvera con creces  smitten  smitten ya que no se nos olvide que son las ¨jefas  police¨,comentarte que me considero muy afortunado con la mia y cuando esta que muerde dejo de lado a mi querido PATH y me dedico en exclusiva o es que no la has oido ¡parece que quieres mas al coche que a mi ,siempre estas liado  Beso con el !

SALUDOS Y MUCHO CARIÑO P`A LAS PARIENTAS ¨SE LO MERECEN CON CRECES.....................
FuanFo
Maestr@ Forer@
*

Intentando entender la filosofia de las dunas.

Coche: Nissan Pathfinder / Hyundai i10

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2008, 20:08:54 pm »

Muy bueno Monty me encanta estos reportajes si señor... El mio le toca a los 10000 la primera pero me va a fatlar tiempo en decirle que le voy a llebar yo el aceite y los filtros y solo les pagare la mano de obra por el tema de la garantia que si no se lo hacia yo....
Monty que me recomiendas esactamente que le haga en la primera revision?Huh? aparte de los filtros de aceite de gasoil y de aire (que pa mi es el mas importante ) y el aceite claro esta .... me recomiendas que le empiece a poner aditivos o aun es muy rapido ya que seria a la primera revision con 10000km ... o por le contrario le empizo a echar ya algo (con 2000 y poco km).
Ahhhhh una cositaaa Monty tengo el path del 2008 y quiero anularle el catalizador y trae 2 como me explico tom... y por lo que se ve el 2º se lo pusieron por el tema de la contaminacion  y queria anularlo por lo menos el 2º que me comento que cuando lo pusieron perdio mucho en cv y lo tubieron que reprogramar o algo asi es que no se muy bien como fue ... el caso es que tengo entendido que en mi modelo se notaria muchisimo por k al ponerlo perdio bastante y no se si es lo mismo que con el tuyo o de alguna manera distinta y lo peor ... si se me encendera alguna luzzz o me dara fallos....
Bueno te dao tarea ennn jajajaj contestame a todo y punto por punto paque no se te pase nada jajajaja
Un saludo tio y gracias de ante mano

باتفيندير اِل ريج دي لاس دوناس سي نو اج كامينو لو اِنبينتا
Pathfinder , si no hay camino lo inventa.
Nueva suspension OLD MAN EMU NITROCHARGE SPORT.
MONTY
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2008, 21:59:16 pm »

Hola amigos :
Bueno Fuanfo comentarte que no te compliques en exceso con la primera revision ,llevalo al servicio oficial o taller autorizado y que te realicen la revision son capaces de agarrarse a un clavo ardiendo si se jode algo y ven que has manipulado en el vehiculo,yo les pediria que por lo menos hechen el Motiber sintetico en vez del mineral de garrafon .Te lo comento por que en la 1ª revision solo te van a cambiar el aceite y el filtro de aceite y revision de niveles ,en mi caso yo lo que hice despues de que me firmaran en el libro de mantenimiento la revision con el sello del taller fue una vez en casa vacie todo  el  aceite mineral (si te ponen el Motiber sintetico no merece la pena ,aguanta) y le puse el MOBIL 1 ,el filtro de aceite  lo deje pues estaba recien cambiado .
El filtro de gasoil no lo cambian en la primera revision ,yo lo veo muy mal ,pero segun ellos aguanta hasta los 30.000 kms ,para colmo no es el filtro normal es el filtro de fabrica bastante mas pequeño y de menos duracion ,yo lo cambie por mi cuenta y le puse el de MANN un buenisimo filtro de gasoil y ese si dura hasta los 30.000 kms o la siguiente revision sin problemas.
No te recomiendo que pongas aditivos por lo menos hasta que no pases la primera revision de los 10.000 kms,ten en cuenta que los aceites de la caja de cambios ,transfer y puentes diferenciales no se cambian teoricamente hasta los 30.000 kms segun manual y no es conveniente  toquetear tan pronto.Yo despues de los 10.000 kms cuando paso la revision ¨oficial¨ lo que hice fue a la vez que comprobaba niveles añadirlos directamente menos el del diferencial trasero ,no se que porqueria de valvulina le han hechado en la fabrica pero la valvulina del puente trasero estaba hecha una mierda total ,negra ,aguada ,con mucha porqueria la vacie yo mismo le meti valvulina 75w 90 sint de Repsol y le meti el aditivo de engranajes correspondiente ,esto si te lo recomiendo ,ESTE 4X4 PESA MUCHISIMO Y EL DIFERENCIAL TRASERO TIENDE A IR SOBRECARGADO necesita la mejor valvulina y aditivo si quieres que te dure mucho ,desde luego con la porqueria que llevaba de fabrica dudo mucho que llegara  a los 30.000 kms sin desgastar mas de la cuenta ,increible pero cierto.El diferencial delantero en este 4x4 NO VA TAN SOBRECARGADO COMO EL TRASERO ,DE HECHO SU VALVULINA ESTABA OK cuando la inspeccione ,ahora con 50.000 kms procedere a su cambio .

Comentarte que con los aditivos puedes perfectamnete hacer los cambios de valvulinas cada 50.000 kms ,asi unificas el mantenimiento y siempre tendras las transmisones OK  de por vida y lo mismo para la caja cambios y transfer.

ANULAR LOS CATALIZADORES ES FUNDAMENTAL PARA LA GANACIA DE PAR Y POTENCIA ,en tu caso lo que te recomiendo es que a partir de los 10.000 kms procedas  a la sustitucion de todo el tramo por los CORRESPONDIENTES TRAMOS SUPRESORES DE CATALIZADOR (YA SE COMERCIALIZAN EN AUSTRALIA , no recuerdo bien pero me parece que EMILI Huh?Huh? YA LO HA ESTADO MIRANDO Y EXPUSO LOS LINKS CORRESPONDIENTES,cuado lo encuentre te los vuelco Huh??? ,en tu PATH 08 son diferentes al path 05 ,EFECTIVAMNETE LLEVAS 2 CATALIZADORES Y ENTRE MEDIAS LLEVAN SONDA ELECTRONICA DE CATALIZACION ,conectada con la ECM .Aqui te dejo el post donde se comenta lo relativo al sistema de escape:
http://www.portalnissan.com/foro/index.php?topic=6333.0
ES MUY FACIL ,DESMONTAS LOS TRAMOS ORIGINALES Y TE LOS GUARDAS (POR SI TE TOCA REINSTALARLOS POR TEMAS DE GARANTIA), los sustituyes por los tramos supresores (son de las mismas medidas pero vacios y llevan conector para la sonda de catalizacion para no modificer la electronica y engañarla) y a correr .

Bueno amigo Fuanfo  te voy a contar como va el PATH por culpa de tanta mierda que le han asociado al motor(catalizadores ,egr, aceite en la recirculacion de gases ) pues va hecho una penita tanto en carretera como en campo NO DA NI DE COÑA LOS 174 CV como mucho te llegan 140 CV borricos  a las ruedas ,de verdad lo demas se pierde por el camino con tanta chuminada que le han colocado, MI  PATH LO LLEVA TODO ANULADO Y MUCHAS MEJORAS ,,no me llames loco ni irresponsable PERO EN LA ULTIMA PRUEBA A FONDO EN AUTOVIA ,solo ,altas horas de la mañana ,sin nadie ni radares de por en medio , LAS  TREPADAS A FONDO LE SACAN LOS COLORES A MAS DE UNO (QUE PENSARA mas de uno A DONDE VA ESTE CON ESE TARUGO DE 4X4),PERO A LO QUE VOY EN 6ª  Y SIN IR A FONDO SOBRE LAS 4.000 RPMS SE COLOCA SIN PROBLEMS A 205 KMS POR HORA REALES (MEDIDOS CON NAVEGADOR Y CORREGIDOS LOS HERRORES DE VELOCIMETRO AL LLEVAR RUEDAS DE MAS DESARROLLO 265/65/R17 ) y eso no es lo mejor todavia me pedia mas ,alucinante y con los tarugos de gomas que llevo .EL MOTIVO DE NO PASARLE DE LAS 4.000 RPMS ES QUE LLEVO CENTRALITA TARADA A MITAD DE POTENCIA Y SOBRE LAS 4.200 RPMS CORRO RIESGO DE QUE SE DISPARE LA VALVULA DE SOBREPRESION DEL COMMONRAIL ENTRANDO EL MOTOR EN EMERGENCIA Y reseteable facilmente apagando y encendiendo el motor.

Amigo esto no es ninguna pelicula es real ,este PATH esta hecho un bestia ,anda mucho en carretera y en campo en pendiente ni te cuento ,desde parado con el 4x4 auto (esp off) le pegas un aceleron y te saca por lo alto de la cuesta que te acojona ,con que le pise a fondo en medio de la cuesta te pega un aderrrapada que alucinas en colorines,esto es lo que hay,ni mas ni menos  solo me queda mostraros las graficas de potencia cuendo le meta en el banco de pruebas.
Lo mas gracioso de todo esto es que con casi 60.000 kms siguo con la mierda de embrague de origen (que no esta  muy catolico ,pero de momento aguanta) cuando lo cambie por uno reforzado o ceramico esto va a ser la relecheeeeeeee............

BUENO QUE SE ME LINGUA LA TRABA DE TANTO ROLLO .SALUDOS Y A FARDAR CON NUESTRO SUPERPATH.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2008, 19:09:49 pm por MONTY » En línea
Emili
Gurú del Foro
*

Coche: PATHFINDER LE

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2008, 10:46:33 am »

De nuevo me quito el sombrero,, Cheesy,,  Avergonzado me siento un ignorante al leerte, leeros,, pero sabed que me alegra enormemente tener la gran oportunidad de aprender,, gracias,, Monty eres un crack,, Giñar

Emili  Gelida- Barcelona 
Pathfinder LE
Socio AUTT - 2435
Broadway
Maestr@ Forer@
*

Coche: Pathfinder se aut.

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2008, 18:59:42 pm »

¿ Enojado Enojado?
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2010, 23:03:44 pm por Broadway » En línea

Sabes a donde quieres llegar?? Yo, con hielo......
MONTY
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2008, 19:30:15 pm »

Hola amigos :
Para Broadway comentarte que los 4x4 ¨son todos una joya ¨,todos son sofisticados y hay que entender bien como funcionan y que sistemas son los mas delicados para que no te la juegen.
Por mi parte la eleccion del PATHFINDER no fue gratuita ,despues de estudiar el mercado de los 4x4 ,decidi su compra por que el mantenimiento me parecia el mas accesible para meterle mano ,esta muy bien diseñado de cara al mantenimiento y no tiene la sofisticacion tipica de su categoria ,pues hay 4x4 en los que no puedes ni acceder ,todo se basa en utillaje especial y es inaccesible para el usuario normal .

Lo que mas me ha molestado de este 4x4 son la cantidad de ¨cagadas en su diseño ¨,cosas no muy complejas de solucionar pero que fastidian un monton al usuario ,pero como tu dices Broadway si que merece la pena sufrir un poco :
Este tanque es un seguro de vida en la carretera ,estable y robusto ,muy bien protegido y en campo esta al mas alto nivel .Si merece la pena solucionar poco a poco los fallos del Path pues te devolvera con creces los cuidados que tengas con el durando mucho y resistiendo bien el paso de los años .

Por mi parte me encanta este 4x4 y como tengo la facilidad de meterle mano y el me deja sin problemas ,pues es muy accesible y muy noble ,disfruto manteniendolo y compartiendolo con vosotros .

De verdad es un buen 4x4 ,nada mas que hay que saber muy bien enterder su mantenimiento y os aseguro que no defraudara a nadie (eso si una vez solucionadas las cagaditas de los SRS de Nissan ,que parece mentira que con los años de experiencia en el mundo del 4x4 hayan metido tanto la pata en este fantastico modelo).

SALUDOS
Broadway
Maestr@ Forer@
*

Coche: Pathfinder se aut.

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:54:34 pm »

¿ Enojado Enojado?
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2010, 23:14:33 pm por Broadway » En línea

Sabes a donde quieres llegar?? Yo, con hielo......
Jorm
Forer@ Habitual
*

Coche: pathfinder 2.5 dCI SE

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2008, 00:25:44 am »

Buenas a todos...
Monty....... pronto me faltará tiempo para leerte.... voy a tener que leer los posts por capítulos, vaya PERSIANA Sonreir Sonreir Sonreir
De buen rollo Giñar
FuanFo
Maestr@ Forer@
*

Intentando entender la filosofia de las dunas.

Coche: Nissan Pathfinder / Hyundai i10

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2008, 15:45:33 pm »

Monty muchas gracias por especificarme todo lo del tema de aceites y aditivos ... el problema que aqui donde yo vivo el 60% de lo que recomiendas no esta sobre todo los aditivos el aceite si estara pero los filtros de la marca que recomienda no creo que los encuetre.
Despues de la primera revision le hare todo lo que as dicho y el decantador de aceite estoy loco por ponerselo .
Pero sobre todo lo que mas me interesa es la centralita la cual la voy a comprar ya¡¡¡¡ y lo del catalizador lo mirare , pero tengo una pregunta ¿ si le quito el segundo catalizador  ( de la misma manera que tu as quitado el tuyo) al estar la sonda en medio no se deveria de encender nada ni dar ningun fallo no? Y en concreto que mejoras te da este brico?Huh?
Gracias monty de ante mano y un saludo.

باتفيندير اِل ريج دي لاس دوناس سي نو اج كامينو لو اِنبينتا
Pathfinder , si no hay camino lo inventa.
Nueva suspension OLD MAN EMU NITROCHARGE SPORT.
MONTY
Gurú del Foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2008, 17:54:36 pm »

Hola amigos :
Para Fuanfo comentarte que en mi caso al quitar el catalizador el motor ha mejorado ,donde mas lo he notado es en altas rpms ,sube mejor ,mas rapido y en altas esta que se sale ,haya entorno a las 3000 y 4000 rpms aprox.
En bajas rpms no se nota tanto ,mejora algo el par motor pero no mucho ,lo que mas se nota es que el motor es mas rapido en la respuesta al acelerador ,enseguida entra el turbo y se pone a dar fuerza cagando leches ,pero mucho mas fuerza que antes la verdad no lo he notado ,antes la entrega de par si ,pero mucho mas par no.

Si quitas el catalizador 2º no se deberia encender la sonda ni ningun fallo motor  de hecho deberias mejorar como lo que te he comentando anteriormente pero tengo la experiencia de modelos en que han anulado los dos tramos y salta testigo de fallo electrico en el motor (luz naranja en el cuadro con un motor) pero no le afecta nada a la gestion electronica ,el A8 que tengo de mi hermano va con los dos tramos de catalizador anulados y la luz encendida de fallo electrico en el cuadro y tira como la madre que lo pario ,lleva muchos kms asi y no pasa nada ,al reves anda muchisimo mas y mejor ,
,quizas algun tecnicoforero mas experimentado nos diese mas luz al asunto pero yo lo que tengo entendido es que la inyeccion se auto regula sola y avisa solamente con la luz naranja en el cuadro de que hay algo que no es normal :EN el caso del A8 lo que NO es normal es la pasta gansa que valen los catalizadores Y TE AVISA DE QUE TE VAN A COSTAR UN PASTONNNNNNN................A la luz naranja del cuadro ni caso ,en cuanto le meta mano al cuadro la bombillita va a ir muy lejos ....................

No cabe duda que es una mejora importante la del catalizador y siempre se gana potencia,yo con el decantador si he notado progresivamente aumento de prestaciones ,a mas limpieza en la admision ,mas fuerza en el intercooler sobre todo que ya sabes que es importantisimo mantener su alta eficacia para la potencia del motor para mi esto es crucial de cara al motor.........

Lo de los aditivos no se si te lo podrian servir por internet ,seria cuestion de enterarse e indagar con algun suministrador de productos de automocion,si me entero te lo hare saber.

La centralita que yo llevo va muy bien pero me hablan muy ,pero que muy bien de la STEINBAUER,creo que es superior a la POWER BOX que yo llevo, pero la mia ha sido muy buena en pvp y ya no la cambio ,me va bien .

FUANFO Y DEMAS QUERIDO/FOREROS,MUCHA SUERTE ,MUCHA SALUD ,MUCHO ANIMO Y PASAR UNA BUENA NAVIDAD Y LOS QUE PODAIS POR QUE NO UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS............................

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2008, 18:00:58 pm por MONTY » En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: